Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre los Progessive.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre los Progessive.

    Bueno, la verdad es que siempre he leído vuestras partidas Progressive, y de momento me encanta. El ver las distintas posibilidades que hay de jugar una misma partida (esto por los que las describís).
    Ahora mismo estoy un poquito viciado con el Neverwinter y no le hago mucho caso al Civ, esto sumado a que estoy de exámenes y tal, me lo hace imposible.
    Pero de todas formas, a ver si al próximo Progressive me animo. Pero me salen algunas dudas.

    ¿Cómo podéis saber si alguien no lee estos post antes de jugar su partida y así salir con ventaja? ¿O cómo sabéis que nadie se pone a hacer tramas para sacar ventaja? No me refiero trampas escandalosas, pues el tema pierde gracia y tal (eso porque también supongo que te pillan?, pero sí un guerrero de más en los turnos primeros o un trabajador, que si puede despuntar el desarrollo inicial, o cosas por el estilo.

    Otra cosa, las partidas contra humanos ¿Cuánto suelen durar? Me refiero a las de no en tiempo real.


    Y otra cosa que no tiene nada que ver. La última partida que jugué, seleccioné a una serie de civilizaciones (unas 8 creo recordar) y eran todas europeas (menos USA). Y hasta el año 1600 ninguna declaró la guerra a otra (a excepción de Grecia por supuesto). Mi pregunta es la siguiente: Si yo quito de una partida a las típicas como Mongolia, Aztecas o Incas ¿nadie se da de hostias?
    Quiero decir, ¿que si las guerras siempre son provocadas de una forma u otra por las fostionas de siempre?

    Un Saludo.

  • #2
    Re: Sobre los Progessive.

    Originally posted by Cruzado Blanco
    Bueno, la verdad es que siempre he leído vuestras partidas Progressive, y de momento me encanta. El ver las distintas posibilidades que hay de jugar una misma partida (esto por los que las describís).
    Ahora mismo estoy un poquito viciado con el Neverwinter y no le hago mucho caso al Civ, esto sumado a que estoy de exámenes y tal, me lo hace imposible.
    Pero de todas formas, a ver si al próximo Progressive me animo. Pero me salen algunas dudas.
    Serás bienvenido

    ¿Cómo podéis saber si alguien no lee estos post antes de jugar su partida y así salir con ventaja? ¿O cómo sabéis que nadie se pone a hacer tramas para sacar ventaja? No me refiero trampas escandalosas, pues el tema pierde gracia y tal (eso porque también supongo que te pillan?, pero sí un guerrero de más en los turnos primeros o un trabajador, que si puede despuntar el desarrollo inicial, o cosas por el estilo.
    Si revelase nuestros sofisticados métodos de control estaríamos facilitando que se hicieran trampas

    No, no hay forma de saber si alguien lee los posts para salir con ventaja ni tampoco se puede saber si alguien ha recargado el turno. Aquí no nos jugamos dinero así que apelamos al honor de caballeros que hay en cada jugador de Civ. Sería muy triste descubrir a alguien haciendo trampas.


    Y otra cosa que no tiene nada que ver. La última partida que jugué, seleccioné a una serie de civilizaciones (unas 8 creo recordar) y eran todas europeas (menos USA). Y hasta el año 1600 ninguna declaró la guerra a otra (a excepción de Grecia por supuesto). Mi pregunta es la siguiente: Si yo quito de una partida a las típicas como Mongolia, Aztecas o Incas ¿nadie se da de hostias?
    Quiero decir, ¿que si las guerras siempre son provocadas de una forma u otra por las fostionas de siempre?
    En principio cualquier Civ debería ser capaz de dar "leña" per se, pero esto que expones podría ser un descubrimiento interesante ya que significaría que los programadores se han pasado con los caracteres de las civilizaciones, haciendo a las civs builder demasiado builder y a las warmonguer demasiado warmonguer.

    No obstante, podríamos estar hablando de un caso muy aislado que se ha dado por casualidad.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Yo he visto a todo tipo de civs declarar la guerra. Si eres debil y la conquista es suculenta para sus propósitos te atacan seguro.

      So bre partidas por correo contra humanos depende. Por correo suelen tardar de uno a dos años. Si son escenarios quizás algo menos.

      Ahora estamos empezando partidas con el modo pitboss, esperamos que la cosa se acelere...
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        @Cruzado blanco: yo me acerqué al foro precisamente para poder jugar progresivos. Y ahora estoy intentando embarcarme en la aventura de las PBEM.

        Se trata por encima de todo de pasarlo bien.

        ¿Qué mérito tiene hacer trampas? ¿Qué te feliciten los compañeros de foro y tú sabes que es mentira? ¿Creer que lo has hecho mejor sólo en la ilusión de que determinadas personas te han puesto como número uno en una clasificación que se hace con todo cariño y para diversión y tú sabes que es mentira?

