Announcement

Collapse
No announcement yet.

Intercambio de mapas en PBEMS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

es mas!! en el DG coando obtuvimos polvora, le avisamos a tooodooos donde estaban sus fuentes de salitre y quienes tenian y quienes no...

asique , si en el DG bajo el gobierno de los mas grandes miembros erectos... digo electos, se intercambio esta informacion, no veo porque no ahcerlo en un PBEM...

Comment

Claro, cuando tuvimos la polvora ya teniamos obviamente cartografia, por lo que entonces ya valia dar cualquier coordenada
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo voto por que no. Gerry votó por que no. Vos por que si. Espero las opiniones de los otros japis men y que esa sea la resolución por lo menos en el PBEM.

Vamos a ver quien encuentra primero a quien

Comment

5 Japin men?

vaya, no sabia que ya se habia organizado el primer PBEM 100% gay
          felicidades!

y en este quien gana? el primero en encontrar el arcoiris?

Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Niessuh
            Claro, cuando tuvimos la polvora ya teniamos obviamente cartografia, por lo que entonces ya valia dar cualquier coordenada
            a parate pues la cosa cambia, ahora lo que se dice es que no se puede dar las coordenadas de recursos hasta no tener cartografia/navegacion... esa practicamente son solo hierro y caballos... sigo pensado que es una recontra boludez ponerlo como regla general para el codigo de honor...

con respecto al 5 japi men , ya tengo hierro y tambien caballos, asique que los demas los parta un rayo...

Comment

Originally posted by Magno_uy

a parate pues la cosa cambia, ahora lo que se dice es que no se puede dar las coordenadas de recursos hasta no tener cartografia/navegacion... esa practicamente son solo hierro y caballos... sigo pensado que es una recontra boludez ponerlo como regla general para el codigo de honor...
              ¿te parece una boludez intercambiar capturas de pantalla? Pues ya me dirás, entonces no se pueden planificar campañas en común, enseñar lugares a un aliado, postear imágenes en la thread de hechos notables...

Comment

no no non o... lo que yo digo es que SI se deberia poder dar indicaciones del estilo,
                "al sur tuyo tenes unas praderas lindas"
                "los fulanos estan al este mio como a 20 casillas"
                "tenes hierro entre las montanias que hay entre nosotroso"
                "vos quedates con las planicies al este y yo me quedo con las selvas del sur..."

o cosas asi... no intercambiar mapas, pero si conceptos... y hacerlo no contradice normas de honor, o sea.. no estas haciendo trampa por hacerlo.

Comment

La tercera afirmación no sirve, porque hasta que tu interlocutor no descubre el hierro, se supone que no sabe lo que es, y no veo la forma de que alguien haga un camino a algo que ni siquiera puede reconocer.

Dejá de robar, Magno, que con o sin hierro en el PBEM te voy a cagar a tortazos

Comment

Pues nomas no me resuelven nada aunque parace haber una inclinación general a aceptar todos los puntos menos el C.

Harry, yo voto porque si se puedan indicaciones generales en el 5 happy men, nomas hay que preguntarle a Lautaro para ver en que quedamos.

Zcylen:

Comment

Indicaciones generales si, el punto C es el de la discordia. Mex, aclará si estás de acuerdo con el punto C, con el resto no hay problemas.

Comment

Que venga Niessuh, que aclare todo, y que ponga el punto C, B, A y G en el Código de Honor, asíno hay más discusiones al caso.
                        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Bueno, es una opinión más, mi idea es que al igual que las capturas de pantallas no se pueden intercambiar hasta hasta tener Cartografia-Navegación, las coordenadas concretas no se pueden dar hasta entonces.
                          Porque prohibir una cosa pero no la otra es absurdo: no podrias enviarle las coordenadas de donde está algo pero sí un mapa completo del lugar

Comment

bueno, ok... acepto, no se pueden dar ubicaciones exactas de recursos u otros hasta no tener cartografia/navegacion... pero si referencias genericas.

Comment

Ok, voy a expresar mi opinion con respecto a los puntos que se pueden colocarse en el codigo de honor de las PBEMs.

Primero : Aclaro que esta opinion esta basada y dirigida a PTW y no a Conquest (algun dia lo tendre? ).

Segundo : Con respecto al punto en cuestion, este no deberia aceptarse hasta que se tenga Cartografia ó hasta que el cuadro de diplomacia muestre la opcion de "Contactar con X civilizacion":

a) "Civilización x esta al norte de tu posición"

Tercero : Este punto no debe ser permitido sino hasta que se tenga Cartografia, por ende, cuando se tenga cartografia tambien podran compartirse las capturas de pantalla, antes de eso no debe hacerse:

b) "Hay tierras sin reclamar detras de tal desierto"

Cuarto : El punto de la discordia, es mi opinion que este punto no debe ser aceptado, en NINGUN momento de la partida de un PBEM, condicion para este punto: Que se intercambie la tecnologia necesaria para poder reconocer el recurso, y una vez obtenida, se entreguen las coordenadas del recurso solo si ya se posee la tecnologia de Cartografia... Esta es mi opinion, y ya que este punto genera bastante discusion se podria aplicar la regla de "Si no estas seguro, no lo hagas":

c) "Tienes tal recurso en tal casilla, conectala" (por ejemplo si tu puedes ver el recurso por las tecnologías adquiridas y el otro aún no)

Quinto : Este punto me parece aceptable, Razon: No implica ninguna ventaja estrategica o tactica para ninguno de los participantes de los PBEMs, en todo caso es una muestra de cordialidad hacia otro jugador.

d) "Hay tantos warriors bárbaros cerca de x ciudad"

Sexto : Todos los puntos anteriores pueden ser aceptados y/o negados en un PBEM especifico de antemano y de comun acuerdo entre todos los jugadores de dicho PBEM.

Esta es mi opinion al respecto, tambien se podria simplemente crear un poll para cada uno de los puntos expresados aqui y ver que dice la mayoria democratica.
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Estoy de acuerdo con GV

Comment

Working...
                                X