Announcement

Collapse
No announcement yet.

Navegación y Civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Navegación y Civ

    Todavía tengo algunas dudas sobre como funciona los combates navales en Civ, ¿hay alguna forma de inclinar a tu favor la balanza de estos?, ¿las características de la Civilización intervienen en los combates?, ¿si se forma una pila de barquitos hay mas o menos probabilidades de ganar una batalla naval?, en fin, todo lo que podais contarme sobre este tema lo agradeceré.


    un saludo....


    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

  • #2
    lleva dos, bombardea con uno ataca con el otro. Nunca lleves un transporte sin proteccion y se el primero en atacar.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #3
      Originally posted by Alfonso
      lleva dos, bombardea con uno ataca con el otro. Nunca lleves un transporte sin proteccion y se el primero en atacar.

      cuando el barco va lleno, cambia algo las estadísticas?.


      un saludo....


      gracias....
      Last edited by pepo_kactus; July 29, 2005, 11:33.
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

      Comment


      • #4
        Me imagino que no, pero joder jode mas.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          , otra preguntilla, ¿en un combate interviene que sea una civilización navegante?.

          un saludo....


          gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

          Comment


          • #6
            si no me falla la memoria, las civ navegantes si tiene mas facilidad de ascender, y creo que de ganar tambien. pero eso ya no lo se...
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Originally posted by pepo_kactus
              Todavía tengo algunas dudas sobre como funciona los combates navales en Civ, ¿hay alguna forma de inclinar a tu favor la balanza de estos?, ¿las características de la Civilización intervienen en los combates?, ¿si se forma una pila de barquitos hay mas o menos probabilidades de ganar una batalla naval?, en fin, todo lo que podais contarme sobre este tema lo agradeceré.
              Las pilas siempre son buenas tanto en combate de tierra como en el naval. cuanto más grandes puedas hacerlas mejor. No es que te de más posibilidades en un combate uno a uno, es que atacando te permitirá no dejar el trabajo a medias y sobretodo defendiendo las unidades dañadas se protejeran detras de las sanas. Y te permite hacer lo que dice Alfonso, un bombardeo previo para ablandar y luego rematar atacando.
              La mayor diferenca con el combate de tierra es que no hay bonus de terreno, eso hace los combates más igualados, y provoca que la ley de Murphy suceda con mayor frecuencia por eso desnivelar la balanza con pilas y bombardeos previos mporta incluso más que e tierra

              Originally posted by pepo_kactus
              , otra preguntilla, ¿en un combate interviene que sea una civilización navegante?.
              En nada, a los buques solo da +1 de movimiento

              Originally posted by pepo_kactus
              cuando el barco va lleno, cambia algo las estadísticas?.
              No cambia nada, salvo que si en una pila de barcos atacada hay dos buques iguales uno más lleno que otro se ataca primero al más vacio

              Originally posted by Alfonso
              si no me falla la memoria, las civ navegantes si tiene mas facilidad de ascender, y creo que de ganar tambien. pero eso ya no lo se...
              No facilitan ascensos ni mejoran el combate de los buques, lo que dan estas civs son:
              +1 al mov de barcos
              Menor probabilidad de hundirse si entran en aguas no permitidas
              Mayor probabilidad de empezar con la capital en la costa
              Puertos y muelles comerciales a mitad de precio
              Las ciudades costeras tienen un bonus en su comercio
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Cierto, Niessuh , recordaba mal.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #9
                  Gracias a todos.... , pero entonces, en el combate naval no hay nada escrito, resulta muy aleatorio?.


                  un saludo....
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                  Comment


                  • #10
                    Gracias a todos....



                    un saludo....
                    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by pepo_kactus
                      Gracias a todos.... , pero entonces, en el combate naval no hay nada escrito, resulta muy aleatorio?.


                      un saludo....
                      Es igual de aleatorio que el combate en tierra, lo que ocurre es que al no haver bonus por terreno digamos hay más igualdad y la parte aleatoria se nota más
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        ueno si eres quien debe defenderse... siempre puedes fortificar los barcos en alta mar, que además del bonus defensivo consigues ver a una casilla mas de distancia.

                        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                        Comment


                        • #13
                          no he fortificado los barcos, así que no sabía eso de que se puede ver una casilla mas.


                          otra vez gracias....


                          y un saludo....
                          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                          Comment

                          Working...
                          X