Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization 29

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization 29

    Como algunos saben, hoy se cumplen 29 años del golpe de estado que inició la última (hasta ahora, en Argentina nunca se sabe) dictadura.

    Todos sabemos lo ocurrido: las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, las desapariciones, los exiliados.

    Sin embargo hay un tema en el que no se hace suficiente hincapié, obviamente porque los principales beneficiarios siguen beneficiándose.

    El Proceso prácticamente creó la deuda externa. En 1976 el país debía unos 7.000 millones de dolares. Algo así como una familia de clase media pagando la cuota de la heladera. Digamos, que es la deuda normal (de acuerdo al PBI) de un país. Cuando se fueron debíamos 45.000.

    ¡Casi 7 veces se aumentó la deuda! Como nunca. Alfonso recibió el país con 45.000 y lo dejó (tirado por ahí) con 60.000, menos del 50%. Mendez la llevó de 60.000 a 180.000: 3 veces.

    Hoy esa deuda (que además debemos todos porque Cavallo, durante la presidencia de Galtieri, estatizó la deuda privada, esto es: lo que debía IBM no lo paga IBM, lo pagamos todos) hace que el robo de los políticos del que todo el mundo habla sean solamente una monedas. Y esa deuda que nunca dejamos de pagar produce desocupación, hambre (chicos que mueren desnutridos en Tucumán, Formosa, Prov. de Buenos Duhaldes). Y también sueldos miserables para los maestros, casi inexistencia de políticas culturales y, para los que piden policía: los sueldos de la cana son miserables.

    Todos sabemos lo ocurrido: las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, las desapariciones, los exiliados.

    ¿Nunca más?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Que puedo decir. Solo espero que la sociedad argentina no permita que vuelva a pasar algo así, aunque a la sociedad argentina le podés vender cualquier cosa, tenemos un buen ejemplo con Blumberg, últimamente parece que la onda fachistoide se está poniendo de moda...

    Comment


    • #3
      Bueno, acá parece que se olvidaron de De la Rúa... Quisiera que alguien me recuerde con cuánta deuda nos dejó el chupete...

      Y la dictadura tuvo una cosa, un sólo tipo que merecía ser fusilado primero y antes que todos los milicos: MARTÍNEZ DE HOZ
      Era de noche, y sin embargo llovía...

      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

      Comment


      • #4
        No mucha, porque duró poco y además coincidió con el momento en que nos cerraron la canilla. ¿Te acordás del "déficit cero" de Cavllo-Chupetín? Era porque no nos mandaban más guita (lo cual, por otra parte hacía inevitable la devaluación).

        Martínez de Hoz fue el verdadero jefe.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Bueno, aca el economista es Master Zen, por lo que tal vez el o alguno otro erudito en economia nos pueda explicar lo que nuestro presidente nos quiere decir cuando comenta...:



          "Mexicanos, mexicanas, chiquillos y chiquillas:"

          "Este mes tuvimos un CRECIMIENTO NEGATIVO de ...%"



          O sea, esto es para que no nos quejamos ni digamos que nuestra economia no crece.

          Comment


          • #6
            No es el único economista, auque sí el más proyankee
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Acaso existe la economía anti-yankee?

              YO por lo menos nunca los vi
              Era de noche, y sin embargo llovía...

              Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

              Comment


              • #8
                Vos no entendés mucho de economía,¿no?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  NO es lo que más me atraiga en esta vida...

                  Pero todos lso que conozco, andan diciendo lo mismo.
                  Era de noche, y sin embargo llovía...

                  Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                  Comment


                  • #10
                    Por desgracia fecha negra para la Argentina el 24 de Marzo. No quiero ser redundante con la violacion de los derechos Humanos, la desapariciones, la perdida de una generacion de luchadores que hoy tanta falta nos hacen, el miedo a pelear por lo justo y al NO TE METAS o segura, que algo habran hecho, y tantas otras cosas que se me escapan en este momentopero que todos ya conocen.
                    Creo que hoy seguimos en una dictadura disfrazada de seudodemocracia o acaso no es una violacion a los derechos humanos que en este pais se mueran 50 chicos por dias por enfermedades curables, por desnutricion.
                    O que los juvilados que laburaron toda la vida para el pais tengan que andar mendigando porque solo cobran $200 cuando una canasta basica esta en los $1500, las muertes por gatillo facil de la policia, y esto solo por dar algunos ejemplos.
                    A este pais los milicos lo destruyero, desde la deuda, los desaparecidos, y los gobiernos que les siguieron hicieron todo lo posible para seguir con el basiamiento de lo poco que quedaba, y ni que hablar de la decada del Riojano, lo de chupete, y lo que aun sigue.
                    yo solo espero que algun dia esto se pueda quebrar y que salga el pais adelante y se forge la GRAN PATRIA LATINOAMERICA.
                    Porque ademas en estos dias se cumplen la mismas fechas en casi todos los paices latinoamericanos, demosle las gracias a los yankys.

                    Los dejo con un cantito que me enseñaron de chico:

                    ATENCION ATENCION
                    ATENCION ATENCION
                    TODA LA CORDILLERA VA A SERVIR DE PAREDON.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Triste realidad americasna
                      Era de noche, y sin embargo llovía...

                      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                      Comment

                      Working...
                      X