Announcement

Collapse
No announcement yet.

dudas civ iv

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• dudas civ iv

Hola buenas
    Hace poco que ha caido en mis manos el civ iv y a parte de ponerme los pelos de punta el ver solo la introduccion , me han salido un par de dudas, a ver si me podeis ayudar, vale?

1ºComo se puede saber el gobierno/la religiòn favorita de cada civ? recuerdo que en los anteriores civs cada civ tenia su gobierno favorito, Como lo puedo saber en el civ iv?

2ºSi tengo una religión distinta a la favorita( que no se si hay), provoca descontentos en la población? P.ej; llevo a los àrabes, si me paso al cristianismo, se me van a enfadar???

3ºAl empezar el juego me salio al 5 o 6 turno una frase que me decia que J.Cesar habia conseguido la victoria por tiempo,,, como es lògico le di a 100 turnos mas pero cada vez que paso turno me sale la frasecita, q sentido tiene?

4ºEs recomendable que cuando adquiero p.ej la esclavitud o la teocracia haga la revoluciòn? eso no depende del tipo de gobierno/religión?

No se si me he expresado bien pero bueno.

Ah se me olvidaba, os importaria explicar con detenimiento la pantalla interior de la ciudad, es q con tantos botoncitos hay cosas que no se para que sirven.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a todos/as

Re: dudas civ iv

Saludos eskorbutin, bienvenido de vuelta

Originally posted by eskorbutin
    1ºComo se puede saber el gobierno/la religiòn favorita de cada civ? recuerdo que en los anteriores civs cada civ tenia su gobierno favorito, Como lo puedo saber en el civ iv?
    Lo que en civ4 tienen es su opción civica favorita. La puedes ver en la entrada de cada civ en la civilopedia, en el manual o aquí:
    Quick Links Click a leader portrait below to access the detailed intelligence report for that particular civilization. Conquests (C3C) Civilizations: Play the World (PTW) Civilizations: Original Civilizations:

Resaltar que, al igual que en civ3, como jugador te da exactamente igual la opción civica/gobierno favorito de tu civ. No te da ningun bonus ni te penaliza no tenerla. Solo vale para la IA, que tiende a pillarla en cuanto puede.

2ºSi tengo una religión distinta a la favorita( que no se si hay), provoca descontentos en la población? P.ej; llevo a los àrabes, si me paso al cristianismo, se me van a enfadar???
    No hay religiones favoritas, ni hay religiones ligadas a civs. Para cualquier civ le da igual tener una religión X u otra Y

3ºAl empezar el juego me salio al 5 o 6 turno una frase que me decia que J.Cesar habia conseguido la victoria por tiempo,,, como es lògico le di a 100 turnos mas pero cada vez que paso turno me sale la frasecita, q sentido tiene?
    Significa que la partida ya tiene ganador, que es Julio Cesar, y que ha ganado en el quinto o sexto turno, cosa absolutamente imposible en una partida en condiciones normales...algo has hecho mal en la configuración de la partida.

4ºEs recomendable que cuando adquiero p.ej la esclavitud o la teocracia haga la revoluciòn? eso no depende del tipo de gobierno/religión?
    No es que sea recomendable, es que es obligatorio. Si quieres cambiar de principios tienes que hacer revolución a la fuerza, salvo si tu civ es religiosa que te la ahorras

Ah se me olvidaba, os importaria explicar con detenimiento la pantalla interior de la ciudad, es q con tantos botoncitos hay cosas que no se para que sirven.
    Eso le toca a otro que me voy a O mejor mira el manual
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Civilizados saludos eskorbutin!!

Para el tema de la microgestión de las ciudades hazte con un manual de civ.

Comment

Saludos eskorbutin

Voy a hacer una pequeña correccion a la explicacion de Niessuh

Sobre el asunto de obtener esclavitud (u otro civismo de esos) y tener que cambiar, me suena a que estas preguntando si es correcto cambiar en ese momento de la partida...

Si ese es el caso de la prengunta, pues la respuesta viene ser esta: como en el civ3, cuando vas a cambiar de gobierno tienes que analizar la situacion de tu imperio para ese momento de la partida y ver si te conviene cambiar de gobierno (por ejemplo, algunos jugadores cambiaban de democracia a facismo cuando iniciaban una guerra). Pues aqui en civ4 tambien debes analizar si te conviene cambiar y cuando te conviene hacerlo...

Sobre la pantalla de ciudad, ya veremos si tengo tiempo
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

A la cuestión de la esclavitud etc... yo que he sido jugador de EUII, lo veo como una especie de Política Doméstica o sea, que independientemente del tipo de religión que tengas, con esto configuras cómo quieres que "funcione" tu civilización...

La religión en sí (o sea el tipo, Judaismo, Cristianismo...) no es importante, la clave es dominar alguna (o cuantas más mejor) para controlar una serie de parámetros que harán mejorar nuestras ciudades considerablemente (más martillos, más caritas felices, más más más ).

La combinación de esas "políticas domésticas" (concepto usado en EUII para definir algo parecido) es lo que hace que dos civs con la misma religión sean diferentes en cuestiones como los grandes personajes, la gestión de las ciudades, etc... Tienes que buscar sobre todo combinaciones que favorezcan tu estilo de juego, lo que sirva para hacer unidades potentes no servirá mucho para mejorar la cultura etc...

saludos
          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

hey!!
            Gracias a todos por vuestros consejos,

Analizare la situacion si me conviene hacer la revoluciòn o no.

Os agradeceria que cuando podais expliqueis un poco la pantalla de ciudad(seguro q lo explicais mejor que el manual)

Gracias y saludos!!!

Comment

Bueno, bueno, mejor que el manual no se, pero hay va mi intento de explicacion de la pantalla de ciudad...

Lo primero que debo decir es que en la imagen que voy a cargar no explique todo lo que aparece en la pantalla, me faltaron un par de cosas

Comment

ouch!!! Por reducir el tamaño para que entre en el post, converti todas las notas en ilegibles...

Comment

Ok, al menos aun puedo darte una mano, meti la imagen sin reducir a un archivo zip, descargatelo y revisa la imagen...

Comment

Ves?
                    Lo sabia, explicacion magistral Gigante Verde!!!! ni punto de comparacion con la que hace sid en el tutorial.

Muchas gracias!!! la verdad da gusto pediros cualquier cosa.

A medida que avanzo en el juego me salen mas dudas, estoy haciendo una especie de recoleccion para ponerlas todas juntas y no ir una por una

Gracias de nuevo y saludos

Comment

Enhorabuena Gigante Verde!!! Gran trabajo.

Deberías postearlo en el hilo estratégico para que en un solo hilo estén todas estas cosas.

Te podrás quejar eskorbutin, menudo curro se ha pegado Gigante Verde.

Por cierto Gigante Verde, ¿dónde vas con tanto arquero?

Comment

vaya curro! dile a Alfonso que lo suba a civAdictos
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si le parece bien a Gigante Verde, mañana lo subo.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Pues por mi muy bien

Gracias por tanto elogio

Y eso que solo es una sencilla explicacion de la pantalla de ciudad

Pero repito: Gracias por los elogios...

PD: Siempre he estado en contra de los posts muy largos (en los foros, claro) pero a veces me entra unas ganas de darle a la vena de escritor, quizas algun dia me decida a realizar algunos articulos...

El asunto es que resulta dificil hacerle sombra a los grandes maestros del SCS

Comment

Originally posted by azona

Por cierto Gigante Verde, ¿dónde vas con tanto arquero?
                              Pues la verdad, a ningun lado... estan haciendo de policias en la ciudad

Comment

Working...
                              X