Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario Civ2 -> Spanish Civil War v4.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escenario Civ2 -> Spanish Civil War v4.0

    Bueno, hola a todos, hace mucho que no me paso pro aquí

    Estos días he tenido algo de tiempo y me he puesto muy en serio para sacar la última y definitiva versión de mi clásico escenario "The Spanish Civil War" para Civilization II MGE.

    En lo que estoy trabajando incluye

    - División del escenario en 3 fases (1936-1937, 1937-1938 and 1938-1939) que se cargan mediante un batch. Así consigo más espacio para los eventos, y evito la aparición de unidades obsoletas conforme avanzamos en el escenario (no más He-51 volando en 1939!)

    - Tech tree totalmente rediseñado, nuevas unidades inéditas que han sido sustituidas por unidades que no servían para nada o no tuvieron impacto real en la guerra. También algunas unidades se podrán construir según se descubran determinadas tecnologías

    - Total revisión del mapa. Ciertas ciudades serán más fáciles de tomar que otras (con terreno de bajo bonus defensivo). Hasta ahora no me había preocupado del aspecto de los terrenos y como influía en la captura de las ciudades

    - Nuevas maravillas del mundo. Algunas podrán ser construidas, otras no tendrán ningún efecto más que adornar

    - Nueva manera de manejar la intervención internacional. Nuevas armas llegarán por tierra a través de las fornteras francesa y portuguesa, y por mar a través de los puertos del Mediterráneo y el Atlántico.

    - Teniendo más espacio para los eventos, incluiré más operaciones históricas y batallas para la versión Single Player.

    - Y por supuesto, una completa actualización gráfica de unidades, terrenos y ciudades, acorde con el nivel de calidad alcanzado por grandes artistas como fairline, curtsibling y catfish

    El desarrollo será lento porque mi tiempo libre es muy limitado, pero iré poniendo por aquí lo que vaya teniendo. Os pido que posteéis comentarios, sugerencias y cualquier cosa que se os ocurra al respecto

    Gracias!

    PD: Ahí van unos cuantos nuevos aviones, como aperitivo
    Attached Files

  • #2
    Otro de los cambios es que he unificado las 2 infanterías, las 2 infanterías motorizadas, los 2 comandantes y los 2 coches blindados en 1 unidad respectivamente, ya que es tontría tenerlas como unidades separadas, teniendo los mismos stats. Con eso gano 4 nuevos slots para más unidades.

    He pensado incluir 1 unidad de 'as de aviación' para cada bando. Será un caza con más ataque y defensa que su homólogo genérico, pero que habrá que cuidar bien, no vaya a ser derribado García-Morato (40 derribos) para los nacionales, y José Mª Bravo para los republicanos (23 derribos), ¿que os parece la idea?

    Ahí van unos cuantos carros republicanos (FT-17, BT-5 y T-26) y el crucero Canarias
    Attached Files
    Last edited by Pablostuka; May 14, 2006, 17:34.

    Comment


    • #3
      Bueno, tiene pinta que ya que no queda nadie jugando al civ2

      Comment


      • #4
        jeje, pues la verdad es que si, y de veras que lo siento, porque hace tiempo me pillé el civ2 solo para probar tu estupendo escenario.

        ¿no has probado civ4? creo que hay bastante uniformidad en cuanto a pensar que este sí es un digno sucesor de civ2
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          ¿Pero no os da látima?

          Tantas horas, tanto tiempo, tantos sacrificios... ¿Para qué?

          Pablostuka, yo nunca he tenido el civ2 (ni creo que lo vaya a tener jamás), pero valgan estas palabras como reconocimiento meritorio de tu dedicación y esfuerzo en pro de una meta, de un objetivo, que muy pocos percibirán.

          Nunca veré tu obra, pero desde ya la tacho de expléndida y maravillosa, pues no puede ser de otra forma para aquellas cuyo único fin es el agrado de su autor al contemplarla finalizada.

