Announcement

Collapse
No announcement yet.

XII Progressive Game: Segunda ronda (Época medieval)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • XII Progressive Game: Segunda ronda (Época medieval)

    SEGUNDA RONDA


    ÉPOCA MEDIEVAL
    AÑO FIN: 1240dc (AD en inglés). TURNOS: 92
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 30 de Abril 2006.


    NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.
    ([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

    por ejemplo:
    Niessuh-3r(Nav1650dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por nave espacial en el 1650 dc con 9570 puntos.


    OTRA NOTA IMPORTANTE
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1240 dc Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA







    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    Parece que me toca el primero en postear mi breve reseña histórica.

    Hemos fundado una ciudad en el continente y ocupado a tiempo las islas del Este con dos ciudades, ya somos 7.

    Nuestra religión oficial sigue siendo el Judaísmo como la de los vecinos Gengis y Tokugawa, y en este período también se unió al Judaísmo Kanka Musa.
    También conseguimos el Cristianismo.

    Construimos el Templo de Salomón (dinerito del Judaísmo), el Kashi Vishwanath (hindú) y la Iglesia de la Natividad cristiana, que colaboran en la tarea de expander nuestras religiones.

    La construcción de maravillas se vio afectada por nuestra búsqueda de las techs marineras y nos dejamos alguna por el camino. Pudimos completar la Gran Biblioteca, la Capilla Sixtina, y a Notre Dame le quedan un par de piedras y una manita de pintura.

    En investigación fuimos a por Óptica y con nuestras carabelas de paseo conseguimos circunnavegar el globo los primeros así que punto extra a la navegación a la par que descubrimos nuevas tierras plagadas de nativos peleones.

    En nuestro continente las cosas van bien con 3 vecinos amables, sobre todo por motivos religiosos, y los otros 2 enfadados por los mismos motivos (estos budistas...) ya vemos movimientos de tropas y acumulos en nuestras proximidades que no nos dicen nada bueno, nada bueno.

    Al final del turno aceptamos ayudar a Gengis en su lucha con Isabel la Católica, lo que le hizo más amistoso, siendo además España la peor de las civilizaciones y quedándole poco para desaparecer.
    Last edited by el_newell; March 2, 2006, 02:39.

    Comment


    • #3
      aqui va el save
      Attached Files

      Comment


      • #4
        La ronda estaba tranquila, como tenia dinero y estaba avanzado tecnologicamente algunos han empezado a extorsionarme

        Sin provocación, me atacó Gengis Kan

        Después de repeler sus ataques, decidí darle duro y en la cabeza (en la capital).

        Desgraciadamente tenia la cabeza dura (saeteros) y no podia rompersela con los maceros y catapultas (tenia pocas)

        Mientras construyo más catapultas, estoy saqueando un poco para financiar la guerra

        Tengo 4 religiones, 7 maravillas en la capital (más dos santuarios). Mis relaciones con las otras civs no son demasiado buenas
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Bueno, he sobrevivido la segunda ronda (Oh dios mio! que sorpresa!)... estoy empezando a apreciar la cultura warmongerera, el hierro me dio armas para empezar a darle caña al pequeño Khan, rapidamente cayo Beshbalik, y bueno, seguira la guerra parece.
          Attached Files

          Comment


          • #6
            La idea era atacar al Mongol, pero es junto con los Españoles los más amistosos con migo, y uno de los pocos con los que intercambiar inventos (solo superado por Mali, con el que más tratos he hecho)

            A parte que una guerra no me apetece nada, por lo que he seguido desarrollándome. En estas cuando más tranquilo estaba los Aztecas me han declarado la guerra, he negociado con los Españoles para que se aliaran conmigo, y gracias ha esta ayuda no me han inquietado apenas, ahora, España esta cobrando.

            He descartado el hacer un potente ejercito de conquista, y me he lanzado ha por la astronomía, para descubrir y colonizar el primero el nuevo mundo. Unas islas al noreste de mi capital ya son mías, y he avistado nuevas tierras muy al suroeste del continente, a por ellas!
            Attached Files
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

            Comment


            • #7
              Pues sí, dije que iba a warmongear en esta partida y eso es justo lo que estoy haciendo.

              El maleducado de Gengis ha sido la víctima elegida, naturalmente.

