Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - III Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Matrícula: 0002
    NOMBRE: ydiiby
    Puntuación: 376

72 por población
    112 por territorio
    106 por tecnología
    86 por maravillas

El primer turno el batidor fué al este y ya se intuía que no habia más tierra en esa dirección.

Si hubiese iniciado la partida sobre una colina/bosque/llanura hubiese fundado la ciudad en ese mismo lugar (son muy tentadores los 2 martillos), pero al ser una pradera decidí fundar la capital en la llanura del oeste.

Con 9 de salud, 5 de felicidad, y con 3 recursos de salud y 1 de felicidad a la vista, tenia que potenciar la obtencion de felicidad

Las religiones eran la solución. Fuí directo a por Hinduismo pero en alguna parte del camino fallé y perdí Judaismo.

Para obtener más felicidad uso Gobierno hereditario (Monarquia) que dá +1 por cada unidad militar en la ciudad y de paso me obliga a tener un ejercito decente

Tengo solo dos ciudades. La capital tiene tamaño 9 y puede crecer hasta 11 que serán 12 cuando conecte el trigo que he olvidado conectar , la otra tiene tamaño 4.

La capital tiene Stonehenge, el Oráculo y Kashi Wishwanath construido con el primer gran profeta

Según las estadisticas solo estoy en cabeza en población y soy el último en ejercito
    Attached Files

Comment

y me parece que o los trabajadores no han entendido mis órdenes o bien las órdenes eran una castaña (va a ser más bien esto).
      Por favor que alguien explique a este hombre que no, que seguro que le falta un coordinador (me remito a la parábola de los remeros)
      Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

Comment

Caballeros, mañana día 13 acaba la primera ronda, vayan posteando sus salvadas si todavía no lo han hecho
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

MAÑANA!?!?!?!?!
          Pensé que era el domingo... Si ni siquiera he bajado el save
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
            MAÑANA!?!?!?!?!
            jmruiz a jugar !!!
            intensivo de civ...

Comment

* Matrícula del Jugador: 0008
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Quiquejavi
              * Puntuación: 241

Aquí va el save y luego meto la crónica.
              Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Crónicas Persianas (1)

Querido Diario:
                Hoy he fundado una ciudad monísima en la ribera de un lago y con vistas a la playa. Con sus barrios para ricos, sus barrios para pobres, sus lupanares y, cómo no, un palacio de lo más "fashion" para mí, igualito al de la portada de la revista "Palacios de los Famosos" de Marzo.

Mi consejero, O'Jhala se ha puesto pesadísimo hasta que he consentido que mis batidores se fueran de paseo por ahí. ¡A ver con quien juego yo al teto esta noche!

Total, que después de muchas lunas y soles he recibido un piedro-mail en el que se me informa que vivimos en un pedacito de tierra con agua por todas partes alrededor (mi "conse" dice que es una isla).

Cerquita de mi palacio puedo ver cerditos, bosques y llanuras. También hay unos árboles con frutos amarillos extraños a los que he encontrado una aplicación muy satisfactoria mientras mis batidores están de paseo. Un día de estos igual me decido a comérmelos, pero por ahora prefiero emplearlos en el otro menester.

Como en Persépolis (yo pensaba nombrar a mi ciudad Persianópolis pero O'Jhala me dió un capón y ... bueno) eramos muchos, ordené que unos cuantos se fueran a fundar otras ciudades por ahí. Total, que ahora tengo 4 ciudades en total (una al este y dos al oeste). Todas en la playa (por si me apetece darme un baño), y también tengo a unos chicarrones macizos haciendo carreteras, minas para sacar un metal brillante que queda muy mono con las túnicas azules, y granjas de verduras para guardar la linea. Al pueblo le doy carne de cerdito para que tengan mucho colesterol y los médicos de la corte se forren recetándoles dietas adelgazantes.

Una galera de madera ( las otras dos que hicimos de tela no flotaban nada) ha descubierto que hay más islas y estoy pensando en mandar gente a que funde ciudades por allá. Pero pocas, porque esto de ser emperador me está costando una pasta.

En fin Diario, que me encuentro muy sólo. No hay ningún otro Emperador para charlar de nuestras cosas, y además no hemos inventado ni el futbol ni el macramé, razón por la cual me paso todo el día usando esas frutas amarillas y alargadas una y otra vez.
                A ver cuando vuelven mis batidores.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

MAÑANA!?!?!?!?!
                  Entonces que haces leyendo este hilo

No sabes que está prohibido

Comment

* Matrícula del Jugador: S/M
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Wetback
                    * Puntuación: 371

Mi primer progressive en CIV4. Veremos que tal
                    Attached Files
                    Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Originally posted by ydiiby

Entonces que haces leyendo este hilo

No sabes que está prohibido
                      Te han pillado JM!!!!
                      tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

La curiosidad, que le puede uno... (y a más de uno , si no, de qué tantas vistas en el thread? )

PG ID: 0006
                        Nombre: JM_Ruiz
                        Puntuación: 376
                        ---------------------
                        Población: 55
                        Territorio: 157
                        Tecnologías: 99
                        Maravillas: 65
                        ---------------------

RONDA 1: Mujer blanca soltera busca...

