The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
pues eso busco tutoriales o algun programa con el que pueda personalizar un poco el civ4, es decir como crear mapas, crear edificios nuevos, unidades etc.....
Muchas gracias
Salu2
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Hacer una personalización en Civ IV es un trabajo de "sufridos monjes benedictinos"
Después de un par de días de "ora et labora" finalmente he conseguido modificar/crear una nueva unidad para el escenario del ¿Mundo Griego?
Partiendo de la galera he obtenido un trirreme.
Lo que con el editor de Civ III se hacía con un par de clics y unos pequeños cambios en los .txt, en Civ IV te obliga a abrir tantos xml que ya ni me acuerdo de todos los pasos...
Sin embargo, soy optimista y tengo que reconocer que las posibilidades de personalización parecen casi infinitas. Lo que sucede es que el esfuerzo y las pruebas de acierto/error son contínuas con el agravante de que tienes que estar abriendo el juego un montón de veces, eso sí, con la "interesante perspectiva de tomarte un bocata y una birra" mientras el Civ IV echa a andar...
En fin, confiar que el futuro traiga algunas soluciones en forma de utilidades que algunos pacientes civeros decidan currarse (lamentablemente todo será en el idioma de los bárbaros, que le vamos a hacer...) y mientras tanto seguir dándole a la tecla... y a la paciencia para el escaso beneficio de cambiar cuatro cosillas aquí y allá.
Attached Files
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Originally posted by el mencey
El editor de civ4 para hacer mapas es una basura, si sacan un editor mejor puede que haga algo.
Es una auténtica "albóndiguilla de la nariz" que no vale ni el esfuerzo de sacársela...
Con todo, por mi parte ya me he puesto al tajo y he empezado a hacer pruebas para un mapa pequeño con el modelo del de la Isla del Tesoro que hice para Civ III. Pero entre los errores que cometo y la lentitud del "world builder" la cosa fía para largo...
A ver si en Navidades que hay más tiempo...
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Comment