              Y en esto que mis dos hordas de Bravehearts se lanzan a por las dos ciudades fronterizas, Turfan y Beshbalik, conquistándolas rápidamente. Pero Khan supo reaccionar y el avance hacia Karakorum se fue ralentizando y sufrí muchas bajas en los bosques y selvas de alrededor. Con las pocas unidades que no habían sido muertas o heridas avancé directo hacia el cobre, el cual fue defendido con uñas y dientes por hacheros y lanceros, pues los mongoles apreciaban su cobre, y no pudo ser conquistado hasta que finalmente mis tropas veteranas de las batallas de los bosques recuperaron su energía y arrasaron el cobre. Mientras tanto, mi ejército principal acampó en las afueras de Karakorum y me dediqué a bombardear sus defensas. Las tropas veteranas de la batalla del cobre siguieron su avance por el corazón del territorio enemigo y rodearon la capital, dejándola efectivamente asediada. Tras esto, fue solo cuestión de tiempo reunir más y más tropas para asaltar Karakorum mientras que el enemigo no podía enviar refuerzos a su capital. La guerra estaba ganada.

              Después de conquistar Karakorum las otras dos ciudades continentales cayeron como naipes y firmamos la paz. Según el tratado, los mongoles quedarían relegados a una isla mientras los ingleses reconstruímos su país.





              Me gusta warmongear
              Attached Files
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • #8
                Attached Files
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #9
                  2ªronda.
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    Buen en esta ronda se ha demostrado que todos los planes que hice en la primera para preparar mi guerra de conquista con gengis se han cumplido .

                    Con el estado policial me puse a construir, primeramente arqueros y cuando ya tenia la mina de cobre hacheros, en las ciudades de londres, York y Nottinghan (no tenia mas ciudades ) . En principio tenía pensado reunir un gran ejercito antes de atacar a gengis (si habeis mirado mi partida de la ronda anterior sabreis que era extremadamente pobre en ejercito en esos momentos) , pero cuando ya habia construido bastantes arqueros, y un par de hacheros, gengis me pidio un tributo (la alfareria creo recordar), por supuesto yo dije NO, y el dijo GUERRA! . Bien el caso esque le salio el tiro por la culata .

                    Con las dos unidades que habia creado en Nottinghan me fui a por la ciudad del oeste "Antigua Sarai" , y con las tropas que había creado en Londres y York, me fui a por Besbalik, la ciudad que mas me tocaba los huevos en ese momento. Besbalik cayo sin apenas bajas fue facil, pero Antigua Sarai a pesar de que tenía todas las de ganar ya que todavia no tenia bonificación por defensa, resitió y arraso mi ejercito que la asediaba .

                    La guerra se veía dura, Nottinghan, York y Londres no paraban de sacar unidades (con el estado policial lo hacian increiblemente rapido). Pero al no haber conseguido todavia el adelanto de las catapultas, tenia que conquistar las ciudades sin poder eliminar su bonus defensivo!! , jamás habia probado esto antes, pero decidi que este era el momento de intentarlo. En cuanto mis tropas veteranas que habian conquistado Beshbalik se curaron las mande a donde yo pensaba que estaba su capital (no habia descubierto karakorum en si pero veia su influencia cultural :P ), y las unidades de Londres y York segun salian las mandaba a cruzar la selva en dirección Karakorun, el avance hasta karakorum fue lento ya que no habia carreteras ni en la parte de selva de mi territorio .

                    Finalmente y al cabo de varios turnos decidi que el ejercito que habia reunido en las puertas de karakorum era suficiente y decidi atacar. Sufri menos bajas de lo que pensaba ya que gengis solo se defendia con arqueros y algun hachero o espadachin (pero muy pocos), finalmente conquiste Karakorum (creo que antes que Antigua Sarai, es increible lo que me aguanto esta mierda ciudad), después cayo finalmente Antigua Sarai, y con una tropa que me sobro de su conquista fui a por una ciudad recien fundada por gengis, "Cala" que estaba al suroeste. Con un simple espadachin pude conquistar la ciudad.

                    Una vez conquistadas estas ciudades y quedandole a gengis solo dos ciudades turfan al sur (era importante), y una mierdecilla al este Ningxia pero que prometia ser una buena ciudad con el tiempo. Decidi que en londres ya era hora de construir mas maravillas, y deje la producción de ejercito para construir la Gran Biblioteca.

