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Sobre escudos, recursos y diplomacia

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  • Sobre escudos, recursos y diplomacia

    Bueno, voy a abusar de vuestros conocimientos...

    Estoy empezando a intentar controlar yo mismo los escudos, recursos y demás... que consejos me dais?

    Cómo se alcanza una buena producción?

    Cuales creéis que son los "improvements" minimos que necesita una ciudad?
    Club de Rol Telperion
    Guadalajara, España
    http://telperion.199mb.com
    asociaciontelperion@telefonica.net

  • #2
    Es una pregunta demasiado general Kane. Intenta ser más específico. Este juego es muy complejo y hay multitud de estrategias y artículos sobre los más diversos temas a medida que vas subiendo el nivel de dificultad. Yo en mi USB tengo más de cincuenta artículos grabados de varias personas sobre civ, algunos de más de diez folios, que abarcan todo tipo de aspectos del juego, desde las civilizaciones, maravillas, unidades, mecánica del juego, tablas y números, estrategias, tácticas y un largo sinfín. Esta misma semana en CFC se han posteado tres nuevos artículos en la sección de artículos de estrategia (el hipervínculo número tres) para que te hagas una idea del ingente marasmo de artículos ultra especializados del civilizationIII y lo prolífica que es la comunidad internacional al respecto. Teniendo en cuenta que realmente hablamos de un juego que salió en el 2001, expansiones aparte.

    De todas maneras si lees en inglés te recomiendo encarecidamente estas CUATRO threads, las cuales son pozos de sabiduría civer recopilada por algunos de los mejores jugadores :

    1. http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=59216

    2. http://www.civfanatics.com/civ3academy.shtml

    3. http://forums.civfanatics.com/forumdisplay.php?f=55

    4. Partidas históricas que marcaron un antes y un después:

    I think we should have one, so people can quickly access some of the greatest games ever. Everything is subjective, so please ask if you want something on the list. Succession Games: LotR10 - Scouting Sid The first ever recorded Sid victory, led by team leader Arathorn. Participants...
    Last edited by Drakan; April 20, 2005, 06:44.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

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    • #3
      Insisto en que eso, igual, depende exclusivamente de cada ciudad en el momento en que te dedicas a hacerlo. Es todo demasiado individual... No me atrevería a generalizar una setrategia.
      Era de noche, y sin embargo llovía...

      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

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      • #4
        Sobre los improvements mínimos igual, Hay muchos tipos de ciudades, cada cual con un cometido diferente y con utilidad variable en función del tiempo.

        Lo que si diria es que obsesionarse con que todas las ciudades tengan de todo es mala idea. Tambien es mala idea intentar la "igualdad absoluta", que todas las ciudades tengan lo mismo construido que las demás.

        No todas las ciudades tienen que llegar en un futuro a ser metrópolis con montones de mejoras porque eso te obliga al principio a distanciarlas y desaprovechas territorio durante toda la partida. Ese territorio puede ser aprovechado por ciudades "provisionales" que duren más de media partida, normalmente no pasan de población 6. Los dos tipos de ciudades provisionales son:
        -ciudades cuartel: solo hacen cuartel y a sacar unidades todo el rato.
        -ciudades granero: ciudades que crecen muy rápido (en terrenos con mucha comida y/o con el granero) que sacan trabjadores y colonos todo el rato.

        Ultimamente ya ni pienso en metrópolis. El crecimiento de tamaño superior a 12 llega muy tarde como para merecer la espera, y una ciudad tamaño doce produce a un ritmo muy cercano a una ciudad mayor. Además no necesita tantas mejoras de felicidad.
        Last edited by Niessuh; April 21, 2005, 04:20.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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        • #5
          Otra manera de aprovechar la producción: las ciudades costeras no necesitan un cuartel. Los cuarteles los haces en las ciudades de interior, para sacar unidades terrestres, y en las costeras solo haces puertos, con lo que allí sacas unidades marínas Y ARTILLERÍA, que no necesita para nada un cuartel
          Campeón 2006 Progressive Games
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          • #6
            Está muy bien. Yo lo que uso generalmente es de entrada las cinco o seis ciudades que puedo hacer cerca de mi capital (y por lo tanto tengan muy poca corrupción) las ubico tratando de utilizra todos los cuadrados y aprovechando lo mejor del terreno que pueda.

