Announcement

Collapse
No announcement yet.

preguntillas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • preguntillas

    Hola de nuevo!!!
    Antes de nada agradecer vuestras ràpidas respuestas sobre lo que os pedi ayer de la explicaciòn de la pantalla de ciudad, en especial agradecer a drakan, por esa magistral explicaciòn .

    Como hace bastante tiempo que no juego por diversos motivos(alrededor de 1 año) pues no se que me pasa pero no me acuerdo de ciertas cosas, y ueno os paso a preguntar lo siguiente

    1º que se debe hacer en situaciones de crecimiento 0 o en escasez???? yo voy probando en todas las casillas de la ciudad para ver si aumenta la poblaciòn, y nada, que solucíòn hay en este caso???

    2º Cuando es aconsejable un cambio de gobierno???? cuando se descubre el siguiente tipo de gobierno??? osea si estoy en despotismo y descubro la republica, es aconsejable el cambio inmediato??? o es preferible esperar un poco.?

    3ºComo se puede hacer para reactivar los acuerdos?? cuando falta poco para que terminen los acuerdos,(apunto la fecha en la que se hace el acuerdo) le doy a la opcion de activar y me sale lo que he pactado antes pero sin posibilidad de modificarlo, que pensais de esto???

    4ºtiene algo que ver que de vez en cuando salga una especie de estudio en el que "evaluan" a todas las civilizaciones,p.ej:los olvidados romanos, los ingenieros persas, etc ,

    Hay que hacerle caso o es simplemente una referencia???

    5º esta es la ùltima, que pensais que al empezar la partida en nivel caudillo, me coloquen colonoal lado del mar,osea en una esquina del continente y que a 15 o 20 casillas esté la capital del imperio Zulù???
    Es mala suerte o estan poniendo a prueba mi habilidad???


    bueno , muchas gracias y saludos

  • #2
    1. No todas las ciudades tienen que crecer. A veces fundas ciudades en medio de una tundra o del desierto porque anticipas que pueda aparecer salitre, petróleo o uranio en un futuro. Es una ciudad estratégica.

    2. Es aconsejable un cambio de gobierno si eres una civilización religiosa inmediatamente ya que sólo hay dos turnos de anarquía durante la transición.en C3C. En PtW la anarquía era sólo de un turno.

    En los demás casos yo te diría que también, que no esperes y cambies. Ten ciudado si tienes un pacto con alguien de oro por turno ya que durante la anarquía perderás oro. Así que ten algo ahorrado. De todas maneras yo he jugado partidas perdiendo 800 oro por turno y lo único que ocurre es que pierdes un trabajador y una mejora aleatoria de alguna ciudad por turno.

    El mejor gobierno es la República que te sirve tanto como builder o como warmonger.

    3. No hace falta que apuntes el acuerdo. Activa la casilla en preferencias de “siempre renegociar acuerdos”. Además si te metes en la pantalla de diplomacia y le das a la casilla de acuerdos en “activo” abajo a la derecha te dirá cuantos turnos quedan por terminar ese acuerdo. También en esta misma pantalla pulsa sobre el asesor de AA.EE. y te dará información adicional sobre acuerdos en vigor.

    Además en la pantalla del asesor de AA.EE. abajo a la derecha podrás pinchar sobre tratados y acuerdos y ver la misma información.

    Una vez que firmas un acuerdo no lo puedes renegociar hasta que no hayan transcurrido 20 turnos. Tienes que esperar ... o incumplir.

    4. Ese estudio comparativo no suele servir para nada, es para darle historicidad y sabor al juego al estilo de CivII. Fíjate en la pantalla de victoria mejor, en las casillas de poder y cultura.

    5. Estás gafado.


    Mira, un truco –que yo no recomiendo- es que hay una manera de elegir a las civilizaciones que tendrás como vecinas. En la pantalla de configuración del juego, cuando escoges las civilizaciones rivales, las primeras que elijas serán siempre tus vecinas.

