Announcement

Collapse
No announcement yet.

un par de cosas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • un par de cosas

    hola buenas
    Menuda viciada al civ este finde bufff

    a ver, tengo un par de preguntillas(yo y mis preguntas jeje ) q me tienen un tanto intrigado.

    1ºHe notado q las demas civ tienen el tribalismo y el paganismo, como es q esto nunca lo, digamos, ofrecen para intercambiar? hay q conseguirlo(el tribalismo y el paganismo)?

    2ºEsto creo q ya lo pregunte pero no me quedo muy claro, al contactar con alejandro,me sale todo los+ y los - q tengo con el y p.ej tengo apertura de fronteras con y por eso tengo +1 pero al mismo tiempo tengo -1 pq me dicen q las fronteras suscitan tensiones o algo parecido, esto como puede ser?

    3ºMe recomendais q haga caso al cuadradito q sale diciendo que seria adecuado construir p.ej un colono en esta ciudad ? o es mejor q mire por mi cuenta?

    4ºPerdonad mi ingenuidad pero como se aceleran las maravillas?

    5ºSobre las maravillas, como puede ser q me salga para construir el palacio de versalles en una ciudad q no es mi capital, es normal esto? tambien tengo q decir q en mi capital estoy construyendo otra maravilla pero no se me ofrecio el poder construir el palacio de versalles.pq no me sale en mi capital?


    Bueno, como siempre,agradeceros vuestras respuestas y un saludo a todos!!

  • #2
    Re: un par de cosas

    Originally posted by eskorbutin
    hola buenas
    Menuda viciada al civ este finde bufff

    a ver, tengo un par de preguntillas(yo y mis preguntas jeje ) q me tienen un tanto intrigado.

    1ºHe notado q las demas civ tienen el tribalismo y el paganismo, como es q esto nunca lo, digamos, ofrecen para intercambiar? hay q conseguirlo(el tribalismo y el paganismo)?
    A ver mi cuate, ... Tribalismo, paganismo, despotismo, descentralización y barbarismo son las 5 civics con las que se comienza por defecto. No están asociadas a ninguna tecnología y todas las civs la tienen por lo que no tiene sentido intercambiar.

    Si abres la ventana de tu gobierno al comienzo del juego, descubrirás que ya las tienes, y además las tienes activas.

    2ºEsto creo q ya lo pregunte pero no me quedo muy claro, al contactar con alejandro,me sale todo los+ y los - q tengo con el y p.ej tengo apertura de fronteras con y por eso tengo +1 pero al mismo tiempo tengo -1 pq me dicen q las fronteras suscitan tensiones o algo parecido, esto como puede ser?
    Se trata de cambiar un poco el chip y pensar un poco como la máquina. Tienes apertura de fronteras, y eso es bueno, la máquina lo puntúa positivo. Tienes tu frontera pegada a la frontera de la otra civ y eso es malo (para la IA, claro ), punto negativo. El resultado final es que el estatus es neutro. La otra civ te tendrá más o menos tirria por otras cosas. Si no tienes apertura de fronteras te tendrá más tirria, alegando que además eres un vecino molesto. Si la tienes, neutralizarás este efecto negativo de proximidad.

    Con una civ alejada, será más fácil llevarte bien por este aspecto ya que las fronteras no causan tensiones, por lo que la apertura de fronteras te puntuará positivo.

    En resumen, lo que importa es el cómputo global, lo demás es un desglose que te dice donde tienes puntos positivos y donde puntos negativos. Si en tu caso se contrarrestan, no quiere decir que haya contradicción, sino que en ese aspecto hay equilibrio.

    3ºMe recomendais q haga caso al cuadradito q sale diciendo que seria adecuado construir p.ej un colono en esta ciudad ? o es mejor q mire por mi cuenta?
    La IA a veces no sabe ni donde mover las Units, mucho menos sabrá guiarte en qué tienes que producir.

    Ten en cuenta que si por la IA fuera, construirías tropocientos colonos para hacer chorrocientas ciudades que al final acabarían minando tu economía.

    Esos cuadros son para orientarte, quizá sea bueno construir un colono. Pero la decisión estimado Eskorbutin es tuya por lo que haz lo que mejor se venga a lo que has planeado.

    4ºPerdonad mi ingenuidad pero como se aceleran las maravillas?
    Un gran ingeniero te puede hacer un gran favor, pero si tienes bosques cerca, ¡¡¡ afila el hacha y a talaaaar !!!

