Announcement

Collapse
No announcement yet.

Informe de campaña: Objetivo Leganés

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Informe de campaña: Objetivo Leganés

    Hola a todos de nuevo:

    Tras una larga ausencia del foro (aunque con intermitentes intervenciones) aprovecho un fin de semana que me he subido a mi Tierruca para contarles como me va por la capital de este país que todavía se conoce como España.

    Tras el espejismo de Agosto, con breves jornadas de trabajo comenzó Septiembre y con él el nuevo horario de trabajo que va desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Afortunadamente para los becarios, todavía no nos toca quedarnos los sábados.

    Durante este mes, la poca vida fuera del banco no da para escribir mucho, si no fuera por las últimas semanitas del mes.

    En las últimas semanas estuve inmerso en un proceso de selección para 20 puestos de Analista de Riesgos Trainee, y además recibí la visita de Jasev.

    En cuanto al proceso de selección, perdí unas 3 mañanas porque al final no me seleccionaron. Fue un proceso de selección muy duro porque había 1.200 candidatos. Para la última entrevista sólo quedaban 40 (servidor entre ellos) y sólo 20 podían ser los afortunados. Me tocó quedarme fuera y aún no tengo contrato. Afortunadamente sigo con la beca de prácticas que de lo malo me permite aguantar viviendo en Madrid mientras busco otras oportunidades.

    Por lo que a la visita civilera, no se si Jasev tendrá mucho más tiempo que yo para contar, pero intentaré condensarlo todo de manera breve pero precisa.

    Lo siento chicos pero no hay fotos, y la verdad es que es una pena, porque merece la pena ver con quien trabajo

    Ocurrió que nuestro afamado ingeniero Arriaga debía hacer un curso en los Madriles, situación que aprovechó para contactar conmigo. Lo hizo, evidentemente, un viernes por PM, día en el que yo dejo de acudir al trabajo y que por tanto dejo de tener internet. Así pues sólo me enteré de su venida el lunes después de arrancar el sistema.

    El martes de aquella semana quedamos para comer, ya que de 3 a 5 son las únicas horas del día libres de que puedo disponer, a excepción de las que pasan de las 8, las justas para ir a casa, cenar, ver un poco la TV y marchar para la cama antes de que se haga demasiado tarde para llegar a dormir las 8 horas recomendadas.

    Fue un contraste muy peculiar, ya que conocía a Jasev desde hace 4 años, cuando comencé mi participación en este foro en Septiembre de 2001, y sin embargo era la primera vez que nos veíamos en persona. El encuentro debía ser lo más civilizado posible, así que mientras Jasev esperaba sentado en la plaza divisoria entre los dos sentidos de Castellana (a la altura del nº 7) yo me acerqué e inquirí:

    - Ingeniero Arriaga, supongo.


    La comida fue en el restaurante Plaza 66, sito en calle Génova, justo al lado de la sede del PP en Madrid, sitio bastante pijo y elegante, pero con un menú del día bastante asequible (9,5 euros) dentro de lo que corresponde a la zona que está ubicada (el centro centrísimo de Madrid).

    Charlamos largo rato, pero no mucho de Civ, ya que nos acompañaba Manuela, y no estaría bien aburrir a una dama con complicados asuntos de estado cívico.

    Manuela es una colega becaria, compañera del Máster y en la territorial de Riesgos de Madrid, de una belleza sobresaliente al igual que su expediente académico. (Alfonso, don't waste your time ;p ). Rubia, alta y de ojos claros, ... la mujer perfecta a ojos de Jasev, si no fuera por dos pequeños detalles, ... que fuma y tiene novio.

    Tras la comida nos emplazamos para el miércoles por la noche, para esta vez sí, enzarzarnos en una interesantísima conversación civera, al amparo de otra rubia (una alemana mucho más predispuesta, llamada clara y que se sirve con limón) y un refresco (incomprensiblemente Mr. Jasev es abstemio aunque también confiesa debilidad por las rubias te-u-tonas, ¿Qué tal fue la conexión Varsovia? ).

    Tras una forzada despedida a causa del deber (del deber de dormir un servidor para enfrentarse a la dura batalla del día a día) quedó el hecho de mi primer encuentro con alguien del foro, una experiencia cargada de mucha emoción.

    Fue todo un placer y un honor conocerte Jasev y espero que pronto nos podamos volver a ver.

    A todos ustedes ya saben, cuando pasen por Madrid, pueden contactar conmigo, intentaré hacer un hueco para verles.

