Announcement

Collapse
No announcement yet.

unas dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • unas dudas

    holaaa muy buenas a todos/as

    Com va eso?
    Ueno yo como siempre haciendo mis prguntillas eh?, pos nada, a ver si me podeis ayudar como siempre haceis eh?, muchas gracias.

    1ºQue es necesario descubrir para que pueda intercanviar p.ej. gemas con pieles, lo bueno es que con esa civ puedo intercanviar mapas y tal pero p.ej a esa civ tiene 4 gemas y yo tengo 1 de pieles extra y no hay forma de intercambiar.

    2ºComo puedo reducir el coste de mantenimiento??? si es que se puede claro,tengo entendido que cada civ tiene una unidad especial que tiene un coste de mantenimiento no?

    3ºAl descubrir nuevas techs, lo mejor es intercambiarlos lo mas rapido posible, si, pero es recomendable hacerlo con la civ que va a la cabeza???? no le estoy dando mas ventaja asi???

    4ºOtra cosa, aparte del juego, me baje el parche 1.29, que salia en este post pero no se los pasos a seguir, creo que hay que poner extraer en y despues crear una carpeta aparte donde se extrae el juego, no? pero a partir de aqui ya no se como seguir , si alguno me puede indicar paso a paso(pues lo de los ordenadores no es lo mio)como debo hacerlo os lo agradeceria.

    bueno, muchas, muchas gracias a todos/as y saluditos desde mallorca

  • #2
    Re: unas dudas

    Originally posted by eskorbutin
    holaaa muy buenas a todos/as

    Com va eso?
    Ueno yo como siempre haciendo mis prguntillas eh?, pos nada, a ver si me podeis ayudar como siempre haceis eh?, muchas gracias.

    1ºQue es necesario descubrir para que pueda intercanviar p.ej. gemas con pieles, lo bueno es que con esa civ puedo intercanviar mapas y tal pero p.ej a esa civ tiene 4 gemas y yo tengo 1 de pieles extra y no hay forma de intercambiar.
    Tienes que
    1-construir una embajada (debes tener Escritura)
    y
    2-estar conectado con el, ya sea por caminos o si ambos teneis puertos por una ruta marítima que puedas atravesar (sin casillas "en negro" ni tipo de terreno en el que tus barcos no puedan entrar)
    Las rutas pueden atravesar mares y caminos dentro de territorios de otra civ si esta no está enfrentada con ninguno de los dos, pero cuidadin porque si salta la guerra perderas la ruta y el trato (cosa que tambien puede ser aprovechada para romper tratos ajenos)

    2ºComo puedo reducir el coste de mantenimiento??? si es que se puede claro,tengo entendido que cada civ tiene una unidad especial que tiene un coste de mantenimiento no?
    Supongo que te refieres a costes de mantenimiento de unidades. Depende del gobierno en el que estes. Todas las unidades tienen un coste de mantenimiento, trabajadores y colonos tambien. Según el gobierno se te cubriran los costes de más o menos unidades, por ejemplo la monarquia te cubre 2 unidades por pueblo, 4 por ciudad y 8 por metropolis

    3ºAl descubrir nuevas techs, lo mejor es intercambiarlos lo mas rapido posible, si, pero es recomendable hacerlo con la civ que va a la cabeza???? no le estoy dando mas ventaja asi???
    Si intercambias con la IA, intercambia con todas las civ que puedas, porque al turno siguiente intercambiaran esa tech entre ellas sin que tu saques tajada.
    Dado que una tech vale más oro cuanto menos gente la tenga vendela a quien más oro le puedas sacar y luego ve bajando.
    Yo no diria que siempre conviene intercambiar lo más rapidamente posible Conviene si lo que ganas a cambio del intercambio es mejor que la ventaja de tener tú la tech y el otro no

    4ºOtra cosa, aparte del juego, me baje el parche 1.29, que salia en este post pero no se los pasos a seguir, creo que hay que poner extraer en y despues crear una carpeta aparte donde se extrae el juego, no? pero a partir de aqui ya no se como seguir , si alguno me puede indicar paso a paso(pues lo de los ordenadores no es lo mio)como debo hacerlo os lo agradeceria.
    Que yo recuerde tras extraer solo hay que indicarle la carpeta donde esta el civ, que si no hiciste cambios será la que te dice por defecto. Lo demás lo hace solo
    Last edited by Niessuh; July 6, 2005, 06:21.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Re: unas dudas

      A lo dicho por Niessuh quisiera añadir...

      Originally posted by eskorbutin
      1ºQue es necesario descubrir para que pueda intercanviar p.ej. gemas con pieles, lo bueno es que con esa civ puedo intercanviar mapas y tal pero p.ej a esa civ tiene 4 gemas y yo tengo 1 de pieles extra y no hay forma de intercambiar.
      1º Deberás tener una embajada, si estás jugando con Civ 3 vanilla (sin expansiones) las embajadas se abren haciendo click derecho sobre la estrella que aparece al lado del nombre de tu capital, en la opción "Establecer Embajada". Si juegas PTW o C3C, bastará con abrir la pantalla de espionaje, pulsando sobre la "E" que aparece a la derecha del cuadro resumen de la esquina inferior derecha de la pantalla del juego.

      2º Tener una ruta comercial, puedes ver todas tus rutas comerciales en la pantalla del asesor diplomático, pulsando sobre la pestaña "Comercio" en el cuadro de texto de la derecha.

      Las rutas de comercio se establecen cuando tu capital está conectada con la capital de la otra civilización, bien por carretera, por puerto o por aeropuerto o por combinación de todas las anteriores.