            En principio las que pueda de estas usar como fábricas-trabajadores las uso. En adelante las ciudades que produzca van a estar muy alejadas unas de otras, tratando de ocupar territorios rápidamente; y dependindo de la cantidad de comida y afluencia de ríos quizá las utilice como fábricas-trabajadores. Quizá alguna bien ubicada hasta me cirva de centro cultural/científico (aunque nunca tanto como las de la capital).

            Finalmente el espacio que queda en el meido lo ocupo con ciudadescuartel, y ya las que estan demasiado alejadas de la capital las hago cuarteles también. Como generalmente juego sólo en Pangea, no tengo problemas con la costa
            Era de noche, y sin embargo llovía...

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            • #7
              Muy bueno lo de la artilleria Niessuh

              Bragelonne, no creo que las ciudades alejadas de la capital (las que solo dan un escudo) sean un buen lugar para producir unidades militares.

              Una de las pocas cosas útiles que se puede hacer en una ciudad de 1 escudo es construir trabajadores. Si además la ciudad crece más de 2 por turno entonces hasta puedes hacer que además de producir trabajadores llege a tener un especialista (p. ej. uno cientifico)

              Niessuh, antes construia mis ciudades y muy pocas casillas pertenecian a 2 ciudades , ahora yo tampoco las paso de 12

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              • #8
                Originally posted by ydiiby
                Niessuh, antes construia mis ciudades y muy pocas casillas pertenecian a 2 ciudades , ahora yo tampoco las paso de 12
                En Civ2 se hizo muy famosa una técnica llamada la ICS (infinite city spreading, creo), consistente en tener muchísimas ciudades muy pequeñas, cada una con un anillo de tamaño 1 en vez del tamaño óptimo de dos. No tenías metrópolis, pero aprovechabas tu territorio al máximo. Waku, por ejemplo, era un auténtico maestro de esta técnica.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                • #9
                  Eso del ICS me suena a como monto yo mismo mis ciudades, en las que dejo dos cuadrados entre una y otra, de esa manera, al principio no se molestan y aprovechas bien el espacio. Más adelante, si las cosas han ido bien, no es necesario que tus ciudades crezcan mucho.

                  Gracias por el consejo de la especialización de las ciudades, yo no lo hacía y probaré a hacerlo en mi próxima partida.

                  Una preguntita, en cuanto al tema científico, también es bueno como el resto de ciudades especializarlo o como complemento de las "ciudades cuartel" o "ciudades colono"?
                  Club de Rol Telperion
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                  • #10
                    Mi opinión es que sólo se puede producir desarrollo científico en el centro del imperio, en las cicno o seis ciudades grandes y desarrolladas... Aunque más de uno me ha estado diciendo que quizá sea mejor utilizar especialistas científicos en las ciudades perdidas, abrumadas por la corrupción...
                    Era de noche, y sin embargo llovía...

                    Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

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                    • #11
                      Precisamente, en el conquest las ciudades periféricas han ganado mucha utilidad, antes servian para poco más que relleno. Yo lo que hago con la típica ciudad que nunca logras que de más de un escudo es irrigarlo todo. El objetivo es tener el máximo número de científicos sin que se te caiga la población.

                      Si hay praderas suficientes que irrigar casi la mitad de la población puede dedicarse a investigar, y eso sin tener en cuenta muchos otros factores que ayudan a reducir el número de ciudadanos que sacan comida en la ciudad (aluviones, trigo, ganado, ferrocarriles....)

                      Supongamos que conseguimos que la mitad de una ciudad periférica de pob. 12 se dedique a la ciencia. Esos son 18 de oro directo para ciencia, sin pérdidas, casi tanto como una ciudad céntrica.
                      Campeón 2006 Progressive Games
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                      • #12
                        Piola
                        Era de noche, y sin embargo llovía...

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