Announcement

Collapse
No announcement yet.

XII Progressive Game: Tercera ronda (Edad Contemporanea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• XII Progressive Game: Tercera ronda (Edad Contemporanea)

TERCERA RONDA

EDAD CONTEMPORANEA
    AÑO FIN: 1812dc (AD en inglés). TURNOS: 92
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 30 de Abril 2006.

NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.
    ([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

por ejemplo:
    Niessuh-3r(Nav1650dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por nave espacial en el 1650 dc con 9570 puntos.

OTRA NOTA IMPORTANTE
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1240 dc Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA

C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Esta era comienza con la desaparición de Isabel la Católica, lo cual es bastante preocupante pues con ella se cebaban nuestros vecinos “molestos”. Así es que después de eliminada y tras restablecer su ejército Huayna viene por la costa y decide invadir nuestro territorio. Afortunadamente estábamos preparados y nuestros elefantes contraatacan su invasión. Además, para frenar nuevos ataques pactamos con Gengis la guerra contra los Incas, el cuál acepta previa comisión de una tech. Así Huayna ya tiene en qué centrarse pues las tierras de Gengis están entre nosotros y los incas.
    Mientras avanzamos sobre la ciudad inca más próxima, Córdoba (fundadora del Taoísmo), nos percatamos del desplazamiento masivo de tropas aztecas que se acercan a las fronteras del judaísmo (gracias a una carabela presente en dicha zona) y decidimos retroceder: no sabemos si Moctezuma viene a por nosotros o a por Gengis, lo que es seguro es que viene. Cuando descubrimos que viene a por nosotros intentamos la misma jugada con Gengis pero éste no acepta ya que tiene “demasiado entre manos” así que convencemos a Tokugawa y Kankan Musa para que se unan a la fiesta (repartiendo techs claro).
    Al aceptar nuestra oferta de guerra el viejo continente se convierte en una guerra Judío-Budista, en la que salimos bastante bien parados ya que no tenemos frontera directa por tierra con ningún enemigo. De este modo, repelemos el ataque de Mocte sobre nuestra ciudad a la vez que vemos cómo repliega sus tropas ante la nueva amenaza japonesa al sur.
    Libres de problemas “gordos” por tierra, siempre dejando alguna unidad para defendernos, decidimos embarcar nuestras tropas en los recién estrenados galeones y cruzar el golfo hasta tierras aztecas. Allí nos espera Madrid (azteca), levemente defendida y muy jugosa para un desembarco desde el mar. Sufrimos algunas bajas pero la capturamos, y con esta demostración de poder firmamos la paz con Moctezuma llevándonos todo su oro y algo por turno para sufragar gastos. También firmamos la paz con los incas, demasiado centrados con su guerra con Gengis para no aceptar.
    Una vez terminada la guerra la calma volvió al viejo continente y nos pudimos centrar en la expansión de nuestro Imperio allende los mares. Así dejamos a nuestros galeones al terminar la Era, cargando sus bodegas para cruzar al Nuevo Continente y empezar su colonización.

Fundamos otras 4 ciudades más, 2 en las islas cercanas al NE y otras 2 en las islas al NO próximas al Polo Norte. Luego, junto con la conquistada Madrid, ya somos 12 ciudades.

A nivel religión, aparte de la Gran Guerra Judío-Budista, conseguimos fundar el Islamismo y construimos la Mezquita al-Haram.
    También terminamos Notre Dame, el Minarete Helicoidal, Angkor Wat y Versalles.

Tecnológicamente somos los más avanzados en general, aunque algunos vecinos tienen alguna tech que no tenemos, sobretodo debido a nuestro interés por ser los dominadores del mar. Esto nos ha costado, por ejemplo, la construcción de maravillas como el Taj Mahal, ya que estamos todavía por descubrir el Nacionalismo (además de carecer de mármol) pero a cambio somos los únicos que disponen de galeones.

Y las relaciones con nuestros vecinos siguen igual, 3 Amables, la única novedad es el Acuerdo de Protección que firmamos con Kanka Musa que hace que los 2 Molestos, estén aún más molestos.
    Attached Files
    Last edited by el_newell; March 2, 2006, 02:42.

Comment

Me invaden seriamente...

