Announcement

Collapse
No announcement yet.

To flip or not to flip... that is the asunto...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • To flip or not to flip... that is the asunto...

    Me pasó un par de veces que en una ciudad ajena que está al lado de las mías se produce una revolución a mi favor, pero la ciudad no flipa (qué palabra pelotuda ).

    ¿Hay que hacer algo en esos casos, o simplemente esperar a la suerte?


    EDIT: En algunos smilies el gorrito boludo ese queda como el orto....
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    No es esperar a la suerte. A diferencia del Civ3 que era muy aleatorio. Tu aca si puedes ir viendo e ir empujando que una ciudad se convierta.

    Cuando hay una revuelta a los pocos turnos la ciudad se convertirá a tu civilización. Puesto que el % de ciudadanos de tu nación practicamente será del 100%
    Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

    Comment


    • #3
      No es cierto, jamás se convierten. Lo que quiero saber es si puedo hacer algo más que crearle todos los edificios culturales en la ciudad de al lado.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Oh chinga, ¿Quien sabe más? ¿Tu que mandas al demonio al CIV4 cada 5 minutos o tu seguro servilleta?

        Tu confia en lo que te digo. Flojito y cooperando


        Y si, si puedes hacer algo más.

        1. Cuando descubras drama, puedes aumentar el % de cultura.
        2. Puedes poner a tu ciudad limite a ponerla a producir cultura.
        3. Envia a un gran artista y crea una obra maestra en esa ciudad.
        Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

        Comment


        • #5
          Convertir se convierten, os lo aseguro. Lo unico es que una vez deje una capital sin terreno pero no se convirtio :S
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Bueno entonces ese juego me tiene bronca porque a mi no se me convierten un carajo.

            Me dicen "se produjo una [mi civ] revolution en la ciudad de [la que después no flipa]".

            Resulta que queda el cuadrito de la ciudad nada más y lo pibes enojados y al rato ya se extendió para el lado contrario a mi civ y nunca más tuve noticias.

            Ya me pasó 3 veces (ayer, después de iniciar este thread, partida nueva, me volvió a pasar)

            Tenía todo lo que podía construir que generara cultura, lo único que me faltaba era mandarle a Borges adentro de la ciudad de ellos
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Pues entonces aprovecha para atacarla, con 0.0 en defensa por cultuta, esa ciudad es un regalo... con lo que cuesta conquistar ciudades en Civ4
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                A mi se me convirtió una ... una vez.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  Podría, pero en uno de los casos al menos, el rival tenía muuuuchas otras ciudades con muuuuchas tropas y mejores que las mías, o sea, soldado que huye, sirve para otra guerra
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    GD lo de mandar a Borges como arma secreta lo encuentro muy inspirado pero... ¿no va contra la Convención de Ginebra?, es un poco cruel ¿no?
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11


                      Cruel para Borges en todo caso

                      salvo que hables de Graciela...
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        ¿y qué otra, che...? No me seas boludo. ¿Creiste que hablaba del maestro...?
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          ¡Qué gilipollas!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Quien????
                            ya sabes... gilipollas =pichacorta (RAE)
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Lei en el civilopedia que para que la ciudad se pase a tu lado tienen que darse 2 revoluciones en las ciudades, asi que la 1era vez que lo hacen es como un aviso para ti y la otra civ de hacer mas cultura y que tu hagas los mismo.. la verdad no estoy seguro aun despuesde de leer la civlopedia, ya que tambien lei que no habrian revueltas en ciudades capturadas por una civ enemiga a tu favor (esto es, que te quiten una ciudad), ya que jugando con los gringos (esos Navy Seal molan mazo!) me quitaron Seattle he hicieron revulta, pero solo una vez porque al turno siguiente la recupere
                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment

                              Working...
                              X