Announcement

Collapse
No announcement yet.

La tía de AARsen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La tía de AARsen

    .









    Esta es mi tía Isa, ¿Qué no tiene tetas? Os puedo asegurar que sí, me crió ella desde que unos leones sorprendieron a mi familia recogiendo bayas.











    Y estas eran nuestras tierras, con agua dulce y mucho bosque donde encontrar frutos dulces y cazar lirones a golpe de garrote.

    Isa era muy arrogante y se hacía insoportable, pero la tribu era pequeña y nadie era prescindible.
    Una noche un joven de la tribu, increíblemente fuerte para su edad, consiguió derrotar a un lobo, adquiriendo a la vez el status de hombre y guerrero. Eso le daba plenos derechos y no tardó en intentar cobrárselos, pero el muy bruto era incapaz de controlar su fuerza al golpear con el garrote en la cabeza de las mujeres durante el ritual de cortejo y fue acabando con ellas una a una.
    Tía Isa se convirtió de repente en la única hembra de la tribu, esto marcaría para siempre el futuro de todos.

    Los antojos de Isa fueron atendidos como órdenes por todos sus pretendientes, que como era normal, eran todos los miembros que quedaban. Fue por ella que dejamos de ser nómadas y nos instalamos en su lujar favorito: un aluvión lleno de mosquitos.

    Teniendo hogar fijo ahora era mas fácil la exploración cercana y descubrimos que cerca nuestro, también a la orilla del río había una tribu más pequeña que nosotros y en la otra dirección un nuevo alimento al que llamamos maíz.

    Isa gobernaba como si fuera la madre de todos, y previó que los contactos con otras aldeas podían traernos cosas positivas, así que le dio plenos poderes al más viejo de los guerreros para que se fuera a explorar.
    La colinas de más allá de la aldea eran desérticas y por allí seguramente sería difícil encontrar nada, así que se decidió ir por las colinas que delimitaban el bosque.











    Desde la colina se veían tierras menos fértiles y un bosque mucho mas espeso al que llamamos selva, pero lo que mas le llamó la atención a nuestros guerreros fue un río al horizonte que parecía no tener más que una orilla.

    Mientras, en la ciudad se estaba preparando a un grupo para hacer trabajos diversos, los guerreros decidieron ir a ver ese gran río, y efectivamente, era un río misterioso con solo una orilla, pero su agua no quitaba la sed. Los guerreros se fueron andando bordeándola e hicieron 3 grandes descubrimientos. Por un lado unos salientes de piedra inmensos, por otro lado, semienterradas en la arena, ¡había unos bichitos protegidos con escudos! Y en aguas mas profundas los peces eran el doble de grandes que los de nuestro río.











    Durante los tiempos venideros, los guerreros siguieron su camino al norte encontrándose unos animales con crin que llamaron caballos y nuestro poblado rebosaba como nunca de cultura, tan fue así que se expandieron sus fronteras asimilando la tribu vecina, que nos aportó su recién descubrimiento de la rueda; un curioso artefacto.

    Ahora nuestro conocimiento de la zona era más extenso, a ese “río” extenso lo llamamos océano y también se encontraba detrás de las colinas desérticas. Si los caballos tenían crin, las ovejas eran animales completamente llenos de pelo denso que una aldea cercana a ellas usaba para sus vestimentas.
    Poco tiempo después se presentaron dos personajes que hablaban en nombre de un tal Montezuma líder de los Aztecas, debían ser gente entrenada porque se movían como el viento, les saludamos amistosamente, nos comentaron que se había fundado el Hinduismo en tierra lejana y se fueron.











    Los guerreros entraron en la aldea de las ovejas y los habitantes nos cedieron su mapa, algo que no nos ayudó demasiado pues desvelaba solo casillas de océano, justo salir de la aldea el grupo se encontró una manada de leones, por fortuna se encontraban cerca de un bosque y en él fueron capaces de vencerlos.

    Corría 3400 a.C. cuando después de años de investigaciones nuestra pequeña comunidad consiguió descubrir el secreto que esconde el bronce para poder ser moldeado a gusto, era una lástima que nuestras tierras no fueran ricas de ese metal que tanto progreso estaba a punto de dar. El pequeño problema es que trabajar en la extracción y moldeo del bronce es durísimo y debimos implantar la esclavitud, algo que a tía Isa no le costó demasiado pues estaba acostumbrada a ser servida y poseer del todo a un puñado de hombres la excitaba.

    En la aldea el grupo de trabajadores estaba listo.
    Una reunión de venerables ancianos discutía con Isabel sobre el quehacer general. Se podía entrenar un colono para fundar una segunda ciudad y así explotar algunos de los recursos descubiertos o podía entrenarse un nuevo grupo de guerreros, por otra parte el trabajador podría construir carreteras, minas o talar un bosque. Al final se acordó entrenar un colono pero había 3 maneras sobre la mesa:

    Entrenar a palo seco durante 25 turnos mientras se construyen carreteras.
    Entrenarlo talando 1 bosque llevando 12 turnos o talando 2 bosques llevando entre 8-10.
    O primero entrenar un guerrero y cuando la población fuera de dos ciudadanos, cambiar producción, cortar un bosque y tenerlo en 16.

