Announcement

Collapse
No announcement yet.

Roma en Cuatro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Roma en Cuatro

Esta noche se estrena la serie Roma, en el canal Cuatro(21:58), una hiperrequetesuperproducción de la HBO y la BBC.

Producida por las prestigiosa cadena británica BBC y el prestigioso canal de cable estadounidense HBO con una inversión superior a los 100 millones de dólares, la serie narra, en doce episodios de una hora de duración cada uno los dramáticos sucesos históricos que marcaron la violenta caída de la República y el nacimiento del Imperio Romano de la mano del general Julio César. La serie se podrá ver en la cadena todos los martes, a las 22'00 horas. La historia arranca en el año 52 A.C., el mismo en que Julio César logra aplastar los últimos reductos de resistencia, tras ocho largos años de guerra en la Galia. Su regreso a Roma marcará el comienzo de numerosas conjuras políticas e intrigas amorosas, que condicionan, de una u otra manera, el desarrollo de la trama. Escrita por el guionista Bruno Heller, los episodios que la conforman han sido dirigidos por un elenco de prestigiosos directores, entre los que se encuentran Michel Apted ("El mundo no es suficiente"), Allen Coulter ("Los Soprano"), Alan Poul ("A dos metros bajo tierra"), Mikael Salomon ("Hermanos de sangre") o Timothy Van Patten ("Sexo en Nueva York"). "Roma" fue renovada por HBO, cuando apenas llevaba tres episodios en antena y el rodaje de la segunda temporada estaba previsto en marzo del 2006. El canal se encontró con un problema con el que no contaba: el largo período de producción que necesita una serie de estas características.
    Roma nos cuenta la historia de dos soldados, Lucio Voreno (Kevin McKidd, El Reino de los Cielos) y Tito Pullo (Ray Stevenson, El Rey Arturo), y sus familias en el 52 a.C., que sirven de pretexto para contarnos los sucesos que tuvieron lugar entre la caída de la República y la creación del Imperio Romano. Ellos serán los encargados de que el motín de Pompeyo contra Julio César fracase, lo que les hará codearse con Marco Antonio, Cleopatra y Octavio, quien terminará convirtiéndose en el primer emperador de Roma.
    Episodios (dos cada Martes):
    El Águila robada
    Cómo Tito Pullo derribó la República
    Una lechuza en un espino
    El robo de Saturno
    El carnero ha tocado la pared
    Egeria
    Pharsalo
    Cesarión
    Útica
    Triunfo
    Se estropeó
    Calendas de febrero
    Dado que hay mucho señorito con tele de pago por aquí ¿alguien la ha visto ya? ¿como está?
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Attached Files

Comment

yo la veo todos los sabados, de hecho el que viene es el último capítulo de la temporada. ES BUENISIMA

la ambientacion está muy bien lograda, al igual que los guiones. De todas formas vale la pena verla.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Los informes que tengo son que la serie es muy buena, muy respetuosa con la historia, aunque tiende demasiado al folletín. Ah, y que Tito Pullo es el p*** amo
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Por mi sera vista.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

BarakaMan es el dueño de la TV hoy en el piso, y no está dispuesto a perderse el desenlace de "Los 4.400". A mí me encantaría ver la serie, pero con los madrugones que me quedan (y con el trancazo que tengo me hace falta descansar lo máximo posible) me la perderé irremisiblemente,
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Dejala grabando... VHS, TiVo o lo que sea... es un imperdible.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo la vi en inglés, y os digo que es lo mejor que se ha hecho ambientado en esa época, me río yo de Gladiator. En serio, es una maravilla de serie.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

[SIZE=1] . Ah, y que Tito Pullo es el p*** amo
                  Que va, el Voreno es el auténtico portador del espíritu romano, ya lo vereis en próximos episodios, y eso que es galo.

Comment

Ha sido magnífico, me lo he pasado pipa, festina lente

Comment

Sí, justo los dos capítulos que no había visto, aunque el doblaje no me ha gustado mucho, sobretodo ese acento alemán que le dan a los que no son romanos, como Catón creo y el esclavo de César, que debe ser griego.

Comment

Originally posted by koningtiger

Que va, el Voreno es el auténtico portador del espíritu romano, ya lo vereis en próximos episodios, y eso que es galo.
                        Y pensar que la caida de la republica comenzo con un robo. Lo que me gusto de esta produccion fue la ardua investigacion para la recreacion de los ritos religiosos que se llevaban a cargo en esa epoca.
                        BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                        Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Originally posted by Chingasatt
                          ...
                          Lo que me gusto de esta produccion fue la ardua investigacion para la recreacion de los ritos religiosos que se llevaban a cargo en esa epoca.
                          ...y que los romanos estaban más salidos que el pico de una plancha, tremendo lo de la pastora

Comment

¿Estaba buena la pastora? Es que a mi me toco ver los 4.400, para que a la hora y media mi señora se durmiera plácidamente dejándome compuesto y ... sin Rome.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by ydiiby

...y que los romanos estaban más salidos que el pico de una plancha, tremendo lo de la pastora

Si llega a ser un pastor le pasa igual, y si no, pues el ganado, no le hacían ascos a nada.

Comment

Working...
                              X