Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con mapas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con mapas

    Primeramente saludar a todos los usuarios de este foro.

    Mi problema debe ser un problema "raro" pues os cuento.

    Inicio civilization iv, y voy a un juegador y personalizar partida.
    Selecciono la civilizacion que quiero llevar, las civilizaciones que controlará la IA las dejo al azar.
    El tamaño del mapa selecciono "enorme" ( pues me encanta jugar con un mapa grandísimo ) pero cuando se crea la partida observo como el mapa es pequeño.

    No ocurre lo mismo con el escenario del año 1000 DC de las cruzadas, donde el mapa si que sale grande.

    En personalizar partidas he intentado probar con todos los mapas eligiendo la configuración enorme y siempre sale en pequeño.

    ¿ A alguien le pasa esto ? ¿Alguien tiene la solución? Gracias.

  • #2
    Bienvenido

    Supongo que te refieres al minimapa que parece que estas jugando en u mapa enano pq el zoom del minimapa es grandisimo y apenas te deja movete por las zonas que no ves.

    Tranquilo es normla, el minimapa se adapta a tu nube de guerra, una vez consigas llegar cerca de un extremo del minimapa, ste alejará su zoom.
    Realmente el mapa es enorme pero a ti no te lo arece, esto está bien porque no te deja saber en que parte del globo estás.

    Cuando descubras suficiente terreno ya verás como serás capaz de hacer el zoom desde el espacio y ver tu enooooorme mapa en forma de esfera terrestre

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

    Comment


    • #3
      Ojala tengas razón, pero te cuento y asi llegaremos a una conclusión.

      Cuando una vez selecionado el mapa enorme comienzo la partida, dentro del minimapa aparece un cuadrado blanco que muestra el tamaño del mapa que estoy visionando en estos momentos.

      Para que me entiendas, al inicio de la partida, el cuadrado blanco ocupara aproximadamente el 70-80% del tamaño del minimapa con lo cual estaría viendo en ese instante en mi monitoir la mayor parte del mapa... de ahi que piense que es imposible que ese mapa sea el "enorme". Acto seguido...salia otra vez al menu para probar con otras configuraciones o ver cual era el problema..pues no iba a invertir 4 horas para luego darme cuenta que estoy jugando en un mapa diminuto.

      ¿ Me entiendes o pensabas que decía otra cosa en el anterior post ?

      Comment


      • #4
        Te entiendo

        es lo mismo que te decía, ese cuadrado blanco se hará pequeño a medida que descubras el mundo.

        Si quieres comprobarlo tu mismo en menos de un minuto haz exactamente esto:

        1-empieza una partida en mapa enorme.
        2-en el menu elige "abrir creador de mundos"

        Ahora verás sin niebla todo lo que hasta ahora crees que es todo el mapa.

        3- Arriba a la derecha selecciona la penúltima opcion (la de la 2º fila en penúltimo lugar, llamada "mostrar casillas")
        4- de las 2 nuevas opciones que salen elige "mostrar todas las casillas"

        Ahora de repente podrás ver todo el mapa real, 7y verás que lo que hasta entonces veías solo era un cachito de él

        Como dije, a medida que exploras el mundo, el minimapa se adapta a lo que conoces, y tu zoom en la ventana principal cada vez puede echarse más para atrás.

        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

        Comment


        • #5
          Bienvenido, PedroZaragoza !
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Re: Problema con mapas

            Bienvenido al foro.

            Originally posted by PedroZaragoza

            El tamaño del mapa selecciono "enorme" ( pues me encanta jugar con un mapa grandísimo )

            En eso estamos de acuerdo escenarios grandes para no tener al contrincante pegado a nuestras ciudades, aunque algunas veces ni asi.

            ¿Tambien te gusta empezar en una isla sin contrincantes?

            Cuando aparezco en un mapa asi, disfruto el doble.

            Comment


            • #7
              Bienvenido PedroZaragoza

              Crees que tu ordenador es suficientemente potente como para poder jugar partidas en mapas enormes ?

              Estoy curioso, porque yo, con un P4 2,53 GHz y 512 RAM cuando llego a la edad moderna con un mapa normal (7 civs en total) me va bastante lento y tengo que degradar la calidad gráfica del juego para volver a velocidades aceptables.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                Exacto Quilez, me gustan mucho los escenarios enormes y con muchísimos jugadores, pues da realidad al juego, suele ser mas lento y con una estrategia mas compleja.

                Astrologix tengo un PIV a 2.0 Ghz con 256 mbt de ram y una Ge-Force 4 con 128 mbt.

                He de deciros que ya he solucionado el problema del zoom como el bueno de arsen dijo...jeje, fue problema de mi impaciencia.

                Resulta preocupante que ordenadores a la par tan potentes se queden pequeños para ejecutar según que juegos, aunque considero que lo que provoca tal cantidad de requisitos mínimos es el sistema operativo xp... En el caso de CIV4, con mi maquina tardo en crear una partida alrededor de 7 u 8 minutos, mas luego dentro de la misma un par de minutos hasta que se estabiliza todo...pero mas tarde todo va perfecto.

                Lo que he dicho antes del XP lo puedo explicar asi:

                Antes tenia un PII a 350 con 196 mbt de ram. Instale el GTA Vice City en Windows 98 y me iba muy bien ( y eso que pedia un 600-700 mhz de requisitos ), sin embargo al actualizar el sistema a XP, el juego me iba lento y era infumable...lastima que han retirado el soporte para W98 la mayoría de desarrolladores.

                Comment


                • #9
                  En realidad XP hace un uso más eficiente de la memoria y los recursos, lo que ocurre es que está optimizado para procesadores PIV en los que corre mejor que en los PIII.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Bienvenido

                    Por el nombre del thread, por un momento pense que seria Cp informando sobre la "disputa" que ha surgido sobre las 200 millas marinas entre nuestro amados paises (para variar )
                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                    Comment

                    Working...
                    X