    -----------------------------------------------------------------

    Después de haberme quedado sin pasar en la última prueba para el Training, mis jefes en riesgos decidieron mejorar mi formación y para ello me propusieron realizar mes y medio de mi beca en la Unidad de Leganés, donde se llevan empresas muy pequeñas con gran nivel de riesgo, sitio donde se puede adquirir experiencia de primera mano en riesgos y que puede ser de gran valor añadido para mi curriculum. Aunque el desplazamiento hasta allá me requiere aún más tiempo, estoy muy contento por la apuesta que mis jefes han hecho (algo que no puedo decir del departamento de Recursos Humanos del banco) y por la oportunidad que me han brindado. Espero conseguir un contrato pronto y así poder independizarme del todo de mis padres y comenzar a vivir mi vida. Aún me queda mucho por hacer y por aprender pero espero hacer grandes cosas en esta vida.

    Un saludo para todos. Quiero que sepan que se les echa mucho de menos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    El 16 de noviembre estoy en madrid... voy al simo.

    Avisa a Manuela de que voy...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #3
      Hala, otra manuela más para Alfonso.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #4
        No fuera de bromas, me supo fatal lo de lola, no era mi intencion, me he convertido en un monstruo.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          Te saludamos, oh tiranosaurio sexual! (ese avatar me recuerda un poco a Tiberio, va que ni pintado )

          BTW, Kramsib, te veo convertido en director del BBVA o algo así. Cuidadito con GD.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #6
            El ojillo ese levantado... tiene su punto de degenerado sexual.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Que con la manuela te van a mandar a hacer la puñeta, Alfonso.

              Comment


              • #8
                Re: Informe de campaña: Objetivo Leganés

                Originally posted by Kramsib
                En cuanto al proceso de selección, perdí unas 3 mañanas porque al final no me seleccionaron. Fue un proceso de selección muy duro porque había 1.200 candidatos. Para la última entrevista sólo quedaban 40 (servidor entre ellos) y sólo 20 podían ser los afortunados. Me tocó quedarme fuera y aún no tengo contrato. Afortunadamente sigo con la beca de prácticas que de lo malo me permite aguantar viviendo en Madrid mientras busco otras oportunidades.
                Vaya, lo siento mucho. ¿Qué tal le fue a Manuela? ¿Lo consiguió ella?

                Fue un contraste muy peculiar, ya que conocía a Jasev desde hace 4 años, cuando comencé mi participación en este foro en Septiembre de 2001, y sin embargo era la primera vez que nos veíamos en persona. El encuentro debía ser lo más civilizado posible, así que mientras Jasev esperaba sentado en la plaza divisoria entre los dos sentidos de Castellana (a la altura del nº 7) yo me acerqué e inquirí:

                - Ingeniero Arriaga, supongo.
                A lo que yo repuse:

                - y usted debe de ser Mr. Pellón.

                No, qué va. No estuve lo bastante rápido

                Yo había llegado un poco antes y me había entretenido jugando con la PDA, de modo que cuando apareció me tomó de sorpresa. Hay que decir que el banco donde trabaja kramsib está al lado de un ministerio y yo qué sé cuántos sitios oficiales más, de modo que la zona está llena de Guardias Civiles; un tipo sentado en un banco justo enfrente y jugando con un artefacto electrónico en las manos... más de una vez pensé que me detendrían

                La comida fue en el restaurante Plaza 66, sito en calle Génova, justo al lado de la sede del PP en Madrid, sitio bastante pijo y elegante, pero con un menú del día bastante asequible (9,5 euros) dentro de lo que corresponde a la zona que está ubicada (el centro centrísimo de Madrid).

                Charlamos largo rato, pero no mucho de Civ, ya que nos acompañaba Manuela, y no estaría bien aburrir a una dama con complicados asuntos de estado cívico.
                Bueno, cuando me he reunido con otros foreros en Sevilla (Werner, Niessuh, jm_ruiz) tampoco hablamos mucho de civ. Al final, se charla de lo divino y lo humano, y así debe ser.

                Inciso: El restaurante, que como dice Kramsib está cerca de la sede del PP, está a unos 500 m. del ministerio y del banco. Para que vean ustedes los ambientes en los que se mueve nuestro amigo; en nada de tiempo lo tenemos en la lista de Forbes

                Manuela es una colega becaria, compañera del Máster y en la territorial de Riesgos de Madrid, de una belleza sobresaliente al igual que su expediente académico. (Alfonso, don't waste your time ;p ). Rubia, alta y de ojos claros, ... la mujer perfecta a ojos de Jasev, si no fuera por dos pequeños detalles, ... que fuma y tiene novio.
                Oye... dime que manuela no sabe cómo llegar a este foro, porque como lea esto, te veo colorado como un tomate.

