Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Victoriana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda Victoriana

    Bueno ayer empezé a jugar VICTORIA, pero como no tengo el manual me está costando bastante mantener mi país en orden. He jugado como México en el nivel de dificultad más facil y me he topado con los siguientes problemas:

    1) Comerico. Me parece que los bienes que traen un * son aquellos que uno tiene que vender y los que no, los que uno tiene que comprar de igual manera donde dice "Market" es donde uno tiene que poner cuanto quere vender/comprar?

    2) Fabricas. Mi principal problema. No he podido asignar a nadie a mis fabricas aun cuando tengo Clerks o Laborers disponibles. No sé cual es el problema.

    3) Población - Siempre tengo Manpower negativo y no puedo hacer ningún ejercito nuevo, ni tampoco puedo generar nuevas unidades de población.

    Ayuden a este n00b por favoooor.
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

  • #2
    Te recomiendo esta pagina...

    http://forum.paradoxplaza.com/forum/...play.php?f=214

    http://www.europa-universalis.com/fo...d.php?t=136763


    No tengo en la oficina el Victoria pero te ayudare con lo que recuerdo.
    1) Comerico. Me parece que los bienes que traen un * son aquellos que uno tiene que vender y los que no, los que uno tiene que comprar de igual manera donde dice "Market" es donde uno tiene que poner cuanto quere vender/comprar?
    Los que traen un *, son los bienes que tu produces.

    Cada región produce una materia prima, la cual puede ser madera, fruta, carne, pescado, carbón, hierro, azufre, metales preciosos, seda, opio, cafe, tabaco, etc.

    En cada región existen POPs, la cual es tu población.

    Depende de cuantos campesinos u jornaleros esten en tu región, incrementarán la producción de dicha materia.

    Los paises no industrializados, generalmente no tienen fabricas, por lo que la mayor parte de su población esta trabajando en el campo.

    En el modulo de mercado, tu defines el stock que quieres tener, y el excedente será la cantidad que vendas, multiplicado por el precio de venta, serán los recursos que por exportaciones obtengas.

    2) Fabricas. Mi principal problema. No he podido asignar a nadie a mis fabricas aun cuando tengo Clerks o Laborers disponibles. No sé cual es el problema.
    El Victoria se divide en.

    NACIÓN.
    ESTADOS.
    MUNICIPIOS.

    (Tambien existen las colonias y los estados foraneos, por llamarlos de algun modo).

    Los municipios son cada una de las divisiones que aparecen.
    Estos municipios se agrupan en estados.
    Y el conjunto de estados forman la nación.

    Los estados foraneos, son aquellos que aunque son tuyos, la población no tiene tu misma nacionalidad.

    Los obreros y oficinistas deben estar en el mismo estado donde esta la fabrica.

    Cada fabrica tiene hasta 5 slots donde caben obreros y oficinistas con una condicionante solo puede haber 1 slot de oficinistas por cada 1 de obreros. Las fabricas se pueden aumentar de nivel y cada nivel incrementa en 5 los slots.

    Por lo que una fabrica en nivel 1, solo puede tener como máximo 3 obreros y 2 oficinistas


    3) Población - Siempre tengo Manpower negativo y no puedo hacer ningún ejercito nuevo, ni tampoco puedo generar nuevas unidades de población.
    El Manpower negativo se puede solucionar si conviertes población en soldados, o aumentas el presupuesto del ejercito.

    Sin embargo aunque aumentes el presupuesto al 100% tendrás un limite, el cual es los ciudadanos que esten convertidos en soldados.

    Si dejas el cursor sobre el icono del Manpower te dará información de cual es tu limite máximo.




    Saludos.


    PD Juega un poco con el Victoria vanilla, pero despues instalale el mod VIP 0.4 ¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!, agrega muchisimos eventos.

    Comment


    • #3
      Mira, el problema es que de plano no tengo idea como asignar trabajadores a las fábricas. Tengo la fábrica de licor en el Edo de Mexico pero esta en 0s. Tengo un trabajador que no está asignado a ninguna tarea y no tengo forma de asignarlo a la fabrica.

