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Llegó el SDK (y un nuevo parche)

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  • #16
    Yo les puedo decir que cargué el parche y comencé una partida (me va bastante bien con los rusos) y me va muy bien en el portátil, nada que ver con la lentitud de los primeros días.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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    • #17
      ami antes en mi amd3800 me pegaba unos tirones que era injugable, y ahora va de lujo, y quitando eso no e notado grandes mejoras, e empezado una partida con los EU y me estan dando por todas partes, pero bueno eso tambien me pasaba con la version anterior...jajaja

      un saludo
      The Chuck Norris military unit was not used in the game Civilization 4, because a single Chuck Norris could defeat the entire combined nations of the world in one turn.

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      • #18
        La verdad es que el juego se carga mucho más rápido y el cambio de turno también.

        Para cuándo el no me llames Dolores llámame Lola?

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        • #19
          Probando el pitboss Astro. A ver si va como esperamos y se acaban las tediosas esperas de los pbem

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          • #20
            Ayer le puse el parche. Hice algunas jugadas para probar y descubrí dos cosas:
            1.- Mi pobre ordenador sigue necesitando más "pitera" (las opciones gráficas me las puso en mínimos el propio Civ y me augura ciertos posibles problemillas, osease... como antes del nuevo parche).
            2.- Parece que ciertamente vá un poco más marchoso.

            Hoy lo someteré a una prueba laaaaaarga a ver si peta cuando no te acuerdas de salvar (que es lo que me pasaba ultimamente).
            Mientras tanto... le concedo el beneficio de la duda.
            Y a lo que vamos... cuando salga el "No me llames Dolores" que se avise publicamente. Pues eso.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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            • #21
              Copiado de readme.htm

              ............................