          Que se extiendan estas líneas a todos los autores anónimos cuyos trabajos han realizado, a sabiendas que se perderían en el tunel de la indiferencia. A todos ellos mi reconocimiento y mi envidia, pues ya me gustaría tener a mi la mitad de la voluntad que ellos demuestran.
          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

          Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

          Comment


          • #6
            Pues yo si lo espero con ansia y aunque no mucho, todavia juego civ2, por dos razones:

            -se juega en ventana cosa interesante para jugar mientras usas messenger o miras webs
            -le tengo en una version de 16mb que puedo pasar a otra gente facilmente pa jugar online
            Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
            http://www.jccantabria.org

            Comment


            • #7
              Hola

              No, no he probado Civ4. Se pueden crear escenarios con eventos, y personalizar todas las unidades, mejoras, tecnologías...etc para recrear la Historia correctamente? Es que en el Civ3 no dejaban de ser 'mods' cualquier tipo de modificación, no había mucho margen para personalizar el juego. Qué tal el civ4 respecto a eso?

              Gracias por los comentarios

              Bueno, por ahora el progreso es lento, aunque intento dibujar 1 unidad por día, y cuando tengo más rato voy planteando los eventos. Ya iré comentando como voy progresando...

              Comment


              • #8
                civ4 aun esta verde en el tema de mods... o he visto ninguno aun...
                y creo que aun estamos a la espera de un extension pack que tenga un modeador decente... no?

                Comment


                • #9
                  Yo hace años hice unas cuantas unidades para civ3, y que recuerde, los 'escenarios' de civ3 no dejaban de ser unidades personalizadas sobre un mapa, donde cada civilización tenía sus provias unidades propias 8como el juego estandar). No se podía simular nada mediante eventos, que es la clave de un buen escenario.

                  Con eventos puedes hacer que aparezcan nuevas unidades, dar tecnologías, mostrar pop-ups, forzar guerras...es una maravilla que eché de menos con civ3, e hizo que dejase de jugarlo

                  Comment


                  • #10
                    jeje. yo soy uno de los sobrevivientes.
                    cuantos años van ya de jugar civ2? 10, 11, 12? perdi la cuenta.

                    y sabes bien pablo, que yo estare listo para probar el escenario ni bien salga
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #11
                      ya te avisaré viteh. Tienes alguna sugerencia para el escenario? algo que no te acabó de convencer en las releases anteriores?

                      Comment


                      • #12
                        Hace diez años que juego al Civ2 y aun jugaria si pudiera conseguir gente para jugar MP.

                        Comment


                        • #13
                          Es fabulosa esta noticia, pero ahora tengo que volver a hacer un nuevo CD de escenarios de Civ II
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            esperate a que acabe, que puede tardar un poquillo

                            ah y....VISCA EL BARÇA!!!

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Pablostuka
                              Hola

                              No, no he probado Civ4. Se pueden crear escenarios con eventos, y personalizar todas las unidades, mejoras, tecnologías...etc para recrear la Historia correctamente? Es que en el Civ3 no dejaban de ser 'mods' cualquier tipo de modificación, no había mucho margen para personalizar el juego. Qué tal el civ4 respecto a eso?
                              Con decirte que cuando vas a jugar un escenario el juego rearranca para cargarlo te puedes hacer una idea de hasta donde se puede toquetear. Ahora estamos pensando en montar una partida civ4 en pitboss con el escenario de la guerra del desierto y trae un buena ristra de eventos:

                              - Afrika Korp arrives
                              - Operation Brevity
                              - Operation Barbarossa
                              - Pearl Harbor
                              - Counter-Offensive
                              - General Montgomery Arrives
                              - Stalingrad
                              - Operation Torch
                              - Battle of Kasserine Pass
                              - Mareth Line
                              - Italy Invaded
                              - Crete
                              - D-Day
                              - Naples
                              - Paris Liberated
                              - VE-Day
                              - Middle East
                              - South Russia
                              - Gibraltar
                              - England Falls
                              - Various random events (supplies, gold, units)
                              - VC (One for each city)
                              - WW2 Begins
                              - WW2 Victory North Africa
                              - WW2 Defeat North Africa


                              Se puede personalizar absolutamente todo en civ4. Lo único claro es que las unidades y edificios en 3D son mucho complicadas de modelar...pero eso lo pides en civfanatics y seguro que alguien te lo monta encantado.

                              Te adjunto el python de los eventos, por si les quieres echar un vistazo de como va. Se parecen mucho a los de HoI2
                              Attached Files
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X