Es una amenaza para Europa desde el momento en que somos el territorio de acogida numero 1 para todos los musulmanes (ya vivien en Europa 15 millones). Y teniendo en cuenta que todos los sistemas de asimilación han fracasado (tanto el británico como el francés) nuestra cultura no está preparada para hacer frente a una población fanática que desde su punto de vista considera un deber sagrado hacer desaparecer todo aquello que no se rija por sus preceptos.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Escenario hispano-argentino
Collapse
X
-
@Quiquejavi, me parece que se te están cruzando los cables debido a lo que se está viendo en la tele últimamente. Conozco a muchos marroquíes y son gente muy normal que mayormente se pasa por los webers todas estas historias. Luego está ese 0,01% de desgraciados a los que les han sorbido los sesos, como en todos lados...Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Pues yo coincido bastante con lo que dice GD, el Islam nunca se ha renovado desde su creación, sigue anclado en una manera de pensar medieval y creo que los musulmanes modernizados y tolerantes son la excepción, no la regla.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
[edit] Jasev no borres tus postCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Privilegios de mod. Lo he borrado para no echar más leña al fuego en ese tema.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
jejeje...pero hombre, si es lo que da gustillo al foroCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean
Que no te lea MZ que se enoja
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Thorgal, puede que los marroquíes que conozcas opinen lo que tu dices. De hecho muchos amigos míos marroquíes ni siquiera van a la mezquita, pero como ha dicho alguien, eso es la excepción.
En todos los países musulmanes que he visitado (y son dijéramos bastantes) la historia se ha detenido en la Edad Media y aunque una minoría vive mentalmente occidentalizada, la gran mayoría entiende que somos infieles, y por tanto, tal y como les enseña su religión, hay que convertirnos... o hacernos desaparecer. El musulman medio no entiende los valores democráticos puesto que su religión no los aprecia en absoluto y toda su vida está regida por la religión (como en la Europa medieval exactamente).
Lo que digan los medios de comunicación no me importa, lo que sí me da miedo es lo que yo personalmente conozco de los países islámicos.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
No, cuidado. No estoy hablando de marroquíes occidentalizados. Los marroquíes que conozco (y muy personalmetne ya que he vivido como invitado en su casa varias veces y nunca han intentado convertirme ni eliminarme, al menos que yo sepa) o no han pisado un país occidental en su vida o sólo han pasado por España una temporada por custiones de estudio. Por supuesto van a la mezquita y no les parece bien que se represente a mahoma. Incluso alguien de un país musulman que sea ateo (espécimen raro raro por cierto) te dirá que no le parece nada bien que se represente a Mahoma del mismo modo que a cualquier cristiano o judío no le parecería bien que se representara a Jesucristo o a Moisés en una orgía gay o incluso peor, ya que la iconoclastia musulmana es muy estricta y no sólo prohíbe la representación de Mahoma sino que desaconseja la de cualquier objeto del mundo natural ya que eso equivale a crear, cosa que sólo corresponde a Dios, imagínate lo que es para ellos representar a Mahoma con una bomba por turbante. Aún así a la inmensa mayoría no es algo que les quite el sueño. Decir: "en Europa se nos han colado quince millones de fanáticos" resulta muy peliculero y está muuuuy alejado de la realidad. Esta gente no está deseando ir a la ferretería a comprar clavos para sus cinturones bomba, lo que quiere es lo que cualquier hijo de vecino: llegar a fin de mes, una lavadora un coche de segunda mano, esas cosas.
Por otro lado sí es cierto que el islam, por definición, no es compatible con la forma de vida occidental. Islam significa sometimiento a las reglas de Mahoma en todos los aspectos de la vida. El islam nunca ha sido como el cristianismo medieval, ya que no es sólo una religión, es una forma de organización social y política completa creada por Mahoma. Esto es consustancial al Islam y nunca va a "evolucionar" como el cristianismo porque dejaría de ser islam y se convertría en otra cosa. Si bien en este sentido el islam no es seguido a rajatabla por la inmensa mayoría de los musulmanes, bien es cierto que es un obstáculo si el objetivo es emular a las actuales democracias occidentales laicas.Last edited by Thorgal; February 8, 2006, 06:26.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by Master Zen
Que lástima que al SIDE se les escapó uno...
Esto no se puede tomar en chiste.
EDITADO PARA QUITAR LA MERECIDA PUTEADA.
JASEV: EXIJO UNA SANCIÓN PARA MZ, Y LO HAGO PÚBLICAMENTE.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Thorgal, ya se que no todos son una amenaza. Ya sé que hay musulmanes que no matarían una mosca. Y sé que la inmensa mayoría de los que vienen a Europa lo hacen para vivir como los europeos. Pero por lo que veo, tu sólo tienes como referencia los marroquíes, o en cualquier caso los musulmanes mediterráneos.
No son precisamente ellos los que me preocupan.
Los que me quitan el sueño son los sauditas, los sirios, los pakistaníes, los afganos, los indonesios, los filipinos que viven inmersos en una edad media perpetua, y para los que lo occidental es Satán, con mayúsculas, porque no lo conocen. Si además del desconocimiento vives en un estado permanente de pobreza debido al régimen feudal que tienes alrededor, y la única cultura que recibes es la del mulah que va a denunciarte a la policía religiosa por no haber ido a la mezquita el pasado viernes, amigo, la situación es muy diferente.
¿Te recuerdo que en Arabia Saudí hay ejecuciones y castigos corporales todos los viernes en la plaza de la mezquita más importante de cada ciudad?
Y quieras que no, una cultura que vive esa crueldad en pleno siglo XXI como algo normal y que encima odia nuestros principios surgidos de la Ilustración porque no los puede llegar a entender, y además van contra lo que ellos entienden como Orden Divino, esa cultura, querido Thorgal tiene que chocar con nosotros más pronto o más tarde. Desgraciadamente parece que más pronto.
Ojala el Islam fuera la religión que imperaba diurante la dominación árabe en España. Una religión compasiva, interesada por la ciencia y por la filosofía y que hizo progresar al mundo más de lo que se reconoce. Eso, desgraciadamente, no es el Islam hoy. O por lo menos en su gran mayoría.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
No olvidemos que el Islam es ¿600? años más nuevo que el Cristianismo. No vamos a aplicar matemática a la historia, pero sería concebible que ellos estuvieran en la edad media desde ese punto de vista.
Entiendo el peligro actual por las armas actuales, pero no perdamos de vista lo que hicieron los cristianos medievales.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
Comment