Los comienzos son siempre difíciles, pero empezar sin misticismo, en archipiélago, y sin posiblidad de comunicarse con otras civs es más complicado de lo que creía...
                        Persépolis fue fundada una casilla más al oeste del punto de partida, ya que el batidor descubrió que la isla acababa con el sitio justito para otra ciudad... llebándose un hut por delante con 38 oros...
                        Enseguida lo mandé al este, a ver qué me encontraba...
                        ... y encontró desierto Mal terreno, tendría que empezar a irrigarlo cuando la partida estubiera más avanzada...
                        Las colinas con oro y el yacimiento de mármol serían trabajados por mi segunda ciudad, Pasargada... pero antes tenía que decidirme por un modo de sustentar la felicidad de mi pueblo...
                        Fui a por las religiones del tirón... y las perdí
                        Finalmente pude fundar el Judaísmo. Perdí unos preciosos turnos hasta conseguirla. No me gusta avanzar tanto por esa rama del árbol... pero aproveché para seguir hasta Sacerdocio y construir el Oráculo y su tecnología gratis.
                        Por el camino contruí el Stonehedge en Persépolis, esperando a que creciera un poco más. Así me aseguraba una producción más que decente de Grandes Personajes.
                        Los obreros empezaban a conectar todos los recursos y empecé a investigar la rama marítima, mientras fundaba mi tercera ciudad, Susa, justo en el borde este de la isla.
                        Persépolis empezó a funcionar bién, como yo quería, y casi al final de la Ronda apareción por fin un Gran Profeta, que está a un turno de llegar a la Ciudad Santa de Pasargada y contruir el Santuario...

Poco antes, había producido mi primera galera, y la mandé al sur, donde se divisaba la costa de otra isla.
                        Un colono y el batidor. Nuestra cuarta ciudad será fundada junto al rio que hay en esta isla, de la que aún no conocemos su extensión completa, aunque no parece muy grande, como mucho para un par de ciudades.
                        Nuestro batidor por el momento el siguiente turno llegará a un hut prometedor... y ya hay tropas esperando a embarcar para defender los nuevos territorios...

Por el momento esto es lo que hay. Sigo buscando compañeros de mundo , aunque todavía no he rodeado mi isla. Ni civs, ni bárbaros... Voy a tener que construir burdeles en las ciudades para entretener a la tropa...

Attached Files
                        Last edited by jm_ruiz; May 13, 2006, 17:17.

Comment

RESULTADOS FINALES PRIMERA RONDA

Termina la Primera ronda caballeros y estos son los resultados:

PUESTO MATRICULA JUGADOR PUNTOS
                          01 0002 YDIIBY 376
                          02 0006 JM_RUIZ 376

03 0004 EL_NEWELL 375
                          04 0038 PSYYCO 375
                          05 0039 WETBACK 371
                          06 0016 TOWERS 366
                          07 0003 CHINCHIN 363
                          08 0030 AZONA 361
                          09 0034 MANOLO 361
                          10 0027 S. HARDIN 353
                          11 0024 GIGANTE VERDE 349
                          12 0005 ASTROLOGIX 344
                          13 0013 IVANM_082 340
                          14 0023 N3ST0R 339
                          15 0012 MARIOLO 338
                          16 0033 GENERAL GRIEVOUS 338
                          17 0007 BURROMAN 327
                          18 0037 MORMEGIL 325
                          19 0001 NIESSUH 309
                          20 0031 ANTSIM 303
                          21 0000 KRAMSIB 275
                          22 0032 MAGNO_UY 263
                          23 0008 QUIQUEJAVI 241

¡¡¡ DECLARO A YDIIBY Y A JM_RUIZ GANADORES DE LA RONDA CLÁSICA !!!
                          Last edited by Kramsib; May 15, 2006, 16:20.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

estoooo... Creo que hay 2 ganadores...
                            Tengo la misma puntuación que Ydiiby. se sigue algún criterio especial para desempatar?

Comment

Tengo la misma puntuación que Ydiiby. se sigue algún criterio especial para desempatar?
                              si gana el que no miró la thread antes de tiempo

Comment

En los PG's de Civ III se desempataba por nivel de cultura y si aún así había empate se desempataba por criterio cronológico (el primero que posteaba su save iba antes en la clasificación).

Ahora he hecho lo mismo, al carecer de otros parámetros para desempatar he utilizado el criterio cronológico y el que entrega la salvada antes va primero en la clasificación.

Ahora bien, a efectos del medallero y de la puntuación de la general, cuenta el criterio olímpico, esto es, en este caso, desaparece la plata y tenemos 2 oros, para Ydiiby y para JM_Ruiz, con igualdad de puntos. El_Newell guarda el bronce y sus puntos correspondientes.

Comment

Working...
                                X