Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayudaaa!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayudaaa!!

    Saludos!! tengo muchos problemas!!

    Tengo un Pc bastante potente pero me pongo una partida en un mapa enorme y el puñetero juego se tira "pensando" un minuto entre turno y turno, y no me refiero a moviendo las fichas, me refiero a pensando, o sea, no ocurre nada, aparece un mensaje de "por favor, espera", los gráficos animados se quedan quietos y el puntero del ratón se convierte en un reloj de arena, y como digo puede durar hasta un minuto en cada turno,
    con lo cual las partidas se me hacen eternas e insoportables. Al principio no dura tanto, pero más o menos de 1600 D.C. en adelante llega al minuto. He probado a desactivar la animación de los movimientos enemigos, pero no sirve de nada. Es como si el juego hiciera los movimientos de cada pieza aunque no se vean en la pantalla.

    ¿Alguien lo entiende? ¿Alguien tiene la solución? Por favor, es un juego estupendo, pero está acabando con mis nervios...

    Otra cosa ¿La I.A hace trampas? Es que lo parece, porque yo no sé cómo se las apañana, que construyen el doble de ciudades que yo, y al mismo tiempo desarroyan más la ciencia que yo, y fabrican más unidades militares, y ellos construyen maravillas cuando yo voy con el culo pelado por hacer colonos y ciudades para que no me coman el terreno, y en general hacen el doble de lo que hago yo en todos los apartados. Empecé jugando en monarca, y luego me vi obligado a bajar a caudillo, pero a este paso acabaré jugando en nivel princesa Barbie. ¿Son ellos muy listos, soy yo muy tonto, o es que hacen trampas?
    He llegado a ver cosas increíbles, como que una I.A llegue a la era industrial en 1500, y hagan la nave espacial en 1800, mientras yo sigo atrapado en la edad media sin conseguir evolucionar ni desarrollarme.

    Y no me considero un genio, pero he jugado mucho al Civ2 y creía tener el juego más o menos controlado...las luchas son desiguales! veo con asombro por poner un ejemplo como un arquero con el mismo potencial que la I.A. es capaz de cargarse a 6 o 7 arqueros míos y eso no creo que sea mala suerte porque me lo hace casi siempre,vamos que parece que para vencer en una guerra debes de tener 3 veces más ejército que la I.A. porque sino vas listo!
    Además la I.A. es tremendamente agresiva,yo no soy agresivo pero me sorprende como siempre acabo con todo el mundo en mi contra,todos los países declarándome la guerra!
    Me parece increíble como mientras estoy en el 1800 teniendo un carro de caballos como más avanzado todas las naciones con tecnología de s.XXI empiecen a bombardearme con aviones y submarinos sin piedad.
    La dificultad me parece altisima en cualquier nivel, personalmente me gustan los juegos exigentes pero esto raya en la tomadura de pelo. Las civilizaciones enemigas parece tenerte una tirria especial, porque a la minima ya te estan presionando, hasta que te acorralan y te ponen todos en contra,como si estuvieran todos compinchados contra mí!
    Si me dedico a hacer ejércitos ,colonos y contruir cuidades lo único que puedo aspirar es a tener un ejército normal comparado con otros,si me dedico a hacer maravillas resulta que me atacan porque me tachan de débil y si intento equilibrar todos los ámbitos del juego me ganan siempre en tecnología y con el dinero hasta el cuello en números rojos,la I.A. siempre va por delante haga lo que haga,por mucho que construya,estoy como algo desesperado,se me nota?


    Es increíble cómo ha cambiado mi impresión hacia este juego en unos pocos días, desde el entusiasmo, el asombro y la alegría, hasta el cansancio, el fastidio y la frustración. Y es una pena, porque Civ2 fue uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y este Civ3 tiene muy buena pinta.

    Sólo pido Ayudaaaa!