Ya sé el tipo de victoria que voy a intentar . Espero que no sea demasiado tarde.
      Attached Files

Comment

Attached Files

Comment

Bueno en la anterior ronda dije que no sabia si dedicarme a colonizar el nuevo mundo, u arrasar a los japones, al final me decidi por la segunda opción sin descuidar la primera

Los primeros turnos los pase aunando ejercito en turfan para el asalto a los japones, mientras me dedicaba a convertir a todas ciudades de mali al judaismo, y a pesar de que era el fundador del islam accedio a mis exigencias de convertirse al judaismo

Al final me decidi a atacar, con una gran fuerza de maceros y catapultas que se dirigieron a kyoto en primer lugar, y otra gran fuerza de elefantes que iban de camino a Osaka.
          Kyoto estaba bien defendida (tenia 3 o 4 saeteros) y tuve varias bajas pero poco a poco iba diezmando sus defensas, mientras mi ejercito de elefantes fue casi arrasado en un ataque sorpresa por dos piqueros, y un par de saeteros!! que a mi sorpresa se cargaron muchos elefantes. Al final acabe con ellos pero sobreviviendo solo dos elefantes que los mande de vuelta a turfan para que se curaran.

Mientras mis ciudades punteras se dedicaron a construir maravillas y mejoras. En londres construí el Minarete helicoidal y Notre Dame, ademas de la epopeya nacional. En Besbhalik la epopeya heroica, y en Karakorum La capilla Sixtina.

Finalmente las defensas de Kyoto calleron y mis maceros entraron vencedores. Fue un duro golpe para los japoneses y un gran auge para mi civilización, con la caída de Kyoto pasaron a mis manos las maravillas de "Santa Sofia" (que prazticamente la acababan de construir), los "jardines colgantes", "el partenon" y la maravilla nacional del "globe theatre". Después de este golpe deje que mis unidades se recuperaran un poco mientras enviaba refuerzos (elefantes) de camino a osaka, pero la lucha era cruenta mis unidades entablaban batalla con las japonesas en el camino sin poder llegar nunca a Osaka, habia un heroe en el ejercito japones que el solo destruyó muchas catapultas, maceros y elefantes ingleses, el era "el samurai" y todas mis tropas temblaban solo de verle, pero al final murio y su cuerpo fue desmembrado y enviado a diferentes partes del mundo gracias al ataque combinado de varios elefantes y maceros

Con la caída del heroe japones sus tropas se desmoralizaron y pude por fin alcanzar los muros de Osaka, no sin antes un último intento de los japoneses enviando un caballero a atacar los pobres curritos de Turfan en un intento de distraer mi atención , afortunadamente vivía un antiguo guerrero con espada en Turfan con muchos siglos de experiencia a sus espaldas que pudo machacar a ese osado caballero

Osaka callo muy facil, tan solo tenia tres catapultas defendiendola y no hizo falta que mis catapultas diezmaran sus defensas, con la caída de Osaka solo fue cuestión de tiempo hasta que reuni mis catapultas y unos maceros en Satsuma (la ciudad del sureste japones) que también paso a mis manos. Mientras mis galeras que estaban dormidas por mis costas vieron el avance sospechoso de dos galeones japones acercandose a mis costas, asi que por si acaso meti un par de saeteros en las ciudades costeras por si habia un ataque sorpresa, y cree un galeón a toda leche para intentar destruir el suyo. Mis exploradores tuvieron razon y un galeon con un trabajador, colono y saetero aparecio bordeando las costas de Londres en dirección vete a saber que isla del nuevo mundo, pero mi galeón taba preparado y le ataco por atras hundiendo su barco y su tripulación.
          Otro galeón con varias unidades japoneses desembarco al lado de "Antigua Sarai", pero mis defensabas taban preparadas y repelí el ataque.

En este momento me enfrentaba al peligro de que mis recien conquistadas ciudades fueran absorvidas por la cultura malí, asi que le pedi un alto el fuego al japones a cambio de que me diera los conocimientos tecnologicos de "la banca" y aprobeché para producir cultura a toda leche en Kyoto y Satsuma logrando al final que Kyoto incluso comiera frontera malí.

Tambíen aprobeche para colonizar las islas del noreste de mi peninsula y de explorar los oceanos, siendo el primero en circunnavegar el globo, por lo que solo los dioses saben todos mis galeones y calaveras consiguieron un motor nuclear que les permitia moverse una casilla mas rapido.

Pero en cuanto pasaron unos cuantos turnos mi ejercito volvía a pedir sangre y volvi a declararle la guerra al japones.

Mis unidades se acercaron a Tokyo donde me lleve una sorpresa mayuscula al ver que tenia mosqueteros y granaderos! defendiendo la ciudad, mientras que yo solo disponia de mi fiero acero, pero como tenía superioridad numerica y mis maceros, caballeros y elefantes tenian unos huevos de dinosario inicie el ataque. (decir que todos mis planes se habian ido al carajo porque todo el ejercito de caballeros recien creado estaba especializado en la lucha contra unidades cuerpo a cuerpo y no de polvora!). Las defensas de Tokyo quedaron al 0 por ciento gracias a los piedros de mis catapultas, y un granadero japones fue aniquilado por un caballero entrenado en la lucha contra armas de polvora, después de que el subsodicho granadero destruyera 3 unidades inglesas .
          Después inicie el ataque contra Tokyo sabiendo que el inmenso ejercito que posia podía ser destruido por su superiorida tecnologica (pero tenia que hacerlo ahora que todavía no le habia dado tiempo a crear muchas unidades de polvora o luego sería más dificil).

