Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jugando a C3C v1.22

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Kramsib
    PLAYER SETUP / CONFIGURACIÓN DEL JUGADOR

- Victoria Diplomática:

Otro punto a tener en cuenta es que no todos pueden ser candidatos a la presidencia, sólo pueden ser candidatos aquellas civilizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:

- Haber construido la Maravilla "Naciones Unidas".
    - Poseer al menos el 25 % del territorio mundial.
    - Poseer al menos el 25 % de la población mundial.

Si sólo es elegible una civilización, la segunda será la que mayor población tenga.
    Yo me atrevería a puntualizar que se es candidato a las elecciones de la ONU cuando se cumpla alguno de los tres requisitos que mencionas.

La gran maravilla de Longevidad es un tanto inútil cuando aparece. Pero tiene su nicho de mercado.

Si no has podido construir la ONU puedes ser candidato si aumentas tu población hasta llegar al 25% de la pob mundial. Longevidad te permite en 20 turnos de guerra aumentar tu población de nuevo tras ataques nucleares o bien con bombardeos letales convencionales.

En una partida Sid que estoy jugando, mi población paso del 29% al 21% tras 20 turnos de guerra debido a los bombardeso de la aviación de la AI. Con longevidad podría subir a un 25% en poco tiempo.

Ya que las elecciones ala ONU se celebran cada 11 turnos, si es que la civilización que tiene la ONU decide convocarlas, claro está.

Encuentro loable la iniciativa de que haya gente, como Kramciv, que se molesté en enseñar a los novatos. Civilización es un juego complejo que abarca un sinfín de matizes, de los que más, y se tarda bastante en comprenderlo. Parece que cada vez que él inicia una thread on-topic para ayudar salta alguien con el chiste -repetitivo- de la novia.

Nosotros no tenemos War Academy como los sajones y no me creo que aquí todo el mundo entienda los pormenores del comportamiento de la IA cuando semana tras semana, después de cuatro años jugando, se siguen publicando artículos de estrategia que nos iluminan sobre un nuevo aspecto del juego que alguien se ha molestado en recopilar y analizar para beneficio de todos.

No nos metamos con Kramsib o con quién sea cada vez que inician una thread interesante de civ. Además este foro se supone que es para y por el Civilization, no de plasguaneo. Hay mucho que profundizar en el juego después del nivel Emperador. Es como un ajedrez electrónico y con cada nueva versión de Civilization que sale al mercado mejoran la IA.

Puede que la IA sea idiota en CivIII pero desde luego es más lista que en CivII e infinitamente superior que en CivI. Se han incorporado estategias de los mejores jugadores que actuaron como beta-testers para CivIII. Ahora en Civ4 hay más de 100 beta-testers que son de lo mejorcito en este juego ayudando a perfeccionar la IA. Sorensen, el programador líder de C4 ya ha dicho que se va a tirar los últimos 9 meses perfeccionando exclusivamente la IA.

De todas maneras, en realidad no se juega contra la IA en los niveles de dificultad máximos, sino contra uno mismo. Dependerá de la capacidad de cada uno salir del atolladero en que está inmerso.

Sirva de botón de muestra este artículo muy valioso para todos los que, como yo, juegan contra la IA que salió la semana pasada:

These are the 20 favorite techs of the Conquests AI. Never research them if you can trade! Top 20 1. Rocketry 2. Replaceable Parts 3. Bronze Working 4. Nationalism 5. Flight 6. Warrior Code 7. Invention 8. Feudalism 9. Gunpowder 10. Computers 11. Map Making 12. Astronomy 13...

Y si he ofendido a alguien piso perdón de antemano, pero me fastidia ver como se meten con la gente que aporta algo nuevo a la comunidad civer y sólo intenta ayudar.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Si estas en guerra o con una tregua, interviene en algo en la elección del presidente de la ONU?.

un saludo....

gracias....

P.D.: me parecen muy interesante que se profundice en los "pequeños detalles del CIV"
      Last edited by pepo_kactus; July 18, 2005, 07:10.
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

No, en nada. Quien halla construido la ONu podrá convocar las elecciones cada 11 turnos.

Pero si has tenido alguna guerra con alguna civ, esta nunca te votará le regales lo que le regales. Asimismo si usas armas nucleares es muy difícil que te voten por no decir imposible.

Comment

Originally posted by Drakan
          Encuentro loable la iniciativa de que haya gente, como Kramciv, que se molesté en enseñar a los novatos. Civilización es un juego complejo que abarca un sinfín de matizes, de los que más, y se tarda bastante en comprenderlo. Parece que cada vez que él inicia una thread on-topic para ayudar salta alguien con el chiste -repetitivo- de la novia.
          Son unos pesados....

