Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cono sur pertenece a Argentina.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Estoy enviciado con el HoI2 Al principio la interfaz parece muy áspera, pero cuando empieza a correr el motor te das cuenta de la riqueza del juego. MZ, para enterarte bien te recomiendo que mires la wikipedia, tiene una sección completísima del juego con todo tipo de guias y tablas.

Estoy jugando la primera partida seria con Argentina como dije. Es un comienzo complicado, pues el pais tiene escasez de materias primas y no puede mantener su industria a tope, te ves obligado a exportar suministros para mantenerla. Lo bueno es que tiene una valiosísima unidad HQ. Asi que nada más empezar me puse a hacer monañeros y en cuanto pude juntar cuatro divisiones me metí en los Andes y ataqué Chile con todo lo que tenia. Tras una larga guerra congelados por los Andes partí Chile en dos y finalmenta me hice con los ricos yacimientos de metal del desierto Norte.
    Tras esto me anexione Uruguay en un plisplas, los Estados Unidos comenzaron a quitarme su apoyo pero me alié con los Paraguayos en el ataque a Brasil. Esa si que fue una guerra cruenta de avances y retrocesos, pero tras quitarle todas las provincias productivas de la costa Sur y esperar unos meses aque el bloqueo aeronaval le dejase desabastecido la cosa acabó rápido.
    Tras ello tomé Bolivia en dos semanas
    Todo esto parece facil, mero todo Dios me odia, salvo el eje, solo comercio con ellos y el bloqueo aliado comienza a notarse. Quiero realizar el sueño bolivariano, pero los USA me declararan seguro la guerra si agredo a alguien más. Creo que esperaré a ver si consigo hacr una alianza iberoamericana y meter la la España franquista en la guerra, pero esperaré a que los yanquis tambien entren con los aliados para que no solo vayan a por mi. Entonces divisones de montañas estaran esperandolos en los Andes y la infanteria de marina en el amazonas

el mapa parece la bandera argentina, los paraguayos son la mancha blanca del centro (el Mato Grosso y demás regiones improductivas )
    Attached Files
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Brillante. Pero fijate que antes que anexar, a veces es mejor instalar gobiernos titere, ya que te envian las materias primas que les sobran directo a ti, y ellos las explotan al maximo.

Comment

Que verguenza Niessuh, que verguenza
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

El problema de jugar con paises que no son las 4 o 5 principales superpotencias en el HOI2 es que no puedes inventar casi nada, lo cual para mí al menos es la parte más divertida del juego.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

No te creas, lo que pasa es que hay que ser mucho mas selectivo con lo que vas a investigar para tener una ventaja en el campo.

Comment

Bueno señores les digo que tengo recien comprado un seguro...

Y de seguro que voy a usarlo, creo que voy a comenzar desde esta misma noche pidiendole al seguro que me traiga el HOI2, aunque sea en mula

O le pido primero el Victoria?

Que me recomiendan muchachos?
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Tras Pearl Harbour ataqué Perú y el yanquí no dijo ni mu

Originally posted by Dr. Nick
                Brillante. Pero fijate que antes que anexar, a veces es mejor instalar gobiernos titere, ya que te envian las materias primas que les sobran directo a ti, y ellos las explotan al maximo.
                Lo que pasa es que tengo un ministro que me sube la CI extranjera, de momento me interesa conquistar. Pero si consigo atacar Colombia o Venezuela si que haré títeres, me hacen además de colchón con los USA

Originally posted by Thorgal
                El problema de jugar con paises que no son las 4 o 5 principales superpotencias en el HOI2 es que no puedes inventar casi nada, lo cual para mí al menos es la parte más divertida del juego.
                Originally posted by Dr. Nick
                No te creas, lo que pasa es que hay que ser mucho mas selectivo con lo que vas a investigar para tener una ventaja en el campo.
                Andes + Amazonas = montañeros y marines, ni infantería convencional, ni tanques, ni artillería. La brigada de ingenieros me parece buenísima, además de la defensa extra hace que estas unidades vayan a toda leche por estos terrenos que normalmente no hay quien avance.
                Gracias a las conquistas tengo tres grupos de investigación, espero el cuarto pronto. De todas maneras lo que tiene que conseguir un pais mediano es aliarse con una superpotencia y conseguir esos preciados blueprints

Comment

Pregunta: Si estas aliado con alguien que declara la guerra a otro ¿tu disensión sube?

Comment

¿Qué nivel de agresividad de la IA tienes puesto?

Comment

He jugado con Canada y me regalan muchas techs pero no aparecen descubiertas.

¿Tengo que poner un equipo de investigación para aprenderla?

Comment

Te regalan blueprints (es diferente al uno) y si, tienes que investigarlas, pero esos bonitos blueprints hacen que sea en la mitad de tiempo

Tambien daros la noticia de que ha salido una beta del mod 2004 para HOI2

Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                        ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Originally posted by Niessuh
                          Pregunta: Si estas aliado con alguien que declara la guerra a otro ¿tu disensión sube?
                          No, no sube, solo sube la dissent del que declara la guerra
                          Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-

Comment

ok

Originally posted by Thorgal
                            ¿Qué nivel de agresividad de la IA tienes puesto?
                            normal

Comment

Normal es lo único que funciona. Si pones furiosa pasan cosas raras, estilo Andorra atacando Alemania y cosas así, y si pones baja no te declaran la guerra ni a la de tres.
                              racias a las conquistas tengo tres grupos de investigación, espero el cuarto pronto. De todas maneras lo que tiene que conseguir un pais mediano es aliarse con una superpotencia y conseguir esos preciados blueprints
                              ¿Consigues más grupos de investigación a medida que conquistas? Mi no saber. Mi reinstalar HOI2 ya.

Comment

Porque si tienes un slot de investigación, y cada 20 CI obtienes uno más hasta un maximo de 5 slots de investigación, por ejemplo:
                                Oman 5 CI = 1 slot
                                Grecia 29 CI = 3 slot
                                Rusia mas de 200 CI = 5 slot

PD: No me he acordado de decir que es sobre el CI base, osea, el numero de fabricas que tienes, sin contar los penalizadores o bonificadores por tecnologias, ministros o disensión.
                                Last edited by belisariu; September 22, 2005, 20:37.

Comment

Working...
                                X