Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya empezamos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Aunque el hierro quede dentro de la influencia cultural, no hay conexión con un puerto.

    Incluso, aunque el hierro quedase dentro del rango de la ciudad (la cruz de 21 casillas), si no pudieras unirlo por carretera al centro de la ciudad, el recurso estaría "desconectado".

    Habría que crear una ciudad con puerto en la misma isla donde está el recurso para aprovecharlo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #17
      Más bien en el mismo pedazo de la isla en donde está, que si funa una ciudad al norte de donde está la montaña no va a poder conectar el hierro, esto es algo que ya ocurría en Civ 3 por cierto.

      Quilez ¿podrías postear el .sav para ver si en efecto es un error del juego?

      Comment


      • #18
        Pienso que es un bug. Quizás la mejor manera de salir de dudas sobre las preguntas que se ponene aquí sobre la utilización o no del hierro se puedan resolver mediante manipulaciones con el Editor.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #19
          Originally posted by MEXerxes
          Más bien en el mismo pedazo de la isla en donde está, que si funa una ciudad al norte de donde está la montaña no va a poder conectar el hierro, esto es algo que ya ocurría en Civ 3 por cierto.

          Quilez ¿podrías postear el .sav para ver si en efecto es un error del juego?

          Aqui esta el sav del turno previo a la expansion.

          Tengo pensado que cuando termine la partida abrire el fichero con el editor de mundos para ver que leche pasa.

          Expandire con artistas la cultura de la isla y saldremos de dudas sobre el uso o no del hierro.
          Attached Files

          Comment


          • #20
            No sé si lo he entendido todo bien, pero si el problema es el porqué no ha entrado en tu area de influencia la casilla con hierro, es porque por mar la cultura no se expande igual que por tierra, tiene menos alcance, lo he comprobado en varios juegos.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #21
              Bueno, felizmente termine el juego, por puntos pero gane.

              Acabo de realizar el experimento que comente en el otro post.

              Abro el editor de mundos y creo artistas en la ciudad, salgo del editor y a los artistas les digo que creen cultura.

              Ya tengo cultura milenaria en la ciudad pero su influencia cultural no se mueve ni un apice, no le encuentro explicación (para la zona norte es costa y debe ampliarse).

              Comment


              • #22
                Tal como lo veo yo hacia el norte has avanzado dos casillas por agua, tal vez sea el límite de influencia marítima.

                Yo tambien lo comprobé así en un juego online, usé un artista en una ciudad costera, y solo avanzó dos casillas por mar la cultura, mientras que avanzó 3 por tierra.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #23
                  No en otras partidas tus fronteras se amplian por la zona de costa en varias casillas, no se no le encuentro explicación.

                  Un saludo Koningtiger.

                  Por cierto tenemos el mismo avatar.


                  Editado

                  Una curiosidad final.


                  Cargo una turno anterior 510 d.C.

                  Con el editor de mundos creo una ciudad al lado del hierro, creo 7 artistas y al salir del editor los siete crean cultura.

                  La influencia cultural no se expande a la isla ni al continente que esta a su izquierda.

                  Entro de nuevo en el editor y creo un puente (tundra) entre el continente y el recurso.

                  Al siguiente turno la influencia cultural ya se expande por el continente.



                  Last edited by Quilez; January 8, 2006, 18:04.

                  Comment


                  • #24
                    sí, pareceis la misma persona

                    Ahora que pienso tambien me pasó algo así en una partida, estaba en una isla y concentré toda mi prod. cultural en la ciudad más cercana a otra isla, no conseguí llegar a ella. Entonces ¿el límite cultural al atravesar mar es de dos casillas?¿alguna prueba en contra?
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #25
                      Antes de salir del juego, me doy cuenta que tengo otra isla en la otra parte del continente.

                      siguiente imagen.







                      Esta si la tiene en su influencia cultural ¿?


                      Realizo la misma operacion, creo muchos artistas (con el editor)

                      Y la imagen resultante se vera en el siguiente post.

                      Comment


                      • #26
                        Bueno pues parece ser que si se expande (cuando quiere).







                        Ahora solo restara crear hierro en esa isla poner una mina y una carretera y saldremos de dudas de la siguiente cuestion, veremos si es necesario tener ciudad con puerto o no.


                        Un saludo a todos y gracias.

                        Comment


                        • #27
                          A ver si nos entendemos, es dos casillas, a partir de la última pasable, en la partida original tenias hielo, que es impasable por el norte, pues a partir de la ultima pasable, que es tu propia ciudad, dos casillas.

                          Al crear la tundra, lo convertiste en una expansion cultural normal.

                          Miradlo como que la influencia cultural es como si pequeñas aldeas y pueblos de tu civilización se ponen a vivir en esos tiles, y a partir del ultimo tile habitable se extendiese dos.

                          En la ultima captura, esa isla de un cuadrado funciona de ese modo, no tienes que contar desde Lyon, sino desde el propio cuadrado de la isla. Yo lo veo bastante claro.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                          Comment

                          Working...
                          X