Announcement

Collapse
No announcement yet.

System Requeriments

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • System Requeriments

    No sabía cómo disfrazar el título de este thread

    Hay un par de programas que me exigen instalar el .net framework. Yo recuerdo que en una de las primeras actualizaciones que hice al windows me agarró distraído e instalé el framework ese. La cosa es que después me pedía una password siempre al iniciar y nunca vi que sirviera para nada (de hecho en algún momento instalé el Visual Studio .net y lo saqué porque NADIE usa el framework (salvo Magno).

    La pregunta es: ¿sirve para algo? (además de correr esos dos putos programas que me lo exigen, pero que de última no los uso y listo).

    La otra pregunta es: ¿jode algo?

    Otra es: si lo instalo, ¿me va a pedir password cada vez que la inicie?

    Y la última: si lo instalo y me rompe con la pass, ¿se puede desactivar el pedido de password?

    Danke
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    -¿Sirve para algo?
    Si no eres desarrollador en la plataforma .NET, no.

    -¿Jode algo?
    Que yo sepa, no. Aunque sería la primera tecnología de MS sin puertas traseras, no he oído de nadie que haya tenido problemas..

    - si lo instalo, ¿me va a pedir password cada vez que la inicie?
    Sí. Al menos, yo no conseguí eliminarlo. El .NET framework lo que hace es añadir un usuario "virtual", así que cada vez que inicies te va a pedir que elijas un usuario. En Win2000 había una opción para que siempre iniciara el mismo usuario y evitar que esto pase, pero creo que en WinXP la quitaron.

    - si lo instalo y me rompe con la pass, ¿se puede desactivar el pedido de password?
    Ver respuesta anterior
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Danke.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Bueno, finalmente debí instalarlo y me llevé la agradable sorpresa de que ya al instalar la actualización 1.1 no me pedía más el click en el usuario.

        Tengo la 2.0 y no parece haber afectado nada ni para bien ni para mal. Salvo que el programa que debía usar, anda
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          el net framework es la octaba maravilla del univeso, arrodillate antes de mencionar su poder...

          Comment


          • #6
            Pues si es la "octaba", no me imagino cómo puede ser la "octava".
            Magnooooooo
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #7
              En realidad no entiendo para qué mierda sirve esa octava maravilla, porque el nabo que hizo esos programas que tuve que usar los podría haber hecho perfectamente en Visual Studio 6 en lugar del .net de merdo ese
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                yo desarrollo con visual studio 2003
                el net framework sirve para arrancar aplicaciones/utilidades desarrolladas con .net
                ahora mismo es necesario el framework 2.0 ya que es la que esta usando visual studio 2005[solo si encuentras programas nuevos que lo piden]

                y desde mi punto de vista de programador
                FRAMEWORK SE COME A LA MAQUINA VIRTUAL DE JAVA ....
                CiV player - matricula: 0009

                Comment


                • #9
                  Pues será en la 2.0, porque probé la 1.0 y era lamentable... cuando conocí la primera versión del .NET, tardé aproximadamente doce minutos en decidir que me volvía al VS 6.0.

                  Claro que ese es un lujo que puedo permitirme porque no tengo la necesidad profesional de usarlo.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    A mi me pasó lo mismo que a jasev. La 1.1 es menos lamentable que la 1.0 y la 2.0 no tengo ni idea. Lo cierto es que desde que puse esa porquería tengo 100 Mb menos de RAM libre

                    Además, el Windows tarda un par de minutos más en terminar arrancar y algunos programas también tardan mucho en ponerse en marcha.

                    Supongo que debe ser útil para servidores de grandes redes o algo así, pro ya no es lo mío (y espero no tener que volver nunca a quemarme el cerebro trabajando en sistemas )

                    En mi próximo y pronto formateo: bye, bye framework, nunca volveremos a vernos
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Bajen TweakUI de los Windows Power Toys y allí viene la opción para deshabilitar el usuario ".NET" para que no te pida password al iniciar WinXP.
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Gerar Dean
                        A mi me pasó lo mismo que a jasev. La 1.1 es menos lamentable que la 1.0 y la 2.0 no tengo ni idea. Lo cierto es que desde que puse esa porquería tengo 100 Mb menos de RAM libre
                        pues eso se soluciona muy, pero muy facil en el mundo MS... compra mas RAM!!!

                        Comment


                        • #13
                          Gracias, MZ, pero desde que actualizó al 1.1 no me la pide más.

                          Magno, no tengo 100 dolares disponibles para gastar en RAM (digamos que tengo otras prioridades en este momento), pero más allá de hacer esto una pelea de pro-framework contra anti-framework, lo que me gustaría saber es en qué me beneficia a mi, usuario de una red de dos computadoras (3 cuando arregle el monitor que se taró) que casi lo único que hacen en red es compartir la conexión a internet.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            gerar dean pues te beneficiara a largo plazo ...cuanto antes la tengas en tu maquina menos problemas tendras de compatibilidad...imagina el dia que te urja un programa y requiera el framework 2.0 ... mejor no perder el tiempo en buscar/bajar/instalar
                            CiV player - matricula: 0009

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Gerar Dean
                              Gracias, MZ, pero desde que actualizó al 1.1 no me la pide más.

                              Magno, no tengo 100 dolares disponibles para gastar en RAM (digamos que tengo otras prioridades en este momento), pero más allá de hacer esto una pelea de pro-framework contra anti-framework, lo que me gustaría saber es en qué me beneficia a mi, usuario de una red de dos computadoras (3 cuando arregle el monitor que se taró) que casi lo único que hacen en red es compartir la conexión a internet.
                              el frame work es el sistema operativo virtual de MS para cualquier plataforma (MS, Unix, OS, Solaris, etx) con el pdorias ejecutar una aplicacion desarrollada para cualquier plataforma sin mas... cualquier semejanza con la maquina virtual de Java es pura cohincidencia...
                              Bueno, en realidad es lo mismo... solo que la maquina de java fue desarrollada por un monto de universitarios con mucho tiempo libre y existen 2123849 de versiones que precisan cada una de un curso de experto para hacerlas funcionar bien en las restantes 2123848 combinaciones...
                              el Framework de Ms, es la misma filosifia pero hecho profesionalmente...

                              o sea, en una pagas con $ y dependencia a MS... y en la otra pagas con dolores de caberza y miles de horas para hacerlo funcionar bien...

                              Comment

                              Working...
                              X