                    Mientras me preparaba para el asalto a Turfan que pense iba a ser facil, aunque me habia quedado ya casi sin tropas, mande los que me sobraron de la conquista de karakorum a Turfan,y los deje esperar mientras producia mas unidades que fueran en su ayuda, en estas que gengis me pidio la paz.... lo mande al carajo .

                    La verdad esque Turfan fue la ciudad que mas problemas me dio para conquistarla, alli calleron muchos valerosos ingleses en batalla, pero finalmente con el tiempo y no sin esfuerzo consegui conquistarla (es muy dificil sin catapultas, y solo con hacheros contra arqueros, pero finalmente me di cuenta de esto y mande espadachines con los que pude realizar la conquista ya que podía ponerles bonus en experiencia contra arqueros) . Y aprobeche para ofrecerle la paz a gengis a cambio de dos adelantos tecnologicos (me habia quedado un poco atras con la guerra), el accedio y en esos 10 turnos me prepare para construir las unidades para el asalto final a Ningxia y acabar asi con la barbarie mongol. En cuanto acabaron los 10 turnos le declare la guerra y Ningxia cayo sin problemas ya que esta vez si tenia catapultas .

                    Con el imperio mongol arrasado, me converti en la civilizacion con mas territorio y población, y con un ejercito considerable me puse en la cabeza de las civilizaciones, seguido de moztezuma que el mientras habia estado dando por culo al español, a los que según creo los ha acorralado en Madrid.

                    Pasada esta primera parte de la ronda warmonger, cambie mis principios y me puse a mejorar el terreno conquistado (mande mil curritos a Beshbalik la ciudad de la selva para mejorarla), y al resto de ciudades. Construi la Gran Biblioteca y Notre Dame en Londres, y el Angkor Wat en York, ademas me salieron dos grandes cientificos en londres con los que funde dos academias, también creo que me salieron dos grandes sacerdotes los cuales los meti en londres. Intente construir también el gran faro pero por dos o tres turnos algun mamon se me adelanto .

                    Al final de la ronda he conseguido comunicar todas las ciudades, acceder a todos recursos, y mejorar el terreno bastante, ademas de colonizar una isla al este de mi peninsula y convertir al judaismo a todas mis ciudades. También me he convertido en una civilizacion creador de grande spersonajes en muchisimas ciudades con el pacifismo. En cambio he descuidado mi ejercito y ahora me he quedado atras militarmente respecto a las demás potencias, asi que los ultimos turnos me he puesto a crear elefantes y saeteros en varias ciudades para prepararme para las futuras guerras.

                    En cuanto a las relaciones exteriores, pues soy amigo de España que se ha convertido al judaismo (aunque realmente esta civilización esta al borde de la muerte), soy bastante amigo de Kankan Musa con el que he tenido varios cambios tecnologicos, y al que estoy intentando convertir al judaismo. El resto de civilizciones se muestran molestas conmigo a pesar de que a japon le regale varias cosillas a ver si me abria las fronteras pero nada .

                    He acabado con mil trescientos y pico puntos y siendo el primero en puntuación.

                    Mi objetivo para la siguiente ronda todavia no se si sera seguir con la conquista del imperio japones o dedicarme a colonizar el nuevo mundo

                    Aqui os dejo una foto de mi imperio al final de la ronda:
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Y mi save ...
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        yo bastante tengo con postear el save, no tengo tiempo de relatos

                        solo comentar que gengis ya es casi historia...
                        Attached Files
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

                        Comment


                        • #13
                          Bueno con esto termina la segunda ronda los aztecas han eliminado a España y yo he hecho lo propio con los Mongoles que encima me declararon la guerra, ahora a por los japos.