  • #2
    Bienvenido al foro.
    Pues lo primero, dependiendo de la version que tengas del Civ III te recomendaria instalarle los parches correspondientes.
    Tambien dependiendo del nivel del juego hace mas o menos trampa la I.A.
    Ya manejaste lo de establecer embajadas con las demas naciones, para que puedas crear alianzas.
    Aqui en el foro encontraras buenos builders y excelentes wargomers, de los segundos te recomiendo aprenderle mas que los builders.
    BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
    Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

    Comment


    • #3
      Ok, vamos por partes, primero lo de los turnos que tardan mucho es relativamente normal, yo únicamente juego partidas en tamaño estándar con no más de 8 jugadores porque más grande el juego se vuelve insufrible a la mitad y termino empezando una partida nueva.

      La IA no hace "trampas" sino que más bien tiene muchas ventajas sobre los jugadores humanos, recibe más colonos y unidades al inicio del juego y las tecnologías le salen más baratas, también recibe un número de unidades que no pagan mantenimiento dependiendo de la dificultad, además las IA siempre van a intercambiar entre ellas antes que con un jugador, la cantidad máxima de turnos de anarquía es mucho menor para la IA llegando a ser de un turno en las dificultades más altas.

      No se exactamente porque, pero la IA siempre parece saber cuantas unidades tienes en cada ciudad y te ataca en las que tengas menos.

      Lo de la era industrial en 1500 pues no es tan raro, si maximizas tus recursos y tienes un poco de suerte con tu ubicación inicial tu tambien puedes llegar incluso antes a la era industrial.

      Lo de que las demás civilizaciones se unan todas en tu contra pues es más o menos normal si todas te consideran el más debil, lo más recomendable es conseguir aliados al principio de un conflicto y empezar a amarrar navajas, así las civilizaciones enemigas no intercambian entre ellas, se dedican a producir unidades darse de palos y no crecen económicamente.

      Pues básicamente eso, los demás te darán más consejos, nada más hay que aprender a balancear bien los gastos y escoger la forma de gobierno más adecuada.

      Comment


      • #4
        Bienvenido al foro.


        Todo lo que cuentas es normal, sobre todo si vas subiendo de nivel.

        un saludo....


        gracias....
        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

        Comment


        • #5
          Originally posted by MEXerxes

          La IA no hace "trampas" sino que más bien tiene muchas ventajas sobre los jugadores humanos, recibe más colonos y unidades al inicio del juego y las tecnologías le salen más baratas, también recibe un número de unidades que no pagan mantenimiento dependiendo de la dificultad, además las IA siempre van a intercambiar entre ellas antes que con un jugador, la cantidad máxima de turnos de anarquía es mucho menor para la IA llegando a ser de un turno en las dificultades más altas.

          No se exactamente porque, pero la IA siempre parece saber cuantas unidades tienes en cada ciudad y te ataca en las que tengas menos.
          esto es una de las razones por las que abandono el juego en el armario, no entiendo porque de esas ventajas, no tiene mucho sentido. , espero que en las siguientes versiones se mejore esto.


          un saludo....


          gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

          Comment


          • #6
            perpetrio, en los niveles que indicas (de monarca para abajo) la IA no hace las cosas más rápido que tú.

            La IA (en todos los niveles) sabe donde están los recursos antes de que aparezcan y sabe que ciudades tienen menor defensa.

            Comment


            • #7
              Saludos perpetrio. ¿con que nivel de dificultad juegas? Solo de monarca para arriba la IA tiene ventajas sobre tí, como empezar la partida con colonos o techs más baratas
              Quizás estás intentando jugar a civ3 como jugabas al civ2, y las cosas son muy distintas. La claves básicas que se me ocurren son:
              -la producción inicial de colonos, que debe ser máxima (si te quedas en tu ciudad inicial sin hacer colonos mucho tiempo estás perdido).
              -la colocación inicial de tus ciudades: ponerlas espaciaditas, con mucha distancia entre ellas es desaprovechar suelo, tardar más en fundarlas y dificultar la defensa conjunta de las mismas
              -las relaciones con los vecinos: si no intercambias techs con ellos te quedarás atrás y además te odiaran más que a los demás, siendo el candidato para un ataque

              El combate es totalmente justo, fíjate en el terreno del defensor y en los valores de ataque y defensa de las unidades, quizás la situación no es como la imaginas