Una multitud de catapultas, y maceros ingleses cayeron en combate, y todos mis elefantes y casi todos mis caballeros murieron también pero Tokyo fue tomada!. Y pocos turnos después Edo corrio la misma suerte (solo tenía saeteros defendiendo la ciudad) , con lo que el antiguo imperio japones sucumbio y ya solo formara parte de la historia.

Con la guerra terminada puse a mejorar las recien conquistadas ciudades y a intentar que no se las comieran culturalmente, construi la ciudad perdida en Turfan y el hermitage en besbhalik.

Decir que mientras yo guerreaba con el japones el imperio español finalmente y paradojicamente fue aniquilado por los esfuerzos combinados del imperio azteca y el imperio inca.

El mali volvio a convertirse al islam en un punto determinado de la historia Pero en los últimos turnos volvió a aceptar mis exigencias de convertirse al judaísmo.

Decir que soy la civilización mas poderosa del mapa en todos los ambitos menos en ejercito, (los putos japoneses murieron pero no sin hacer antes una carniceria con mis tropas ). Aunque en los ultimos turnos de esta ronda lo estoy remediando creando dos ejercitos combinados de casacas rojas y catapultas que me piden la sangre inca, y esta guerra se ve facil ya que sus defensas consisten basicamente en saeteros y algun granadero (los cuales no tienen nada que hacer con el poder de mis casacas rojas).

Bueno aqui os dejo algunas fotos de mi imperio al final de esta ronda:
          Attached Files

Comment

ah y también construi el taj majal en Kyoto

Y mi save:

Pdt: Por cierto como leches se hace para poner mas de una imagen, si en lo de Attach file solo me deja poner uno?.
            Attached Files
            Last edited by perry69; March 4, 2006, 21:28.

Comment

En esta tercera ronda murieron los japoneses, pero bueno todavía quedan tres civilizaciones. Primero los incas, luego los aztecas y, por fin, el mundo .

Comment

Ale, después de postear la primera ronda posteo directamente la tercera, porque jugué la partida del tirón y se me pasó de largo el turno de la segunda...
                En fin, que le vamos a hacer... Bueno, parece que sigo a la cola de los demás... A ver si en la última ronda os recorto puntos...
                Attached Files

Comment

tercera ronda

Un poquito agitada... pero bueno...
                  Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Attached Files

Comment

Mucha guerra. Mañana comento la ronda
                      Attached Files

Comment

Cambio de planes por enésima vez, colonizar el nuevo mundo es carísimo, fundas una nueva ciudad, y –10 de corrupción. Por lo que aprovechando que el malo malísimo de Khan estaba en guerra con el Japón, le ataque. Debido a la superioridad tecnológica la conquista fue sencilla, todas sus ciudades fueron cayendo una a una, hasta que el imperio Mongol paso a la historia.

Y ya puestos a continuación ataque al Japón, a por ellos...
                        Attached Files
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

Comment

Esta ronda fue de consolidación, construcción de maravillas, especialización de mis ciudades y muy poca guerra. No sé si colonizar el nuevo mundo o hacerle frente a los incas y aztecas

Attached Files
                          "You cannot simultaneously prevent and prepare for war" - Albert Einstein
                          Eternal Ruler of the Incan Empire in the History of The World 5 Diplomacy Game. The Diplogame HotW 6 is being set up.
                          Citizen of the Civ4 Single Player Democracy Game JOIN US!
                          Wanna play some PBEMs!?

Comment

Ivan, mira a ver en la carpeta de autosaves que igual tienes el save de la segunda ronda, a mi tambien me paso y lo encontre ahi

aqui va mi tercera ronda
                            Attached Files
                            tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Ronda extremadamente violenta y sangrienta.

Tokugawa se estaba poniendo flamenco y no paraba de tocar las narices, así que entre mi buen amigo Kankan y yo decidimos borrarlo del mapa. Dicho y hecho, mis ejércitos eran tan superiores que no tardamos mucho en terminar el trabajito. Poco después decidí invadir a los incas por mi cuenta. A diferencia de Tokugawa, cuya cabeza decora ahora mi salón del trono, Huayna me cae bien así que tras derrotarle con mis poderosos casacas rojas le perdoné la vida. Y ya cerca del final de la ronda decidí acabar con la miseria de Gengis, por lo que el mundo está ahora un poco menos colorido.

En la foto una sección de mi inmenso ejército en acción:
                              Attached Files
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Working...
                              X