Nosotros no tenemos War Academy como los sajones y no me creo que aquí todo el mundo entienda los pormenores del comportamiento de la IA cuando semana tras semana, después de cuatro años jugando, se siguen publicando artículos de estrategia que nos iluminan sobre un nuevo aspecto del juego que alguien se ha molestado en recopilar y analizar para beneficio de todos.
          Habría que pensar en crear la Academia Hispana, mi sitio WEB esta muerto de risa, me lo pensaré y si me animo, iré traduciendo los artículos ingleses al Hispánico.

Puede que la IA sea idiota en CivIII
          Es idiota, cuando perdemos, lo hacemos porque nos hemos empecinamos en un objetivo que no es el mas correcto, o con una estrategia poco adecuada.

Y si he ofendido a alguien....
          Creo que a nadie.

Artículo sobresaliente, como los de Kramsib.

un saludo....

gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Originally posted by pepo_kactus
            Habría que pensar en crear la Academia Hispana, mi sitio WEB esta muerto de risa, me lo pensaré y si me animo, iré traduciendo los artículos ingleses al Hispánico.
            En CivSpanish la estamos armando
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Continuemos.

- Cuturally Linked Starting Locations : Si está activada, las civilizaciones vecinas más próximas compartirán tu mismo grupo cultural (mediterráneo, europeo, americano, oriente medio, asiático). Las civilizaciones aparecerán repartidas por grupos culturales en todo el mapa.

- Respawn AI players : Si está activada, las civilizaciones eliminadas de la IA serán reemplazadas por otras en otras localizaciones vacías.

- Preserve Random Seed : La Seed o semilla genera valores aleatorios, principalmente para determinar los resultados de los combates. Muchos jugadores solían rejugar sus turnos para que al recalcularse la semilla, los combates les fueran favorables y facilitarles la partida. En Civ III, no importa cuantas veces rejuegues el turno, la semilla queda ya calculada para todo el turno y siempre que repitas el turno será la misma semilla.

- Accelerated Production: Dobla la producción de escudos, comida y oro para acelerar el ritmo de las partidas.

Por lo general no suele ser efectiva, ya que para acelerar el ritmo de las partidas, también habría que acelerar la cantidad de espacios que mueven las casillas (para acortar los movimientos a la mitad) pero al hacer esto se alteran otras circunstancias que afectan al ritmo del juego y hace que sea una opción muy poco utilizada y que en Civ IV estén retocando constantemente.

- Elimination Bajo este modo de juego, las ciudades conquistadas son automáticamente destruidas sumando puntos de victoria a la puntuación total.

- Regicide: Si está activada, cada civilización comenzará con una unidad de Rey, la cual, si es eliminada , provoca la derrota de toda la civilización.

- Mass Regicide: Si está activada, cada civilización recibe varias unidades de Rey las cuales tienen que ser eliminadas en su totalidad para que se produzca la derrota de toda la civilización.

- Victory Point Scoring: Si está activada, los jugadores acumularán Puntos de Victoria por diversos conceptos. Cuando se alcanza el nivel de Puntos de Victoria determinado como límite, se obtiene la victoria en el juego.

No hay que confundirlos con los puntos del Score, los puntos del score van en función de la población y el poder cultural y militar de tu civilización. Además otorgan la victoria si llegado el último turno de la partida no se ha conseguido una victoria por otro motivo.

Los puntos de Victoria se acumulan por diversos motivos, por lo general por cultura, conquistar ciudades, eliminar Reyes y mantener Localizaciones de Victoria. Una vez se alcanza la cantidad de puntos de Victoria determinada (50.000 puntos por defecto), se obtiene una victoria en el juego.

- Capture de Princess: Si está activada, cada civilización comienza con una unidad de "Princesa", la cual, si es capturada y llevada a la capital propia provoca la derrota de la otra civilización.

- Allow Cultural Conversions: Si está activada, las ciudades pueden cambiar de bando si se sienten lo suficientemente "atraídas" por otra civilización.

- Reverse Capture the Flag : Si está activada, el jugador parte con una unidad de "Victoria", esta unidad no tiene ataque, defensa o movimiento. Para ganar debe ser llevada a cualquier Localización de Victoria del mapa. Para ello bastará conque una unidad militar la cargue sobre él y la transporte hasta allí.

- Allow Scientific Leaders : Si está activada, el jugador puede obtener líderes científicos si se dan ciertas circunstancias (ser la primera civilización en alcanzar un adelanto científico).
              Last edited by Kramsib; July 21, 2005, 09:27.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo en mi juego no puedo capturar las princesas, están clavadas en la casilla donde empiezan. Alguien puede ?

Comment

Loable iniciativa

Se de una persona que esto le va a encantar ... si, si ... va por ti Sergio ... no te hagas el despistao, valor
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

AI AGRESSION / AGRESIVIDAD DE LA IA

El siguiente cuadro del menú, permite configurar la agresividad de las civilizaciones controladas por la computadora.

Un nivel de agresión más elevado hará que las negociaciones diplomáticas sean más difíciles con el jugador humano y mucho más fluidas entre las diferentes civilizaciones de la IA, las guerras más frecuentes y la produción de unidades militares más común. Ideal para los más warmongueros.