    De tal manera que sibilinamente puedes elegir en primer lugar a los americanos, ingleses y franceses y luego a las de ardor guerrero tipo zulus y aztecas en último lugar (serán las más alejadas de ti).

    Los americanos, ingleses y franceses serán pan comido porque sus UU aparecen muy adelante en el juego (El F-15 americano, EL Man-o-War, el mosquetero) mientras que los zulúes y aztecas empiezan casi con su UU desde el principio de la partida y desencadenan una edad de oro casi desde el principio.

    Bueno me voy a tener que llevar trabajo a casa este finde después de tanto posteo ayer y hoy, grrrmph !!
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

    Comment


    • #3
      Bueno, ya drakkan te ha echado una mano, pero me parece que yo aun puedo aportar algo mas:

      1) Cuando te encuentras con ciudades que no crecen o con escasez, y te interesa hacerlas crecer o evitar que pierdan ciudadanos, trata de regar algunas casillas para aumentar el numero de unidades de comida, tendras que revisar las casillas a las que puede acceder la ciudad y jugar con las diferentes posibilidades que tienes...

      Tambien, cuando llegas a obtener carbon y puedes construir ferrocarril (rieles), esta mejora en las casilla eleva la produccion de mejoras anteriores (riego y mina), puedes hacer crecer tus ciudades aun mas de esta manera, otra posibilidad es que tu ciudad no este creciendo por que tienes demasiados pobladores descontentos y has resuelto este problema convirtiendo a algunos de ellos en artistas (con esto resuelves el descontento, pero los artistas consumen comida), puedes aumentar la barra de felicidad (disculpa, ahora no me acuerdo de como se llama esta barra ) o espectaculos, con lo que gastaras dinero pero podras dedicar a los artistas a producir de nuevo, claro esta opcion afectara a todas tus ciudades.

      2) Un cambio de gobierno es una decision estrategica, depende de muchas cosas: la civilizacion que posees, si estas en guerra con alguien mas, el buscar mejorar la productividad (escudos y oro) de tu nacion, las mejoras que estes realizando en tus ciudades (si por ejemplo, estas construyendo una gran maravilla y sabes que otra civ tambien la esta construyendo, debes analizar si podras terminarla primero aunque pases varios turnos en anarquia debido al cambio de gobierno, o si en cambio, deberas abandonar la construccion de dicha maravilla).

      3) Bueno, ya te lo dijo Drakkan, en preferencia, activa la casilla "Siempre renegociar acuerdos" y cuando tengas acuerdos con otras civ, deberas esperar a que se terminen los 20 turnos correspondientes.

      4) eso solo te sirve para saber como te va en algun aspecto especifico, comparado con las otras civs, el consejo de Drakkan es bueno, pero dejame decirte que esto sirve de bastante ayuda cuando aun no has contactado con todas las civs del mapa que estas jugando, te da una idea general de tu situacion, en mi caso me gustaria que saliera esta ventanita cada 500 años y no cada 1000

      5) Es cuestion de suerte, tambien depende del tamaño del mapa y numero de civilizaciones, bien podrias tener a los aztecas y los zulues a solo 7 u 8 casillas de distancia...
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        No voy a discutir con un tipo que evidentemente no tiene nada que hacer en su vida y se dedica a estudiar el civ como si valiera la pena , pero, Drakan, ¿por qúe el mejor es República? Si están siempre enojados, a mi me rompen las bolas tremendamente y me sale el Stalin de adentro
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          En Civfanatics tienes un montón de informacion interesante

          Comment


          • #6
            creo que drakkan se refiere a que es el gobierno más versátil, ya que la guerra no es tan importante factor de descontento como en la democracia y obtienes beneficios similares (poca corrupción y bonus comercial). Aunque a mi personalmente no me gusta ni poquito y casi siempre hago el cambio de despotismo a monarquía.

