Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - III Progressive Game: 4ª Ronda (Edad Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ IV - III Progressive Game: 4ª Ronda (Edad Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 184

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 24 de Junio de 2006.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    03-Kramsib-2050dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Lo pongo rapidito no lo vaya a borrar otra vez

    * Matrícula del Jugador: 0001
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Niessuh
    * Puntuación: 6945
    * Tipo de Victoria: Nave Espacial
    * Turno/Año de consecución: 2022dc

    1616 por población
    421 por territorio
    1966 por tecnologia
    304 por maravillas

    En el link va tambien el tuno anterior a la victoria:
    04-Niessuh-2022dc
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Con la expansión tardia del hinduismo por nuestras tierras el crecimiento alcanzó su punto culminante. Las ciudades superpobladas trabajaban en pueblos y más pueblos, que a su enorme cantidad de oro añadian martillos gracias al sufragio universal.


      Ese oro fue rapidamente canalizado a la investigación, iba directo a por la nave espacial. Además con hasta siete academias que llegué a tener, la investigación iba mucho más acelerada. Eso me permitió hacerme con gran número de maravillas modernas con los que alegrar a mi gente: Broadway, Hollywood, torre Eiffel, finalmente la ONU. Las votaciones se fueron sucediendo e ibamos alternando con mi rival francés en la secretaría, se aprobaron gran número de resoluciones, sobretodo la prohibición nuclear, me interesaba que mi nave no fuese amenazada...luego saladino le superó en población y ya no tuve que temer una victoria diplomática

      Pero lo que permitia mantener un imperio tan superpoblado era sobretodo la cultura. Con 20% de cultura y teniendo coliseo, teatro y finalmente las torres de radio que daba la Eiffel, conseguia 6 de felicidad. Si algunos de estos edificios te salen baratos esta es una opción a tener en cuenta:


      Mi objetivo era el ascensor espacial y los laboratorios, y hacia alla se alargó mi investigación.

      Tuve además dos mercaderes que puede canjear por mucho oro en la lejana San Petersburgo, lo que me permitió acualizar mi ejército.


      El segundo fue justo a tiempo, pues Luis se mosqueó con mi progreso y me declaró la guerra, a mi y a mi aliado hindú. El hindú se defendió como pudo, yo tenia toda mi flota, transportes y tropas no defensivas en la punta de la isla principal y los lancé en operación de castigo contra los franceses. Marsella, su ciudad más productiva, quedo bien arrasadita, bien de oro que me llevé:


      Luego vi que había oportunidad y la conquisté, tenia mucho worker ocioso que mandé para allá. Al fin pude usar un Gran Artista para expandir sus fronteras rápido. Francia firmó una ventajosa paz.


      Industrialicé ciudades, hice laboratorios, acabé el ascensor espacial y el programa Apolo, la nave empecaba a cobrar forma. Ahora fue el warmonguero de Moctezuma quien quiso detenerme, y de nuevo los hindues y yo le frenemos y atacamos. Numerosas ciudades sufrieron la ira de la fuerza expedicionaria:


      Me sorprendió lo aprovechada que es la IA, al poco de arrasar una ciudad azteca aparecian colonos de todas las nacionalidades para ocupar una islita

      Finalmente, en el 2022, todos los pueblos pudieron contemplar el despegue:


      Ha tardado en llegar, pero es una victoria, que en este mapa estaba complicada. En este gráfico se ve el subidón de productividad gracias a pillar sufragio universal y empezar a tener pueblos...
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0007
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Burroman
        * Puntuación: 5219
        * Tipo de Victoria: Nave Espacial
        * Turno/Año de consecución: 2044dc

        1280 por población
        357 por territorio
        2000 por tecnologia
        500 por maravillas
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Fin de mi primer progressive. Cruzo los dedos a ver si lo pongo bien:

          Matricula del jugador: 0038
          Nombre del jugador: psyyco
          Puntuación: 12091
          Tipo de victoria: Dominación
          Turno/año de consecución: 2001

          ( se me olvidaba el desglose) Desglose:

          Población: 2494
          Territorio: 947
          Tecnología: 1760
          Maravillas: 804
          Attached Files
          Law protects you, protect the law.

          Comment


          • #6
            yo todavía no llegué al 1900... a ver si durante la semana lo puedo terminar.
            Indifference is Bliss

            Comment


            • #7
              pues macho, no se que haces leyendo esto. Mira que lo dice bien clarito:

              SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Matricula del jugador: 0027
                Nombre del jugador: S. Hardin
                Puntuación: 7627
                Tipo de victoria: Diplomática
                Turno/año de consecución: 2032

                Comment


                • #9
                  El Desglose:

                  Población: 2309 (47 ciudades creo )
                  Territorio: 828 (328000 Km cuadrados)
                  Tecnología: 1574 (75 tecnologías)
                  Maravillas: 500 (16 Maravillas)
                  Total: 5211 (puntación base del turno anterior)

                  6 religiones

                  El replay

                  Comment


                  • #10
                    Bueno voy a tratar de poner imágenes a mi evolución:
                    Mi imperio en 1812

                    Mi imperio en 2032

                    La evolución de mi potencia militar hasta 2032
                    Last edited by S. HARDIN; June 12, 2006, 05:20.