              Cuando pillas vicio jugar contra la IA es un aburrimiento, porque sabes que su ventaja se debe a trampas Creo que llevo como dos años sin jugar contra ella, pero juego PBEM todos los dias. Por cierto que he visto llegar a era industrial antes del año 1000
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Hola Perpetrio

                Otro factor importante para que no te ataquen demasiado es la reputación :

                1. La puedes perder facilmente si tienes un trato comercial con una civ y este se rompe porque otra, geográficamente entre la suya y la tuya, le declara la guerra, imposibilitando así el paso de las mercancias por carretera o por la costa o por mar hasta tu capital(este ultimo caso cuando todavía no has descubierto respectivamente astronomía o navegación/magnetismo). En caso de rotura de tratado antes de sus 20 turnos de vencimiento, ya sea porque tú lo rompes declarando la guerra, ya por la razón expuesta arriba, ninguna otra civ confiará en tí y te será muy dificil, incluso imposible, intercambiar tecnologías.

                2. Si declaras la guerra a otra civ, verifica primero que no tienes ninguna unidad en su territorio. Si no, perderás irremediablemente la reputación. Una vez que has firmado la paz con una civ, hay que respetar los 20 turnos de paz por la misma razón.

                Si quieres inspirarte con una partida en nivel Emperador que jugamos aquí entre varios (una partida llamada de "sucesión"), echa un vistazo aquí (fué jugada con Civ3 v1.29f):

                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Gracias por las respuestas,se nota que sois unos expertos
                  Entonces la I.A empieza con más unidades y a costo 0,por eso construye más y más rápido porque no tiene problema de dinero y yo siempre voy con el agua al cuello,eso es hacer trampa y no tiene nada de estrategia.
                  Ya construyo ciudades a saco para que no me coman terreno,pero no puedo sobresalir en ningún ámbito del juego,ni en cultura,tecnología o armamento porque si hago mucha cultura tengo un ejército débil y si es al revés se me comen las ciudades por la baja cultura,así que he tomado la estrategia de equilibrar en todos los ámbitos pero siempre acabo segundo en el ranking,me falta producir más y más rápido.
                  Respecto a la diplomacia,me es difícil intercambiar productos,sobretodo los lujos porque casi siempre no quieren saber nada de intercambios,lo único que les puedo sacar es dinero y alguna tecnología rara vez.
                  Y si,he puesto alguna embajada pero todo eso cuesta mucho dinero,que lo tengo escaso por mantener una tecnología competitiva.
                  Empecé en Monarca pero era imposible me tumbaban en pocos turnos,ahora estoy en Caudillo,tengo 38 ciudades,no destaco en nada y voy segundo.Me faltan 15 turnos para acabar y la civilización que va primero me lleva 100 puntos que solución hay?

                  Comment


                  • #10
                    Hola Perpetrio.

                    Con esto puedes ir empezando :

                    Inicio warmongero por MZ :



                    Corrupción en C3C por Kramsib :



                    Te dejo también una pequeña compilación de artículos interesantes escritos por gente del foro.(Drakan,Samuel,etc)
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by perpetrio
                      Entonces la I.A empieza con más unidades y a costo 0,por eso construye más y más rápido porque no tiene problema de dinero y yo siempre voy con el agua al cuello,eso es hacer trampa y no tiene nada de estrategia.
                      Eso de monarca para arriba, en regente las cosas están equilibradas

                      Ya construyo ciudades a saco para que no me coman terreno,pero no puedo sobresalir en ningún ámbito del juego,ni en cultura,tecnología o armamento porque si hago mucha cultura tengo un ejército débil y si es al revés se me comen las ciudades por la baja cultura,así que he tomado la estrategia de equilibrar en todos los ámbitos pero siempre acabo segundo en el ranking,me falta producir más y más rápido.
                      No te quedes pasivo, piensa en atacar alguna vez a un vecino, aunque sea un amago para luego firmar la paz a cambio de techs. Si te defiendes en inglés mira esta página: http://www.zachriel.com/ Es la mejor colección de consejos (tips) y partidas que he visto, todo explicado graficamente

