Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - III Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Veo que tengo la misma idea para las ciudades que Niessuh
    Indifference is Bliss

Comment

eso es bueno viendo el nivel de niessuh
      tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Bueno, yo estoy jugando diferente a Niessuh y a algunos otros y esto me estaba preocupando, sin religion, sin alfabeto...

Me dedique a buscar las tecnologias maritimas y las del cobre y del hierro para poder talar bosques y selvas...

Bueno, el hecho de haber terminado la primera ronada sin religion y sin ninguna maravilla me estaba preocupando muchisimo, pero ahora que lei el post de Niessuh diciendo que esta loco por conseguir las tecnologigas que yo consegui al inicio pues me indica que no me he equivocado tanto...

Eso si, sigo metiendo la pata con las maravillas
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Yo tampoco tengo maravillas, pero para el siguiente save tengo tres o cuatro, si recuerdo correctamente, asique no es tanto problema... es más, en mis cuatro ciudades tengo sólo dos mejoras, faros, en la segunda y trecera...

Y tampoco conseguí ninguna religión... (ni voy a conseguir, cosa que no es muy bueno, asique supongo que voy a tener que conquistar una )
          Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Mariolo
            eso es bueno viendo el nivel de niessuh
            Decís que mi nivel no es bueno?!
            Indifference is Bliss

Comment

a ti no te conozco pero si juegas de la misma forma que niessuh pues debes ser bueno si....
              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Matrícula del Jugador: 0003
                NOMBRE DEL JUGADOR: CHINCHIN
                Puntuación: 363
                Attached Files
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

Comment

Bueno, nunca hacía jugado una Progressive, así que intento postear Si tengo algún error/omisión, ahora mismito entro en la partida y lo relleno, es que como he leido todo el post, quiero dejar la save

A ver... Matrícula? creo que no tengo
                  Nombre, Psyco, pero en la save no lo puse. ( No modifiqué el nombre por defecto... )

La Save:
                  Attached Files
                  Law protects you, protect the law.

Comment

A ver, ya he superado mi zopenquez , así que va la save renombrada. Es así como funciona creo.

Nombre: Me puse PsycoEl Conquistador, pero creo que más bién va a ser Psyco el masacrado
                    Puntos 375:
                    Población 67
                    Territorio 157
                    Tecnología 86
                    Maravillas 65: El Partenón y Stonehenge

Población y territorio no se como se saca, cómo lo miráis? Gracias por decirme como lo saco. Edito el mensaje e incluyo la puntuación desglosada ( para no ocupar mis post todo este hilo )

El save en condiciones: ( He editado el nombre de la save para que estuviera correcto. He vuelto a editar el nombre de la save, gracias por el aviso compañeros! )
                    La save no me la deja ahora meter en este post. Será que al editarlo tantas veces ha enloquecido? La envio en otro post nuevo, a ver si acierto
                    Last edited by psyyco; May 10, 2006, 16:02.

Comment

pon el cursor encima de tu nombre en la lista de jugadores (abajo a la derecha) y te aparece el desglose de la puntuación

Comment

Matrícula: 0033
                        Nombre: General Grievous
                        Puntuación: 338

Bueno, tras descubrir toda la isla y haberme dedicado a todo menos a las cuestiones marítimas ahora tengo que ir a toda mecha, he tenido suerte y he conseguido dos religiones aunque dejo para más adelante el conseguir que todas mis ciudades tengan la oficial, que creo que es muy importante, en mi primer progressive veo que tras leer los artículos de Niessuh y algunos de otra peich, me queda muuucho por aprender, tengo ciudades sin conectar, y me parece que o los trabajadores no han entendido mis órdenes o bien las órdenes eran una castaña (va a ser más bien esto).

En fin, ahora tratare de continuar la expansión a algunas islas que se otean en el horizonte y ver si puedo contactar con los que me van a meter
                        Attached Files
                        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Posted By N35t0r

Yo tampoco tengo maravillas, pero para el siguiente save tengo tres o cuatro, si recuerdo correctamente, asique no es tanto problema... es más, en mis cuatro ciudades tengo sólo dos mejoras, faros, en la segunda y trecera...

Y tampoco conseguí ninguna religión... (ni voy a conseguir, cosa que no es muy bueno, asique supongo que voy a tener que conquistar una )
                          Mi problema es que para la siguiente ronda tampoco tendre ninguna maravilla...

@psyco: Lo del nombre que debes colocar es el de tu nick aqui en el foro, no importa que nombre tengas en la partida. Lo del desglose ya lo menciono el_newell
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Época clásica (antsim)

[FONT=arial]
                            Época Clásica

Pues eso aquí estamos, mi primer Progressive y mi primera partida seria en nivel principe, 303 puntos al final de la época clásica y unas perspectiva no demasiado desagradables..

Planificación inicial

Parece que los dioses de los Progressive nos han asignado un lugar no demasiado malo un buen lugar, ya que el crecimiento de la ciudad nos incorporará algún recurso interesante, así que comenzamos y empezamos a construir un trabajador para mejorar los alrededores, potenciando de momento el crecimiento.

El explorador lo envío a la aldea que ha aparecido hacía el este donde consigue algo de oro y descubre el nuevo recurso del azúcar. A partir de ahí lo pongo en automático y que siga la faena, que le dura poco ya que la isla no da mucho de sí, hemos descubierto bastante oro, algo de mámol, pero parece que tendremos problemas con los metales.