Un nivel de agresión más bajo hará el efecto contrario, haciendo que el jugador se sienta menos presionado, ideal para las partidas de los jugadores más builder.

NIVELES DE DIFICULTAD

- Chieftain

El más sencillo y en el que se dan más facilidades al jugador humano.

- No aparecen ciudadanos descontentos hasta después del 4º
                    - El jugador humano obtiene una bonificación del 800 % frente a bárbaros.
                    - La presión de la corrupción por rango es menos asfixiante. Esto significa que se pueden tener más ciudades que en otros niveles de dificultad sin que la corrupción sea tan elevada.
                    - La IA tiene una penalización en producción y crecimiento.
                    - El bonus de negociación IA - IA es el mínimo de todos los niveles de dificultad. (Este tipo de bonus incentiva los intercambios entre las civilizaciones que controla la computadora haciéndolo más difícil para el jugador humano).

- Warlord

- No aparecen ciudadanos descontentos hasta después del 3º
                    - El jugador humano obtiene una bonificación del 400 % frente a bárbaros.
                    - La presión de la corrupción por rango es un 5 % mayor que en el nivel anterior.
                    - La IA tiene una penalización en producción y crecimiento, aunque menor que en el nivel anterior.
                    - El bonus de negociación IA - IA es un 10% mayor.

- Regent

El nivel con menos trampas.

- No aparecen ciudadanos descontentos hasta después del 2º
                    - El jugador humano obtiene una bonificación del 200 % frente a bárbaros.
                    - La presión de la corrupción por rango es un 5 % mayor que en el nivel anterior.
                    - La IA tiene ya no tiene penalización en construcción y crecimiento.

- Monarch

A partir de aquí, las trampas en favor de la IA se disparan.

- El 3º ciudadano ya aparece descontento.
                    - El jugador humano obtiene una bonificación del 100 % frente a bárbaros.
                    - La IA tiene una bonificación del 10% en construcción y crecimiento por encima del jugador humano.
                    - Las civilizaciones de la IA parten con 2 unidades de defensa y una unidad de ataque.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento para 4 unidades.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento de 1 unidad gratis por ciudad.

- Emperor

- A partir de este nivel el 2º ciudadano ya aparece descontento.
                    - El jugador humano obtiene una bonificación del 50 % frente a bárbaros.
                    - La IA tiene una bonificación del 20% en construcción y crecimiento por encima del jugador humano.
                    - Cada civilización de la IA parte con 4 unidades de defensa y 2 unidades de ataque, además de 1 trabajador adicional al trabajador y colono que comienzan por defecto.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento para 8 unidades.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento de 2 unidades gratis por ciudad.

- Demigod

- El jugador humano obtiene una bonificación del 25 % frente a bárbaros.
                    - La presión de la corrupción por rango es un 10 % mayor que en el nivel anterior.
                    - La IA tiene una bonificación del 30% en construcción y crecimiento por encima del jugador humano.
                    - Cada civilización de la IA parte con 4 unidades de defensa y 2 unidades de ataque, además de 1 colono y 2 trabajadores adicionales.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento para 12 unidades.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento de 3 unidades gratis por ciudad.

- Deity

- A partir de este nivel no hay bonificación frente a bárbaros.
                    - La presión de la corrupción por rango es un 10 % mayor que en el nivel anterior.
                    - La IA tiene una bonificación del 40% en construcción y crecimiento por encima del jugador humano.
                    - Cada civilización de la IA parte con 8 unidades de defensa y 4 unidades de ataque, además de 1 colono y 2 trabajadores adicionales.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento para 16 unidades.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento de 4 unidades gratis por ciudad.

- Sid

- La presión de la corrupción por rango es un 10 % mayor que en el nivel anterior, de manera que es el doble que en el nivel Chieftain.
                    - La IA tiene una bonificación del 60% en construcción y crecimiento por encima del jugador humano.
                    - Cada civilización de la IA parte con 12 unidades de defensa y 6 unidades de ataque, además de 2 colonos y 4 trabajadores adicionales.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento para 24 unidades.
                    - Tienen un bonus de mantenimiento de 8 unidades gratis por ciudad.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

NOTA ACLARATORIA: El bonus de negociación.

En las negociaciones de la IA consigo misma, la propia IA favorece las negociaciones.

En el nivel Chieftain, el bonus de negociación es del 110 %. Esto es, que cuando una civilización gobernada por la IA ofrece algo que vale 100 oros a otra civilización gobernada por la IA, esta última lo percibe como 110 oros.

Este bonus aumenta de 10 % en 10 % en cada nivel de dificultad alcanzando en el nivel Sid el 200 %.

Lo que este bonus hace es que la IA intercambie más activamente, sobre todo tecnologías. Esto provoca una cooperación entre civilizaciones de la IA que dejan rápidamente atrás al jugador humano.

Comment

Working...
                      X