Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos Primera partida con Pitboss del SCS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preparativos Primera partida con Pitboss del SCS

Bueno las pruebas acabaron.. el pitboss esta listo para ser estrenado en SCS

Empezamos una partida con el Pitboss como servidor para toda aquel que quiera unirse.. las unicas "condiciones" serian las siguientes:

*Tener conexion a internet para poder jugar el turno una vez al dia (a cualquier hora) los dias de diario y durante los fines de semana otra vez.
    (la idea es poner el turno en 24 horas de lunes a viernes y poner 48 o asi para que durante en fin de semana solo se juegue un turno y asi el que se vaya el fin de semana pueda jugarlo a la vuelta el domingo por la noche ( por eso el turno de 48 horas deberia ser flexible .. deberia ser lo justo para que termine el domingo a las 12:00 de la noche mas o menos)
    *Tener abierto en el firewall o encaminado desde el router al pc donde juegues en puerto 2056 ( requisito para cualquier multiplayer en civ4)
    *La partida basicamente es como un pbem en el sentido de la duracion, es decir mas o menos durará un año, asi que no tiene sentido creo yo que la empiece alguien que sepa que lo va a dejar a medias
    *Durante el verano y otras fiestas entre todos habrá que decidir que hacer en las epocas en que alguno/s de los participantes falte durante una semana o 15 dias ( si es mas deberia o bien buscarse un sustituto o confiar en que la maquina juegue bien por el ),lo dicho, habria que decidir si esperar o no.. dependera entre muchas cosas del estado de la partida etc...

La partida la empezamos el sabado 6 de mayo ( por la tarde ) con un turno inicial de 48 para que termine el lunes y ya desde ahi iniciamos el turno diario (ya sabeis que eso es solo duraccion maxima, ya que cuando todos hayan jugado el turno automaticamente se inicia el siguiente)

Ahora vamos a prodeceder a votar las tipicas opciones del inicio (tipo de mapa tamaño dificultad .. etc)
    Ademas deberiamos votar una serie de normas "especiales"..
    por ejemplo que hacer en el caso de guerra
    A)Permitir todo
    B)No permitir que alguien en guerra juegue 2 turnos seguidos (sin que juegue el otro implicado me refiero)o al menos debe dejar 12 horas despues de jugar su turno para que el otro tenga tiempo a reaccionar
    C)No permitir que el que inicie la guerra juegue los 2 primeros turnos seguidos , despues si.
    D)Cuando haya guerra obligar a que los turnos entre los implicados no sean simultaneos si no que sean consecutivos.

y no se si hay alguna otra posible norma que se os ocurra.....

El viernes/sabado antes de empezar la partida pondre una lista con todos los jugadores que se hayan apuntado y sus correspondientes civs elegidas al azar, para ello propongo lo siguiente:
    Astro crea una secuencia aleatoria de numeros del 1 al 26.
    Niessuh crea una lista aleatoria con las civilizaciones del juego.
    Las civs se asignaran de la siguiente forma:
    El primer registrado tiene el primer numero de la lista de Astro ( imaginad que el primero es un 9), se coje ese numero ( en el ejemplo es el 9 ) y se va a la lista de Niessuh .. se pilla la civ que este en ese lugar (el noveno) y esa es la civ del jugador A .. y asi con todos.. si Astro y Niessuh no hablan entre ellos el azar es absoluto ( o casi )
    Astro y Niessuh .. mandadme esa lista por correo el viernes por la tarde o sabado por la mañana cuando ya esten casi todos los jugadores inscritos.

Aqui pongo los que ya han votado en la otra thread:

Astro:
    Mapa:Fractal
    Clima:al azar
    Nivel del Mar:bajo
    Tamaño del Mundo:grande
    Civilización:al azar
    Nivel de Dificultad: principe
    Velocidad del juego:normal
    Tipo de victorias : todas
    ESpecial : alianzas permanentes
    Regla suplementaria : en caso de guerra, no se puede atacar al final del turno y volver a atacar al principio del siguiente,sin dar tiempo al enemigo a atacar a su vez (hay que esperar como mínimo 12 horas o ponerse de acuerdo con el contrincante)
    ( nota de Manolo .. entiendo que vota la opcion B)

koningtiger:

Mapa:Al Azar/Continentes
    Nivel del Mar:normal
    Tamaño del Mundo:Enorme
    Duración del turno : 24 horas, 48 en fin de semana
    Regla suplementaria : en caso de guerra, no se puede atacar al final del turno y volver a atacar al principio del siguiente,sin dar tiempo al enemigo a atacar a su vez (hay que esperar como mínimo 12 horas o ponerse de acuerdo con el contrincante)
    ( nota de Manolo .. entiendo que vota la opcion B)
    Edit: rectifico, vota por A

Mariolo:
    Mapa:Fractal
    Nivel del Mar: al azar
    Tamaño del Mundo:grande
    Velocidad del juego:Rapida
    Duración del turno : 24 horas,
    ESpecial : Sin reglas especiales, a saco, este sistema de juego es asi...si quieres otro sistema juega multiplayer o Pbem..
    ( nota de Manolo .. entiendo que vota la opcion A)

el_newell:

Mapa: Shuffle
    Clima: Al azar
    Nivel del Mar: Al azar
    Tamaño del Mundo: Grande
    Civilización: Al azar
    Nivel de Dificultad: ¿?
    Velocidad del juego: Normal
    Tipo de victorias: Todas
    Duración del turno: 24 horas