              Versión 1.61


              Cambios

              - Orden de procesamiento aleatorio cuando varios jugadores intentan moverse en la misma secuencia del turno...
              - Solo el anfitrión puede fijar la contraseña de administrador...
              - La equitación pasa a ser una tecnología de la época clásica...
              - El Kremlin pasa a dar un -33% al coste de acelerar la producción...
              - No se puede aerotransportar desde ciudades extranjeras...
              - "Asunto" expandido para los correos electrónicos del Pitboss...
              - Se ha aclarado el color del texto de algunas civilizaciones...
              - Arreglado el problema con la retirada en multijugador...
              - Las talas dan menos martillos cuanto más lejos estén de la ciudad...
              - Se ha reducido a 20 el rendimiento en martillos de la tala de bosques...
              - Las matemáticas aumentan en un +50% el rendimiento de la tala de bosques...
              - No se puede construir la SDI antes que el Proyecto Manhattan...
              - Ha aumentado el coste de la SDI...
              - Los marines y la infantería con misiles tierra-aire ahora pasan a modernizarse a infantería mecanizada...
              - La diplomacia de la IA con humanos ahora es mejor en el juego por equipos...
              - Ya no hay más penalizaciones a la diplomacia por ayudar a concluir guerras...
              - Los elementos emergentes de la producción de las ciudades se quedan en ellas al entrar o salir de éstas...
              - Ya se pueden poner unidades a dormir e interceptar en los archivos guardados del Creador de mundos...
              - La secuencia de comandos de los mapas continentales ahora produce continentes grandes.
              - Las opciones de partida y las condiciones para la victoria ahora se guardan en el archivo .ini...
              - Los edificios que no son válidos se quitan de las colas de las ciudades...
              - Mercado libre: Mantenimiento medio.
              - Propiedad estatal: Mantenimiento bajo.
              - Representatividad: +2 a Felicidad en X de las ciudades más grandes.
              - Gobierno hereditario: Mantenimiento bajo.
              - Representatividad: Mantenimiento medio.
              - Esclavitud: Mantenimiento bajo.
              - Patria: Sin mantenimiento.
              - La potencia de fuego ahora es una media entre la fuerza actual y la máxima...
              - Los helicópteros de combate ahora van más rápidos si siguen las líneas de ferrocarril...
              - La opción Sin trucos pasa a ser Bloquear activos modificados...
              - La gestión de la ciudad ya no usa estados de especialistas "forzados" cuando no está automatizada...
              - Comunicativo: +3 a Salud.
              - Financiero: Ya no da bonificación a la producción por tener bancos.
              - Se pide la contraseña del administrador al cargar las partidas en LAN, Internet o Pitboss que dispongan de ella.
              - No se permite jugar con civilizaciones que no estén permitidas a los jugadores en el Pitboss.
              - En el Pitboss no se muestran los "mods" que solo sean para un jugador.
              - Al anfitrión de un escenario para juego por e-mail (PBEM) o partidas de uno en uno (hot seat) se le permite elegir con qué civilización va a jugar.
              - Las civilizaciones con las que no se puede jugar pasan a ser obligatoriamente de la IA en las partidas por e-mail o de uno en uno.
              - En los escenarios definidos por los jugadores de las partidas de uno en uno, por e-mail y mediante Pitboss se permiten espacios para la IA.
              - Ya no aparecen mensajes emergentes duplicados de solicitud de amigo provenientes de una misma persona.
              - Se ha mejorado la gestión de las direcciones de interlocutores.
              - Las teclas numéricas llevan a cabo acciones del busto del líder en la pantalla del líder de la Civilopedia.
              - La pantalla de personalizar partida para un jugador ahora guarda el último nivel de dificultad con el que se haya jugado.
              - Se ha reducido el error de redondeo en la comprobación de las condiciones de victoria por tierras y población.
              - Al cargar una partida multijugador como partida por e-mail (PBEM) o de uno en uno (hot seat) ésta se convierte en una partida sin turnos simultáneos.
              - Cuando se hayan escogido todos los nombres de las ciudades de tu civilización, se elegirá un nombre predeterminado de una civilización al azar.
              - Las cronologías ahora son más uniformes entre las distintas velocidades de juego.
              - El consejero militar muestra a los bárbaros.
              - La pantalla de selección de la tecnología ahora obedece el comando CvGameInterface.cannotResearch() y muestra la tecnología en un panel rojo si la función resulta ser cierta.
              - Se ha arreglado el escenario de la Guerra de Independencia Americana para que funcione en el Pitboss.
              - El recordatorio emergente de la contraseña de la partida por e-mail (PBEM) ya no desaparece cuando empieza la partida.
              - Es más legible la descripción de la maravilla en la pantalla de su correspondiente vídeo.
              - La pantalla de las civilizaciones más importantes ya no aparece en la partida multijugador online.
              - La página principal de la Civilopedia se ordena por columnas en vez de por filas.
              - Al pulsar Esc cuando se tienen seleccionados puntos de ruta, éstos se cancelan.
              - El consejero militar ahora funciona como el de Asuntos Exteriores. Al hacer clic en el botón del líder se cancela la selección previa a menos que se mantenga pulsada la tecla Mayús.
              - Los equipos multijugador vuelven a compartir las tecnologías iniciales de todos los jugadores, no solo las del último jugador.
              - La generación de puntos de grandes personajes debidos a maravillas se sigue dando aunque la maravilla haya quedado obsoleta.
              - En el guardado rápido ya no se te pregunta si quieres sobrescribir.


