The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Originally posted by WRW
Ahora es cuando aparece WRW a recodar que él dijo en su día que cuanto más se complicase el juego y su sistemática y cálculos menos probabilidades tendría de sobrevivir, pues ésto requiere dedicación "gratuita", y nuestra situación personal y/o laboral/estudiantil varía con el tiempo...
...Todo ésto a colación en su día de la propuesta de crear varias divisiones de dificultad, varias personas encargadas y demás. Recuerdo que unos cuantos se exaltaron contra los que decíamos NO a las divisiones...
...en fin.
Si no lo dije, lo pensaba. La gran cantidad de tiempo que hay que dedicarle lo mata.
La conclusión de los 3 gallegos me recuerda el chiste del científico y la araña.
¿De dónde sacan esa conclusión? El Progressive no se cayó por la división sino por varias razones: la misma por la que el foro cada vez es menos visitado (algo pasa), las fiestas, las vacaciones, el comienzo de los laburos/clases, la esclavitud de Kramsib, la complejidad del escenario (tal vez demasiado grande)....
BTW: Lo más complicado es "levantar" la info de los saves, comprobarla y bajarla a la planilla de Excel sin equivocarse en ningún número. Y el laburo es exactamente igual para 20 emperadores o para 10 emperadores y 10 monarcas. Lo digo porque yo lo estuve haciendo. Cortémosla con los mitos.
Con respecto a un nuevo progressive, primero hay que cerrar el actual. Kramsib me va a pasar toda la data que tiene y yo voy a intentar reconstruir la mía y vamos a ver si ya terminó o no.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Originally posted by Gerar Dean
BTW: Lo más complicado es "levantar" la info de los saves, comprobarla y bajarla a la planilla de Excel sin equivocarse en ningún número. Y el laburo es exactamente igual para 20 emperadores o para 10 emperadores y 10 monarcas. Lo digo porque yo lo estuve haciendo. Cortémosla con los mitos.
No mezcles los dos argumentos de WRW, un motivo es el de la complejidad de los datos y otro el de la división. El motivo de la división no es porque lo complique, sino porque el estar divididos en grupos le resta interes (yo diria que lo divide por dos)
Desde luego tienes razón en que la razón principal es que hay menos foreros visitando la página, pero mira por ejemplo los PBEM, nunca ha habido tantos como ahora
Dar como un hecho que el Progressive se cayó por la división es anticientífico y te va a caer la furia de JayBee desde el Olimpo cual si hubieses defendido a la homeopatía.
Y lo mismo pensar que es porque hay menos foreros. Ese fue uno de los argumentos.
No hay que descartar la época en que se jugó, el que un progressive lleva mucho más tiempo de juego que un PBEM, y probablemente el escenario tan grande que hacía los turnos interminables. Por ejemplo.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Originally posted by Gerar Dean
Dar como un hecho que el Progressive se cayó por la división es anticientífico y te va a caer la furia de JayBee desde el Olimpo cual si hubieses defendido a la homeopatía.
Por que tu lo digas, yo doy argumentos
Y lo mismo pensar que es porque hay menos foreros. Ese fue uno de los argumentos.
mmmm....
No hay que descartar la época en que se jugó, el que un progressive lleva mucho más tiempo de juego que un PBEM, y probablemente el escenario tan grande que hacía los turnos interminables. Por ejemplo.
buen, si yo creo tambien que el semi fracaso del pasado progresive fue lo gigantesco del mapa.. yo juege la ultima ronda solo esperando que pasaron los turnos sin mover unidades para ir mas rapido... y me todo varios dias...
buena la intencion, pero la mayor parte de nosotros sobrevivimos con maquinas decentes y mediocres...
pero guen, metamosle al proximo progresive
por ejemplo
civilizacion?
cuales quedan en la lista de civilizaciones no usadas?
El Jefe Kramsib no quiere darlo por muerto sin cerrarlo, en todo caso, se revisarán los últimos saves y se pondrá una fecha límite para postear a los que falten.
Kram me dijo que podía empezar uno paralelo, pero no me va a dar el tiempo para los dos.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Si se me permite entrar en la "discusión", mi humilde opinión es que el escenario era inmenso y se hizo mucho más por los "delicados" vecinos que teníamos (me acuerdo de los graciosos vikingos y de los puntillosos zulues,... por ejemplo)
El mapa, de por sí, era rarro... rarro....rarro y aunque la complejidad era divertida, eso de tener que masacrar tropecientas ventitantas ciudades zulues, vikingas y arabes a la vez para llegar a la tierra prometida era... no dire imposible, pero si excesivamente trabajoso. Todo ello unido a que por las ocupaciones de los jugadores (exámenes y curro) los turnos se postergaban demasiado dió origen a una partida un poco aburrida y sin continuidad. ¿Os acordais del anterior Progresive? Fluía de maravilla.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
soy sincero, el ultimo progressive fue genial en su concepto sin embargo fue demasiado grande. En mis ultimos turnos me tardaba como media hora por turno (o mas) nomas moviendo los chorro-cientos workers que tenía.
Y para colmo, regresar de Suiza despues de 5 meses jamas me iba a acordar cuales eran mis planes en ese juego. Es como tomar las riendas de un gran imperio sin ni siquiera conocerlo.
...
A true ally stabs you in the front.
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