Dada la falta de misticismo, por el momento renuncio a la religión y voy por ganadería, para aprovechar los cerdos cercanos y escritura para aumentar cultura

3880 a.c.

El explorador ha descubierto almejas y más plátanos, así como el límite este de nuestro territorio. La expansión cultural de Persépolis nos descubre una mina de oro al norte, que acabará en el área de influencia de la ciudad y un desierto al noroeste, hacía el que mandamos al explorador que en el 3680 ac descubre más oro

3640 a.c.
                            Alguien ha fundado el budismo y hemos descubierto mármol, al oeste, cerca el oro.
                            Ando hecho un lío con la investigación, parece que poder navegar será una necesidad imperiosa para desarrollarnos, así como la minería, por lo que reconduzco la investigación en esa línea.

3520 a.c.
                            Ya tenemos la vista completa de la isla, por el momento no hay bárbaros a la vista, así hay que abordar con urgencia: conseguir un par de colonos y desarrollar la navegación-
                            3400 a.c.
                            Finalizado el primer trabajador, lo envío al sur a crear una granja y comienzo a crear un colono, aunque no estoy muy seguro de que compense el retraso en crecimiento de la ciudad

3200 a.c.
                            Ya se ha fundado por ahí el hinduismo, tengo mi granja y espero ansioso mi colono mientras investigo la rueda para poder comenzar a comunicar mis recursos

2960 a.c.
                            He terminado la investigación de la rueda y comenzado la pesca, mi capital se ha expandido culturalmente. Mi idea es enviar a mi primer colono a construir una ciudad al oeste cerca del mármol y el oro

2640 a.c.
                            Contra lo previsto fundo mi segunda ciudad al este, junto al azúcar, ya que creo que ahí se desarrollará más rápido y la pongo a crear un guerrero, mientras mi trabajador sigue construyendo una carretera al oro y el mármol y voy por el segundo colono

2280 a.c.
                            Tenemos la navegación a vela, lo que comunica nuestras dos ciudades sin necesidad de carretera, pronto me lanzaré a explorar fuera de la isla

2080 a.c.
                            Se funda Susa en el extremo oeste de la isla

1640 a.c.
                            Sale mi explorador en mi primera galera a la búsqueda de nuevas tierras, mientras comienzo mi cuarto colono

1360 a.c.
                            Hemos desembarcado en un nueva isla al sur y comenzamos la exploración, encontrando mucha tintura y más azúcar ¿de donde voy a sacar metales?

1200 a.c.
                            Hemos construido Arble, en la isla del sur.

600 a.c.
                            Hemos entrado en la época clásica y descubierto el alfabeto, fundamos Tarso

Conclusión

Pues eso la situación es la que figura en la imagen que figura al final del post. Creo que tendré que replantear las líneas de investigación si quiero mejorar, ya que si no el alfabeto me servirá de poco (si es que encuentro alguien por aquí).
                            Dado que la prioridad ahora debe ser hacer crecer y especializar las ciudades, debo lograr el calendario para poder crear plantaciones y forja de hierro para despejar las selvas, aparte de intentar ser el primero en construir carabelas y circunnavegar, ya que creo que una marina fuerte va a ser muy necesaria.

En fin veremos si lo logro.
                            Attached Files
                            Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                            La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

Comment

Envio la save de nuevo después de las correcciones para el nombre. Como esta también este mal
                              Attached Files

Comment

Bueno pues ahí va la crónica

La civilización Persa amanece el 4000 a.C en una tierra fértil y con grandes perspectivas de crecimiento y futuro, por lo que se funda la capital con jolgorio y expectativas de ser ésta una partida entrañable.
                                Por desgracia, Cyro recibe pronto noticas alarmantes. Los batidores regresan con noticias de los desiertos occidentales inhóspitos e inhabitables. Cyro, cabezón él como pocos, comete la absurda torpeza de construir la segunda ciudad en pleno desierto ( toma ya! primer fallo garrafal ), lo que le da un ácceso inminente al mármol, necesario para el Partenon. La ciudad del desierto construye el Stonehenge de cabeza.

Para entonces Cyro ya ha recibido dos noticias más mu mu malitas. No hay nadie por ahi!!!! estamos solos!!!!! y la otra: entre la jungla y el desierto, este sitio se ha convertido en un lingote de oro polvoriento.

Se funda la ciudad de Susa en el extremo oriental, con el ferviente deseo de lograr los recursos marítimos del Norte. Se crea un barco faenero y se espera a que la cultura crezca, pero el barco espera y la cultura no crece ( segundo fallo enorme )

En ciencia creo que Cyro está más acertado. Funda el hinduismo y el judaismo, así que dos ciudades Santuario están en mi poder ( una de ellas la odiosa del desierto ). El Hinduismo se convierte en nuestra religión oficial, y se orienta la ciencia al mar. Prioridades en las que NO puede Cyro fracasar: construir el Gran Faro y el Coloso.

En el tema militar Cyro es tremendamente vulnerable. Un Guerrero y un batidor es su inexpugnable ejército. Cyro mira con preocupación al mar. Teme que en cualquier momento una galera abarrotada de enemigos aparezca. La ciencia hacia lo militar es su esperanza para la siguiente edad.

Comment

Working...
                                X