Announcement

Collapse
No announcement yet.

Espías

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Espías

Argentina: El Estado podrá espiar todas las comunicaciones por internet

Podrá monitorear por diez años todos los mails, los chats, comunicaciones y datos de cualquier naturaleza en la Red. Un decreto fija las normas, pero será impugnado en la Justicia

A partir de julio de este año, el Estado podrá espiar las comunicaciones de la gente, ante la presunción de que la tecnología es una aliada del delito. Así lo establece el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner.

Habilita a la SIDE a escuchar, grabar y disponer de las comunicaciones telefónicas -fijas y móviles-, las conversaciones por chat y por mail con la excusa de servir a la seguridad.

Además, obliga a las operadoras a conservar por diez años los datos y registros de sus clientes.

Frente a este escenario, Carlos se preguntará cómo seguir utilizando el potencial de Internet sin el temor o sospecha de que un agente de inteligencia lo está grabando.

Las normas deben medirse a nivel internacional y en el mundo todos los intentos por controlar internet han fracasado. En Europa hay un acuerdo marco para guardar información por hasta el lapso de 36 meses pero cada nación tiene legislación bien definida. Es el caso de Gran Bretaña o Alemania que dejaron bien clara su oposición a la intromisión del Estado, por ejemplo, en los mails.

¿Garantías? De concretarse la puesta en marcha de la ley, nadie se salvará de una invasión que invierte el principio de inocencia, al poner bajo sospecha a todos los usuarios de telecomunicaciones. Es un golpe a la privacidad que crea registros (o prontuarios) virtuales.

El decreto obliga a las prestadoras a asignar los recursos para espiar a la gente, al tiempo que las obliga para hacer espionaje. Estas, “deben disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para que la información pueda ser recibida en tiempo real por el órgano del Estado encargado de ejecutar las interpretaciones”, aclara el artículo 2º del decreto.

Traducido: la potencialidad delictiva de un teléfono pone a todos quienes lo usan bajo presunción de culpabilidad. Lo mismo debería ocurrir con la propiedad privada o los autos si tenemos en cuenta el uso de vehículos para cometer secuestros o las casas que sirven de aguantadero de bandas.

“Es un delirio que se le ocurrió a un genio que no sabe cómo funcionan los sistemas de telecomunicaciones”, sostuvo Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados. Además de cuestionar la invasión a la privacidad, el analista advierte sobre la “inconsciencia de querer controlar el volumen de información que circula por las redes telefónicas y por Internet”. Por otra parte, desde Cabase, la cámara que agrupa a las empresas de bases de datos, ya presentaron un recurso de amparo en la Justicia contra el decreto.

“Coincidimos con que hay que mejorar la seguridad, pero ese rol es del Estado y no de las empresas”, aclaró su presidente, Patricio Seoane.

Andrés Sanguinetti - INFOBAE

¿Alguien puede creer esto?

Además de ser una tremenda locura al estilo orweliano, el tipo que tuvo esta idea es un infradotado ignorante.

No existe ninguna posibilidad para ninguna empresa (grande o pequeña) de guardar durante 10 años todas las conversaciones de sus clientes.

O sea, si yo tengo que almacenar todo lo que hacen mis clientes por 10 años sería equivalente a darles un servicio de: mail ilimitado, historial ilimitado, hosting ilimitado. ¿Se entiende?

No existe empresa que pueda solventar eso, ni creo que tampoco pueda hacerlo el 99% de los gobiernos.

Vamos a un caso práctico:

Yo tengo un par de servidores y mis clientes más o menos reciben entre todos 1 GB de mail al día.

El tema es que imaginen si un tipo como yo tuviese que guardar ese GB por día durante 10 años... ¿Estamos borrachos?

Además: ¿qué autoridad tengo yo como proveedor del servicio para manipular y almacenar esa información? O sea, yo también podría meter manos en mi server y falsear información como si nada.

