Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas en civ4-prince

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas en civ4-prince

    Hola a todos,

    Tengo unas dudas: Estoy jugando en modo prince, con un mapa gigante y en modo épico.

    El otro día jugando con los rusos, al poco de empezar (tendría unas 4 ciudades) los aztecas me declaran la guerra, suerte que tenía acceso a caballos y me quedaba poco para terminar de investigar horseback riding. Vale, empiezo a hacer caballería con arco y logro reducir la civilización azteca a unas dos ciudades, me ofrecieron la paz una vez, pero la rechazé.

    Cuando acabo la guerra, lo hago por que no tengo un duro y todas las demás civilizaciones están mosqueadas conmigo a saco(todas molestas), para colmo la crisis económica (estoy a 0% research y perdiendo pasta) me reduce el ejército y los trabajadores al mínimo.

    Sin fuerza militar, los chinos me declaran la guerra y me machacan.

    ¿Cómo evito que me declaren la guerra? ¿Por qué palmo pasta a espuertas? ¿por qué se enfadan conmigo si yo sólo me he defendido?

    gracias por aguantar el rollo

  • #2
    Pues anda que yo, que aun sudo la gota gorda en Noble

    De todas forma estoy con un hilo (en el que encontrarás otros varios) que si te defiendes bien en Inglés posiblemente te ayuden:

    Sugerencias para nivel Principe

    Espero te sirva
    Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

    Groucho Marx

    Comment


    • #3
      Sobre el dinero, pulsa F2 y en la columna gastos puedes ver por donde pierdes dinero. Deja el cursor sobre uno de ellos y veras más información.

      Las ciudades necesitan dinero por cantidad y por lejania. Tambien las unidades tienen manenimiento por cantidad y lejania.

      Si quieres ver por qué estan descontentos tus vecinos deja el ratón sobre su nombre en la pantallla de juego.

      Comment


      • #4
        raramente conviene hacer una guerra larga al principio del juego. Conquistarle una o dos ciudades ya es mucho más que suficiente, y va a significar bastante esfuerzo por parte de tu economía...


        En cuanto a las otras civs que no te querían, eso deberías saber por qué, porque te dice...
        Indifference is Bliss

        Comment


        • #5
          Tener muchas ciudades al principio es muy malo para la economia. Las cantidades que una ciudad te quita son fijas mientras que tú apenas generas oro, y si estan alejadas de la capital peor todavia. Tienes que hacer delegaciones como loco

          En cuanto al descontento, la guerra enfada a todos los amigos de la civ contraria, que a esas alturas son todas las que hayan comerciado o firmado algo con ella. Y si has pillado una religion distinta a los otros peor todavia. procura ser de la misma religión que los vecinos más poderosos.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            En un uego en Prince que estoy jugando, en un mapa de los más grandes, continentes, con 14 civs, dos empezaron en islas separadas, y todos los otros empezamos en un continente con forma de U... yo empezé en la pata izquierda, con los indios a 9 casillas de mí... un rush de guerreros (mandé uno que tenía City Raider 1 y 2 y uno recién construído, y suicidé el recién construído para después conquistar la ciudad, ya que sólo tenía un guerrero defendiendo) y conquisté a Delhi, su única ciudad ... esto me dio una ventaja bastante grande (ya que al estar bastante cerca, no tenía que pagar tanto por la ciudad... gracias a esto logré mantenerme a nivel, ya que de lo contrario entre mi terreno no muy bueno y que los indios me hubieran acorralado, hubiera tenido problemas...


            Lo bueno es que todas las religiones menos el Confucianismo y el Islam fueron fundadas por las dos civs en islas, y yo fundé las otras dos... resultado: toda mi isla es Confucianista (no tuve mucho problema con civs que no me quieran) y además, expandiendo ambas religiones, ahora gano 90 oros por turno por el confucioanismo (me embola que las IA no se molesten en expandir su religión de estado entre sus propias ciudades ) y 40 de islam, bancos y toda la bola en ambas ciudades (lamentablemente no son la misma), y venderles recursos a las otras 11 (+2 muertas +yo = 14) me da como 100 oros por turno... en resumen, con 0% impuestos gano como 130 oros por turno...
            Indifference is Bliss

            Comment


            • #7
              Gracias por las respuestas.

              Creo que me pasé con el ejército y además no me preocupe de poner las ciudades en maximizar la produccion de dinero.

              Comment


              • #8
                El otro día caí en la cuenta que si tienes moneda (mercado) y legislación (delegación) hay que pensar que se construye ya que en determinadas circunstancias puede ser preferible construir el mercado (+25% del comercio base) a la delegación (-50%coste mantenimiento).

                Hay que calcular con que se obtiene más beneficio en esa ciudad al final de los turnos que nos cuesta la producción de cada edificio.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by azona
                  El otro día caí en la cuenta que si tienes moneda (mercado) y legislación (delegación) hay que pensar que se construye ya que en determinadas circunstancias puede ser preferible construir el mercado (+25% del comercio base) a la delegación (-50%coste mantenimiento).

                  Hay que calcular con que se obtiene más beneficio en esa ciudad al final de los turnos que nos cuesta la producción de cada edificio.
                  También depende del % que dediques a investigación/oro

                  Comment


                  • #10
                    Intento no expandirme demasiado al principio del juego y hacer bastante trabajadores para que mejoren las casillas. Creo que ahora el juego está centrado más en la calidad (ciudades más desarrolladas) que en la cantidad de ciudades que tengas, ya que no empiezan a producir hasta que trabajes las casillas.

                    Comment

                    Working...
                    X