                    Comment


                    • #11
                      Bueno después del infierno de intentar poner las tres imágenes que, por cierto, son enormes voy a resumir la evolución histórica y mis planteamientos con respecto al tipo de victoria a optar.
                      Evolución histórica:
                      Hasta 1812 , la guerra indopersa fue una penosa ilustración de los estrategas persas. Se inicia con varios desembarcos de unidades de la época pero como ésta era una guerra de eliminación de un rival en la batalla tecnológica, a la mitad de la misma los indios evolucionaron volviendo el impulso inicial persa en una sutil guerra de trincheras en las que el número y, sobre todo, la renovación del equipo militar de los persas inclinó la balanza a su favor. Penosa guerra con unos brillantes resultados, aunque por el hastío los persas no lograron eliminar a los indios, primero se mejoró las unidades del ejército persa y segundo, aunque no tengo claro que fuese por esta guerra, el incauto de Moctezuma me declara la guerra de la forma más lamentable posible una escaramuza naval en la que sale derrotado, ni un desembarco, ni una potencia naval deslumbrante y un retraso tecnólogico alarmante.
                      Esta guerra méxicopersa obligó a la industria persa a un cambio en su modelo productivo a una economía de guerra, la aplastante victoria fue rápida y con pérdidas muy bajas del ejército persa.
                      Lo que provocó un ambiente belicoso en el imperio, se empezó a creer que el mejor gobierno era mi gobierno, por lo que una a una todas las naciones libres fueron derribadas aunque no totalmente eliminadas, sólo se libró la Francia de Luis XIV por falta de tiempo.
                      Finalmente en la ONU con la nación persa eliminando la influencia de las demás pusilánimes civilizaciones eligió como emperador mundial a Salvor Hardin.
                      Plantemientos:
                      Hasta el inicio de la guerra con Moctezuma tenía planeado alcanzar la victoria espacial, pero el tamaño que había alcanzado mi imperio y mi ejército durante esa guerra me impedía un avance tecnológico aceptable, así que usé mi poder para neutralizar, de menos a más poderoso (vaya táctica más ruin), a todos los rivales. La falta de tiempo y el encontrar una victoria diplomática me obligó a decantarme por esa opción en vez de la más honorable, en este caso, de dominación.

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, la crónica de la última Edad que ayer no me dio tiempo a incluirla ( había que madrugar )

                        La última edad empieza con dos civilizaciones que cortan el bacalao en el mundo acuoso este. India, con desarrollo de tecnologías científicas y culturales ( a Ghandi se le veía el plumero de la victoria cultural a leguas ), y Persia, con desarrollo en tecnologías de producción y militares: navales y terrestres. ( a Cyro también se le veía claro )

                        Tras el aislamiento diplomático de todas las civilizaciones, Cyro carece de aptitud de lograr un puesto fijo en la Onu. La nave es complicada por la deficiencia productiva de las ciudades excepto algunas puntuales, y sobre todo porque no tiene academias. La victoria cultural empieza a estar al alcance del maldito Ghandi: contruye la torre Eiffel con un gran ingeniero ( lo veo porque tengo espias en las islas madres principales de los enemigos ) y Broadway en la capital. Esto es ya la puntilla, hacía ya algunos turnos que Cyro conjuga la producción de tanques y la actualización de infanterías.

                        Sin apenas percatarse, declaro la guerra a Ghandi todo lo traicionero que se puede llegar a ser Defendiéndose el pobre con Fusileros ( jajaja las carcajadas de Cyro se oyen desde la isla india ) frente a tanques, y con Fragatas frente a Acorazados, el ejército indio es borrado de la faz de la tierra con determinación. La isla madre cae en mi poder. En una islita está la ciudad Santa del taoismo, y después Calcuta. Ambas son tomadas pero con daños importantes en las unidades. El famoso sistema de balsas empieza a tomar forma. Usaré la isla india como cabeza de puente hacia el resto de civilizaciones.

                        Cyro pasa revista a las tropas y envia espias a Moscú y Paris. Ve que no puede atacar a Francia ( su objetivo principal porque es la más poderosa ). Siguen llegando refuerzos de todo el imperio a la recien conquistada India. La rendición de Ghandi, escondido en alguna indeterminada ciudad del Caribe de este mundo ( por eso de las islitas ) es muy fructifera, ya que nos proporciona los Medios de Comunicación, para poder construir la ONU, y recursos económicos medios.