        Además el hecho de que exista un código de honor implícito (bueno, la verdad es que es explícito) hace que lo juegues de una manera especial (yo al menos). Claro que esto depende de la moral de cada uno.

        Ah!! (ya lo he dicho) yo disfruto casi tanto jugando que leyendo las crónicas de los compañeros.

        Comment


        • #5
          yo hago todo tipo de trampa.. luego altero el save para modificar el puntaje y lo dejo en la mitad para disimular...

          El que hace trampas seguro es Niessuh!!! Piensa antes de jugar!!! Eso es trampa!!!!

          Comment


          • #6
            En realidad tengo a una docena de monos encerrados, jugando todo el dia, me voy quedando con el que hace la mejor partida
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Lo sabía.... lo sabía.... Por fin Niessuh ha confesado!!!!!
              Hasta ahora yo también pensaba como Magno, creía que nos hacía trampas de esa manera tan sucia y asquerosa que no puedo ni repetir (me dan arcadas con sólo pensarlo)

              Por cierto Cruzado, bienvenido, y respecto a lo que dices: ¿¿¿Qué gusto sacas al hacer trampas en un juego que practicas con los amigos por diversión pura???
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                Originally posted by Niessuh
                En realidad tengo a una docena de monos encerrados, jugando todo el dia, me voy quedando con el que hace la mejor partida

                una vez más es una cuestión de presupuesto, a mí sólo me da para costearme dos monos (y encima se me acabaron las pastillas para evitar que se pongan en celo)

                Comment


                • #9
                  Hmm... en cuanto a lo de un guerrero o un trabajador extra, que yo sepa el save está armado como para que no puedas abrir el worldbuilder (aunque la verdad ni se me ocurrió fijarme los settings de la partida, asique no se si es realmente así)
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by el_newell



                    una vez más es una cuestión de presupuesto, a mí sólo me da para costearme dos monos (y encima se me acabaron las pastillas para evitar que se pongan en celo)



                    yo intente enseniarle al perro, pero lo unico que logre es que me use el notebook de arbol..

                    Comment


                    • #11
                      Y le enseñé a usar la computadora a mi hemano... pero el animal se dedica a chatear :-/
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Ahora que poly volvio a la normalidad, re-envio el post que escribi el jueves a la noche:



                        Originally posted by Cruzado Blanco
                        ...
                        ...
                        ¿Cómo podéis saber si alguien no lee estos post antes de jugar su partida y así salir con ventaja? ¿O cómo sabéis que nadie se pone a hacer tramas para sacar ventaja? No me refiero trampas escandalosas, pues el tema pierde gracia y tal (eso porque también supongo que te pillan?, pero sí un guerrero de más en los turnos primeros o un trabajador, que si puede despuntar el desarrollo inicial, o cosas por el estilo.
                        ...
                        ...
                        Un Saludo.
                        Acabo de terminar mi cronica en la 2da ronda del actual progressive y al leer los posts de los demas a mi tambien me surgen algunas duda parecidas a las tuyas...

                        Te dire que hay situaciones en donde el jugador termina haceindo trampas de manera "insconsciente" , como es esto? pues esta el ejemplo justamente de las cronicas, yo ya jugue mi ronda y escribi mi relato, por lo que legalmente puedo leer las cronicas de los demas, pero el hacer esto puede resultar en un beneficio extra para mi, ya que ellos detallan cosas que no me han ocurrido a mi (por haber seguido un camino diferente), lo que me lleva a tener un conocimiento temprano de ciertas situaciones de la partida que no he experimentado...

                        Ya aqui existe una pequeña ventaja con respecto a otros jugadores, el asunto es como tratar con ello; yo por mi parte, llevo el progressive avanzado hasta el año 1700 dc, practicamente he terminado la tercera ronda, por lo que ese "conocimiento" del que hablo lo obtuve de la manera correcta, jugando mis turnos, pero habra otros que apenas estaran terminando el save del año 1240 dc y lo estaran posteando... y luego leeran las cronicas... No me siento con derecho a reclamarles por esta pequeña ventaja que van a sacar para la 3ra ronda ya que ellos estan cumpliendo con todo lo legal, segun lo que se ha establecido en las normas del progressive, sin embargo, la situacion existe...
                        Para finalizar, en lo que a mi respecta, no tengo problemas en olvidarme de estos pequeños detalles, disfrutar del progressive y felicitar a aquellos que resulten ganadores

                        Estamos entre amigos y hay la confianza de que nadie hace trampa
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #13
                          No, si yo no digo que nadie haga trampas. Simplemente era una duda que tenía al respecto. Probablemente me apunte al próximo, y así descubra lo paquete que soy, jejeje.

                          Comment


                          • #14
                            Que os conste a todos que voy a defender duramente la "espada de madera" conseguida en el anterior
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by quiquejavi
                              Que os conste a todos que voy a defender duramente la "espada de madera" conseguida en el anterior


                              Por encima de mi cadáver.
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment

                              Working...
                              X