Announcement

Collapse
No announcement yet.

Project Entropia en Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Project Entropia en Civ4

Hola a todos.

Quiero comentaros un juego al que estuve jugando durante un mes, lo dejé un tiempo (la verdad, no recuerdo porqué) y ahora vuelvo a jugar otra vez.

Se llama Project Entropia y es un MMORPG (Masive Multiplayer Online Role Playing Game...o sea, un juego de rol por internet con mucha gente).

Algunos piensan que Project Entropia (PE) es un mmorpg espacial más de tantos que hay, pero hay varios puntos importantes (bueno, muchos puntos) que lo distingue al resto de juegos.

Uno de ellos es la gran comunidad. El juego lleva en pie varios años, y consta de una base de 200000 jugadores activos aproximadamente.

Además, es un juego en el que, no hay misiones, puedes enfocar tu personaje como quieras. Es decir, todo se centra en un mismo punto, el comercio (ahora explicaré esto) pero para llegar a ella hay muchas maneras. Cazar, Extraer minerales del subsuelo, hacer ropa, armas, etc....

El punto que más llama la atención del juego es la economía. Hoy en día, los mmorpg, o los compras, o los compras y pagas una mensualidad, o son gratuitos hasta que tu personaje llega a cierto nivel, y para seguir avanzando tienes que pagar la mensualidad (bueno y alguna variedad más de las listadas).

PE es "gratis". Ni mensualidades, ni pago de juego ni nada. Pero, he dicho "gratis" (con comillas) porque tu puedes hacer una transferencia de dinero real, sin límite (tarjeta de credito, paynova, transferencia bancaria etc...) y convertirlo en PED's (Project Entropia Dolar) con un ratio de 10$=100PED

Con esos PED's compras munición para cazar, material para minar, reparar las armas (que se van rompiendo con el uso) etc... Pero cuando cazas puedes recibir loot (recompensa por haber cazado y que es un valor aleatorio), al igual que cuando minas. Según lo que consigas vas comerciando con el (según el valor que tenga cada cosa, porque según su demanda cada día tiene un precio, como en la bolsa)

Resumiendo que mañana tengo que madrugar y explicar así, sin preguntas no es lo mío

Hace unos meses un australiano se gastó 24000$ en una isla en el juego rica en minerales, animales etc.. La gente va allí a cazar y el recibe impuestos por eso.

Más actual es la Crystal Palace. Una estación espacial que los desarrolladores del juego sacaron a subasta en el Auction (el sistema de subastas que tiene el juego) y que comenzó en 1PED. Pues un jugador la compró por 1.000.000 PED (100.000$). En esta estación hay mil apartamentos, zonas de ocio etc...etc...etc... que va a hacer que ese jugador gane un dinero extra a su nómina (además de recuperar el dinero invertido).

Hay muchos rumores por internet que dicen que el juego sale muy caro etc... Pero no es así. Tu puedes empezar a jugar sin invertir ni un solo euro aunque es más dificil claro, por eso hay que apoyarse en las sociedades, que es el equivalente a los clanes de otros juegos) o puedes invertir 10 euros por ejemplo y no poner más (porque no quieres, porque no hace falta etc...) en meses quizás. En otros juegos, esa cuota de 15 euros es mensual y obligatoria, o no juegas.

En fin, que si a alguien le pica la curiosidad le invito a que lo pruebe y si quiere se una a la sociedad que he creado (que los españoles/latinos tampoco abundamos demasiado :P, aunque, haberlos hailos ).

El nombre de la sociedad es Latin&Lovers Corporation.

Aquí os dejo unos enlaces, y si teneis alguna duda, aquí me teneis.

Web Oficial: http://www.project-entropia.com/

Quizás los mejores foros sobre el juego (inglés): http://entropia-pioneers.kicks-ass.org/phpBB2/

P.D.: Perdonar el rollo que he metido pero es un juego que me gusta muchísimo y quería compartirlo con vosotros
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Mi religión prohibe gastar ni un sólo Euro en juegos.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: Project Entropia en Civ4

Originally posted by Lord_Zealon
      PE es "gratis". Ni mensualidades, ni pago de juego ni nada. Pero, he dicho "gratis" (con comillas) porque tu puedes hacer una transferencia de dinero real, sin límite (tarjeta de credito, paynova, transferencia bancaria etc...) y convertirlo en PED's (Project Entropia Dolar) con un ratio de 10$=100PED
      Uy que peligrooo...si me enviciase a algo así me arruinaba seguro
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Me han matado dos veces y estoy perdidisimo

Me gustaria saber como atacar con los puños, porque con clic lo unico que hace es intentar extraerle algo
        Last edited by belisariu; January 9, 2006, 11:49.
        Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
        ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Belisariu, maño... traduce
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by belisariu
            Me han matado dos veces y estoy perdidisimo

Me gustaria saber como atacar con los puños, porque con clic lo unico que hace es intentar extraerle algo
            Con los puños no puedes atacar. Realmente lo que haces es extraerle su "fuerza vital" (llamada sweat).

