Announcement

Collapse
No announcement yet.

I Juego Del Mes: Cuarta ronda (Futuro)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• I Juego Del Mes: Cuarta ronda (Futuro)

COMIENZA LA CUARTA RONDA
    FUTURO
    AÑO FIN: 2050 dc (AD en inglés). TURNOS: 184
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo, 19 de Febrero de 2006 (dos semanas)

NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-4r-9120.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la cuarta ronda con 29120 puntos.

([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

por ejemplo:
    Niessuh-4r(Con1945dc)-29570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la cuarta ronda, con una victoria por conquista en el 1945 dc con 9570 puntos.

YA NO ES NECESARIO QUE COMPRIMAN LOS SAVE

SI SE LOGRA LA VICTORIA EL JUGADOR POSTEARÁ ADEMÁS EL REPLAY DE LA PARTIDA, esta por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Sid Meier's Civilzation4/replays" con la extensión ".Civ4Replay".

OTRA NOTA IMPORTANTE
    Si el fichero de turno sobrepasa los 500KB Apolyton no permite adjuntarlo. Para poderlo postear hay que usar el servicio de upload:
    - Click en "upload file", en la cabecera de la página actual.
    - Elegir fichero con "Examinar" y luego click en "Upload".
    - En el link que aparece, botón derecho->copiar acceso directo.
    - Pegar link en el post.

UNA NOTA IMPORTANTE MÁS
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal .

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 2050 dc Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA

Last edited by Niessuh; February 21, 2006, 05:12.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Ya se, debí poner "extension" pero mi inglés es pésimo y era de madrugada....
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Por lo menos no han acabado conmigo por conquista (como me estaba temiendo a mitad de la partida)
      Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

:O

el final ... esto no se si sera la primera vez que se ve en una de estas competiciones ... pero creo que merezco un premio ...

a falta de ganar ,voy a proponer a julio cesar como vencedor ...

-----------------------------------
        como en el thread donde se explica como nombrar los archivos parece que no cabe la posibilidad de que gane la maquina lo nombre como me parecio coherente

(participar/aprender es lo importante no?)
        Attached Files
        CiV player - matricula: 0009

Comment

Victoria por nave

He intendado la diplómatica, pero nunca tenia suficientes votos
          Attached Files

Comment

Mi primera victoria en nivel Principe

El zip incluye el turno del año 1952 y el replay.