                          Comment


                          • #14
                            JM_Ruiz: SEGUNDA RONDA

                            La 2ª Ronda comienza con la construcción de Partenón en Londres. Eso nos da un pequeño empukón en la producción de Grandes Personajes, que mayoritariamente van destinados al descubrimiento de nuevas tecnologías, mientra intentamos modernizar poco a poco nuestro escaso ejército. Pronto se vería que era necesario.
                            Gengis Kan nos tenía acorralados en este rincón del mundo, y los ingleses nos veíamos en la necesidad de alcanzar nuevos horizontes... además Gengis es tan feo!
                            Pasé a Judaísmo en cuanto se completó el Partenón, y cuando mi ejército contaba ya con bastantes efectivos, el sucio perro traidor de Moctezuma me declaró la guerra!! Esto retrasó mi planes inmediatos para con Gengis Kan, pero no supuso gran pérdida. Los territorios de Moctezuma están aún alejados y una contienda frontal hubiera sido una ruina para ambos, así que me limité a repeler sus ataques y acumulé más efectivos en mis fronteras. En el momento que Moctezuma empezó a entretenerse con más rivales, sobre todo con España y Japón, me lancé a por los mongoles.
                            Beshbalik fue la primera en caer, y haciendo un rodeo al sur, fui después a por Turfan, dejando la capital, Karakorum para cuando tubiera más catapultas. Turfan debía ser conquistada rápida y limpiamente, para comenzar cuanto antes con su desarrollo cultural, ya que representaba nuestra nueva frontera directa con futuros rivales.
                            Tras asediar Karakorum dudé. Gengis Kan se quedaría con una sola ciudad, más incrustada en terrotorio de influencia de Japón. Podría ser peliagudo tener que lidiar con un nuevo enemigo, ya que Moctezuam se echaría inmediatamente sobre nuestras espaldas con no muy buenas intenciones. No sé si será un error que pagaré más adelante, pero la inercia hizo su trabajo y al final mis elefantes se plantaron ante las murallas de Ningxia...
                            Bueno, aquí acaba la historia de Gengis Kan. En los últimos turnos de la ronda cayeron las murallas de su última ciudad y los desgraciados hijos de Mongolia ahora pasan a engrosar los padrones ingleses, para mayor gloria de del Imperio... Elefantes, catapultas, espadachines y saeteros compraron con sangre y fuego la tierra que han de disfutar sus hijos...
                            La lucha ha sido ardua, y los ejercitos ingleses han sido dañados sensiblemente... tanto que tememos que Moctezuma, tradicional traidor y enemigo jurado de nuestra causa, no dude en lanzar sus garras sobre nuestras recién ampliadas fronteras...
                            Moctezuma ya con anterioridad nos atacó a traición, no esconde su animadversión hacia el pueblo inglés, fiel a sus tradiciones y religión.
                            La mayor parte de de las civilizaciones han caido bajo el influjo del Budismo, falso dogma, y sólo Japón se mantiene fiel a la Única Fe Verdadera... la nuestra. Y aún así el pueblo japonés y sus caudillos se muestran molestos y recelosos de Inglaterra... ¿Serán los proximos en caer? ¿Deberemos volver a atacar a compañeros de Fe? La conquista de Ningxia en su territorio de influencia puede resultar contraproducente al final... ya veremos.
                            Kankan Musa es más proclive a realizar intercambios con nosotros, a pesar de que su pueblo reza a otros dioses. Si abrqazara nuestra religión sería un fuerte aliadop contra el diablo Moctezuma.
                            España, budista también, se ha mantenido por los pelos en juego, pero no creo que tarde mucho en caer. Moctezuma y Huyana Cápac ya han puesto sus miras en las ciudades españolas.
                            Mientras, en Inglaterra, los costes de la guerra contra el Gengis Kan y la defensa frente a los ataques de Moctezuma, han mermado nuestra economía e intentamos recuperarnos poco a poco. Delegaciones y mercados son prioritarios ahora. Lo malo es la escuálida tropa con la que nos hemos quedado para defender nuestra tierra...

                            Resumiendo: se han conquistado Beshbalik, Turfan, Karakorun y Ningxia a los mongoles, ampliando nuestro territorio, recursos y población, pero en contrapartida, salvo la Epopeya Nacional en Londres, no se ha construido ninguna Maravilla más...
                            Es hora de mirar hacia delante y embarcarnos en el estudio del océano, donde se vislumbra el futuro de nuestro imperio. Nuestro gobierno deberá replantearse y acomodarse a las necesidades de las empresas por acometer.

                            Inglaterra Rules!!!!!
                            Attached Files
                            Last edited by jm_ruiz; March 10, 2006, 07:58.
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #15
                              segunda ronda

                              Pues eso... sin pena ni gloria
                              Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X