Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 4_Las trampas de la AI

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CIV 4_Las trampas de la AI

Hola a todos.....de nuevo.

Sólo una preguntilla.

¿En el Civ4 también nuestra querida AI hace trampas?

Saludos a todos...después de tanto tiempo.
    "Siento, luego existo" (nukero)

Desde luego. Por muy buena que sea una inteligencia artificial, para darle un nivel de dificultad suficiente al juego es necesario que haga trampas. La cuestión no es SI hace trampas, sino cuáles y en qué medida. Supongo que eso se irá descubriendo con el tiempo.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

La mayor trampa es haber convertido a Catalina la Grande en esa belleza... no le puedo decir que no a nada de lo que me pide
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Coincido con Su Excelencia de Chile. La gallega está bastante buena también
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Para mi es diferente que un juego "haga trampas" (como conocer donde están tus unidades o los recursos) y otra cosa diferente es que tenga bonus dependiendo del nivel (como construir más rápido o unidades extras al iniciar la partida).

Parece ser que las dos primeras no existen en civ4

Comment

Si la IA fuese buena de verdad, no debería tener bonus en los niveles altos, sino penalizaciones en los niveles bajos
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

A mi me daba rabia en Civ3 que cuando te tirabas "x" turnos esperando a alcanzar algún descubrimiento que en el siguiente turno todas las AI's ya tenían ese descubrimiento mientras que si el ordenador descubría algo a ti para dartelo tenías casi que arrodillarte.

(vaga la redundancia de tanto descubrimientos)
              "Siento, luego existo" (nukero)

Comment

Resulta mas facil y rentable que la IA haga trampas que hacer una buena IA.

un saludo....

gracias....
                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Por lo menos en CIV4 no he visto ningún travesti,es que en CIV3 casi siempre cojo a los españoles y me da mucha pena que la Reina Isabel tenga esa cara de travesti barato con esas cejas pintadas.Me parecía un insulto.

Creo que las mujeres españolas no son tan feas!

Comment

Originally posted by perpetrio
                    Por lo menos en CIV4 no he visto ningún travesti,es que en CIV3 casi siempre cojo a los españoles y me da mucha pena que la Reina Isabel tenga esa cara de travesti barato con esas cejas pintadas.Me parecía un insulto.

Creo que las mujeres españolas no son tan feas!
                    Bueh, a mi me gustaba de como se veia en la edad Industrial, pero con lo que dices...

Btw, la uqe si era ahorrible era Joan D` Arc en la era moderna uke:

Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Es que era marimacha
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

¡Corno! A mi me apareció un bigotudo en lugar de Catalina
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

hombre nukero, bienvenido de vuelta.
                          La IA es menos tramposa ahora, tengo entendido que no sabe ni tus recursos ni la ubicación de tus tropas que no ve

Originally posted by Kramsib
                          Si la IA fuese buena de verdad, no debería tener bonus en los niveles altos, sino penalizaciones en los niveles bajos
                          Pides lo imposible
                          Cuando superas a la IA es hora de dejarla y empezar a jugar con inteligencias reales, jugar en niveles ultras con una IA supertramposa solo sirve para mosquearse (aunque la ganes)
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...
                          X