Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategias Civilización IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estrategias Civilización IV

    Un saludo a la peña civer.

    A estas alturas ya todos los civeros se habrán dado cuenta de que las estrategias empleadas con éxito en C3 no sirven e incluso son contraproducentes en C4.

    Los tres nuevos "killer features" en C4 son la Religión, los Civics y Los Grandes Personajes (GP).

    La siguientes estrategia intenta optimizar combinando a los tres.

    1.- CIVICS:


    Para mi ejemplo tomaré la civ malinesa a nivel Monarca ya que es organizada y no hay anarquía al cambiar de civics. Su UU el skirmisher hace que a un nivel de dificultad elevado puedas sobrevivir a los bárbaros sin problemas (almenos hasta los que tienen hacha).

    Un error frecuente en C4 es que la gente cree que cuanto más moderna sea la civic mejor, y esto es un error.

    Siguiendo una estrategia de maximización de la tasa de nacimiento de GP, las civics adecuada son:

    Gobierno= representación (+ 3 erlenmeyers por cada especialista)
    Sistema legal= ?
    Laboral= sistema de castas (número ilimitado de especialistas)
    Economía= mercantilismo (un especialista gratis por ciudad)
    Religión= pacifismo (la tasa de nacimiento GP se duplica o sube un 100%)


    Si os fijáis estas opciones van encaminadas a producir o maximizar el número posible de epecialistas por ciudad, los cuales a su vez generan 3 puntos por turno para crear GP. No es raro que una ciudad produzca unos 35-50 puntos GP en la era industrial siguiendo esta estrategia.

    2.- RELIGIÓN

    Escogeréis la del vecino poderoso (así evitáis guerras). Al nombrar esta la religión ofical del país creáis misioneros para convertir vuestras propias ciudades.

    Al convertir una religión en la oficial/estatal y al aseguraros que cada ciudad de vuesto imperio la profesa -POR MEDIO DE MISIONEROS, NO BASTA CON HACERLA LA RELIGIÓN OFICIAL-, la tasa de puntos de los especialistas para crear GP se duplica, es decir la tasa de nacimiento de GP vuelve a subir un 100%. Con la tecla F6 podéis ver los efectos en la ciudades de la religión.

    3.- GP

    Los más útiles, en mi humilde oponión, son los científicos y grandes ingenieros. Yo uso los grandes científicos para crear Academias de ciencia en aquellas ciudades con mayor producción de erlenmayers.

    Las Academias de hecho duplican la producción de erlenmayers en la ciudad, por ello sólo vale la pena colocar dichas Academias en las ciudades que produzcan mayor número de frascos de ciencia.

    En las ciudades procuraréis poner la felicidad en un 20% a eso de la edad media/industrial. Sumando y restando crando especialistas de un solo tipo en cada ciudad especializandoi a las ciudades por tipo de GP que os convengan a vuetra estrategia particular.

    Así en vez de tener un especialista que es un sacerdote, otro que es un científico y otro un mercader, haréis que los tres sean del mismo tipo a ser posible (en la pantalla de ciudad) para que el 100% de puntos de especialistas sean para un sólo tipo de GP.

    Con todo lo anterior y si además sóis una civilización con el trait filosófico estaréis produciendo especialistas y GP a un ritmo increible ganando en Monarch sin problemas y holgadamente. El trait filo aumentaun 100% la tasa de nacimiento de GP.

    Lo ideal sería ser filo e industrial pero esta combinación es muy podrosa y ningún líder la tiene.

    EJ. En un solo turno usando dos grandes ingenieros aceleré La Estatua de la Libertad (la cual te regala un especialista por ciudad en el mismo continente) de 24 turnos a uno. Al siguiente turno de descubrirla ya la había construido. Es el poder de los GP.

    Con la Gran Maravilla Partenón se duplica la tasa de natalidad de GP.

    --------------------------------------------------------------------

    Estrategia warmonger: no olvidéis los daños colaterales aun stack que ataca una ciudad. Para atenuar este daño cread unidades especializadas cuya promoción sea la médica I y II para curar las unidades en su misma casilla y en las adyacentes.

    Así podéis tener tres o cuatro unidades ofensivas (las cuales no atacan nunca sino que están en lapila para curar al resto del daño de la artillería) con esta promoción médica lo que implica una tasa de recuperación de la barra de salud del stack de unidades del 30% ó 40% en el mismo turno.

    Esta estraegia acelera la ofensiva, No hay nada peor que tener 20 unidades en rojo esperando 7 turnos a que su barra de fuerza pase de rojo a verde por culpa de la artillería y los daños colaterales.

    Con esta estraegia se pude hacer una guerra ofensiva blkitzkrieg sin dar tiempo al enemigo a producir nuevas unidades o a usar las promociones de sus unidades defensoras en nuestra contra.
    Last edited by Drakan; November 11, 2005, 13:03.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

  • #2
    Interesante.

    No estaría de más este tipo de posts.

    Espero con ansias la segunda parte
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

    Comment


    • #3
      ¿Qué es este juego del que hablas?
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment

      Working...
      X