Announcement

Collapse
No announcement yet.

SMAC: ¿algún método para impedir bases marinas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • SMAC: ¿algún método para impedir bases marinas?

    En primer lugar saludar pues soy nuevo por aquí.

    Voy a hacer una consulta sobre el Alpha Centaury y su expansión. El juego me encanta desde siempre, pero siempre hubo algo que no me gustaba, y era el poder construir ciudades en el mar (manías mías). La cuestión es que casi fue esta la única razón por la que abandoné el juego

    Mi pregunta es si alguien sabe de algun método para poder evitar que se puedan construir ciudades o bases en el mar, ya sea por algún truco, mod, etc. ya que la opción no la trae el juego.

    Un saludo y gracias

  • #2
    Hace mucho que no juego al SMAC (a veces pienso que fue el mejor juego de la saga). La verdad no recuerdo si había algún modo de evitarlo.

    ¿Te fijaste si el editor tiene alguna opción al respecto?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Pues la verdad es que no lo se. Nunca le dediqué tiempo al editor, aunque si alguien conoce algun método para que a través del editor pudiese impedirse la construcción de bases marinas se lo agradecería.

      S2

      PD yo tb creo que era el mejor de la saga, espero q algun día salga un SMAC 2

      Comment


      • #4
        Hemos votado para eso, pero me parece que los pibes del foro votaban por otro
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          bienvenido!
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Saludos, nunca jugué al SMAC asi que no se decirte

            Si tiees vicio con el inglés prueba en el foro de creación de SMAC, allí te responden seguro:


            Hace unos dias vi una thread en la que la gente se preguntaba si SMAC 2 sería el siguiente proyecto de Firaxis. Desde luego que estan abonados a las reediciones.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Creo que he encontrado una solución a lo que buscaba en el foro hereje del SMAC, pero no estoy seguro pq no lo entiendo bien. ¿Puede alguien que controle ingles decirme si es la solución a lo que yo preguntaba?. El enlace es este:
              http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=114495

              Gracias a todos por las respuestas.
              Un saludo

              Comment


              • #8
                Pues efectivamente
                Lo que te dice es que abras el fichero de texto "alphax.txt" y en el apartado #WEAPONS cambies la linea:

                Code:
                Colony Module,        Colony Pod,     0, 8,10, -1, [b]None[/b],     ; Noncombat packages
                por

                Code:
                Colony Module,        Colony Pod,     0, 8,10, -1, [b]Disable[/b],  ; Noncombat packages
                Luego dice algo así como "dado que la colonia terrestre está incluida en el apartado #UNITS, seguiras siendo capaz de producirla, e incluso creo que serás capaz de aplicar retroingenieria para soltar una capsula de colonización una vez tengas la tech necesaria"

                Que conste que no se que significa, no he jugado
                Last edited by Niessuh; September 3, 2005, 16:11.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  Re: SMAC: ¿algún método para impedir bases marinas?

                  Originally posted by mermao00
                  En primer lugar saludar pues soy nuevo por aquí.

                  Voy a hacer una consulta sobre el Alpha Centaury y su expansión. El juego me encanta desde siempre, pero siempre hubo algo que no me gustaba, y era el poder construir ciudades en el mar (manías mías). La cuestión es que casi fue esta la única razón por la que abandoné el juego

                  Mi pregunta es si alguien sabe de algun método para poder evitar que se puedan construir ciudades o bases en el mar, ya sea por algún truco, mod, etc. ya que la opción no la trae el juego.

                  Un saludo y gracias
                  Este es mi preferido, pero la verdad es que lo que preguntas nunca me lo he planteado, asi que no se que decirte.
                  un saludo....


                  gracias....


                  P.D.: bienvenido al foro....
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Niessuh
                    Pues efectivamente
                    Lo que te dice es que abras el fichero de texto "alphax.txt" y en el apartado #WEAPONS cambies la linea:

                    Code:
                    Colony Module,        Colony Pod,     0, 8,10, -1, [b]None[/b],     ; Noncombat packages
                    por

                    Code:
                    Colony Module,        Colony Pod,     0, 8,10, -1, [b]Disable[/b],  ; Noncombat packages
                    Luego dice algo así como "dado que la colonia terrestre está incluida en el apartado #UNITS, seguiras siendo capaz de producirla, e incluso creo que serás capaz de aplicar retroingenieria para soltar una capsula de colonización una vez tengas la tech necesaria"

                    Que conste que no se que significa, no he jugado
                    Muchas gracias por la traducción

                    ¿Se sobreentiende del texto que la imposibilidad de crear bases marinas es tanto para el jugador humano como para los q lleva la IA del juego, o solo es para el humano?.

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by mermao00


                      Muchas gracias por la traducción

                      ¿Se sobreentiende del texto que la imposibilidad de crear bases marinas es tanto para el jugador humano como para los q lleva la IA del juego, o solo es para el humano?.

                      Saludos
                      en efecto. Lo que hace es desabilitar el modulo de colonización. (por lo que no puedes crear nuevos prototipos con este módulo)

                      Al ser el módulo de colonización básico (el que mueve y defiende 1) una de las unidades que el juego abilita por defecto, podrás crearlo, pero no podrás crear cosas como módulos de colonización sobre otros chasis. (salvo que los agregues a esos también)
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Me quedo con la otra solución; deshabilitar la unidad básica "Lanchita Colonizadora" para que la máquina no lo haga, y que el jugador se abstenga de diseñar variantes. Si prohibís el equipamiento, vas a perderte de muchos diseños divertidos (colonizadores flotadores, paracaidistas, etc).

                        Comment

                        Working...
                        X