Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propueta Academia Progressive

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Propueta Academia Progressive

    Hola a todos

    Como aprendiz que soy siempre he admirado a los que son capaces de jugar en niveles superiores al mío, que como noble me las veo y deseo para malvivir frente la IA de Civ.

    Hace tiempo que los Progressive me parecen una idea fabulosa y suelo seguir los post de los jugadores para tratar de mejorar mi conocimiento del juego, como también sigo, como puedo, las series de Apolyton University, que resultan muy útiles para confrontar diferentes sistemas de juego en la misma situación, idea como veis muy similar a la de los Progressive, lo que me sugiere la idea de utilizarlos en una especie de Spanish University.

    Teniendo en cuenta que disponemos de la información de primera manos de los post de los jugadores en los hilos de los Progressive, se me ocurre que los novatos podíamos abrir, con dos turnos de retraso, para evitar interferencias con el juego, un hilo “Academia Progressive XII-1”, por ejemplo, en el que comentásemos el citado turno viésemos los pros y contras de cada una de las estrategias seguidas por los jugadores e incluso planteásemos dudas y preguntas que los jugadores, dada su demostrada amabilidad nos pudiesen ir comentando el como y por que de como han hecho las cosas.

    Entiendo que algo de este tipo elevaría aún más el nivel del juego en general y aceleraría el proceso de aprendizaje y evolución en el juego de los novatos.

    En cualquier caso es una propuesta y como tal ahí queda a la espera de vuestras opiniones.
    Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

    Groucho Marx

  • #2
    Por mi, perfecto Me parece una muy buena idea... El problema es la mecánica del Progressive en sí misma... ya que TODAS las Rondas están en marcha actualmente, y aún queda un mes de plazo para porstear todas y cada una de ellas por parte de todo aquel jugador que quiera participar. De modo que teóricamente estos jugadores que aún puede postear sus rondas, no deben acceder a esa información, los resúmenes, características y planteamientos de cada ronda...

    Si montais un thread con todo esto que comentas, habrá que exponer bién clarito que dicha thread está restingida a los jugadores del PG que ya hayan posteados sus rondas y resultados...

    Lo dicho: por mi, tienes (teneis) mi bendición
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Siendo como comentas, hay un erro de bulto en mi planteamiento ya que yo entendia que los progressive se iban jugando por rondas y que hasta que no se cierra la primera no se comienza con la segunda, de ahí la sugerencia de ir dos rondas por detrás.

      Así la única opción que se me ocurre a bote pronto es hacerlo tras el fin del Progressive.

      Veamos como lo ve más gente
      Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

      Groucho Marx

      Comment


      • #4
        Así era hasta el último Progressive (con Civ3 Conquests), pero en éste se ha optado por rondas simultáneas para darle vidilla a los más ansiosos y que jueguen del tirón, y más tiempo a los perezosos que siempre les falta tiempo para jugar

        De todos modos, el sistema de Rondas sigue funcionando, y una de las reglas de los PGs es la de no acceder a los trheads de las Rondas en las que aún no se han posteado resultados: un jugador no puede (no debe) acceder a los threads de una Ronda X hasta que postee los resultados y/o resumen de esa ronda, momento en el cual debe hacerlo en dicho thread.
        Si montais la "Academia PG", los participantes deberían seguir esa misma regla para no acceder al thread. sería como un thread paralelo pero incluido en el funcionamiento general del PG.
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          La idea me gusta... mucho.
          Además no veo el problema puesto que si el jugador "experimentado" lleva adelante el Código de Honor y no entra en los hilos de épocas que no ha posteado, puede hacer lo mismo con el de los "novatos".
          Antsim, la tuya es una idea estupenda, y tengo ganas de que se abran esos hilos para leer las lecciones ex-cátedra de algunos de nuestros Grandes Jugadores
          Que se abran esos hilos YA
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #6
            Civilizados saludos

            Buena idea Antsim

            Me gusta mucho lo de confrontar estrategias ante una misma situación. Así podríamos ver distintas tácticas y como respondería la IA ante las diferentes situaciones. Es lo que se aprende en los PGs. Yo creo que tardo más en leer los post de los jugadores que en jugar mis turnos

            Sí a la creación de un Consejo de Sabios o Reales Académicos siempre dispuestos a dar la puntilla o como creo que se dice en el mundo del derecho, a crear jurisprudencia (o algo así). En definitiva, que nos enseñen a los que jugamos más mal que bien.

            Que el Consejo de Sabios se forme de los ganadores de anteriores PGs o de haber ganado PBEMS o como creáis pero que sean los que más partidas ganan. O llegado el caso, por votación; a mano alzada.

            Comment


            • #7
              Sería también una buena idea que si alguien, en uno de sus juegos regulares, se encuentra en una situación interesante, que la postee y que todos juguemos desde ese punto para probar diferentes estratégias.
              Indifference is Bliss

              Comment


              • #8
                Yo creo que todos los comentarios pueden ir en las propias threads de crónicas, es una parte principal en ella porque sin comentarios el hilo se queda como una colección de crónicas (y saves) y la gente no se animará tanto a ponerlas. Lo bonito es escribir algo y que la gente te diga cosas a continuación.