Regla suplementaria: en caso de guerra, no se puede atacar al final del turno y volver a atacar al principio del siguiente.
    Esta regla me parece bien, aunque yo especificaría: No se debe DECLARAR la guerra al final de turno (y volver a atacar al principio del siguiente). Una vez el atacado se entere de tal ofensa... que sea sin regla.
    ( nota de Manolo .. entiendo que vota la opcion C)

Rivio:

todo al azar menos el mapa que sea inmenso

N35t0r:

al azar menos ragings barbarians

Niessuh:
    Mapa: continentes
    Clima: al azar
    Nivel del Mar: al azar
    Tamaño del Mundo: normal
    Civilización: al azar
    Velocidad del juego: normal
    Duración del turno : 48 horas
    Especial : alianzas permanentes
    Regla suplementaria : C

Por tanto y por ahora estan apuntados:

Astro, koningtiger, Mariolo, el_newell,Rivio, N35t0r, Niessuh, lordchema que debe votar aun y creo que azona ( de todas formas postead para confirmarlo por favor)

recordad .. esto empieza el fin de semana .. hay que ponerse las pilas!!!!
    Last edited by Manolo; May 3, 2006, 14:52.

Mis votos;

Todo al azar menos:
    quitar la victoria diplomatica
    dificultad principe y
    ragings barbarians
    el mas pequeño posible ( dependiendo del numero de jugadores final)
    Regla suplementaria : C

Comment

Una cosa sobre el tamaño del mapa: pillamos uno en el que quepamos todos pero una vez entremos en el todos nos quedamos con el más pequeño posible ¿no?

Yo no jugaría con 6 en un mapa enorme
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Mi voto..........todo al azar........
        Reglas...prefiero ninguna............
        Pero entiendo que hay que matizar y elaborar entre todo un codigo pitboss.......
        Yo meteria en ese codigo la regla que mencionas.......bien matizada.........y pensaria en meter el tema de arrasar ciudades.......
        un saludo

Comment

Uy, si arrasar ciudades está muy chuli

Comment

Originally posted by lordchema
            :y pensaria en meter el tema de arrasar ciudades.......
            un saludo
            Si alguien mas apoya esto lo meto en la votación
            Yo creo que la politica de "tierra quemada" es una opcion mas en la guerra y no soy partidario de no permitirla (solo que yo recuerde lo aplicamos en el escenario de guerra napoleonicas del C3C y era porque no habia colonos para poder rehacer las ciudadades...)

Comment

yo posteo para confirmar mi participación (y sí, mi opción es la C)

cuando es el sorteo ese? se puede seguir en directo?

Comment

Perdona Manolo, o no me expliqué o no me entendiste, mi opción en la regla de marras de la guerra, es la A, porque la D no la entiendo, en ningún caso la B o la C.

Con respecto a la opción D, hay opción en el juego para que los turnos de dos jugadores en guerra sean consecutivos?

Si se implementa lo de no arrasar ciudades, yo voto por la norma de "prohibido arrasar ninguna ciudad". Muerte a los descendientes de Atila y otros engendros!
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by koningtiger
                  Perdona Manolo, o no me expliqué o no me entendiste, mi opción en la regla de marras de la guerra, es la A, porque la D no la entiendo, en ningún caso la B o la C.
                  ok .. A para ti
                  Con respecto a la opción D, hay opción en el juego para que los turnos de dos jugadores en guerra sean consecutivos?
                  no .. tendrian que ponerse de acuerdo entre ellos.. lo veo muy lioso.
                  Si se implementa lo de no arrasar ciudades, yo voto por la norma de "prohibido arrasar ninguna ciudad". Muerte a los descendientes de Atila y otros engendros!
                  Ya hay 2 votos a favor de esta opcion .. si hay alguien mas que lo diga ahora o calle para siempre

Comment

Manolo, supongo que se puede evitar que la IA funde nuestra primera ciudad, como ha ocurrido en las pruebas, no ?

Lo digo porque a mi me gusta elegir el emplazamiento de mi capital...

Mañana tendré listo lo de la serie aleatoria de numeritos
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                      Manolo, supongo que se puede evitar que la IA funde nuestra primera ciudad, como ha ocurrido en las pruebas, no ?

Lo digo porque a mi me gusta elegir el emplazamiento de mi capital...

si si claro
                      En las pruebas la mayoria de las civs las ponia como controladas por la IA y luego vosotros las pilllabais con el/los turnos ya jugados, ahora solo pondre jugadores humanos ( justo el numero que sea necesario) por tanto todos jugaremos desde el inicio.

Comment

si se puede, me apunto...

las reglas y todo lo demás me da igual....

Saludos,

PD. Los findes no puedo jugar.

Comment

Bueno, yo también me quiero apuntar!

Ahi van mis votos:

Mapa:Continentes
                          Clima:Templado
                          Nivel del Mar:aleatorio
                          Tamaño del Mundo: (segun el numero de jugadores)

Lo de las guerras me da igual, porque como apenas he jugado online no entiendo bien bien cual es el problema... Así que me conformo con lo que decida la mayoría...
                          Last edited by ivanm_082; May 4, 2006, 09:21.

Comment

Originally posted by astrologix
                            La lista con las 26 civs ya está

Comment

Ok, pongo la lista de confirmados por ahora:

1-Astrologix
                              2-Koningtiger
                              3-el_newell
                              4-Niessuh
                              5-lordchema
                              6-Amilca
                              7-ivanm_082
                              8-Alfonso
                              9-Burroman
                              10-Gigante Verde
                              11-Mariolo
                              12-JmRuiz
                              13-Azona

n- Manolo

El orden será ese para el sorteo y yo siempre sere el ultimo.
                              Last edited by Manolo; May 5, 2006, 00:27.

Comment

Working...
                              X