      No entiendo y ya me estoy frustando

      Por cierto otra cosa, las RGO's se pueden ir aumentando sin problema? O sea, un cultivo de granos puedo irlo aumentando hasta 5 aunque no tenga más trabajadores en ella o solo conviene aumentarla si tienes mas gente?
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #4
        Los trabajos libres atraen a la poblacion de otras provincias

        Para lo de obreros en las fabricas hay dos formas, decirle que la AI se ocupe de ello o manualmente, para el manual das en un estado, miras la fabrica y pondra un boton tipo asignar (o algo asi, que hace mucho que no juego)
        Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
        ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

        Comment


        • #5
          si se lo deja a la IA nunca los asigna, y manualmente no me apareece la opcion de asignar, siempre esta deshabilitada.
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #6
            Originally posted by Master Zen
            Mira, el problema es que de plano no tengo idea como asignar trabajadores a las fábricas. Tengo la fábrica de licor en el Edo de Mexico pero esta en 0s. Tengo un trabajador que no está asignado a ninguna tarea y no tengo forma de asignarlo a la fabrica.

            No entiendo y ya me estoy frustando

            Por cierto otra cosa, las RGO's se pueden ir aumentando sin problema? O sea, un cultivo de granos puedo irlo aumentando hasta 5 aunque no tenga más trabajadores en ella o solo conviene aumentarla si tienes mas gente?

            Nadie dijo que es un juego fácil

            Te transcribo un capitulo de la guia escrita por Menom, o algo asi. Esta en el segundo enlace que te puse anteriormente.

            Existen CRAFTSMEN y LABORERS.

            Los CRAFTSMEN trabajan en la fabrica.
            Los LABORERS trabajan consiguiendo materias primas.



            En la pantalla principal aparece una pantalla que te permite ver todos tus estados.
            Si le das click en 1 de ellos, te aparecera otra pantalla y en la parte inferior el boton de la fabrica.
            Te apareceran las fabricas que tienes y en unos iconitos pequeños te aparecen + y -.
            Con ellos puedes agregar los CRAFTSMEN a las fabricas.

            ¿No estarán asignados a la fabrica de vidrio?. Si es asi, pon PAUSE, quitalo de la de vidrio y aumentalo en la de licor.


            Chapter 2 – POPs

            “The history of all hitherto existing society is the history of class struggles.”
            -Karl Marx

            What is a POP anyway? POPs are the basic population units in Victoria. They are in every country and every populated province. They are the basis for your entire economy. In fact, they are your economy. POPs come in various sizes, from 1 to 100,000.

            POPs come in ten flavors: Officers, Aristocrats, Capitalists, Clergymen, Clerks, Craftsmen, Farmers, Laborers, Soldiers, and Slaves. Each contributes in different ways to your economy. Most POPs are convertible by you, the player, assuming they are at the right level already and you have the resources to promote them to the next.

            What do the different POPs do?

            Aristocrats: These are the wealthy landowners in your country. They basically sit at home all day and consume things. They do provide a bonus to RGOs, but besides that, they’re useful for little more than being taxed.

            Officers: These are the more experienced and highly trained solders in your army. The number of Officers you have contributes directly to the number of leadership points you develop. The more Officers you have, the more leadership points you earn.

            Clergymen: These are the religious figures in your country. They work to your benefit by reducing the Consciousness of your POPs (see section “The Big Three”), making them better citizens of autocratic governments, but worse citizens of democratic governments. They also, by extension, reduce the Militancy of some strata of your population, making them less likely to revolt against your rule. They do, however, raise consciousness for Aristocrats, Capitalists, and Officers. Clergymen also add to your research points until the discovery of Darwinism makes the obsolete.

            Capitalists: These are the entrepreneurs of your economy. They boost your industrial output and are also very good for taxing.

            Clerks: These are the educated working class of your population. They work in factories alongside Craftsmen (see below), and they improve the efficiency of the factory itself. Importantly, Clerks add to your research points, so the more Clerks you have, the more research points you acquire. Unlike most other POPs, the size of a Clerk POP does have a direct effect on your research output. An 80,000 person Clerk POP does produce more research points than a 1200 person Clerk POP, so a common tactic has become to convert the largest POPs in an industrialized province to Clerks.

