Breve esbozo acerca de la civilización adecuada a escoger en Civilización IV en función del tipo de victoria.
Las civilizaciones en C4 tienen los traits o características que tengan sus líderes.
El juego saldrá en octubre con 18 civilizaciones. Algunas tienen a escoger entre dos líderes, otras sólo tienen uno. Con las expansiones que saldrán posteriormente se irá completando el número de civilizaciones.
Los traits en C4 son:
Aggressive (Militarista): Free promotion of melee and gunpowder units. Double production speed of barracks and dry dock.
Creative (Artístico): +2 culture per city. Double production speed of theater, coliseum.
Expansive (Agrícola): +2 health per city. Double production speed of granary and harbor.
Financial (Comercial): +1 gold on plots with 2 gold. Double production speed of bank.
Industrious: Wonder production increased 50 percent. Double production speed of forge.
Organized: Civic upkeep reduced 50 percent (lo que reduce coste de mantenimineto de unidades). Double production speed of lighthouse and courthouse.
Philosophical (Científico):Birth rate increased 100 percent. Double production speed of university.
Spiritual (Religioso): No anarchy. Double production speed of the temple.
En función del tipo de victoria que busquemos será más adecuado elegir una u otra civilización y uno u otro líder.
Tipo de victorias:
1. Warmonguer: Conquista o Dominación.
Traits buenos por órden de importancia: Agresivo, Expansivo (descuento en graneros), Industrioso (las unidades se producen antes con forja) y Organizado (descuento en mantenimiento de "civics")
CIVILIZACIONES:
Aztecas (Agresivo y Espiritual. UU:Guerrero jaguar que sustituye al espadachín).
Franceses (líder Napoleón son Agresivos e Industriosos. UU: mosquetero).
Alemanes (líder Bismarck son Expansivos e Industriosos. UU: Pánzer).
Griegos (son Agresivos y Filosóficos. UU: falange macedónica)
Incas (son Agresivos y Comerciales. UU: Quechua que sustituye al guerrero)
Japoneses (son Agresivos y Organizados. UU: Samurai)
Mongoles (ambos líderes son Agresivos pero mejor warmonguer es Genghis al ser Expansivo también. UU: Keshik)
Persas (son Expansivos y Organizados. UU: Los Inmortales, no hace falta que diga nada más !)
2. Builders: victorias:
a) Espacial y Diplomática.
Traits buenos por órden de importancia: Industrioso (descuento 50% forja), Filosófico (50% incremento de Grandes Personajes= Grandes Científicos, Grandes Ingenieros, Magnates ... y descuento en la construcción de Universidades), Expansivo (descuento en producción de graneros) Y Financiero (para acelerar construcción de mejoras y de unidades).
CIVILIZACIONES:
Indios (con Ghandi son Industriosos y Espirituales. UU: el trabajador eficiente. Con lo que es la civilización y líder por excelencia para los Builders)
Alemanes (con Bismarck son Expansivos e Industriosos. UU: Pánzer)
Americanos (con Roosevelt son Industriosos y Organizados)
Chinos (con Quin Shi Huang son Industriosos y Comerciales)
Ingleses (con Elisabeth son Filosóficos y Financieros)
Rusos (con Pedro el Grande son Expansivos y Filosóficos)
b) Victoria Cultural.
Traits buenos por órden de importancia:. Creativo (más cultura), Espiritual (descuento en templos), Industrioso (permite 50% descuento en grandes maravillas), Filosófico (50% incremento de Grandes Personajes= Grandes Artistas así como descuento en la construcción de Universidades etc.)
CIVILIZACIONES:
Indios (con Asoka son Organizados y Espirituales. UU= trabajador eficiente).
Árabes (son Filsóficos y Espirituales)
Chinos (con Mao Zedong son Filosóficos y Organizados)
Egipto (Hapsetshut es Espiritual y Creativa)
Franceses (con Luis XIV son Creativos y Organizados)
Ingleses (con Elisabeth son Filosóficos y Financieros)
Alemanes (con Frederick son Creativos y Filosóficos)
Romanos ( son Expansivos y Creativos)
Rusos (con Catherine son Creativos y Comerciales)
Españoles (son Expansivos y Espirituales)
------------------------------------------------------------------------------
Como aún no sabemos exactamente cuáles son las propiedades de las UUs ni de las Civics podría modificarse la lista. Así los Rusos con el Cosaco podrían pasar a ser Warmonguers si su UU es muy buena (movimiento bueno, ataque elevado y coste en martillos escaso).
Hay algunas civilizaciones (Malinesa) que no he clasificado en ninguna categoría porque el combo de sus traits no las hacían especialmente aptas para ser encasilladas en ninguna categoría en particular.
Lo que he escrito está sujeto a cambios y las críticas –constructivas- son bienvenidas.