¿Quién fue el trasnochado que le propuso esta idea al presidente? ¿No se supone que hay una comisión de tecnología en el congreso que asesora técnicamente a los diputados antes de ratificar una ley?

Las prepotencias ignorantes del gobierno de Kirchner me tienen las pelotas llenas.

Comment

Aquí si compras un CD virgen ya eres un delincuente, porque los CD vírgenes se usan para piratear. Así que se cobra un famoso canon que va a parar a la Sociedad de Derechos de Autor de turno (aquí, la SGAE), para compensarles por la pérdida de ventas debidas a la piratería.
      Todos somos delincuentes.

He oído por ahí que también iban a poner un canon a las grabadoras. ¿Alguien sabe algo del tema?
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

Comment

Son rumores, no creo que lleguen a tanto porque sería una doble imposición (¿grabar a la vez las grabadoras y los CDs?). Lo que sí se está pidiendo con bastante insistencia es un canon a las conexiones de banda ancha, justo lo que hace falta en el país con las conexiones más lentas de europa

El nuevo plan contra la piratería del ministerio de cultura, de momento, no incluye nada de esto, pero la SGAE, ACAM y similares siguen presionando.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
          Son rumores, no creo que lleguen a tanto porque sería una doble imposición (¿grabar a la vez las grabadoras y los CDs?).
          ...

Creo que eso ya ocurre con los videos y las cintas VHS

Comment

Originally posted by jasev
            Son rumores, no creo que lleguen a tanto porque sería una doble imposición (¿grabar a la vez las grabadoras y los CDs?).
            No creo que eso les impidiera hacerlo, si quisieran. Pero mejor que no...

justo lo que hace falta en el país con las conexiones más lentas de europa
            Ayer oí en la radio que sólo en la República Checa tienen peor relación calidad precio, contando todos los países desarrollados del mundo. (¿Incluirán a Argentina como país desarrollado? )
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

Comment

bueno, yo he llegado a oir (o leer) que querian ponerle un canon a las lineas ADSL...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by ydiiby

Creo que eso ya ocurre con los videos y las cintas VHS
                No, que yo sepa: en las cintas hay canon, pero nunca había oído nada sobre los vídeos.

Por cierto, y ya que hablamos del tema, a lo mejor les interesa leer el manifiesto para la liberación de la cultura (ver enlace en mi sig),
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Cuando hace frío en Washington se resfría el mundo.... ¿o yo soy un paranoico?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¡¡TIENE HUEBOS!! ¡¡¿Ande amos ir a parar?!!

Originally posted by Gerar Dean
                    Cuando hace frío en Washington se resfría el mundo.... ¿o yo soy un paranoico?
                    Sin duda, aquí podemos certificar que eres un paranoico... independientemente de lo que pase en Guasinton.
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

¡Dejá de seguirme!

Comment

Es increíble la capacidad que tienen para desvirtuar thread...

Comment

Lo oi hoy, y no puedo creer que recien salio hoy en la prensa. El decreto estaba escrito desde el 2003 por lo que dijeron, como se les ocurre esperar dos años, hasta justo antes de que se haga ley?!

Comment

De acuerdo... Estas cosas sólo demuestran que éste es el país más dictatorial de la tierra, donde no se respetan las libertades individuales. Y ahora que lso necesitamos, NO VIENEN los de lso derechos humanos a luchar por nuestras libertades.

¿Cuántos años más va a estar este facsista como dirigente?

Y así como formulo esta pregunta, acá y ahora hay algún alto funcionario de la SIDE leyendo loq ue escribo, averiguando la dirección IP de mi máquina; a partir de ahí mi domicilio particular, mi nombre, apellido...

Y el día en que un dictador (esperemos que no sea éste) quiera verdaderamente eliminar a la oposición, yo y muchos más estaríamos condenados sólo por escribir un par de líneas como éstas...

Esto recuerda irremediablemente a 1984. Bah, SUPERA a 1984.
                            Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Bueno, eso de que "éste es el país más dictatorial de la tierra" me parece un poquitin exagerado

Comment

Working...
                              X