              Soluciones

              - Se ha arreglado el fallo aprovechable que permitía que los jugadores sacaran los mismos recursos y oro de la IA en multijugador...
              - No se usa la dirección del anfitrión local como dirección pública para los interlocutores que estén en el mismo ordenador.
              - Se ha arreglado el fallo de la captura de ciudades mediante helicópteros de combate...
              - La partida no acaba en empate...
              - Se ha arreglado el fallo de la votación en la ONU en multijugador...
              - Se ha arreglado el fallo que daba un extraño sombreado de las pieles en los bustos de los líderes con la tarjeta Radeon 9000 de 64 MB.
              - Se ha arreglado el bloqueo que se producía cuando un espía saboteaba una mejora que estuviese fuera de las fronteras culturales.
              - La ruta completa del "mod" ya no permanece al guardar si éste se encuentra instalado en la carpeta del usuario.
              - Al hacer doble clic en la partida guardada de un "mod" ahora se carga la DLL adecuada.
              - Se ha arreglado el fallo de sincronización al salir del menú principal...
              - Se ha arreglado el fallo de reinicio en la anarquía y los especialistas...
              - Se ha arreglado el fallo por el que el ecologismo no afectaba a las nuevas ciudades...
              - Se ha arreglado el bloqueo debido a la ausencia de bustos en las misiones...
              - Se ha arreglado el fallo del ataque conjunto en los grupos de unidades con más de un movimiento...
              - Se ha arreglado el fallo por el que se terminaba prematuramente el turno al pasar de una unidad a otra...
              - Se ha arreglado el efecto acumulativo de la Propiedad estatal en el juego por equipos...
              - Se ha arreglado el desplazamiento del botón de la lista de casillas con diversas resoluciones...
              - Se han arreglado algunos problemas de actitud de la IA en el juego por equipos...
              - Se quitan las marcas de color de los mensajes de chat antes de mostrarse en el Pitboss.
              - Se ha arreglado el fallo lógico en la determinación de la cantidad de vacantes en una partida con Pitboss.
              - Se ha mejorado la manera en que el anfitrión determina si la partida está completa. Ahora se usa el número de conexiones en vez del número de jugadores. El anfitrión no admitía jugadores si determinaba que la partida estaba completa con el método anterior.
              - Cuando un jugador del ordenador muere en la partida, su estado pasa a estar CERRADO.
              - La ruta completa del "mod" ya no permanece al guardar si éste se encuentra instalado en la carpeta del usuario.
              - Se carga la DLL correcta cuando se especifica un "mod" en el archivo .ini.
              - Se ha arreglado el problema por el que el selector de tecnologías mostraba las conocidas como desconocidas.
              - Al salir al menú principal se borran los datos del mapa (como las latitudes).
              - Se ha arreglado el error de cálculo en los combates en los que intervenían unidades con fuerza cero.
              - Se ha arreglado el fallo de cálculo del peor rival en la pantalla de información.
              - El final de la secuencia de juego funciona correctamente en las partidas por e-mail (PBEM) y de uno a uno (hot seat).
              - La pantalla de diplomacia no permite que ocurran sucesos que terminen el turno.
              - En la pantalla de diplomacia, los mensajes emergentes sobre oro ya responden a las teclas Esc e Intro.
              - Al seleccionar todos con el clic derecho ya no se deslizan fuera de la pantalla los apilamientos grandes.
              - Ya no es posible relevar a las civilizaciones con las que no se puede jugar en multijugador.
              - Se ha arreglado el fallo aprovechable de movimiento infinito en las partidas por e-mail (PBEM).
              - Se ha arreglado la producción acelerada por población en las velocidades de juego que no sean la normal.
              - El gráfico del PNB ya es coherente con la tabla de estadísticas.
              - Se ha arreglado el fallo que hacía que el helicóptero de combate fuese casi invisible cuando estaba en modo estático.
              - Se ha arreglado el nombre del "mod" en la barra de progreso.
              - El nuevo código de DX9 hace una captura de pantalla sin necesidad de un búfer secundario bloqueable.
              - Se ha arreglado el lanzamiento vertical de torpedos para la unidad del submarino.
              - Se ha optimizado la reproducción de las películas.
              - Se ha hecho una reducción importante en el uso de la memoria del sistema y gráfica.
              - Se han arreglado algunas fugas de memoria.
              - Se han arreglado los bloqueos con el SDK (kit de desarrollo de software) modificado.
              - Se han arreglado los fallos de XML que carecían de referencia local predeterminada.
              - Se han hechos varios arreglos en la traducción.
              - Se han hecho varios arreglos de bloqueos relacionados con la memoria.
              - Se ha arreglado el fallo del bloqueo en diplomacia al ampliar un árbol vacío mediante la barra espaciadora.
              - Se ha arreglado la opción LAN en la sala de Internet.
              - Se han arreglado los botones de la Civilopedia y del menú que desaparecían al salir del selector de tecnologías.
              - El Pitboss ya no se bloquea al conseguir la victoria.
              - Ya no se puede ver el número de unidades en las casillas oscurecidas al mover la bandera.
              - Los arqueros ya no empuñan todas las armas ni los trabajadores todas las herramientas.
              - Ya no desaparece la niebla de la guerra del polo sur ni de la selva o de los árboles en la línea del cambio de fecha.
              - Al pulsar "Volver" al unirse a una partida multijugador ya no desaparece la música de fondo.
              - Ya no se da el efecto ni el zoom de las películas de las maravillas cuando éstas se han desactivado.
              - Los carteles de las ciudades ya no se congestionan con el formato del texto.
              - Se han arreglado varios problemas del tutorial...
              - Se ha arreglado la diferencia en el orden de carpetas de comprobación del esquema simple de detección de errores entre los sistemas de archivos NTFS y FAT32.
              - Se han arreglado varios problemas del Creador de mundos.
              - Se ha arreglado el problema de sombras en las ojeras.
              - Algunos bustos de líderes parecían tener los ojos blancos cuando se activaba la opción de texturas de baja resolución.
              - Se ha arreglado una grieta en los mapas enormes de la vista global.
              - Se ha arreglado el problema de la carencia de animación de los animales en la niebla.
              - Se evita el bloqueo del terreno cuando se carga por segunda vez un mapamundi.
              - Se ha arreglado el bloqueo de la carga rápida demasiado rápida.
              - Ahora ya no se puede ver el rendimiento de las ciudades en la niebla de la guerra.
              - Se ha arreglado la posibilidad ver ciudades en la niebla de la guerra mediante los modificadores de defensa.
              - Los ICBM ya no aparecen al revés cuando se fortifican o despiertan.
              - Se ha arreglado un fallo de combate en una de las juntas del mapa.


