The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by quiquejavi
Ya me gustaría saber hacer escenarios para acudir...
Saber hacerlos y ser un aplicado estajanovista, porque conseguir en menos de un mes un escenario aceptablemente accurate tiene "tela marinera".
La idea es cojonuda... ...pero ya podrían haber avisado con más tiempo.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Los autores habían hecho un escenario similar para Civ3; la lástima es que no se trata de un escenario sino de un "simple" mod.
En civfanatics hay un escenario (ya completado) sobre la reconquista. No hace modificaciones gráficas, pero a cambio tiene bastante programación en Python, incluidos eventos.
1050-1475AD: Fight for the reconquest of Spain from the Moors
Mini-map:
Installation:
Download file
And then unzip it into to the civ4 mod directory:
x:\civ4_path\Mods
then start civ4, go to advanced, select 'load mod', and load Reconquista.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
En los últimos tres o cuatro años se está fortaleciendo la relación entre la universidad y los videojuegos. No sólo con másters y cursos específicos, también con iniciativas como esta. Otro ejemplo fue la semana pasada, en la que la CEES (Madrid) impartió un seminario -bastante caro, por cierto- para periodistas especializados en el sector.
Creo que esto se debe al progreso de la imagen social de los videojuegos, sin embargo a mi parecer esta relación es de momento casi exclusivamente comercial. Es decir, no hacen cosas con videojuegos porque los consideren interesantes (como sería el caso de enseñar historia ayudándose del Civ), sino por dinero. Acuerdos comerciales con las compañías.
Y no digo que sea malo, pero tampoco no le veo mucho lado romántico al asunto. En general, tampoco se lo veo a la universidad, que últimamente parece intentar sobrevivir en un mercado tan peliagudo como es el de la educación. Alfonso, ¿sabes ya qué universidad va a hacer esto?
Esto me recuerda que hace como un año, en la BBC creo, produjeron una serie histórica donde usaban el Rome Total War para explicar las batallas. (un poco tacaños )
Comment