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Increible fallo del programa CIV IV en partidas PBEM

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  • Increible fallo del programa CIV IV en partidas PBEM

    No se si ya sabreis el fallo tan grande que sufre el programa cuando se juega por correo, si ya lo sabeis, disculpad por repetir algo que ya conoceis, pero si no es así, es de vital importancia, que el que quiera seguir jugando tranquilamente sus partidas por correo no siga leyendo esto ya que puede condicionar totalmente el juego.

    Para empezar os pongo en antecedentes, y he de deciros que yo no he sido la persona que me he dado cuenta del fallo, ha sido la persona con la que estaba jugando mi primera partida por correo, esta persona no esta registrada en el foro, así que me dijo que podia postear esto yo mismo.

    Cuando empezamos la partida PBEM, comprobamos que era imposible realizar trampas, es decir, que era imposible entrar en el creador de mundos, y así alterar la naturaleza del juego en favor de algun jugador. Cuando comprobamos que esto no era posible, comenzamos a jugar.
    La partida fue transcurriendo tranquilamente hasta que una de las veces, llego mi turno y una de las civilizaciones que conociamos ambos habia sido eliminada, yo pensé que habia sido tras una guerra cruenta entre la civilización de esta persona y la controlada por IA del juego, nada mas lejos de la realidad cuando me envió un correo personal la otra persona con la que estaba jugando, comentándome que podia eliminar a todas las civilizaciones que conocía en un sólo turno, realizar las mejoras del terreo en ese mismo turno y en cada turno físico e implementar una mejora en la ciudad.

    ¿Como es posible esto?
    Antes de darle a la tecla intro para pasar el turno al jugador siguiente por correo, debeis guardar la partida, con el nombre que querais, a continuación volver a cargar esa misma partida y volveris a tener el siguiente movimiento de todas las unidades del tablero , si realizais esto tantas veces como querais podeis mover todas las fichas del tablero, realizar todas las mejoras con los trabajadores etc etc, antes de pasarle el turno al siguiente jugador.

    Esto es totalmente cierto y condiciona la partida enormemente, no se puede jugar un PBEM en condiciones por este error tan garrafal del programa. Lo pongo aquí para ver si correis la voz por foros ingleses y en el siguiente parche corrigen este error tan grave, ya que es imposible jugar una partida en condiciones por que no sabes cuando te pueden hacer trampas.

    ¿Esto lo conocias?
    ¿Existe algún modo de que no se puedan hacer trampas?

    Gracias

    Saludos,

  • #2
    Hola hevy

    No conocía este fallo, que desde luego es garrafal. Y espero que Firaxis lo repare pronto

    No es la primera vez que se pueden hacer trampas en las PBEM : con Civ3 había un montón de maneras de trampear. Por eso tenemos un Código de Honor de las PBEM :



    Cada jugador inscrito en una PBEM se compromete a no hacer ninguna trampa. Y hasta ahora, entre los PBEMeros de Apolyton, ese código es respetado.

    Ni que decir tiene que si se descubre a un jugador haciendo trampas después de haber "firmado" el código, este se verá excluido de toda PBEM futura
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • #3
      Es de por sí vergonzoso que a alguien se le ocurra, para empezar, hacer trampas de ese calibre en un PBEM. Se supone que te estás divirtiendo con amigos.
      Ahora bien, es todavía más vergonzoso que Firaxis haya cometido semejante error en el programa.
      Esto es ya una gota más en el vaso de la incompetencia.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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      • #4
        Garrafa de la incompetencia diria yo xD
        Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
        http://www.jccantabria.org

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        • #5
          Tampoco es para tanto. Peor que eso es recargar una partida para no hacer algo que salio mal, como un ataque. De eso no hay manera de darse cuenta. Y eso no hay manera de evitarlo.

          Bueno, en realidad si hay manera de darse cuenta de eso. Cuando alguien lleva una pila enorme para atacar tu ciudad y en el turno siguiente al que debería atacar lo abres y ves que no lo hace...sospechas. Pero no hay manera de demostrarlo. Sencillamente lo mejor es no jugar la próxima partida con el.

          Si ven más cosillas específicas de civ4 ponganlo aquí o en la thread señalada por Astro, en breve la remodelaré para que lo contemple.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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