Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como se retira uno?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Como se retira uno?

    Mi caballería tiene un % para retirarse pero nunca se retira cuando la están dando....

    ¿Cuales son las mejores caracteristicas para las unidades?

    Por cierto soy Romualdo y soy nuevo

  • #2
    Ya te saludé

    la retirada es aleatoria, tu no puedes decidir el momento. Por cierto que si combates contra otra caballería no hay retirada.

    Todas las características son buenas, que una sea mejor que otra depende de la unidad, de lo que quieres hacer con ella, del momento en el que pienses utilizarla, del terreno, del tipo de tropa enemiga...

    Lo que si te digo que es malo es poner a todas las tropas las mismas características.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Bienvenido Romualdo

      El % suele ser pequeño, pero se puede mejorar con algunas promociones.

      Las mejores promociones dependen de la unidad y de lo que quieras hacer con ella. Siempre puedes dejar la unidad sin promocionar hasta el momento de entrar en acción.

      Comment


      • #4
        Originally posted by ydiiby
        Siempre puedes dejar la unidad sin promocionar hasta el momento de entrar en acción.
        Otiá, que buena idea
        Siempre me he dejado llevar por las prisas al upgradear
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Muchas gracias, y muy buena idea, no se me habia ocurrido.

          ahora posteo otra pregunta...

          Comment


          • #6
            juas, pensaba que era un off topic de florentino
            nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

            Comment


            • #7
              jejejeje...crisis, crisis
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                No creo que sea crisis. Para mí que la vaca no da más leche y se cambia de hobby.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  "Siempre puedes dejar la unidad sin promocionar hasta el momento de entrar en acción. "

                  Entonces si te atacan primero la unidad en cuestión no harían uso de esos ascensos, no...?

                  Por cierto, hola a todos, soy nuevo y estoy currando y no tengo mucho tiempo para forear, pero no he poido evitar la tentación de pestear...

                  Hace apenas una semana que tengo el CIV IV (soy un fanático de la saga) y estoy enfermito con él... :-)

                  Espero poder contribuir de alguna forma en lo sucesivo con mis paranoias CIVicas...

                  Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by SWORDMAN
                    "Siempre puedes dejar la unidad sin promocionar hasta el momento de entrar en acción. "

                    Entonces si te atacan primero la unidad en cuestión no harían uso de esos ascensos, no...?
                    No, pero después, al aplicarle el ascenso (si está viva, por supuesto) se cura un poco automáticamente.
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #11
                      Ah....ok parece pues que es bastante útil sobre todo para unidades con las que piensas atacar, y no defender ciudades por ejemplo...

                      Por cierto, sé que se ha posteado por ahí (ya os digo que sólo he echado un vistazo por encima) pero no me queda claro lo de la mejora de iniciativa adicional...

                      Puedes explicarmelo? Que es eso de que la unidad ataque sola...? En el manual se limita a transcribir lo que se lee en la interface del juego...

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by N35t0r


                        No, pero después, al aplicarle el ascenso (si está viva, por supuesto) se cura un poco automáticamente.
                        Creo que se cura la mitad, más o menos. Si necesita 3-4 turnos para curarse, cuando la promocionas solo necesitará 2 turnos.

                        Tambien es diferente el ritmo de curación si la unidad está en una ciudad, dentro de tus fronteras, en terreno neutral o en territorio enemigo

                        Comment


                        • #13
                          Iniciativa adicional?

                          Si son los First Strikes, son rondas de combate en que el enemigo no te puede dañar.

                          Son muy útiles para cuando tu unidad ya tiene de por sí superioridad de fuerza (un longbowman en una ciudad en colinas, por ejemplo, o caballeros atacando cosas que no sean piqueros y afuera de ciudades). Casi cualquier otra cosa contemporanea va a tener menos fuerza, contando bonos. Con esos ataques extra, lo que resulta es que tu unidad, al entrar en combate repetidamente, va a perder menos fuerza de lo que perdería una unidad que en vez tenga una promoción más de combat.
                          Indifference is Bliss

                          Comment

                          Working...
                          X