                Tras la comida nos emplazamos para el miércoles por la noche, para esta vez sí, enzarzarnos en una interesantísima conversación civera,
                En la que hablamos del foro, del civ2 (¡por supuesto!), del Civ3, de los progressive games, y por supuesto de lo que esperamos sea el Civ4 y los escenarios que podremos crear con él

                al amparo de otra rubia (una alemana mucho más predispuesta, llamada clara y que se sirve con limón) y un refresco (incomprensiblemente Mr. Jasev es abstemio aunque también confiesa debilidad por las rubias te-u-tonas, ¿Qué tal fue la conexión Varsovia? ).
                Por favor, Kramsib... soy un caballero... hay cosas que no se pueden ni se deben publicar...

                Tras una forzada despedida a causa del deber (del deber de dormir un servidor para enfrentarse a la dura batalla del día a día) quedó el hecho de mi primer encuentro con alguien del foro, una experiencia cargada de mucha emoción.

                Fue todo un placer y un honor conocerte Jasev y espero que pronto nos podamos volver a ver.
                Me agrada decir que también lo fue para mí, Kramsib. Lamento no contar nada más, pero es que no hay mucho que contar: nuestros dos encuentros estaban forzados por nuestras circunstancias profesionales (sobre todo las tuyas, a qué engañarse: yo me pasé la mitad de la semana haciendo turismo) a ser breves.

                Después de haberme quedado sin pasar en la última prueba para el Training, mis jefes en riesgos decidieron mejorar mi formación y para ello me propusieron realizar mes y medio de mi beca en la Unidad de Leganés, donde se llevan empresas muy pequeñas con gran nivel de riesgo, sitio donde se puede adquirir experiencia de primera mano en riesgos y que puede ser de gran valor añadido para mi curriculum. Aunque el desplazamiento hasta allá me requiere aún más tiempo, estoy muy contento por la apuesta que mis jefes han hecho (algo que no puedo decir del departamento de Recursos Humanos del banco) y por la oportunidad que me han brindado. Espero conseguir un contrato pronto y así poder independizarme del todo de mis padres y comenzar a vivir mi vida. Aún me queda mucho por hacer y por aprender pero espero hacer grandes cosas en esta vida.
                Me alegro de que te hayan dado esa oportunidad. Lo que pasa es que ahora te vas a tener que levantar... ¿cuándo, a las cinco? Mucha suerte.

                Saluda a Manuela de mi parte. Te mandaría un beso para ella, pero tengo la sensación de que se lo darás de todas formas
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  Re: Informe de campaña: Objetivo Leganés

                  Originally posted by Kramsib
                  Tras el espejismo de Agosto, con breves jornadas de trabajo comenzó Septiembre y con él el nuevo horario de trabajo que va desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Afortunadamente para los becarios, todavía no nos toca quedarnos los sábados.
                  Otia! luego la banca saca los beneficios que saca, no saben na

                  La comida fue en el restaurante Plaza 66, sito en calle Génova, justo al lado de la sede del PP en Madrid, sitio bastante pijo y elegante, pero con un menú del día bastante asequible (9,5 euros) dentro de lo que corresponde a la zona que está ubicada (el centro centrísimo de Madrid).
                  Si señor, que nivel Maribel

                  Espero que asciendas pronto a exprimidor de becarios
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    Bueno, Chete, cuando tengas tu propio despacho, ya prodrás dedicar las 8~10 horas laborales a jugar al Civ4 tranquilo...
                    Tengo pensadas un par de escapadas a Madrid, pero nada concreto aún, y tengo mucha gente a la que devolver visitas. Te anoto en la agenda
                    Saludos desde Sevilla.
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Re: Re: Informe de campaña: Objetivo Leganés

                      Originally posted by jasev


                      Vaya, lo siento mucho. ¿Qué tal le fue a Manuela? ¿Lo consiguió ella?
                      No, ella tampoco pasó, ... y precisamente fue lo que más me asombró, la competencia era realmente fuerte. Al final, haber llegado al top 40 parece haber sido todo un logro.

                      De todos modos ya la han llamado para más procesos de selección. Oportunidades no le van a faltar.


                      Oye... dime que manuela no sabe cómo llegar a este foro, porque como lea esto, te veo colorado como un tomate.
                      ¿Colorado yo?, ... No lo entiendo, lo normal cuando lanzo un piropo a una mujer, es ella la que se pone colorada y no yo.

                      ((( Yo a lo sumo intento ponerme morao' )))



                      Por favor, Kramsib... soy un caballero... hay cosas que no se pueden ni se deben publicar...
                      No hace falta que entres en detalles, me basta con saber si hubo continuidad .



                      Me alegro de que te hayan dado esa oportunidad. Lo que pasa es que ahora te vas a tener que levantar... ¿cuándo, a las cinco? Mucha suerte.

                      Saluda a Manuela de mi parte. Te mandaría un beso para ella, pero tengo la sensación de que se lo darás de todas formas
                      Me sigo levantando a las 6:30, lo que ocurre que en vez de ir desayunado de casa, desayuno en el trabajo (como es costumbre generalmente aceptada).
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment

                      Working...
                      X