            Craftsmen: These represent the lower-educated skilled workers. They work in factories, but they do not add to the efficiency of the factory the way Clerks do, nor do they yield research points the way Clerks do.

            Farmers: These are the agricultural workers in your country. They work the land and produce goods. Farmers work in RGOs (Resource Gathering Operations), of which every province has one. But they will only work in RGOs that produce grain, fish, cattle, fruit, or wool.

            Laborers: These do the hard physical work of your economy. These are the coal miners, the lumberjacks, the hard-working men who develop the raw resources that drive your industry. They, like Farmers, also work in RGOs, but they do not share space with Farmers. Instead, the fill the ranks in the other RGOs, such as iron, coal, sulfur, timber, etc.

            Soldiers: These are the basic fighting unit of your country. The number of soldiers you have adds directly to your manpower pool. The more soldiers you have, the higher the manpower.

            Slaves: These are at the bottom rung of the economic ladder. Not actually considered citizens, they cannot be taxed, nor can they be converted to any other kind of POP. Slaves work, like Farmers and Laborers, in RGOs. Only a few countries in Victoria have Slaves, and these include the United States, Denmark, Texas, and eventually the Confederacy as well. Many of these countries have events that allow their slaves to be emancipated and converted into laborers.

            Note that any and all POPs that give a bonus of some sort (ie. Clerks granting research points) must be of your National Culture (see section “Other Concepts”) for you to receive that bonus.

            Aristocrats and Capitalists are considered “Rich”; Officers, Clergymen, and Clerks are considered “Middle Class”; and Craftsmen, Farmers, Laborers, and Soldiers are considered “Poor”. This is important to keep in mind when deciding how much to tax each class of your citizenry. Slaves, as mentioned earlier, are not taxable.

            POP merging is one of the more controversial concepts of the POP system. Merging, under the 1.03 patch takes place between POPs which are less than 10,000 in size, and essentially keeps there from being dozens of small, hundred or thousand person POPs in a province. An under-10,000 POP can merge with a larger POP as long as the resulting POP is not larger than 100,000. When any two POPs whose culture, religion, and type (i.e. Clerk, Craftsman, Farmer) are the same are located in the same province, they will merge and form a single, larger POP, as long as one is less than 10,000 in size/.

            The direct effect of POP merging is that industrialization is easier in multi-ethnic empires, as the small POPs of different cultural groups will not merge, thus creating more available POPs to place in factories. Since a 500 person POP is just as efficient in the factory as a 19,999 person POP, this kind of multi-ethnic industrialization can make a big difference in production.

            POPs not only merge but split as well. When a POP grows to be 100,000 in size, it will split into one 75,000 person POP and one 25,000 person POP, each of which will continue to grow as separate entities, eventually splitting themselves once they reach 100,000. This is how the game simulates population growth.

            POPs can also degrade. If a specific POP is taxed above fifty percent of its income, it may degrade itself into a lower class. Thus it is wise to never tax your upper and especially your middle class above forty-nine percent except in cases of emergencies.

            How do POPs produce? POPs add to your production output by working directly in either factories or in RGOs. Neither will produce goods without POPs to work them. When choosing which POPs to assign to a particular factory, you must keep in mind the POP’s size. Different sizes of POPs produce more than others (see section “Industrialization”). Every factory can accommodate only five POPs per level, regardless of their size.

            Another factor to keep in mind is that there is a specific ratio of clerks to craftsmen—2:3—that produces the most efficient factories. If possible, you should always try to aim for this ratio when assigning clerks and craftsmen to factories.

            POPs will not remain forever in one province. If they are unemployed, they will emigrate and seek work elsewhere. All POPs migrating are programmed to seek jobs within your country first, then in your country’s colonies, and lastly in other countries. This way, if you have open factory positions in one state and unemployed Clerks and Craftsmen in another, they may migrate to the open jobs. Keep in mind that this process—as in real life—is not perfect and many POPs will not always go where you want them to.

