Announcement

Collapse
No announcement yet.

AAR - Real First Spanish PBEM (en espera de Civ4...)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• AAR - Real First Spanish PBEM (en espera de Civ4...)

Lo tenía proyectado desde hace ya varios meses, y cómo no soporto la espera del Civ4, me decido a pasar mi tiempo con algo útil, contando la historia de la primera PBEM PTW que tuvo lugar en este foro :

LA REAL FIRST SPANISH PBEM

Esta apasionante partida empezó el 2 de diciembre del 2002.

En la imagen veis mi posición inicial, jugando con España, y la lista de jugadores : WRW, Alfonso, jasev y yo, con 4 IAs. El nivel fué Regent. El mapa : continentes.

Hago un llamamiento a Alfonso, Jasev y WRW (si acaso estuviera aún por ahí) para que vayamos contando conjuntamente la partida. Las imagenes las voy uploadeando en el espacio ad-hoc de mi cuenta de Apolyton.

Como veis, fundé Madrid en un lugar bastante interesante, con rio, buenas tierras y gemas en la montaña justo al sur.

Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

En 3000 BC ya había descubierto bastantes tierras interesantes y fundado Barcelona. Preferí no hacer enseguida una carretera hacia las gemas (me hubiera costado 10 turnos para hacerlo), ya que en Regente era facil mantener a la población contenta gestionando bien el crecimiento de las ciudades y así concentré a mi trabajador en minar y hacer una carretera hacia las fértiles tierras del noreste, donde me disponía a fundar mi tercera ciudad.

A pesar de mis tres guerreros explorando en todas direcciones, todavía no habia encontrado rastros de otras civilizaciones.

Comment

Buen lugar de comienzo. Veo que ya te pillaste un mod gráfico
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

En 2190 a.C. mis exploradores habían recorrido una buena parte del continente y acababan de encontrar a los alemanes !

Por otro lado descubrieron pieles muy al norte y caballos y más gemas al sureste de Madrid. Ya sólo faltaba saber dónde estaba el hierro, pero esto iba a tardar, ya que me había lanzado a investigar la Escritura (todavia 15 turnos) !

Al comprobar que militarmente era más fuerte que Alemania y que tenía al menos dos tecnologías más que Bismarck, el encuentro me resultó de bastante buen augurio. Por otra parte, empecé a decirme que en la parte hacia el norte no debía haber nadie más (excepto bárbaros) y que podía esperar extenderme sin problemas. Si a todo ello añadimos las buenas estadisticas que me daba el F11, con sólo 4 ciudades fundadas, me sentí bastante tranquilo con mi comienzo de partida.

Pero faltaba todavía ver si había alguien más en este continente, en especial algún humano, lo que no iba a tardar en saberse ....

Comment

Ahora es cuando aprece la todopoderosa civ Japonesa.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

En efecto, Alfonso Aunque.....

Un turno más tarde, en 2150 a.C. mi guerrero explorador sureño se topó con un guerrero japonés !!

Después de comprobar con el F3 que mi ejercito era más potente que el suyo (yo tenía entonces 7 guerreros y un lancero), me dije que todo iba bien

Propuse a Alfonso por medio de la pantalla de la diplomacia el trabajo del bronce, que él no tenía. Al abrir el turno siguiente, Alfonso aceptaba mi "regalo" sin dar nada a cambio !!! Naturalmente, rechacé su "oferta"

Pero ello me hizo pensar que mi oponente estaba algo rezagado con respecto a mi.....

Comment

Working...
            X