                        Cyro decide atacar al Zar, escondido cual sabandija inmunda en una ínfima isla con 3 ciudades madre. El ruso, ante sorpresa de Cyro se revuelve con fuerza. Alcanza la técnica persa y trata de construir tanques!!!!! y se defiende con destructores!!!! mis espías se encargan de que el perro ruso no saque ni un tanque pues mi tropa de vanguardia se vería seriamente amenazada. Moscú cae. Dirijo las tropas a los recursos estratégicos petrolíferos del sur mientras los espías se cargan toda producción de las ciudades. Pedro hunde transportes y algún tanque ( de forma absolutamente injusta y desafiando con gravedad las reglas de la lógica y las probabilidades, pero en fin ). Los últimos refuerzos, la armada destruyendo todas las defensas de las ciudades, y los golpes de la artillería acaban con Pedro en la metropolis rusa. Tras una huida del palacio imperial ruso a una isla del norte que es tomada rapidamente, Pedro huye al exilio en alguna islita sin interés para Cyro. Bah, le dejo subsistir Firma la capitulación al turno siguiente.

                        Es en este momento cuando Cyro comete un ya tradicional error de cálculo. Sus ciudades siguen expulsando tanques y artillerías, pero aún Francia está fuerte. Decide acabar con el perro rabioso del inca. Hyuana construye una ciudad en la metrópoli rusa aprovechando que alguna ciudad rusa tomada por mí está resistiendose. La excusa es óptima. Se destruye la ciudad inca. Previamente TODA mi armada y fuerza terrestre había sido desplazada a Cuzco y alrededores, y ohhh!!! Luis XIV, estaba aliado con el inca! el francés me declara la guerra. Esto me pilla de sorpresa. Cyro jura en arameo-persa-sumerio. No tengo armada de retaguardia. La flota gabacha se carga recursos marinos, traspasa mis lineas, y habría podido incluso desembarcar si no fuera por el fulminante cambio de Persépolis a unidades navales. Gracias también que Luis manda la mayoría de su flota a defender al inca . En vez de golpearme con toda su fuerza en mis lineas de avituallamiento ( que habrían paralizado mi ofensiva ) viene a mi armada. La batalla naval de Cuzco se salda con el exterminio de la flota francesa, la consagración persa como rey de los mares, y el hundimiento de la mitad de mis buques . Cyro lo paga con las ciudades incas que son tomadas sin consideración.

                        Las tropas de retaguardia y los refuerzos toman las islas francesas más lejanas de Paris, y cuando las tropas de vanguardia llegan, descubro los blindados modernos. Actualizo unidades. Francia quiere rendirse y pagarme dinero, pero la suerte está echada. Cyro desembraca blindados modernos y artillerías en las colinas de Paris. La metrópolis francesa es tomada.
                        A esas alturas monctezuma me declara la guerra. ( eramos pocos y parió la abuela con plumas de monctezuma ) Sus galeones y galeras ( su vanguardia naval )son masacradas por mis buques, ( me pillan a desmano así que tengo que replegar una corazado que los destroza a todos )y sus ciudades arrasadas por mis blindados. ( capturo el minarete helicoidal, ese que me robaron traicioneramente! )

                        Construyo la mayoría de las maravillas, la Onu y varias piezas de la nave para que me den puntitos de score. Apruebo varias resoluciones económicas para poder seguir financiando el ejército y la técnica, que también es mantenida a buen gasto para no perder puntuación. ( me deben de quedar tres o cuatro tecnologías ) Al final, y pese a poder lograr victoria diplomática votándose a sí mismo algunos turnos antes, Cyro decide que debe dominar este mundo y regir con su sabiduría tierra y mar

                        PD: ninguna civilización es destruida por Cyro, jamás se lo perdonaría. ( sobre todo para no malgastar recursos militares a lo tonto )
                        PD1: Sólo el Oraculo, la Capilla Sixtina, y el ascensor quedan fuera del alcance de Cyro. Las demás son construidas o en ello están los builders persas. ( imagino que todo eso dará más puntos junto a algunas piezas de la nave espacial )
                        PD2: 4 de las 5 ciudades más importantes son persas , y domino todas las ciudades santas excepto la cristiana. Al final he decidido no cebarme con Saladino, ya que su patética ciencia me permitiría arrasarle fácilmente. Imagino que nunca le percibí como una amenaza
                        Last edited by psyyco; June 12, 2006, 13:36.
                        Law protects you, protect the law.

                        Comment


                        • #13
                          Como no sé si hay que mandar sólo la save con la victoria, o la anterior también aquí mando la save del turno antes de conseguir la victoria.

                          El turno después está en el primer post mío en esta thread.

                          Por cierto, a ver si aprendo a meter pantallas en las crónicas y fotos, que quedan chulas
                          Attached Files
                          Last edited by psyyco; June 12, 2006, 10:58.
                          Law protects you, protect the law.

                          Comment


                          • #14
                            Posteen las dos salvadas y el replay por favor.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              yo el replay lo perdí al reinstalar el juego
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X