Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya empezamos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ya empezamos

Hola:

Estoy jugando una partida contra la IA.

Viendo que no tengo hierro creo una colonia en una pequeña isla para tener acceso una vez que crezca.

Tras indicarme la maquina que amplia por segunda vez la cultura de la ciudad me dirijo a ella y me encuentro con esto.

Abro la ciudad y veo que si es ella la que se acaba de expandir sus fronteras.

Las reglas son para cumplirse por muy IA que sea uno.

¿No decian que ya no hacia trampas la IA?.

Editado

Espero que se vean las imagenes.

Fin Edicion
    Last edited by Quilez; January 4, 2006, 19:27.

subiendola a un sitio web como photobucket o imageshack
    Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
    ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

De acuerdo intento ponerlas en un fichero zip, por si alguien las quiere ver.

De todas las maneras la maquina no puede saltarse las reglas por que si, pues poca gracia tiene.

Perdona el humor que gasto, pero despues de tres dias con la dichosa partida me dan ganas de mandarlo todo al carajo.

Un Saludo.
      Attached Files

Comment

No entendi. ¿Cuál es el problema?

¿Quién es Francia?
        Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Originally posted by wetback
          No entendi. �Cu�l es el problema?

�Qui�n es Francia?
          Francia soy yo.

Tras "2" ampliaciones de cultura, la influencia es de tres casillas, pero me la deja en dos.

Es decir nombra que amplia cultura pero no la amplia.

Y que casualidad, me deja sin hierro que es la casilla donde esta el trabajador.

En este caso no hay conflicto de cultura con otra civilizacion. Es pura mala leche de la IA.

Comment

Me parece que estás confundiendo dos conceptos: el espacio de trabajo la ciudad y el espacio cultural. El área de trabajo es de dos cuadros en cruz, el área cultural puede expandirse mucho más pero no se incluyen como casilla productivas.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

GD dixit. Una cosa es que el hierro lo tengas en tu área de cultura, y otra que puedas utilizarlo porque es una casilla fuera de tu área de trabajo.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Lo me produjo el post de Quilez fue la siguiente duda: en Civ4 no se pueden hacer colonias, ¿o si?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                  Me parece que estás confundiendo dos conceptos: el espacio de trabajo la ciudad y el espacio cultural. El área de trabajo es de dos cuadros en cruz, el área cultural puede expandirse mucho más pero no se incluyen como casilla productivas.

No, no estoy confundiendo nada.

La ciudad no trabajara esa casilla, pero si esta dentro de mi influencia cultural puedo hacer una mina de hierro la cual proporcionará hierro a todas las ciudades.

Y aunque no tenga nada la casilla, si cuando una ciudad alcanza los 100 de cultura (segunda expansion) debe tomar 3 casillas de cultura y no quedarse como estaba con 2.

Editado.

Lo me produjo el post de Quilez fue la siguiente duda: en Civ4 no se pueden hacer colonias, ¿o si?

No que yo sepa.

Saludos.
                  Last edited by Quilez; January 5, 2006, 11:00.

Comment

juega hasta la siguiente expansión cultural, a ver que pasa
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

¿No será que el juego entiende que al estar en una isla no puedes aprovechar recursos de la otra por precisarse un puerto?
                      Sería bastánte lógico ¿no?
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¿como tienes pensado llevar ese hierro a tu civ una vez las fronteras lleguen a él?

por cierto en el civ4 con fundar una ciudad encima de un recurso no es suficiente para explotarlo no? vamos que si la ciudad se huniera fundado encima del hierro... no podria usarlo no? (creo que algo asi me pasó con un lujo una vez)

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Niessuh
                          juega hasta la siguiente expansión cultural, a ver que pasa
                          No. otra civilización puso una ciudad al lado del recurso.

¿No será que el juego entiende que al estar en una isla no puedes aprovechar recursos de la otra por precisarse un puerto?

Bien pudiera ser asi, pero debe expandirse, me deje usar los recursos o no.

Parece ser que hacia casillas de oceano, no se expande pero la zona norte es costa.

¿como tienes pensado llevar ese hierro a tu civ una vez las fronteras lleguen a él?
                          Bien puede que en eso el juego lleve razón, que no sea suficiente con crear una mina y una carretera.

por cierto en el civ4 con fundar una ciudad encima de un recurso no es suficiente para explotarlo no? vamos que si la ciudad se huniera fundado encima del hierro... no podria usarlo no? (creo que algo asi me pasó con un lujo una vez)

Creo que no, tienes que crear la mejora correspondiente.

Comment

Sí, fundar la ciudad encima te da el recurso. Lo que no recibes son bonus de escudos u oro.

En cualquier caso aún llegando tu area cultural no podrias tener el recurso, necesita estar conectado a alguna ciudad para beneficiarte de el.

Quedo con la duda de lo que quiquejavi dice, ¿a alguien las fronteras le han llegado a pisar una nueva tierra?
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si, si que pisan otros continentes
                              Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
                              http://www.jccantabria.org

Comment

Working...
                              X