                      Respecto a la diplomacia,me es difícil intercambiar productos,sobretodo los lujos porque casi siempre no quieren saber nada de intercambios,lo único que les puedo sacar es dinero y alguna tecnología rara vez.
                      Cuando tengas algo que ofrecer haz una ronda con todas las civs que conozcas para intercambiar, y dáselo al que te de más y te perjudique menos dársela. Si es una tech, no pares allí, vendesela a todos los que te den algo pues en el siguiente turno la IA intercambiará esa tech con todos los que puedan pagarla

                      Empecé en Monarca pero era imposible me tumbaban en pocos turnos,ahora estoy en Caudillo,tengo 38 ciudades,no destaco en nada y voy segundo.Me faltan 15 turnos para acabar y la civilización que va primero me lleva 100 puntos que solución hay?
                      Pues a esas alturas...aliarte con quien puedas y a por el primero o ganar la votación en la ONU, o ir a por el cohete mientras saboteas el suyo, o prepararse bien para la proliferación nuclear
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        En 15 turnos no tienes tiempo para nada. Pero ya has conseguido que no te tumben a la primera. La próxima partida hazla en unas condiciones un poco más favorables para tí. Si juegas en Pangea conocerás más fácilmente a todo el mundo y no deberás preocuparte de los barcos. Elige la civilización con la que juegas (yo normalmente hago random): babilonios y, sobre todo, persas tienen fama de ser las civilizaciones más fáciles. Como contrincantes, elige a las menos agresivas, como los indios o los franceses. En el editor puedes ver el nivel de agresividad de cada civilización.

                        Y ya conoces tu punto débil: el ejército. Construye tu primera ciudad donde aparezca, no importa el terreno. Construye un par de guerreros y mándalos a explorar hasta que conozcan a todo el mundo. Cuando investigues algo, intercambia salvajemente con todo el mundo. Pon tus ciudades a tres cuadros máximo de distancia. Crea alternativamente unidades militares (lanceros defensivos, pero también arqueros o cualquier otra cosa) y colonos. Es la fase de crecimiento. Ya construirás templos y mercados más tarde. Los colonos son prioritarios.

                        En cuanto veas un caballo y hierro, únelos a tu capital y empieza a producir espadachines a saco. Si no tienes, arqueros. Y salta sobre el pringao más cercano que tengas. Cuando le quites dos o tres ciudades (o las destruyas), ya se avengará a una paz interesante: money money o alguna ech. Y aunque no consigas nada, el retraso que hayas provocado en su desarrollo será crítico. Además, puedes poner nuevas ciudades en el territorio liberado, aumentando el territorio de tu civilización. Cuando llegue el momento en que no haya más territorio libre para poner una ciudad, debes tener el territorio mayor y la mayor cantidad de ciudades. Si no, pues a armarte hasta que lo logres.

                        Fíjate en la evolucion de las puntuaciones en el score. Los que ganen más puntos que tú son el problema. No el que tiene más puntos que tú, sino el que crece más rápido que tú.
                        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                        Viktor Frankl

                        Comment


                        • #13
                          Muchas gracias a todos me habeis ayudado mucho.
                          El tema es que tengo muchas ciudades pero tengo pocos escudos en las ciudades,hay algún truco o estrategia para tener muchos escudos y asi producir más rápido unidades,maravillas,etc..?

                          Comment


                          • #14
                            -construir un buen número de ciudades cerca de la capital
                            -construir el palacio prohibido lo antes posible en una ciudad no excesivamente lejana de la capital
                            -intentar tener el "amamos el dia del rey" en las ciudades (cuidades con población mayor de 6, ningún ciudadano descontento y más alegres que conformes)
                            -construir juzgados en las ciudades algo alejadas
                            -saltar la edad de oro en el momenro adecuado y aprovecharla. Lo ideal es cuando has alcanzado el máximo de expansión natural y tienes que pasar de hacer colonos a punta pala a hacer mejoras a punta pala
                            -la presa hoover. A por ella
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #15
                              Y una cosa que muchos olvidan, conecta todas las ciudades incluso antes de fundarlas, es decir, dejando el camino de donde iran.

                              Bienvenido!
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment

                              Working...
                              X