ydiiby_4r(Nav1953dc)_14813.zip

Comment

La Última Era comienza con el asedio a las ciudades japonesas de Edo y Guangzhou por las tropas de Julio César, consiguiendo repeler sus ataques gracias a los Veteranos de la guerra contra China y la llegada de nuevos reclutas.
              En medio de este infame ataque romano, termina en Kioto la construcción de la Estatua de la Libertad llenando de júbilo al pueblo japonés.
              En el 1826 nace Tsongkhapa en la ciudad de Kioto, convirtiéndose en Sumo Sacerdote en la misma ciudad que le vio nacer.
              Por fin, en el año 1836, tras largo viaje, nuestras Fragatas consiguen bordear el continente y llegar a la costa del Imperio Romano. Allí, hunden un Galeón y sus Fragatas, que utilizaba César para el desembarco de tropas a las puertas de Edo. De este modo, comienza el avance de nuestras tropas sobre la ciudad romana de Pisa, fuertemente defendida al ser la ciudad fronteriza pero con la moral baja tras el hundimiento de sus barcos (cargados de tropas) y la aniquilación (costosa) de sus ataques contra Japón.
              En plena Campaña de conquista de Pisa, la antigua ciudad china de Pekín sufre un intento de Rebelión, lo que nos obliga a tener que llevar más tropas hacia esta, para evitar que vuelva a caer en manos chinas, retrasando nuestro avance sobre Roma.
              Será en 1856 cuando por fin la resistencia de Pisa sea vencida y ciudad pase a manos japonesas. Mientras nuestras tropas descansaban de la batalla en la recién capturada Pisa, una nueva infamia contra el pueblo japonés tuvo lugar.
              El Mongol de Gengis Khan ataca la ciudad de Izumo, en el extremo Oeste de nuestro continente, ciudad escasamente protegida: apenas por un par de fusileros. De nuevo tenemos que redistribuir las tropas cercanas y los nuevos reclutas para repeler otro ataque sorpresa. Por suerte conseguimos expulsar al invasor sin muchas bajas, pero esta batalla en Izumo nos vuelve a retrasar en nuestro Guerra con César.
              El nuevo frente abierto por el Oeste se convierte en una Guerra de Desgaste. El mar infestado de fragatas mongolas, se dedican al pillaje de nuestros recursos pesqueros haciendo que nuestra salud se reduzca considerablemente. Damos la orden de regresar a nuestras pocas unidades navales que se hallaban al otro lado del continente y se ordena la construcción de nuevas fragatas con el fin de echar de nuestras costas al enemigo y evitar un nuevo desembarco de Gengis en nuestra tierra.
              En este tiempo de guerras, nace Ernest Rutherford en Anasazi (1882 d.C.) que construye en Kioto la Academia, siendo el primer Gran Científico que nace entre nuestro pueblo; y en el año 1894 nace Amir Khusro, en Kioto, Gran Artista que viaja a Pekín para realizar una Gran Obra, mejorar culturalmente la ciudad e intentar evitar la rebelión.
              En el 1908 nos llega la noticia de que César ha terminado el Apollo Program, y cuatro años después lo finaliza Ciro (ya decíamos que pronto llega la Cohetería).
              En el 1923 firmamos la Paz con César y Gengis al ser atacados con Gran Sorpresa por Mao Zedong, quizás favoreció la expansión cultural de Pekín con su Gran Obra. Así que nuestras tropas vuelven a viajar a Pekín para proseguir donde lo habíamos dejado: en la conquista de Nanjing, ciudad que además ahogaba culturalmente a Pekín.
              Entre medias Huyana Capac completa su Apollo Program en el 1926 y un año más tarde terminamos el Kremlin en Kioto.
              En el 1929 nace Albert Einstein en Kagoshima, construyendo la Academia de Anasazi.
              La resistencia en Nanjing es fuerte, pero con nuestros numerosos cañones conseguimos ablandar al enemigo y es conquistada en el 1930 (con su Academia). Ahora Pekín ya no tiene problemas de rebelión y esto nos permitirá sacar las numerosas tropas acantonadas en la ciudad, ascenderlas y que comiencen su avance sobre Chengdu, la última ciudad china del continente.