      Ahora bien, tu ruta de comercio puede sufrir varias interferencias.

      a. Si tu ruta de comercio tiene algún tramo a través de otra civilización, si entras en guerra con ella, y no hay otro itinerario alternativo la ruta de comercio se cortará.

      b. Si tu ruta de comercio tiene algún tramo por mar, has de saber, que dicha ruta emplea los puertos, entre ellos no debe haber casillas sin descubrir o trechos en los que tus barcos puedan hundirse, esto es, porque dependiendo de tus descubrimientos, tus barcos pueden atravesar casillas de costa, mar u océano.

      Al principio, las trirremes sólo pueden navegar por costas sin peligro, luego cuando descubres navegación, las carabelas, éstas pueden adentrarse por mar sin peligro, los barcos más avanzados pueden navegar sin peligro por cualquier casilla de océano.

      En este sentido si tu ruta de comercio atraviesa casillas de costa, mar u océano, será posible la conexión dependiendo de tu tecnología, si esta te permite producir barcos que puedan atravesar tal o cual casilla sin peligro de hundirse.

      c. Si los puertos están bloqueados por unidades enemigas las rutas de comercio que estén asociadas a estos puertos se verán cortadas.

      NOTA: Ten mucho cuidado, si rompes alguna ruta comercial, la IA interpretará que has roto un tratado y tu reputación se resentirá. Del mismo modo si la IA corta la ruta por el lado de la civ (por ejemplo, atacando los puertos de un socio tuyo) con la que estás comerciando, tu reputación también se verá afectada.

      3º. No debe existir un tratado de embargo comercial de la otra civ contigo.

      4º. Y más importante, la otra Civ debe estar dispuesta a comerciar, si la otra civ ya dispone de un suministro del bien que tú le quieres ofrecer, no aceptará el comercio. También habrá veces en que la Civ no quiera intercambiar, incluso sin disponer de ninguna fuente de dicho bien, esto ocurre cuando la IA infravalora tu recurso excedentario respecto al suyo y te pedirá más contraprestaciones a cambio.


      2ºComo puedo reducir el coste de mantenimiento??? si es que se puede claro,tengo entendido que cada civ tiene una unidad especial que tiene un coste de mantenimiento no?
      Tanto los edificios como las unidades tienen coste de mantenimiento. El mantenimiento de los edificios no puede reducirse salvo por la construcción de alguna maravilla (Las pirámides, por ejemplo, te dan un Granero por cada ciudad, sin necesidad de mantenerlos), sin embargo, dependiendo del tipo de gobierno y del tamaño de tus ciudades, varias de tus unidades estarán "subvencionadas" y no tendrán coste de mantenimiento.

      Por lo general, en tipos de gobierno totalitarios como Monarquía o Comunismo te subvencionan más unidades, mientras que en República o Democracia te subvencionan menos, sobre todo en Democracia, donde tienes que mantener a todas tus unidades.

      En el editor (o también en la civilopedia, creo), en la pestaña de Tipos de Gobierno puedes consultar cuantas unidades te "subvencionan" por cada ciudad que tengas a partir de cierto tamaño.

      Por lo general, las ciudades más grandes "subvencionan" más unidades.

      3ºAl descubrir nuevas techs, lo mejor es intercambiarlos lo mas rapido posible, si, pero es recomendable hacerlo con la civ que va a la cabeza???? no le estoy dando mas ventaja asi???
      Esto no es del todo correcto, depende mucho del plan estratégico que te hayas propuesto. Según el nivel de dificultad hay jugadores que prefieren comerciar muchas tech, muy rápido. Sin embargo hay otros jugadores que prefieren ralentizar el comercio de tecnologías al máximo. Ambas estrategias, bien llevadas, dan buenos resultados.

      Drakan posteó un link a una partida magistral de SirPleb, donde explicaba como consiguió una impresionante victoria ralentizando al máximo la investigación tecnológica.

      4ºOtra cosa, aparte del juego, me baje el parche 1.29, que salia en este post pero no se los pasos a seguir, creo que hay que poner extraer en y despues crear una carpeta aparte donde se extrae el juego, no? pero a partir de aqui ya no se como seguir , si alguno me puede indicar paso a paso(pues lo de los ordenadores no es lo mio)como debo hacerlo os lo agradeceria.
      El parche 1.29 es para Civ III Vanilla (el original sin expansiones, PTW o C3C). Una vez descargado, y descomprimido, de ser un archivo .zip, aparecerá un archivo .exe, bastará con ejecutarlo directamente ya que el asesor de instalación buscará en el registro de Windows el path en el que instalaste Civ III, de manera que no importa desde qué carpeta lo ejecutes, siempre se instalará donde tengas instalado el juego.

      Ahora bien, sólo una advertencia, si modificaste el ejecutable principal para no necesitar meter tu CD-Original cada vez que quieras jugar, al instalar el parche oficial te volverá a pedir el CD.
      Last edited by Kramsib; July 6, 2005, 08:31.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        No es necesario tener embajada, solamente la ruta comercial, talvez también sea necesario tener su capital visible en el mapa pero no estoy seguro.

        Comment


        • #5
          1. no es necesaria la embajada, es necesario tener una ruta viajable con las tecs qeu tengas...

          o sea.. si es por mar u oceano, precisas tener barcos que puedan navegar seguros por mares u oceanos...

          Comment


          • #6
            Cierto la embajada es para derecho de paso, alianzas y demás
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment

            Working...
            X