            Comment


            • #7
              Re: preguntillas

              Originally posted by eskorbutin
              1º que se debe hacer en situaciones de crecimiento 0 o en escasez???? yo voy probando en todas las casillas de la ciudad para ver si aumenta la poblaciòn, y nada, que solucíòn hay en este caso???
              Irriga las zonas que puedas, tal vez tala algun bosque, o construye un puerto si estas en la playa


              Originally posted by eskorbutin
              2º Cuando es aconsejable un cambio de gobierno???? cuando se descubre el siguiente tipo de gobierno??? osea si estoy en despotismo y descubro la republica, es aconsejable el cambio inmediato??? o es preferible esperar un poco.?
              No es necesario hacer cambios inmediatos, analiza la situación y escoge el más conveniente.

              Despotismo-Monarquia. Generalmente es bueno, cuando estas en plan warmonguer y no tienes mercado.

              Despotismo-Republica. Si ya tienes mercados y no piensas guerrear mucho

              Despotismo-Feudalismo. Si quieres warmonguear, y tus ciudades son chicas.

              Democracia. Generalmente es la mejor, en dinero, ciencia, y corrupción, pero no puedes guerrear mucho.

              Comunismo. Si vas a ir en guerra, estas en etapa avanzada, y tienes un imperio muy grande.

              Fascismo. Creo que nunca le he ocupado.

              Originally posted by eskorbutin
              3ºComo se puede hacer para reactivar los acuerdos?? cuando falta poco para que terminen los acuerdos,(apunto la fecha en la que se hace el acuerdo) le doy a la opcion de activar y me sale lo que he pactado antes pero sin posibilidad de modificarlo, que pensais de esto???
              Coincido con Drakan

              Originally posted by eskorbutin
              4ºtiene algo que ver que de vez en cuando salga una especie de estudio en el que "evaluan" a todas las civilizaciones,p.ej:los olvidados romanos, los ingenieros persas, etc ,
              No tiene nada que ver eso.

              Originally posted by eskorbutin

              5º esta es la ùltima, que pensais que al empezar la partida en nivel caudillo, me coloquen colonoal lado del mar,osea en una esquina del continente y que a 15 o 20 casillas esté la capital del imperio Zulù???
              Es mala suerte o estan poniendo a prueba mi habilidad???
              Mala suerte muchachon.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gerar Dean
                No voy a discutir con un tipo que evidentemente no tiene nada que hacer en su vida y se dedica a estudiar el civ como si valiera la pena , pero, Drakan, ¿por qúe el mejor es República? Si están siempre enojados, a mi me rompen las bolas tremendamente y me sale el Stalin de adentro


                Para mantenerlos contentos en República debes tener mercados construidos en casi todas las ciudades y obtener el mayor número posible de lujos para aprovecharte del efecto exponencial de los mercados y lujos que expliqué en la thread de pantalla de ciudad de Eskorbutin.

                Además yo colocaría la barra de lujos en un 20%. Estos es muy variable y dependerá de cada partida, del tipo de victoria que busques, de si estás en guerra permanentemente o no. Yo normalmente tengo la barra a un 10% de lujos o a cero. La verdad es que es relativo y dependerá de cada partida, es sólo una generalización así que tomala con una pizca de sal.

                Tus ciudadanos se olvidarán del war weariness al cabo de unos 9 ó 10 turnos (nunca recuerdo cuántos exactamente).

                Si tienes una guerra prolongada y firmas la paz y al cabo de tres turnos empiezas otra, tus ciudadanos se pondrán histéricos porque el contador de descontento por guerra aún sigue en marcha. Aún están descontentos por la guerra anterior, no han olvidado.

                Es como si acaban hartos de la guerra y cada turno de paz baja un 11% el hastío bélico tras haber firmado la paz. Espera mejor nueve turnos y empieza otra, el contador del war weariness se pone a cero al cabo de 9 turnos de paz absoluta. Es como si al cabo de 9 turnos se han olvidado por completo de la guerra anterior y del "sufrimiento".

                Construye templos, catedrales, coliseos. Captura maravillas que dén felicidad como la catedral de J.S. Bach o capilla sixtina ...
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment

                Working...
                X