            POP migration is also affected by the life ratings of your provinces (the little thermometers), which show how good they are for human habitation. The better the life rating of the province, the more people will want to move there.

            All individual POPs come with individual thoughts and issues. Each POP will tell you what their specific issues of concern are, what chance they have to revolt, and how politically conscious they are of themselves. Each POP type also comes with its own demands for specific goods. These are in three groups: life needs, everyday needs, and luxuries. The more of each they get, the less likely they are to revolt. The specific goods that fall into each class can very by POP type. For example, Farmers, unlike all other POP types, have fertilizer set as a luxury good.
            --



            Debes de ver que

            Comment


            • #7
              MZ...te sirve aun el manual del Victoria?? lo consegui el pdf. Dime a que cuenta te lo envio. Esta en gashego traducido del dixie ^_^
              BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
              Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

              Comment


              • #8
                raguil a ese mail que te da 2 GB de espacio y que empieza con "G"

                (o sea, gmail )

                Mil gracias compa
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda Victoriana

                  Llevo tiempo jugando al Victoria. Gran juego

                  1) Comerico. Me parece que los bienes que traen un * son aquellos que uno tiene que vender y los que no, los que uno tiene que comprar de igual manera donde dice "Market" es donde uno tiene que poner cuanto quere vender/comprar?
                  * implica que lo produces. Ahora bien, puedes producirlo y no tener suficiente con lo que deberías asignar una orden de compra. Si tienes exceso, asignar una orden de venta.

                  El segundo punto es asignar la cantidad a partir quieres comprar o vender (cuanta reserva deseas disponer). Al principio de la partida, poca y de pocos bienes. Paulatinamente irás aumentando...

                  2) Fabricas. Mi principal problema. No he podido asignar a nadie a mis fabricas aun cuando tengo Clerks o Laborers disponibles. No sé cual es el problema.
                  En la fábrica sólo trabajan obreros y oficinistas. Para ello tienen que haber pops de dicha clase desempleada en el estado (la fábrica está a nivel de estado, el RGO/TOR a nivel de provincia).
                  Además, hay una relación obrero/oficinista óptima, que es 3 a 2, y no pueden haber más oficinistas que obreros en una fábrica.

                  3) Población - Siempre tengo Manpower negativo y no puedo hacer ningún ejercito nuevo, ni tampoco puedo generar nuevas unidades de población.
                  Manpower.
                  Paso 1. El tope está en función de 2 variables: los gastos que destinas a defensa, y la cantidad de pops de soldados.
                  Paso 2: aumenta los gastos hasta lo que puedas, y selecciona pops grandes en provincias cuyo producto no sea valioso (ovejas, por ejemplo) y cuyo "código de productividad" (la expresión es mía) sea muy bajo. Es ese número grande al lado del dibujo del producto.
                  Paso 3. Espera a que aumente el manpower: hay un valor actual y un límite.


                  alternativamente puedes aumentar la movilización, que te permitirá desplegar unidades de reservistas y subir bastante el manpower en casos de emergencia, pero es algo bastante gravoso...



                  Juega con el mod VIP. Te lo recomiendo encarecidamente
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    uy, si ya estaba contestado

                    a ver...

                    aumentar el tamaño del RGO te permite tener puestos libres, pero sin pops ocupándolos...na de na.

                    El impacto sobre la inmigración es escaso. Es mucho más efectivo la construcción de fábricas o el valor del producto, además por supuesto, que cada país tiene codificado un nivel de inmigración. En fin, juega con USA o Argentina y verás de que te hablo
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      un breve manual que creé hace tiempo

                      precisamente sobre el asunto en cuestión
                      Attached Files
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Master Zen
                        raguil a ese mail que te da 2 GB de espacio y que empieza con "G"

                        (o sea, gmail )

                        Mil gracias compa
                        Enviado sido manual, revisar correo has

                        Por cierto el pdf manual es el HoI, el de Vicky es en word, lo zipie para que no fuera tan pesado
                        Last edited by Chingasatt; October 8, 2005, 00:53.
                        BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                        Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                        Comment

                        Working...
                        X