The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Pues eso creo que los de cilivization IV se han pasado un poco con el nivel de dificultad de los bárbaros, ya que están igual de desarrollados que yo, se me ponen en las fronteras, en montes no hacen nada mas que joder... ¿donde estan esos bárbaros tan facilitos del Civ II?? jeje
Salu2
A mi me parecen muy bien los nuevos bárbaros, ya que se hacen cargo realmente de su función, un grupo nomade que llega a ser civ menor. Más que dejarlos como hordas de simples bandoleros, estos bárbaros logran llegar a niveles de civilidad básica reflejando de mejor manera a pueblos de cultura menor que fueron conquistados por civilizaciones más avanzadas.
Como concepto de Civ menor, me gustan. Eso de que puedan conquistar ciudades es genial. Ahora, que sí es verdad que se han pasado un "pelín". Jugando en mundos tipo "Terra", en el nuevo continente te encuentras ciudades bárbaras bien desarrolladas y todo eso... En todos lo sentidos. Que me he encontrado siendo asediado por granaderos bárbaros, con ascensos y mejoras tecnicas.
Claro, que eso tiene sus pros y sus contras: Como pro, al pillar una ciudad bárbara te llevas de paso una diudad casi-moderna, y te ahorras la fundación y crecimiento. Como contra, ya puedes proteger tus colonias de nueva fundación, pues tienen la mala manía de venir en auténticas hordas de 5 ó 6 unidades, en varias tacadas, para que te puedas recuperar (que detallazo ).
También es un punto el que estén colocados en lugares estratégicos, y que no les despegues de ahí ni con agua hirviendo. Por ejemplo, en la aldeas (en algunas).
Sobre los animales salvajes, dan miedo cuando vas a fundar algo, pero una vez asentado, nada, pues no se meten dentro de las fronteras. Y si son fuertes, normal. Que los osos son muy suyos, si no, pregúntenle a Don Fávila .
Un saludo.
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Originally posted by Travis
Como concepto de Civ menor, me gustan. Eso de que puedan conquistar ciudades es genial. Ahora, que sí es verdad que se han pasado un "pelín". Jugando en mundos tipo "Terra", en el nuevo continente te encuentras ciudades bárbaras bien desarrolladas y todo eso... En todos lo sentidos. Que me he encontrado siendo asediado por granaderos bárbaros, con ascensos y mejoras tecnicas.
Claro, que eso tiene sus pros y sus contras: Como pro, al pillar una ciudad bárbara te llevas de paso una diudad casi-moderna, y te ahorras la fundación y crecimiento. Como contra, ya puedes proteger tus colonias de nueva fundación, pues tienen la mala manía de venir en auténticas hordas de 5 ó 6 unidades, en varias tacadas, para que te puedas recuperar (que detallazo ).
También es un punto el que estén colocados en lugares estratégicos, y que no les despegues de ahí ni con agua hirviendo. Por ejemplo, en la aldeas (en algunas).
Sobre los animales salvajes, dan miedo cuando vas a fundar algo, pero una vez asentado, nada, pues no se meten dentro de las fronteras. Y si son fuertes, normal. Que los osos son muy suyos, si no, pregúntenle a Don Fávila .
Un saludo.
Bueno, piensa en la llegada de los europeos en america, y le veras todo el sentido del mundo .. la verdad no sabia de esto me alegra que lo hayan incluido.. imagino las posibilidades en progresives, pbem's y mp's.
Y lo que tomen las ciudades me recuerda tanto a civ2 y 1... de casualidad los barbaros ya pasadas las pocas (digamos edad industrial), se aparecen de la nada con mosquetes y cañones?
Bueno, piensa en la llegada de los europeos en america, y le veras todo el sentido del mundo .. la verdad no sabia de esto me alegra que lo hayan incluido.. imagino las posibilidades en progresives, pbem's y mp's.
Y lo que tomen las ciudades me recuerda tanto a civ2 y 1... de casualidad los barbaros ya pasadas las pocas (digamos edad industrial), se aparecen de la nada con mosquetes y cañones?
No, si eso de que haya sub-civilizaciones me encanta. Pero me mosquea que estén casi más avanzados que yo, y más que alguna que otra civ. Yo esperaba encontrarme algo belicoso, como lo aztecas, pero sin tecnología de hierro. Y me vienen con pólvora.
Y los bárbaros ya no salen de la nada como en el 2. Digamos que cogen del 2 lo de tomar ciudades y "reproducirse" (con basante éxito, añado), y del 3 lo de desaparecer de la faz de la tierra si las fronteras avanzan. Eso sí, a veces pueden ser muy, muy molestos.
Un saludo.
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Hay dos tipos de bárbaros en realidad: los bárbaros-bicho; lobos, osos y demás, que son como los bárbaros del civ3 según los recuerdo, sólo que desaparecen pronto en el juego (y menos mal, porque sino podríamos ver osos armados con mosquetes y eso sería peligroso ). Y los barbaros-humanos que son como los de civ2 pero con algunas características nuevas.
Originally posted by entalto_aragon
Pues yo no veo nada mal que los barbaros sean mas fuertes y no solo un metodo de upgradear unidades
Pues yo un poco, la verdad. No basta con que la IA te putee cosa linda, sino que encima tienes a unos bárbaros con sobredosis de tauritón que molestan bastante.
Vamos, que yo al llegar al "Nuevo Mundo" pensaba encontrarme con, primero, poco más que aldeas protegidas, y segundo, con bárbaros poco más evolucionados que la edad de hierro (cuando los europeos llegaron a América, los nativos no conocían el hierro, con fines militares, ni la rueda, por ejemplo). Pero por suerte / desgracia (según como le gusten a cada uno los retos) no es así.
Eso sí, los bárbaros que te acosan en las partidas "normales" (o en escenario Terra, en el "viejo continente") me parecen muy interesantes, y un reto aceptable. He llegado a ver peligrar alguna ciudad por bárbaros con hacha y espada. Pero en el fondo, no son rivales, a menos que estés atravesando una grave crisis (como le pasó al Imperio Romano). O al menos, así lo pienso.
Un saludo
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