Fuente:
Las civilizaciones en C4 tienen los traits o características que tengan sus líderes.
El juego saldrá en octubre con 18 civilizaciones. Algunas tienen a escoger entre dos líderes, otras sólo tienen uno. Con las expansiones que saldrán posteriormente se irá completando el número de civilizaciones.
Los traits en C4 son:
Aggressive (Militarista): Free promotion of melee and gunpowder units. Double production speed of barracks and dry dock.
Creative (Artístico): +2 culture per city. Double production speed of theater, coliseum.
Expansive (Agrícola): +2 health per city. Double production speed of granary and harbor.
Financial (Comercial): +1 gold on plots with 2 gold. Double production speed of bank.
Industrious: Wonder production increased 50 percent. Double production speed of forge.
Organized: Civic upkeep reduced 50 percent (lo que reduce coste de mantenimineto de unidades). Double production speed of lighthouse and courthouse.
Philosophical (Científico):Birth rate increased 100 percent. Double production speed of university.
Spiritual (Religioso): No anarchy. Double production speed of the temple.
En función del tipo de victoria que busquemos será más adecuado elegir una u otra civilización y uno u otro líder.
Tipo de victorias:
1. Warmonguer: Conquista o Dominación.
Traits buenos por órden de importancia: Agresivo, Expansivo (descuento en graneros), Industrioso (las unidades se producen antes con forja) y Organizado (descuento en mantenimiento de "civics")
CIVILIZACIONES:
Aztecas (Agresivo y Espiritual. UU:Guerrero jaguar que sustituye al espadachín).
Franceses (líder Napoleón son Agresivos e Industriosos. UU: mosquetero).
Alemanes (líder Bismarck son Expansivos e Industriosos. UU: Pánzer).
Griegos (son Agresivos y Filosóficos. UU: falange macedónica)
Incas (son Agresivos y Comerciales. UU: Quechua que sustituye al guerrero)
Japoneses (son Agresivos y Organizados. UU: Samurai)
Mongoles (ambos líderes son Agresivos pero mejor warmonguer es Genghis al ser Expansivo también. UU: Keshik)
Persas (son Expansivos y Organizados. UU: Los Inmortales, no hace falta que diga nada más !)
2. Builders: victorias:
a) Espacial y Diplomática.
Traits buenos por órden de importancia: Industrioso (descuento 50% forja), Filosófico (50% incremento de Grandes Personajes= Grandes Científicos, Grandes Ingenieros, Magnates ... y descuento en la construcción de Universidades), Expansivo (descuento en producción de graneros) Y Financiero (para acelerar construcción de mejoras y de unidades).
CIVILIZACIONES:
Indios (con Ghandi son Industriosos y Espirituales. UU: el trabajador eficiente. Con lo que es la civilización y líder por excelencia para los Builders)
Alemanes (con Bismarck son Expansivos e Industriosos. UU: Pánzer)
Americanos (con Roosevelt son Industriosos y Organizados)
Chinos (con Quin Shi Huang son Industriosos y Comerciales)
Ingleses (con Elisabeth son Filosóficos y Financieros)
Rusos (con Pedro el Grande son Expansivos y Filosóficos)
b) Victoria Cultural.
Traits buenos por órden de importancia:. Creativo (más cultura), Espiritual (descuento en templos), Industrioso (permite 50% descuento en grandes maravillas), Filosófico (50% incremento de Grandes Personajes= Grandes Artistas así como descuento en la construcción de Universidades etc.)
CIVILIZACIONES:
Indios (con Asoka son Organizados y Espirituales. UU= trabajador eficiente).
Árabes (son Filsóficos y Espirituales)
Chinos (con Mao Zedong son Filosóficos y Organizados)
Egipto (Hapsetshut es Espiritual y Creativa)
Franceses (con Luis XIV son Creativos y Organizados)
Ingleses (con Elisabeth son Filosóficos y Financieros)
Alemanes (con Frederick son Creativos y Filosóficos)
Romanos ( son Expansivos y Creativos)
Rusos (con Catherine son Creativos y Comerciales)
Españoles (son Expansivos y Espirituales)
------------------------------------------------------------------------------
Como aún no sabemos exactamente cuáles son las propiedades de las UUs ni de las Civics podría modificarse la lista. Así los Rusos con el Cosaco podrían pasar a ser Warmonguers si su UU es muy buena (movimiento bueno, ataque elevado y coste en martillos escaso).
Hay algunas civilizaciones (Malinesa) que no he clasificado en ninguna categoría porque el combo de sus traits no las hacían especialmente aptas para ser encasilladas en ninguna categoría en particular.
Lo que he escrito está sujeto a cambios y las críticas –constructivas- son bienvenidas.
Fuente:
Comment