Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aviones de Guerra en CIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aviones de Guerra en CIV

    Disclaimer: este texto esta basado en un mail que acabo de mandar a mi familia (mega n00bs en computación) supongo que la mayoría de uds. saben algo de PHP.


    He aquí AVIA. He retomado la vieja página de aviones que llevo años empezando y dejando. Hace 2 años la terminé en un 80% (la parte de la 2a guerra fue terminada) pero era simple HTML. O sea, cada página de cada avion tenía que hacerse por separado. Si de pronto ya no me gustaba el "look" tenía que rehacer todas, o sea, un trabajo tedioso. Si quería hacerla en varios idiomas igual, tenía que hacer página tras página.

    Pues me puse a aprender PHP/mySQL y en cuestión de 2 semanas he re-construido la página desde zero. Pero he aquí lo brillante: todos los datos de los aviones están en la base de datos, NO en el web. Con PHP he creado una serie de páginas que recolectan estos datos y crean un chingo de variables. Por ejemplo, los datos de conexión a la base datos van en una página, las variables de idioma van en otra, el "machote" de la pagina que se va a ver viene en otra, etc. En total son mas de 1000 lineas de codigo entre todas las partes del sitio.

    Ahora dirán, tanto pedo pa' cagar aguado si lo mismo lo puedes hacer con HTML. Ah pero aquí viene lo genial. YA NO TENGO QUE ESCRIBIR NI UNA LINEA MAS DE CODIGO. O sea, ahora, cada que meto datos a la base de datos SOLITO va creando páginas. Es decir, de los 150+ aviones que tengo metidos, todos estos realmente son UNA página que va cambiando de acuerdo al link que escoges.

    He aquí la página en acción: