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Academia de Civ IV: Terrenos

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  • #16
    litoral

    a mi es que la opcion de litoral no me sale en ningun sitio asi que no te puedo ayudar
    CiV player - matricula: 0009

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    • #17
      Pues... como no sirva para poner sombrillitas en las playas....
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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      • #18
        La cuestión es que en civ3 se tenía bastante claro que producir en cada tipo de terreno, pero por lo menos a mi en civ4 estas posibilidades aumentan, y dependiendo de la época o situación de la ciudad me inclino por una mejora u otra.

        Asi como en civ3 me parecía bastante claro (por lo menos es lo que yo solía hacer, en algún caso depende de si tienes monarquia o no, y si había vacas trigo etc):

        pradera --> mina
        llanura --> irrigacion
        colina, montaña --> mina
        flood plains --> mina
        etc

        En civ4 que diríais vosotros??

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        • #19
          La estrategia que estoy probando yo ahora en ese campo es:
          Recursos especiales ----> mejora que los implemente (pastizal, mina, pozo petrolifero...)
          Orillas de río---> granja
          Bosques---> aserradero (hasta entonces no suelo poner mas que carretera, y es raro que los tale)
          Resto de casillas---> villas
          La verdad es que tengo que poner algún taller para ver si compensa, pero creo que no.
          Colinas---> minas/molino en relación 1 mina--> 1 molino

          Eso hablando en general, pero libreme Zeus de decir que es la mejor estrategia, ya digo que estoy probando.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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          • #20
            A mi terminaron por encantarme las villas, al principio me daban rabia pq crecían taaaaaaan lento... y.... ¿para qué un oro cuando puedo tener una comida extra?

            ahora las adoro.

            Yo divido mis ciudades en tres clases

            1- la granja: para colonos y curris, es la ciudad con mas comida, luego será granja de especialistas.

            2- campos: son 2 ciudades con grande potencial productivo. Son dos para poder turnarse, asi siempre saco ejercito, y mientras una ciudad saca unidades, la otra construye edificios necesarios para crecer y aumentar la producción, ademas al ser dos, si me declaran la guerra puedo ponerlas a sacar unidades juntas.

            3- las colonias: Benditas colonias, son el resto de ciudads, normalmente intento tenr sobre 8 ciudades, asi que unas 5 serán colonias.
            Éstas las fundo ya en sitios premeditados, son sitios que preferentemente tengan un recurso de comida y que tengan el maximo de praderas y aluviones (los bosques con pradera son tb geniales), no me cuesta despreciar otras casillas llamativas, como una casilla con un lujo ya que el lujo lo disfrutaré cuando crezca mi ciudad aunque pierda su bonus "terrenal", prefiero una pradera normal que una llanura con incienso (aro que el caso de los tintes en pradera son la ostia!!)

            Con la comida del recurso de comida mas la comida de la casilla de ciudad, ya hay suficiente para crecer aunque puedo hacer 1 o 2 granjas más, el resto será todo villas (ueno puede que una mina, pero UNA solo). Esta ciudad buscará rapidamente un granero y una biblioteca, y luego poco a poco construir otros edificios importantes. Como cada ciuda come lo que cultiva... esa ciudad tiene siempre un excedente de almenos 5 comidas (mas otra comida por granja o casilla de mas de 2 comidas), suficiente para poner a un cientifico y que la ciudad siga creciendo. Como todos sus ciudas menos el cientifico y el granjero, estaran en una villa... pasados unos turnos esa ciudad producirá una cantidad de comercio espantoso (al que hay que aplicarle los porcentajes extras de los edificios, la academia da un 50% de ciencia mas, la biblio 25%, etc...)

            Seremos una civilizacion muy científica, fácilmente iremos a la cabeza tecnológica, y la IA compra a buen precio las techs cuando tiene dinero ahorrado, o podremos regalarlas si no tiene dinero pa mejorar nuestras relaciones, ademas podremos buscar las techs que dan grandes personajes o que dan techs gratis antes que la IA, ademas no solo es la tecnología, con no tener la barra al 100% en ciencia tb tendremos grandes ingresos en oro, asi que no pasaremos apuros económicos, y cuando sea necesario bajaremos la barra unos pocos turnos para ahorrar dinero y upgradear nuestro ejercito en vísperas de una guerra.

            En civ4 hay 4 cosas poderosas: el comercio (dígase villas, los GPs, las maravillas y el ejercito.

            Con ese plan se puede conseguir dominar 3 de ellos con cierta facilidad, e incluso alguna vez pude reconvertir la ciudad granja en fábrica de maravillas, puesto que yo era el 1º en descubrir la tech que las permitía (dándome cierta ventaja), y durante ese tiempo todo especialista que no diera martillos se iba al campo a currar



            Las villas son como los bonsais, requieren su tiempo, cuidado y cariño, pero cuando florecen son el orgullo de todo un pueblo

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

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            • #21
              Coincido bastante con Arsen. Creo que en civ4 el gran cambio es que el comercio es tanto o más importante que la producción, justo al reves que en civ3.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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              • #22
                Si, yo al final tengo casi todo lleno de villas... Y los bosques los talo en cuanto pueda... no me da la paciencia para llegar hasta los aserraderos (que, si es un bosque al lado de un río, habilitan el bonus de 1 de comercio del río, que con el bosque sólo no te lo da).
                Indifference is Bliss

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                • #23
                  Yo en las casillas planas que tengan agua fresca cerca pongo granjas, en el resto villas, y los bosques los talo dependiendo de la necesaidad que tengan las ciudades cercanas de salud, así 3 casillas de bosque dan 1+ salud, 5 dan 2+, 8 dan+ 3 y así, por lo que siempre las dejo en tres o cinco a menos que sean completamente innecesarias porque ya que tienes sufragio universal y demás tecnologías los pueblos te dan mucho más que cualquier otra mejora.

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                  • #24
                    Pero es bueno la especialización de ciudades. Con los bonus de los edificios y las maravillas lo bueno es que las ciudades se concentren solo en comercio o producción. Las ciudades comerciales serán las que estén en la costa y/o enmedio de rios, y estarán plagaditas de villas, dejando la producción suficiente para hacer mejoras que den bonus a ciencia y oro.
                    Las ciudades productivas van a por el máxmo de escudos, con la fragua y derivados, y sin villas.
                    Aparte de eso la capital y quizás otra ciudad van a por maravillas y especialistas, estas si que deben tener de todo, especialmente alimentos de sobra para tener especialistas.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                    • #25
                      Perfecta la definición, Niessuh.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                      • #26
                        Yo también me hice "villero"

                        Lo que me cuesta mucho es talar bosques
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                        • #27
                          Yo tambien soy de "los verdes". Me da pena, con lo bonitos que quedan... y como aquí en Aragón no tenemos muchos que digamos... pues como que me da cosa cargarme un arbol aunque sea en un juego.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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