              Añadidos

              - Ajuste PitbossSleep en .ini...
              - Optimización de la alternación de unidades...
              - Mapas de África, Europa, Asia oriental, este de EE. UU. y América del Sur .
              - Secuencias de comandos de los mapas Fantasy_Realm (Reino de Fantasía), Fractal y Shuffle (Barajar).
              - Barra de salud de las unidades para los botones de la lista de casillas...
              - Opción de juego "Require Complete Kills" (Muertes totales necesarias).
              - "No Movies" (Sin películas) ahora es una opción gráfica (en vez de una del .ini)...
              - Se avisa a todos los usuarios cuando un jugador con una versión diferente de los archivos se une a la partida.
              - Se muestra un aviso emergente al anfitrión cuando el jugador que se une tiene versiones diferentes de los archivos XML o Python, de modo que pueda asegurarse de si se puede confiar en él o no.
              - Se indica qué jugadores tienen un turno activo en la pantalla del administrador del Pitboss.
              - Synch Logging [sincronizar inicio de sesión] es ahora una opción del .ini.
              - Se pueden cargar "mods" desde el Pitboss.
              - Escenarios para las partidas uno a uno (hot seat) y por e-mail (PBEM).
              - Se muestra el nombre del interlocutor al que te estás uniendo, si se dispone de él.
              - Se guarda la dirección DirectIP para unirse.
              - Se ha añadido una ayuda emergente de la producción cultural en la pantalla de la ciudad.
              - Se ha añadido el campo "Contraseña del administrador" en las pantallas de comunicación de las partidas por e-mail (PBEM) y de uno a uno (hot seat).
              - Se ha añadido la opción HideMovieBackground en el .ini para acelerar más las películas.
              - Se ha añadido la opción HideOutOfVRamWarning en el .ini.
              - Se han revelado muchas funciones más de Python.
              - Ahora se muestran los barcos balleneros modernos.
              - Se incluye sistema de compatibilizar películas en la carpeta "customAssets".



