Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejor estrategia - Edad Antigua -

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mejor estrategia - Edad Antigua -

    Yo creo, bajo mi humilde opinión y mi excasa experiencia, que la mejor estrategia es preprarar un ejército BESTIAL compuesto por espadachines (siempre y cuando tengas hierro) y algún lancero para protegerlos.

    Despúes los lanzas a todos a la vez, a varias ciudades, para conquistar 3 ó 4 de un tirón, desmantelando la producción de tu enemigo. Acto seguido, pides una tregua, para recuperar unidades y si quieres... vuelta al tajo.

    El problema de esta estrategia es que, en monarch, es más que probable que te frenen la ofensiva en alguna ciudad, dejandote un flanco completamente en bragas...

    Qué opináis?
    Club de Rol Telperion
    Guadalajara, España
    http://telperion.199mb.com
    asociaciontelperion@telefonica.net

  • #2
    Que sí, que es lo mejor. Aunque si has conseguido un ejército lo bastante fuerte (lo deseable) y, sobre todo, una buena producción, a veces no merece la pena pedir la tregua.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Ya, pero en una campaña larga, una buena producción se puede ver resentida por los avances o por cualquier otra necesidad. Por eso, un periodo de descanso creo que es bueno (aunque claro, el enemigo también descansa...)
      Club de Rol Telperion
      Guadalajara, España
      http://telperion.199mb.com
      asociaciontelperion@telefonica.net

      Comment


      • #4
        Yo soy mas partidario de no separar el ejercito, si tengo 15 unidades de espadachines los envio junto a todos lados, en monarca no sabes lo que te puedes encontrar y dividiendo tus fuerzas creo que le das ventaja a la ia
        El legado comunista aun resiste el paso del tiempo, pronto nos alzaremos en armas y devolveremos a Rusia su sitio en la Historia.

        Comment


        • #5
          Hombre, tampoco es la única forma, y no siempre la mejor. Lo bueno de civ y lo que lo diferencia de otros juegos es que no hay un procedimiento magistral que se pueda aplicar en cualquier situación para salir adelante de la mejor manera
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Lanzar a 15 o 20 unidades a ver si consiguen una ciudad, uno detrás de otro, creo que eso no es precisamente estratégico, se reabre la polémica de la versión CIV IV, que debieran de hacer mas énfasis en este aspecto e introducir mas modificadores en el aspecto militar.

            un saludo....

            gracias....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment


            • #7
              Sí, yo al igual que Niessuh creo que no hay reglas abosolutas en civ, es un juego versátil a la par que dinámico.

              Dependerá de la habilidad de uno el hallar la estrategia óptima en cada circunstancia y adaptarse al entorno dado (tamaño mapa, tipo de mapa, nivel de dificultad, civilización escogida, número de rivales, tipo de victoria deseada, forma de poner las ciudades etc....)
              If you fail to plan, you plan to fail.
              Ailing Civilization Strategy
              How to win on Deity Builder style, step-by-step
              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

              Comment


              • #8
                No hay una estrategia óptima, eso está claro, pero sí tendencias generales. Yo soy builder, el otro warmonger. Si yo no tengo lujos, procuro comerciar. El otro, los consigue a lo bestia. Con la guerra puede pasar algo parecido. No hay estrategia óptima, pero lanzarte en varios frentes o en uno sólo es una opción general. Una preferencia.
                Yo suelo atacar, cuando me pongo, en varios sitios a la vez. Pero en algunas ocasiones, como cuando la guerra es temprana, puedo atacar una sóla ciudad. Depende mucho del objetivo: conquistar a lo bruto, conseguir un recurso, debilitar al vecino, hacer tapón para evitar la expansión en mis tierras...
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

                Comment


                • #9
                  Lo de la tregua contra la IA está bien si te ofrecen tributo a cambio (normalmente cuando ya les has conquistado varias ciudades). Les puedes pedir tecnologías, oro e incluso llevarte alguna ciudad gratis. Además te da tiempo a que tus unidades heridas se recuperen.


                  En cuanto te hayan dado todo lo que te interesa les vuelves a declarar la guerra
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • #10
                    toWERS=

                    Pero te pueden atacar con "rambos" Wers y a ver qué haces ...
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Drakan
                      toWERS=

                      Pero te pueden atacar con "rambos" Wers y a ver qué haces ...




                      Lo único que puedes hacer en ese caso es lanzar maldiciones e improperios (y en casos extremos cargarte la vajilla y los lladrós)
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • #12
                        La mejor es hacer muchísimos settlers en la edad antigua, y muchos más spearmen aún para proteger las nuevas ciudades. Así podrás controlar la mayor cantidad posible de territorio para entrada la edad media, y poder comenzar a organizar un ejército invasivo para la captura de recursos y producción de líderes.
                        Era de noche, y sin embargo llovía...

                        Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by toWERS
                          Lo único que puedes hacer en ese caso es lanzar maldiciones e improperios (y en casos extremos cargarte la vajilla y los lladrós)


                          En mi nueva casa ya no me quedan ...ya sé lo que pediré como regalo el viernes que viene ...
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                          Comment


                          • #14
                            EDIT: Post de Bucardillo movido al thread adecuado.
                            Last edited by jasev; April 15, 2005, 05:14.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #15
                              Ya se empezó a desvirtuar el thread.

                              Volviendo al tema, yo prefiero en épocas tempranas, conservar mi ejército en contra de una sola ciudad, así van cayendo una por una hasta la capital, y las bajas que sufro son menores a un ataque múltiple. Además hace poco me dio resultado, que por un tratado de paz obtuve 3 ciudades del enemigo.

                              Lamentablamente la guerra es el único medio para sobrevivir en civ 3 como una potencia, al igual que en la vida real.

                              Comment

                              Working...
                              X