Originally posted by Kramsib
PLAYER SETUP / CONFIGURACIÓN DEL JUGADOR
- Victoria Diplomática:
Otro punto a tener en cuenta es que no todos pueden ser candidatos a la presidencia, sólo pueden ser candidatos aquellas civilizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:
- Haber construido la Maravilla "Naciones Unidas".
- Poseer al menos el 25 % del territorio mundial.
- Poseer al menos el 25 % de la población mundial.
Si sólo es elegible una civilización, la segunda será la que mayor población tenga.
PLAYER SETUP / CONFIGURACIÓN DEL JUGADOR
- Victoria Diplomática:
Otro punto a tener en cuenta es que no todos pueden ser candidatos a la presidencia, sólo pueden ser candidatos aquellas civilizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:
- Haber construido la Maravilla "Naciones Unidas".
- Poseer al menos el 25 % del territorio mundial.
- Poseer al menos el 25 % de la población mundial.
Si sólo es elegible una civilización, la segunda será la que mayor población tenga.
La gran maravilla de Longevidad es un tanto inútil cuando aparece. Pero tiene su nicho de mercado.
Si no has podido construir la ONU puedes ser candidato si aumentas tu población hasta llegar al 25% de la pob mundial. Longevidad te permite en 20 turnos de guerra aumentar tu población de nuevo tras ataques nucleares o bien con bombardeos letales convencionales.
En una partida Sid que estoy jugando, mi población paso del 29% al 21% tras 20 turnos de guerra debido a los bombardeso de la aviación de la AI. Con longevidad podría subir a un 25% en poco tiempo.
Ya que las elecciones ala ONU se celebran cada 11 turnos, si es que la civilización que tiene la ONU decide convocarlas, claro está.
Encuentro loable la iniciativa de que haya gente, como Kramciv, que se molesté en enseñar a los novatos. Civilización es un juego complejo que abarca un sinfín de matizes, de los que más, y se tarda bastante en comprenderlo. Parece que cada vez que él inicia una thread on-topic para ayudar salta alguien con el chiste -repetitivo- de la novia.
Nosotros no tenemos War Academy como los sajones y no me creo que aquí todo el mundo entienda los pormenores del comportamiento de la IA cuando semana tras semana, después de cuatro años jugando, se siguen publicando artículos de estrategia que nos iluminan sobre un nuevo aspecto del juego que alguien se ha molestado en recopilar y analizar para beneficio de todos.
No nos metamos con Kramsib o con quién sea cada vez que inician una thread interesante de civ. Además este foro se supone que es para y por el Civilization, no de plasguaneo. Hay mucho que profundizar en el juego después del nivel Emperador. Es como un ajedrez electrónico y con cada nueva versión de Civilization que sale al mercado mejoran la IA.
Puede que la IA sea idiota en CivIII pero desde luego es más lista que en CivII e infinitamente superior que en CivI. Se han incorporado estategias de los mejores jugadores que actuaron como beta-testers para CivIII. Ahora en Civ4 hay más de 100 beta-testers que son de lo mejorcito en este juego ayudando a perfeccionar la IA. Sorensen, el programador líder de C4 ya ha dicho que se va a tirar los últimos 9 meses perfeccionando exclusivamente la IA.
De todas maneras, en realidad no se juega contra la IA en los niveles de dificultad máximos, sino contra uno mismo. Dependerá de la capacidad de cada uno salir del atolladero en que está inmerso.
Sirva de botón de muestra este artículo muy valioso para todos los que, como yo, juegan contra la IA que salió la semana pasada:
Y si he ofendido a alguien piso perdón de antemano, pero me fastidia ver como se meten con la gente que aporta algo nuevo a la comunidad civer y sólo intenta ayudar.
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