              Resolución de problemas de conexión

              Si tienes problemas para unirte a las partidas multijugador por Internet, es bastante probable que tú no seas el causante del problema. Es muy posible que se hayan unido a la partida jugadores cuyos ordenadores tengan en funcionamiento programas de "firewall" que rechacen los intentos de conexiones entrantes. Como dichos jugadores no tienen el "firewall" configurado correctamente, sus ordenadores rechazan tu intento de conectarte. Por tanto, es vital que todos los jugadores que quieran unirse a partidas multijugador se aseguren de que sus "firewalls" estén configurados para permitir que Civilization IV constituya la red "peer-to-peer" (de igual a igual) necesaria.



              Si tienes en funcionamiento un programa de "firewall", asegúrate de que Sid Meier’s Civilization 4 se encuentre en su lista de excepciones y que los mensajes entrantes se aceptarán para dicho proceso. Si tu programa de "firewall" no tiene una lista de excepciones, abre el puerto 2056 al tráfico UDP en él. Esto permitirá que entre el tráfico necesario.



              Aunque Civilization IV incluye un sistema lógico que permite atravesar muchos "firewalls" y dispositivos NAT ("routers"), puede tener problemas para ello en ciertas circunstancias. La solución que emplea Civilization IV funciona con la inmensa mayoría de "routers", pero no con los de todas las marcas. Los modelos muy antiguos pueden ofrecer más problemas que los nuevos. Además, Civilization IV tendrá problemas al atravesar dos niveles de traducción de dirección de red (es decir, un "router" detrás de otro). El sistema puede fallar también si tú o alguno de los interlocutores estáis haciendo funcionar el juego en una LAN muy grande y con mucho tráfico.

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              • #22
                Originally posted by Magno_uy
                que es el pitboss??
                Magno.. es la revolucion .. mira la thread que te dice Astro y animate a probarlo

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Master Zen
                  Si, totalmente de acuerdo...

                  gente con mayor enagenación de la realidad para sentirse satisfechos con tal monstruosidad de modelo de combate.

                  gente con mayor aumento en su graduación de lentes para no marearse de tanta porquería que aparece en el mapa.

                  Como siempre la agudeza mordaz de vuestra lengua os distingue insigne nativo de Cem Anahuac, solo espero que nos haga falta para el aciago dia que vuestros caminos os vuelvan a cruzaros en esta senda de vida.
                  Y aprovechando el momento, podria informarme que sino tuvieron las huespedes nativas de Nueva Granada que honraron con sus visitas a la siempre sorprendente Tenochtitlan Meshico
                  BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                  Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                  Comment


                  • #24
                    Pues a probar se ha dicho
                    Civilizationing myself

                    Comment


                    • #25
                      ¿Nadie sabe nada del 'sigle' "No me llames Dolores llámame Lola"?

                      Enga informáticos varios.

                      Comment


                      • #26
                        Tengo un problemilla. He instalado el nuevo parche, yo to ilusionado, y para mi sorpresa, en cuanto arranco el juego, veo que me lo ha jodido. Los menús no aparecen por ningún lado, y la mayoría de las letras han desaparecido. Aunque están ahí, porque son seleccionables, pero en fin, ahora mismo me es injugable ¿alguien sabe por qué puede ser?

                        Comment


                        • #27
                          Si tenías un mod instalado, es posible que sea la causa....
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #28
                            Ya tienen en sus páginas habituales el single "No me llames Dolores, llámame Lola" en su versión 1.61.

                            edit: pero parece que se deja en el vacío los bosques, las junglas y los distintos animalitos.
                            Last edited by Azona; May 13, 2006, 04:35.

                            Comment


                            • #29
                              Uy,uy,uy... prefiero usar otro "superventas". Por lo que decís, este Dolores no está bien grabado.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #30
                                Pues ahora si que sí. Corregidos los errores.

                                Ya tenemos el buen "superventas".

                                Lo encontrarán en sus tiendas habituales.

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