                Dicho esto, abrid las threads que sean, sin miedo, nunca hay suficientes

                Hace un tiempo tengo idea de abrir una thread en plan guia estratégica, donde la gente vaya dejando articulillos. En civ3 ya intentamos algo similar, pero la gente se limitó a pillar hueco y luego no escribió nada
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  La idea me parece muy buena

                  En cuanto al problema de las interferencias, una solución es ir con un progressive de retraso. Puesto que ahora es el XII el que está vigente, la academia podría comenzar con el XI.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Viendo lo posteado hasta ahora, creo que la idea no es descabellada y que los problemas que plantea se resolverían lo más operativo sería con trabajar sobre un Progressive cerrado.

                    A mi entender eso tendría dos ventajas:

                    - Los novatos podíamos usarlo el hilo como aprendizaje y entrenamiento (algún día nos tendremos que atrever con los mayores

                    - Los "mayores" podrían usarlo para matar el mono entre Progressives y revisar sus estrategias en el juego terminado

                    Si os parece en cuanto termine el Progressive en curso podíamos hacer un primer experimento a ver como funciona el asunto

                    Mientras tanto los no participantes ya sabéis
                    Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

                    Groucho Marx

                    Comment


                    • #11
                      jaja, y me puse a jugarlo, pero me enganché y me comí dos etapas seguidas (y el save de la tercera lo tengo de suerte por el autosave), asique voy a comentar y mencionar mi resultado, pero nada oficial...
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        puedes poner directamente el save que tengas sin poner los anteriores, no ganarás el trofeo de la antigüedad pero bueno...
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          Civilizados saludos antsim!!

                          Acabo de leer tu columna y primera lección en CivAdictos y quería felicitarte.

                          Muchas cosas de las que dices me ha hecho recordar a Alexander Kotov. No sé si lo conoces pero para los que no lo conozcan este fue un buen jugador de ajedrez que tuvo la gran aportación de escribir dos libros muy importantes sobre el ajedrez: "Piense como un gran maestro" y "Juegue como un gran maestro".
                          Y es cierto, algunas personas enseñan mejor a hacer algo que hacerlas por ellas mismas.

                          Quería comentarte dos cosas:
                          1.- En ajedrez existe un principio básico: 'es mejor tener un mal plan que no tener ninguno'. Creo que en Civ ocurre algo similar. No puedes mover gratuitamente tus unidades. El juego tiene casillas con características diferentes.
                          2.-Hay que distinguir entre estrategia y táctica. Pero sobre esto habría mucho que escribir y no sé si Civ daría para ello (mis ganas ahora seguro que no ).

                          En cualquier caso, trabajos como el tuyo y el de otros hacen que Civ se convierta (o pueda convertirse) en algo más que un simple juego de ordenador de figuritas bonitas. A esto es a lo que yo me refería en mi hilo de presentación 'civ y el ajedrez' que me gustaría que leyeras: http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=149902

                          Quedo entusiasmado con tu trabajo y a la espera de más..........de muchos más.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias azona, no hay para tanto como dice Kramsib en el hilo que mencionas:

                            En realidad, teorizo tanto porque juego como el orto y me gustaría jugar mejor.

                            Si se fijan, los mejores jugadores son los que más tiempo juegan y en muchos casos, los que menos teorizan.
                            Por lo demas, en efecto, tambien he leido mucho ajedrez y me gusta el trabajo de Kotov.

                            En cuanto al lo que has escrito, te diría que te pusieses en contacto con Alfonso, para incluir ese tipo de trabajos en la Web, ya que su idea es que esta sea un complemento al foro, donde poder incluir, entre otros este tipo de trabajos teroricos.

                            Un saludo
                            Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                            La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

                            Groucho Marx

                            Comment


                            • #15
                              Cierre hilo

                              Hola a todos

                              Bueno personar la ausencia, pero he estado liado con los hilos de definición del nuevo Progressive, en el que me he propuesto conquistar la espada ("cuchara" para Kramsib ) de madera y leyendo posts como un poseso (Alfonso te debo algún artículo, pero estoy con la base de datos de Kramsib y en cuanto avance eso un poco más estoy ahí)

                              Bueno vistos los comentarios de este hilo creo que la idea no es disparatada pero la aparición del hilo estratégico creo que cambia sustancialmente la situación, ya que a mi entender cubre más que ampliamente lo que yo proponía por aquí (Otra vez gracias Niessuh por ese trabajo), razón por la que doy por cerrada estaidea y considero dicho hilo nuestra academia particular.

                              Entiendo que ahí hay ya material mas que de sobra para ir preguntando y profundizando en diferentes temas y nadie nos impide utlizar como ejemplos Progressive ya cerrados

                              Un saludo a todos y buen Progressive
                              Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

                              Groucho Marx

                              Comment

                              Working...
                              X