Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre builders

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre builders

    Desde que entré al foro hace mucho tiempo me llamó la atención que hubiera otra manera de jugar a la que yo conocía, ser "builder". En qué consiste con ejemplos? yo al jugar me esfuerzo por la ciencia para tener mejores soldados, fundo ciudades para tener soldados y ocupo la diplomacia para los mismos fines. Todo en función de guerrear y conquistar.

    Cuál es la estrategia de ser builder? pocas ciudades con hartas construcciones? que alguien me explique, la verdad he jugado muy cerrado con mi estrategia sin ver/entender otras.

    Hablo en c3c que no me he 'comprado' el civIV aún.
    EE.UU. delenda est

  • #2
    Pues básicamente consiste en maximizar la producción de las ciudades y de la economía en general sin preocuparse tanto por guerrear.

    Para esto es necesario básicamente 3 cosas:

    1. Fundar las ciudades de manera que se sobrepongan los radios de unas y otras lo menos posible (lo óptimo serían 2 casillas por ciudad máximo).

    2. Construir los edificios que te hagan producir más, evitar edificios que no produzcan pero sí cuesten (cuartel y demás edificios militares) a menos de que tengas montones de dinero o que los necesites.

    3. Construir sólamente las unidades que necesites o que te permita tu forma e gobierno sin que te hundan la economía.

    Básicamente como builder no juegas con el objetivo de conquistar de un vecino a otro, sino de producir más que todos y obtener la ventaja económica y tecnológica y las guerras que haces son más bien oportunistas, aprovechas tu ventaja tecnológica para conquistar con menos pero mejores unidades.

    Comment


    • #3
      Warmonguer --> guerrero empedernido
      Builder --> amante de la guerra fría

      El builder destacará en todo aquello que pueda sin uso de la fuerza, evitará las guerras pues tendrá sólo las unidades militares necesarias para manterner la paz, pero el hecho de evitar esas guerras no significa "no combatir con el enemigo" pues si el builder triunfa en sus objetivos, su gran economía, producción y estar en la cabeza tecnológica le permitirán ganar guerras sin desenvainar una espada o tirar un tiro (podrás comprar la paz a tu enemigo si la guera ya ha empezado, o podrás evitarla teniéndolo contento con regalitos. También podrás comprar aliados para combatirlo o podrás acelerar tus nuevas unidades que serán mas avanzadas que las suyas, o con suerte cuando te quiera atacar habrás crecido tanto que serás un gigante para él)

      Es curiosa la estrategia builder, mucha gente la toma como la anti-estrategia warmonguera cuando de echo sirven para lo mismo: vencer al enemigo



      El Arte de la Guerra - Sun Tzu

      CAPÍTULO III

      Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota


      Como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. capturar a sus soldados para conquistarlos y dominar a sus jefes.

      Un General decia: "Practica las artes marciales, calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección, de manera que aunque el ejército enemigo esté intacto sea inservible: esto es ganar sin violencia.
      Si destruyes al ejército enemigo y matas a sus generales, asaltas sus defensas disparando, reúnes a una muchedumbre y usurpas un territorio, todo esto es ganar por la fuerza.

      Por esto, los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consigan que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.

      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

      Comment


      • #4
        Es exactamente como ha dicho Arsen, y las citas de Sun Tzu, como sabía el tío....

        Normalmente el builder tendrá un ejército minúsculo pero si todo le ha salido bien, mucho más avanzado tecnológicamente que el warmonger. Lo realmente importante es el equilibrio y la oportunidad, que no te pillen con las bragas bajadas, vamos.

        Si te atacan y no tienes nada de ejército no podrás sobrevivir, por más perfecto que éste sea, todo depende de lo rápido y bestia que sea el enemigo, a mi me ha pasado algunas veces en el lobby del civ4 y juegos de ladder, cuando ha venido un warmonger normal, lo he machacado como he querido, ni siquiera he tenido que contraatacar ya que mi ventaja tecnológica despues de su derrota era tan grande que al final ganas por inercia. Pero....alguna vez me he encontrado con auténticas hordas de mongoles, o mongoloides, da lo mismo. cuando ves que la frontera enemiga empieza a vomitar montones de tropas te preguntas si el tipo se habrá tomado la molestia de contruir barracks al menos o habrá estado contruyendo tropas desde el turno 1....

        Si estamos de acuerdo en que esto es un wargame, ellos serían jugadores con algo de Command and conquer(montones de tropas y carne de cañón) y nosotros de Sim City (ciudades productivas y fuertes).
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #5
          Yo soy builder por naturaleza. Por alguna tara seguramente atribuible a mi madre o al gobierno, me cuesta mucho jugar warmonger.

          Sin embargo, cuando trato de ser "bushico" suelo tener ejércitos menores que cuando soy builder (disuación, que le dicen).
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Entiendo, muchas gracias por sus explicaciones

            Y así se puede superar considerablemente a la máquina en Emperador tecnológicamente?
            EE.UU. delenda est

            Comment


            • #7
              Se supone que mientras más alto el nivel de la IA es más difícil ser builder, en niveles más altos te conviene utilizar una estrategia más bien híbrida, sino es que completamente warmonguera.

              Comment


              • #8
                La única manera de ser builder en niveles más altos que emperor es tener la Gran Biblioteca
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment

                Working...
                X