Este sweat te la compran porque es necesaria por los novatos para poder fabricar mindforce o algo así.

Es una de las maneras de que los novatos consigan dinero. Pero es un poco tedioso. Otra manera es ser un bater. Esto es, te pagan por correr delante de un bicho, mientras otro/os corren detrás matándolo.

Otra de las maneras es unirte a una sociedad para novatos donde te dan algo de equipación que les sobra a los altos cargos.

Si más o menos te vas familiarizando con el entorno, ve a un terminal de sociedades y busca latin&lover, que te agregaré y te doy un paseo por calypso para que vayas cogiendo los TP importantes. (teleport)

Ahora mismo tengo capital, pero no tanto como para subvencionar equipo a los nuevos, pero podría prestarte algo (que me lo tendrías que devolver claro está :P)

Originally posted by niessuh
            Uy que peligrooo...si me enviciase a algo así me arruinaba seguro
            Niessuh, lo bueno de este juego, es que solo pagas lo quieres/puedes. Si un mes por ejemplo, no quieres/puedes meter ni un solo euro, no lo hagas, pero al menos podrás seguir jugando.

Yo voy a jugar mis turnos de civ4 y meterme un rato que en el hotel donde estoy hay adsl gratuita
            Last edited by Lord_Zealon; January 9, 2006, 14:04.
            La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)

Comment

A mi gastar dinero asi a fondo perdido en juegos online para comprar escudos y espadas virtuales me parece.... no se... blasfemo. Un pecado mortal como aquel que dice.

El unico juego online donde gasto dinero es en el poker. Y eso mas que gastar es una inversion arriesgada en cierto modo.

BTW. se puede jugar sin gastar un duro, aunque sea mas dificil? o llegado a un punto es imposible avanzar sin echar mano a la cartera?
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal

A mi gastar dinero asi a fondo perdido en juegos online para comprar escudos y espadas virtuales me parece.... no se... blasfemo. Un pecado mortal como aquel que dice.

El unico juego online donde gasto dinero es en el poker. Y eso mas que gastar es una inversion arriesgada en cierto modo.

BTW. se puede jugar sin gastar un duro, aunque sea mas dificil? o llegado a un punto es imposible avanzar sin echar mano a la cartera?
                Puedes jugar perfectamente sin poner absolutamente un duro.

Eso si, si metes algo mejor. Yo cuando empecé, a la semana estaba hasta las narices de sweatear (un montón de horas para muy poco dinero). Me gasté 10 euros, y con eso ya pude comprarme una pequeña armadura y un equipo para poder buscar minerales para vender.

Ayuda mucho meter algo de dinero. Yo me he propuesto meter 10 euros todos los meses (que es muy poco dinero) y ayuda muchísimo para jugar "decentemente".

Pero a lo que decías, como poder puedes.

Comment

Yo si pudiera, meteria unos 10, como si hubiera comprado el juego rebajado.

Ya le he dado a lo de la sociedad (le di antes de que respondieras), y yo, con un cuchillo ya tendría suficiente

A todo esto, ¿cuanto gano por 41 de sweat?
                  Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-

Comment

Yo si pudiera, meteria unos 10, como si hubiera comprado el juego rebajado.

Ya le he dado a lo de la sociedad (le di antes de que respondieras), y yo, con un cuchillo ya tendría suficiente

A todo esto, ¿cuanto gano por 41 de sweat?
                    El sweat se compra ahora mismo por 1.24 la botella....pero PEC no PED.

O sea, por 100 de sweat te pueden dar 1.2 PED

Pues no me ha salido nada de la sociedad estaba jugando hasta hace un momenot, y antes de desconectar mire en el Society Terminal, pero le diste a unirte?

Si quieres quedamos en algún sitio, dime que TP's tienes y nos vemos ahí

Comment

Tengo el de port atlantis.

Voy ahora al society terminal a ver si no le he dado bien.

Lo he mirado y dice que estoy esperando mi aplicación como miembro

Comment

Tengo el de port atlantis.

Voy ahora al society terminal a ver si no le he dado bien.

Lo he mirado y dice que estoy esperando mi aplicación como miembro
                        Venga, nos vemos en el society terminal de port atlantis, voy para allá.

Comment

Voi a bajarlo para ver como es...
                          Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
                          http://www.jccantabria.org

Comment

Y una pregunta, ese dinero que metes al juego, no lo podrías gastar en una conexión a Internet decente en vez que andar enganchando en el hotel o tirando de un moden de 56K????

y perdona por la pregunta si me meto donde no me llaman...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                              Y una pregunta, ese dinero que metes al juego, no lo podrías gastar en una conexión a Internet decente en vez que andar enganchando en el hotel o tirando de un moden de 56K????

y perdona por la pregunta si me meto donde no me llaman...
                              No es una conexión de 56KB, es la conexión 3G del móvil cuhando no hay ADSL gratis en los hoteles :P

Comment

Working...
                              X