    Al final se optó por la tercera opción por varias razones. Una de ellas fue saber que tendríamos un guerrero a punto de salir por si lo necesitábamos como emergencia, además tener 2 ciudadanos implicaba un 50% mas de oro (3 monedas en lugar de 2) y mayor velocidad de producción una vez el colono hubiera salido.

    Cuando los ancianos hablan los jóvenes tienen que escuchar y por no hacerlo casi todo el plan se va al garete. El trabajador se fue a la colina con bosque dispuesto a minarla, pero eso llevaba menos tiempo que a la ciudad crecer, así que antes construyó una carretera para ganar tiempo y después se dispuso a minar.

    Durante el tiempo que duraron las excavaciones el guerrero seguía explorando la zona desértica. Allí entró en contacto con un batidor Inca y descubrimos que se había fundado el budismo en algún lado.
    Nuestro poblado creció por fin a dos ciudadanos que trabajaban el aluvión y cambiamos la producción a colono a falta de 7 martillos para terminar el guerrero. Al traer maíz desde el campo al poblado era inevitable perder parte de la carga, no tardamos mucho en descubrir que eso era la causa de que crecieran plantas de maíz por el camino que usábamos.

    Al siguiente turno se terminó la mina y obtuvimos 30 escudos del bosque despejado. Los ancianos cometieron un error cuando pensaron que se podía prescindir de uno de los 5 bosques, ahora Londres al crecer y perder un bosque se había transformado en un lugar apestoso y se nos pudrían 2 comidas por turno. Por suerte el curri estaba al lado del campo de maíz y ahora sabíamos como aprovecharlo mejor.











    Eso solo nos iba a retrasar un poco la salida del colono ya que en 5 turnos tendríamos una granja que compensaría la insalubridad, y 2 turnos después con una carretera solucionaríamos el problema, ya que comunicaría con la mina y esta comunica con el río que llega al poblado.

    Nuestro guerrero seguía explorando las tierras lejanas y encontró otro río que sería un interesante lugar a colonizar en un futuro, vio en varias oportunidades una manada de leones a la que evitó hasta el fatal encuentro, que sucedió a ojos de un batidor inca que no prestó ayuda alguna.











    Por fin los primeros rayos espirituales llegaron a nuestra civilización, descubrimos Misticismo para poder expandir rápidamente fronteras y quedarnos con las mejores tierras y empezamos a estudiar la manera de domesticar a ovejas y caballos, pues parece que a base de garrotazos no nos entienden.

    En el 2600 a.C. terminamos nuestro primer colono.

    Inglaterra estaba lista para expandirse.








    Mapa estandar
    Modo continentes
    Dificultad Emperor
    Clima y nivel de agua normal
    Todos los tipos de victoria activados.
    Objetivo: hacer que las tetas de mi tía sean las más temidas.
    Last edited by Arsen; November 13, 2005, 21:14.

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

  • #2
    Bienvenido sea el primer AAR de Civ4 en español
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Brillante, como siempre. Un aplauso para el comediante Arsen.

      Comment


      • #4


        Muy bueno si señor, yo pensaba hacer algo parecido.

        Saludos.
        La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
        Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
        Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
        People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

        Comment


        • #5
          Yo me he puesto a cien pensando en las relaciones con su tia y he tenido que parar de leer...
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
            Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
            Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
            People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

            Comment


            • #7
              Grande, Arsen. Nuestro AARero oficial
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #9
                  Para cuándo la continuación???
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    pues... pasa que cuando instalé el parche me daba un error y reinstalé, luego vi en un post que alguien decía que el parche a veces bajaba mal o incompleto, y efectivamente era lo que me habia pasado.
                    Tenia escrito ya el siguiente capitulo, y cuando me disponía a subir las imagenes para postear... me di cuenta que desde la reinstalación ya no tenia ni screens ni el sav

                    Iba a jugar otra partida e inventarme alguna historieta para unir ambas partidas (como en su dia hice con el SH3 despues de instalar un mod que me jodio el juego y la partida en curso tb)

                    pero luego me desanimé y luego me gustaba mas jugar con los árabes y luego dejé de jugar hasta hoy (llevo un par de semanas sin tocar el juego) y dentro de nada tengo exámenes, asi que...

                    a ver si alguien se anima a hacer uno

                    yo si lo reemprendiera sería a marchas lentas (aunque estos dias me ta volviendo a picar el gusanillo del civ )

                    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                    Comment


                    • #11
                      ¿Cuándo viene el lío de tu tía Isa con Conan?
                      ¿O eso no debía decirlo?...
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        Muy bueno!!!

                        Comment


                        • #13
                          Caray, esta thread es del paleozoico . Pero está chula la historia. Alguien sabe qué significa AAR?
                          Law protects you, protect the law.

                          Comment


                          • #14
                            After Action Report
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #15
                              Aiins, que no caía en el inglés Gracias por la info
                              Law protects you, protect the law.

                              Comment

                              Working...
                              X