Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aviones de Guerra en CIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aviones de Guerra en CIV

    Disclaimer: este texto esta basado en un mail que acabo de mandar a mi familia (mega n00bs en computación) supongo que la mayoría de uds. saben algo de PHP.


    He aquí AVIA. He retomado la vieja página de aviones que llevo años empezando y dejando. Hace 2 años la terminé en un 80% (la parte de la 2a guerra fue terminada) pero era simple HTML. O sea, cada página de cada avion tenía que hacerse por separado. Si de pronto ya no me gustaba el "look" tenía que rehacer todas, o sea, un trabajo tedioso. Si quería hacerla en varios idiomas igual, tenía que hacer página tras página.

    Pues me puse a aprender PHP/mySQL y en cuestión de 2 semanas he re-construido la página desde zero. Pero he aquí lo brillante: todos los datos de los aviones están en la base de datos, NO en el web. Con PHP he creado una serie de páginas que recolectan estos datos y crean un chingo de variables. Por ejemplo, los datos de conexión a la base datos van en una página, las variables de idioma van en otra, el "machote" de la pagina que se va a ver viene en otra, etc. En total son mas de 1000 lineas de codigo entre todas las partes del sitio.

    Ahora dirán, tanto pedo pa' cagar aguado si lo mismo lo puedes hacer con HTML. Ah pero aquí viene lo genial. YA NO TENGO QUE ESCRIBIR NI UNA LINEA MAS DE CODIGO. O sea, ahora, cada que meto datos a la base de datos SOLITO va creando páginas. Es decir, de los 150+ aviones que tengo metidos, todos estos realmente son UNA página que va cambiando de acuerdo al link que escoges.

    He aquí la página en acción:



    Ese es el P-51 Mustang. Si se fijan en el link dice "m=p-51". Allí tu le estas diciendo a la página (index.php) qué datos quieres mostrar. A la hora de accesar eso, la página index.php que estas accesando busca los datos relevantes del P-51 en la base de datos y los muestra automáticamente porque en sí la index.php no tiene nada, es solo el esqueleto o machote visual. Mira que pasa si cambias el "m=p-51" por "m=spitfire". Eso le indica que tiene que buscar los datos del Spitfire. Y voila! Aparece el Spitfire:



    Ahora fijense en los detallitos que son lo mas esencial. Uno de los datos para cada avión es el país. El index.php está programado para mostrar la bandera correspondiente al país de cada modelo. Igual hay un link abajo que cambia de United States a United Kingdom (no lo cliqueen porque todavia no he terminado esos links). También fíjense en las fotos, si te fijas aparece un número abajo de la foto, esas son las fotos adicionales a la que aparece por default. El index.php BUSCA cuantas fotos hay en el servidor y crea un link para cada una. Si se fijan el Mustang solo tiene 4 fotos y el Spitfire 5. Si encuentro otra foto de un Mustang y la subo al servidor, el index.php immedatamente reconoce la foto adicional y crea un link para la foto nueva. YO NO TENGO QUE HACER NADA!

    Ahora viene más genialidad. Si se fijan abajo vienen dos menus con opciones de Language y Units. Units son las unidades de medición ya que eventualmetne los datos van a estar tanto en imperial como en métrico. Por default cada página está en ingles/imperial. Pero con tan solo agregando una variable al link, pueden ver la página en español y metrico o cualquier combinación de estos posibles. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del spitfire, voy a especificar que salga en español:



    Vean que le he agregado un "l=es", o sea, language=español. Con este parametro el index.php carga la misma página pero en español! Pruévenlo. Todavia el texto no está traducido pero pueden ver como los la primera columna en la fícha técnica cambia y los links abajo también cambian de idioma. Ahora, que pasa si lo queremos en sistema métrico? Pues agregamos otro parámetro al link:



    Ahora he agregado "u=m" o sea, units=metric. Y como arte de magia ahora aparece en métrico. Los datos todavía no los convierto (voy a crear un convertidor automático porque que hueva convertir cada dato a mano) pero si te fijas ya cambió la nomenclatura, en vez de mph (miles per hour) en la fila de velocidad, ahora aprece km/h. En vez de lbs, ya son kg. Todo instantaneo y automático. Claro que todo esto se hace automaticamente via los dos menús abajo para no tener que andar cambiando el link manualmente (si quieres prueben cambiando los menús, todo funciona )

    En fin, como todavía no hago una página con los links directos a cada avion se tendrán que entretener cambiando el "m=" en el link manualmente. Si quieren tomen el primer link que puse (el del mustang) y en vez de "p-51" escriban "p-47", "p-38", "f4u" o "fw190" para que vean como funciona el asunto.



    Estoy feliz

    -MZ
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

  • #2
    Ah por cierto, si alguno de uds. quiere ver el código (o al menos parte) que he usado, solo digan...
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #3
      Si, hombre,hasta ahí podíamos llegar,... todos sabemos programar desde pequeñitos... pfffffff... pfffffff....
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

      Comment


      • #4
        me refiero a que al menos ya saben lo que es PHP. Mi familia ni sabe lo que es HTML
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • #5
          Genial

          "Ahora dirán, tanto pedo pa' cagar aguado si lo mismo lo puedes hacer con HTML."

          No he entendido esto

          Comment


          • #6
            Originally posted by Master Zen
            Ah por cierto, si alguno de uds. quiere ver el código (o al menos parte) que he usado, solo digan...
            Pues si no es mucho pedir yo estaría interesado ... más que nada para no olvidarme de PHP ... que hace tiempo que no lo toco. Gracias
            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

            CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

            Comment


            • #7
              Originally posted by Atahualpa
              Genial

              "Ahora dirán, tanto pedo pa' cagar aguado si lo mismo lo puedes hacer con HTML."

              No he entendido esto
              es para indicar que mucho blablabla (yadayadada) para algo simple de mencionar.

              O sea que MZ es un buen demagogo y va para el gabinete del proximo presidente de México SA de CV.
              BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
              Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

              Comment


              • #8
                Uf! no me hablen de programación, que estoy intentando aprender algo de C++ y ya estoy más quemao que los ceniceros del Columbia.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Thorgal
                  Uf! no me hablen de programación, que estoy intentando aprender algo de C++ y ya estoy más quemao que los ceniceros del Columbia.
                  ... Es que tu también eliges cada uno para aprender
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                  CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Frucus


                    ... Es que tu también eliges cada uno para aprender
                    Pues el único e incomparable C++
                    Ahora que todo el mundo está como tonto con Java tiene que quedar alguien para hacer programas de verdad
                    que conste que yo era javfanático hace un par de años
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      Lo siento chicos, yo aprendí basic allá en los tiempos de Multivac y similares. Desde entonces las mayores hazañas de programación las he hecho en el Access de Microsoft y en la Excel.
                      No voy tan sobrado de neuronas para dedicarme a estas cosas... que soy mayor.
                      Con esto quiero decir que no se QUE PUÑETAS ES EL PHP.
                      ¿Queda claro?
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        Monstruos... que sois unos monstruos.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by quiquejavi
                          Monstruos... que sois unos monstruos.


                          Eso es una manera fina de llamarles feos

                          Comment


                          • #14
                            Esteeee... yosoy el unico que no puede ver las paginas de Master Zen?
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • #15
                              Ydiiby no te pases, tronco. Lo de mostruos es por su intelecto... que lo tienen un poco... como diría yo... ¿ extravagante ?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X