Comment

En el 1931 Luis XIV adopta el Vasallaje y la Teocracia, lo cual nos huele bastante mal y ante una posible invasión recolocamos tropas en la ya antes atacada ciudad de Izumo. No nos equivocamos, y un año después las tropas francesas desembarcan en la misma playa que lo hiciera Gengis, suerte que esta vez estábamos mejor preparados y repelimos fácilmente su ataque.
                Chengdu es conquistada en el 1939, quedando dos ciudades chinas fuera del continente, en dos pequeñas islas. Pero la conquista de Chengdu supuso también pasar a tener el control de El Suculento Pentágono, dotando de moral y algo más a nuestras tropas.
                En el 1940 nace Ramakrishna en Kioto, convirtiéndose en el segundo Sumo Sacerdote de la ciudad.
                En 1950, nuevas tropas francesas desembarcan al lado de Izumo, e igual que lo fueron antes, son repelidas por parte de nuestras tropas allí destinadas para su defensa.
                Fundamos Shimonoseki en 1953, entre las antiguas ciudades chinas de Shangai y Chengdu.
                Entre los años 1955-57 tiene lugar la Campaña de las Islas, conquistando las ciudades chinas de Hangzhou y Tianjin (mini-isla) quedando China totalmente eliminada, y la isla francesa de Besançon (así ya no desembarcará más en Izumo) y firmamos la Paz con Francia. En plena conquista de Besançon, Gengis vuelve a declararnos la guerra, llenando de Destructores la costa de l ahora japonesa Isla de Besançon.
                Un año después terminamos en el Apollo Program, pero es clara la desventaja que tenemos con nuestros vecinos.
                En 1969 se produce un nuevo desembarco de Gengis en Izumo, esta vez con tanques e infanterías (dónde quedaron aquellos caballeros de la primera vez), pero es nuevamente repelido. Mientras, en el mar se libra una dura batalla entre nuestros destructores y la flota de Gengis.
                Nace en 1973 Nicola Tesla, quedándose a vivir como Gran Ingeniero, en la ciudad de Kioto.
                En el 1978, tras arrasar la flota mongola con nuestra Armada de acorazados y Destructores, ayudados desde la Isla de Besançon por nuestras unidades aéreas, y convirtiendo nuestros barcos en una Armada de Veteranos, firmamos la Paz con Gengis. Nuestros planes expansionistas pasan por reabrir el viejo conflicto con Roma y castigar al infiel traidor.
                Desarrollamos los Compuestos y Ordenadores y en 1989 las fronteras romanas son invadidas por numerosos Carros Blindados que hacen palidecer al mismísimo César. Algún trato debían tener con Francia, pues nada más pisar suelo romano Luis XIV vuelve a declararnos la guerra y sus fuerzas navales se aproximan a Besançon.
                Previendo ya cualquier ataque por parte de nuestros molestos vecinos del otro lado del charco, la Isla de Besançon se hallaba fuertemente defendida, reconvertida en Base de la Armada Japonesa. Así es que Luis XIV ve como su avance de tropas es rápidamente repelido y sus cinco Transportes y un Portaaviones (todos cargaditos) reposan ya en el Fondo del Mar.
                En 1990 tiene lugar la conquista de Cuma, ciudad romana que se interpone entre nuestras tropas y Roma. Sin apenas encontrar resistencia el grueso de nuestras tropas sigue su camino y conquista Roma en 1995, trasladando César su capital a Neápolis. Dos años después caerán las ciudades romanas de Neápolis y Ancio, significando la desaparición del pueblo romano y la rendición definitiva de Julio César.
                Nuestro interés ahora se centra ultramar, donde un incordiante francés no para de acosar Besançon y bombardear sus terrenos colindantes. Desde ésta iniciamos nosotros el bombardeo del territorio francés, dejándole poco a poco sin recursos, mientras nuestras tropas y transportes se acumulan en Besançon.
                Por fin, tras ablandar incesantemente la ciudad de Reims con bombardeos y ataques desde el mar, tomamos la ciudad. Dudamos entre conservarla o reducirla a cenizas, dada la imposibilidad de conservarla en pleno continente francés. Optamos por lo segundo, intentar firmar la Paz con Luis XIV y llenarla de tropas de defensa. Así hicimos y firmamos un trato fin de las hostilidades durante, al menos, diez turnos…
                En este año, nace Wilbur Wright, Gran Ingeniero, en Anasazi.

Comment

Pero al turno siguiente, Huyana Capac completa su nave espacial y el Pueblo Japonés baja su rostro en signo de vergüenza. Ya dijimos que la Cohetería nos traería algún disgusto… y hasta aquí hemos llegado: 6020 puntos

Por cierto, que no me deja poner el save de la partida, me dice que es "too big, maximun size 500000 bytes", probaré mas tarde a ver

Comment

Pues nada... voy el primero en puntuación, he acabado con el romano y el chino, pero el inca acabó con Gengis, se quedó solo en su continente y me ganó por Carrera Espacial...
                    Cada vez que juego en Príncipe me pasa lo mismo...
                    Attached Files
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Derrora diplomática

Pues nada, posteo la última y desastrosa ronda donde Luis XIV se ha aliado con todo quisqui y ha conseguido una victoria dimplomática en el 1940 d.C...
                      Attached Files

Comment

Bueno, señores, después de mucho luchar, al final he sido vencido por victoria espacial. Esta partida ha sido de todos modos muy instructiva y espero haber aprendido para la próxima.

Breve relato de la cuarta ronda :
                        =======================

Despues de afianzar mi imperio tras la conquista de todas las ciudades chinas del continente, emprendí una guerra preventiva contra Julio Cesar, que tenía ya construidas 5 partes de la nave.

A pesar de tener una fuerza muy superior a la mía, la campaña fué un éxito, ya que no solo le quité tres o cuatro ciudades, sino que le privé de todas sus fuentes de petróleo, comprendida la isla de Satricum. Firmé la paz para respirar un poco y entretanto fuí elegido Secretario General de la ONU. Convencido de que llegaría a ganar por dominación, decidí no probar a ganar la partida por victoria diplomatica, y en 1950 declaré la guerra total a Roma, conquistando todas sus ciudades.

Fué ahí donde las cosas empezaron a ir mal, ya que todos empezaron a construir la nave y a rechazar todo intercambio de tecnologías conmigo. El unico que se mantenia entusiasta era Ciro, pero tampoco queria tratos tecnologicos.

Por ello, ante mi retraso cientifico decidí reforzarme militarmente y atacar primero a los Incas, los mas avanzados en la nave, y dejar para el final a Ciro, que mientras tanto se mantenía en amistad.

Mis planes se vieron contrariados porque Huayna Capac, nuevo SG de la ONU, consiguió hacer pasar, en dos votaciones sucesivas la libertad de expresión lo que me impedía adoptar el Vasallaje (pérdida de 2xp por unidad nueva), y la Emancipación, que ya no me permitía la Esclavitud (terminar construcciones a cambio de población), por lo que mis capacidades de formar un fortísmo ejercito disminuian un poco.

Otra cosa que se me pasó por alto es que el mamón del Huayna tenía un pacto de mutua defensa con mongoles y franceses, por lo que al declararle la guerra los otros dos hicieron lo propio conmigo.

A pesar de ello logré contenerlos y destruirle una ciudad importante a los incas, con lo que paró momentaneamente de construir la nave. Pero mi proyecto de quitarle la Presa de las Tres Gargantas se fué a pique, ya que no tenia reservas para resistir sus ataques en sus tierras, por lo que tuve que retirarme.

También castigué a Gengis, conquistandole dos ciudades y dejando una de ellas con fuerte ejercito, con vistas a reanudar la guerra contra Huayna.

Pero claro, como era de esperar, Ciro aprovechó para seguir construyendo su nave. Era inevitable tener que declarar la guerra a la fortísima Persia, destruyendo así nuestra amistad milenaria. Confiaba en que lograría tener tanques modernos antes que él, y envié a dos espias a su territorio para que sabotearan sistematicamente sus dos minas de aluminio. La guerra empezó en 2012.

En 2015 tuve que declarar otra guerra preventiva contra los Incas que les daba hueso que roer para que se preocuparan un poco menos de su proyecto espacial (consiguieron construir el Ascensor...). Utilicé para ello la reserva que me había dejado en una de las ciudades mongolas conquistadas.

La de Ciro fué una guerra cruenta, perdí unas cuantas ciudades y estaba ya a punto de pasar a tener la iniciativa total, después de destruirle Tarso, cuando inevitablemente termino su nave sin que yo pudiera evitarlo aunque lo veia venir irremediablemente, turno tras turno, gracias a un espia en esa ciudad. La informática me llegó demasiado tarde, en 2017, y aunque tuve mas tanques modernos que Ciro, no fueron suficientes como darle golpes suficientemente contundentes.

Para colmo de males, mi score, que llegó a sobrepasar los 4500 puntos en la época de la guerra contra Roma, se fué a pique poco a poco, bajando hasta el 4094 del final.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Tampoco logro adjuntar el sav, es demasiado gordo. Niessuh, te lo mando por email

Comment

El mapa final.

Nótese que los incas lograron arrancarme la isla de Satricum (enmedio del océano) durante una de las guerras.

Comment

Aquí se ve hasta que punto las guerras fueron duras. A pesar de que mi ejercito siempre fué inferior a los suyos, logré hacerles bastante pupa (hay que consolarse con algo...)

Comment

Working...
                              X