    5ºSobre las maravillas, como puede ser q me salga para construir el palacio de versalles en una ciudad q no es mi capital, es normal esto? tambien tengo q decir q en mi capital estoy construyendo otra maravilla pero no se me ofrecio el poder construir el palacio de versalles.pq no me sale en mi capital?
    Deduzco que vos no conoció los años oscuros de Civilization III.

    El palacio de Versalles lejos de ser el palacio de vuestra graciosa Majestad es un palacio adicional y me explicaré.

    En tiempos de Civ III, los imperios de numerosas ciudades y muy lejanas estaban aquejados por una terrible corrupción que hacía que estas ciudades fueran improductivas per se (no funcionaban como en Civ IV que suponen un coste para todo el imperio, no, las ciudades tenían una penalización de corrupción que se comía el comercio y los escudos - ahora martillos - de la producción de la ciudad. Tanto más comercio y producción cuanto más alejada la ciudad de la capital - y mayor número de ciudades -). De esta manera, mientras que las ciudades de la metrópoli eran prósperas y productivas, las ciudades más recónditas eran completamente improductivas debido a la corrupción y al despilfarro.

    Sin embargo, había en Civ III una maravilla menor, llamada el Palacio Prohibido, o Forbidden Palace, a la que comunmente nos referíamos como FP. Esta maravilla menor, funcionaba como un segundo palacio (una segunda capital) para que a efectos de distancia, la corrupción se redujera en las ciudades más cercanas a la ciudad donde dicho palacio auxiliar se construia.

    En C3C (Civ III Conquests), además del FP se añadió otra Maravilla menor equivalente, el Cuartel General de la Policía Secreta, que sólo podía construirse bajo el comunismo (un sistema de gobierno equivalente a las Civics de Civ IV).

    En Civ IV, el Palacio Prohibido continúa existiendo, reduciendo el mantenimiento de las ciudades cercanas. Sigue siendo una maravilla menor que puede construirse por todas las Civilizaciones, una por civilización.

    Versalles por su parte, tiene el mismo efecto, pero es una Maravilla del mundo y sólo puede construirse una en todo el mundo.


    En cuanto a por qué no puede construirse en tu capital, creo que ahora resulta obvio. Versalles, como el Palacio Prohibido son palacios auxiliares que se comportan igual que tu palacio inicial, por tanto carece de sentido situarlos en la misma ciudad porque su efecto se anularía. Más bien debes estudiar bien en qué ciudades situarlos para que den cobertura a todas tus ciudades y reducir al máximo el mantenimiento.

    Espero haber resuelto tus dudas al respecto

    Un saludo.
    Last edited by Kramsib; May 21, 2006, 12:24.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      hey
      gracias !!!

      sobre el palacio, es verdad!!!! no me acordaba de su funcionalidad en civ III.

      Gracias de nuevo

      Comment


      • #4
        ey
        solo una cosa, referente a la aceleracion de las maravillas, osea q simplemente talando bosques, una tech q tardaba p.ej 10 se me reducira no? o si estoy descubriendo una tech q necesita marmol y yo tengo recursos d marmol se me reduciran los turnos para descubrirla, es asi no?

        Osea q no hay q tocar ningun boton, no?

        Comment


        • #5
          No, solo hay que cog....pillar a un trabador y ponerlo en un bosque que está dentro de tu territorio a talar, cuando acabe los escudos se sumaran al fondo de lo que se está construyendo en la ciudad más cercana. La cantidad (unos 30 escudos + o -) aumenta si tienes las matemáticas
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Si talas sin tener la tech de matematicas, tendras 20 martillos (martillos Niessuh, no escudos ) por bosque talado, si tienes matematicas, seran 30 martillos por bosque...

            Si tienes la civic de esclavitud tambien puedes acelerar una maravilla (o cualquier otro edificio o unidad) sacrificando poblacion para acelerar la produccion, en el caso de una maravilla que aun le faltan muchos martillos pues no puedes sacrificar poblacion al principio porque te pide 5, 6 o 10 de poblacion y para ello tu ciudad debe tener el doble en poblacion...

            De todos modos, puedes echarle un vistazo a la pantalla de ciudad, colocar el cursor sobre el boton acelerar produccion (mediante sacrificio de poblacion) y te dira cuanta poblacion necesitas para esto, aunque no tengas el boton activo... eso si, necesitas tener la civic de esclavitud activa
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Valeeeee entendido!!!
              Muxisimas gracias!!!!

              Comment

              Working...
              X